Últimas reseñas


lunes, 10 de abril de 2017

[RESEÑA] La travesía del Viajero del Alba — C. S. Lewis

¡Nueva reseña! Esta vez os traigo una saga algo más infantil pero que me ha llenado de nostalgia. Estoy releyendo La travesía del Viajero del Alba, el quinto libro de Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Un libro lleno de magia y muy fácil de leer. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. El sobrino el mago.
II. El león, la bruja y el armario.
III. El caballo y el muchacho. 
IV. El príncipe Caspian
V. La travesía del Viajero del Alba
VI. La silla de plata
VII. La última batalla


La travesía del "Viajero del Alba", es el tercer libro de la serie (quinto en orden cronológico) de Las Crónicas de Narnia, donde Edmund y Lucy Pevensie, así como su primo primitivo, Eustace Scrubb, regresan a Narnia. Allí acompañan al rey Caspian en un viaje para encontrar a los siete señores que fueron desterrados cuando su tío Miraz robó el trono. Este peligroso viaje los llevará a enfrentarse cara a cara con muchas maravillas y peligros, mientras navegan hacia el país de Aslan en el extremo oriental del mundo.

La historia tuvo lugar en el año narniano 2306 [año de la Tierra 1941/1942 (Estas fechas no fueron extraídas de los libros originales, sino de fuentes posteriores].
El tiempo en Narnia discurre de un modo muy distinto al nuestro, y aunque uno pase cien años en Narnia, regresará a su propio mundo a la misma hora del mismo día en que se fue.
Decidí empezar a releer la saga porque The magicians está basado en cierta forma en este universo mágico y apenas recordaba nada, además de que nunca llegué a leer el final de la saga. Sin embargo tenía un libro enorme ilustrado con toda la historia pero no sé dónde demonios puede estar, asi que tuve que comprar los libros en tiendas de segunda mano.

La reina Lucy Pevensie, conocida como la Reina Lucy el Valiente en Narnia (1932-1949), era la más joven de los cuatro niños Pevensie, y fue la primera en descubrir Narnia.

Lucy era la más fiel y devota de los cuatro hermanos Pevensie, razón por la cual era capaz de ver a Aslan cuando sus hermanos no podían y por qué nunca dejaba de creer en Narnia. Ella es también un amante de los animales, y por lo tanto fácilmente podría hacerse buenos amigos con las muchas criaturas de Narnia.
Esto es lo peor de hacer algo con chicos. Sois una pandilla de idiotas fanfarrones y pendencieros...

El rey Edmund Pevensie (1930-1949), también conocido como "Ed", fue el tercero de los niños Pevensie y el segundo en entrar en el mundo mágico de Narnia. Era travieso, seco y sarcástico, pero cambió mucho después de su experiencia con la bruja blanca que lo engañó para que traicionara a sus hermanos por ella.

Edmund tiene una personalidad más oscura, siendo aún un personaje ingenioso y bastante meditabundo. Él es el personaje más sabio y más realista, aunque molesta a Lucy ya que siempre la intimidaba y se burlaba de ella.
No soy subdito tuyo. Si acaso debería ser al contrario. Soy uno de los cuatro antiguos soberanos de Narnia y tu le debes lealtad al Sumo Monarca, mi hermano.

Caspian X era hijo de los reyes de Narnia, que habían sido asesinados por su tío Miraz, que luego se autoproclamó Lord Protector. El pueblo al que pertenecían era el de los Telmarinos, quienes invadieron Narnia desde el suroeste y la conquistaron en una época posterior a la partida de Peter Pevensie y sus hermanos.

Cuando el Doctor Cornelius, su tutor semi-enano, se enteró de que Miraz también pretendía asesinar al muchacho, lo obligó a escapar hacia los bosques para buscar a los "Antiguos Narnianos" y encabezar una revuelta.
¿Me estñais diciendo que vosotros tres venías de un mundo redondo, como una pelota, y nunca me lo habíais contado? Debe resultar emocionante vivir en una cosa que es como una pelota.

Eustace Clarence Scrubb era el primo de los Pevensies. Edmund y Lucy vinieron a quedarse con él y su familia mientras sus padres estaban de vacaciones.

Eustace era un niño insufrible, que llamaba a sus padres por sus nombres, Harold y Alberta, y asistía a una escuela "moderna" llamada Experiment House. Aunque era más joven que Edmund y Lucy, los llamó pueriles por su creencia en Narnia.
Había una vez un chico llamado Eustace Clarence Scrubbs, y casi se merecía ese nombre.

Reepicheep es uno de los Ratones Hablantes de Narnia, y su líder. Es también uno de los caballeros más leales y valientes de Caspian.

Su segundo al mando fue Peepiceek. Reepicheep vivió antes y durante el reinado de Caspian X, y fue completamente leal y fiel a Aslan. Participó en la Revolución de Narnia, casi muriendo en el proceso, y también navega con Caspian en el Viajero del Alba hasta el Fin del Mundo.
Desenvaina y pelea o te azotaré con la hoja plana hasta llenarse de moretones.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Aslan. Aslan, también conocido como El Gran León, es el creador y un verdadero rey del mundo de Narnia, y generalmente una representación de todo lo que es bueno.

○ Drinian. Drinian era el capitán de la nave del Rey Caspian X, el Viajero del Alba. Un hombre honrado, el capitán Drinian permaneció leal al Caspian durante todo el viaje, y en años posteriores fue su mejor amigo y consejero durante su vejez.

○ Rhince. Rhince era marinero que servía a bordo del Viajero del Alba, como tripulante de Caspian X. Él era el primer oficial, segundo del capitán Drinian, y pasó mucho del viaje en en la cubierta de popa o de capitan del barco cuando Drinian estaba en tierra.

Este ha sido con diferencia mi libro favorito de toda la saga ya que se narran las aventuras náuticas de Caspian [mi mayor crush de la saga] junto a Repicheep que es adorable y una tripulación de lo más pintoresca.

Las aventuras de este libro también son de mis favoritas hasta ahora, no hay ninguna parte que se me haya hecho lenta o pesada ya que apenas hay tregua entre una aventura y la siguiente. Vemos de nuevo que hay un personaje que cambia de carácter y evoluciona a lo largo de la novela. Este es Eustace, el primero de Edmund y Lucy quien empieza siendo desagradable, rozando lo insoportable y tras algo que sucede, acaba dándose cuenta de ello y reflexionando. Aunque por mi parte sigue sin agradarme del todo.

Caspian... Oh, Caspian, ha madurado mucho como rey y es realmente bueno,. sin embargo aun tiene algunas rabietas infantiles cuando no es capaz de conseguir lo que se propone, supongo que por culpa de su edad ya que aun es muy joven.

En este libro Edmund pasa a un segundísimo plano ya que el autor se centra más en Eustace quien será el protagonista del siguiente e intenta hacer que nos encariñemos con él [cosa que en mi caso no sucede] Por otro lado seguimos viendo la debilidad de Aslan por Lucy, aunque realmente parece que todos adoran a Lucy, ya que la protegen siempre de todo y no me extraña, es una niña adorable, tan pura e inocente aun y después de todo lo que ha vivido.

El final al igual que el del libro anterior me parte el corazón, sobre todo por Lucy ya que ella es la que adora a Narnia más que nada en el mundo y debió de ser más doloroso para ella que para cualquier otro de los Pevensies. Ha sido un libro cargado de sentimientos y nostalgia, además de risas y para mi sin duda merece las 5 estrellas.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no he leído nada de Narnia, como ya te comenté en comentarios a tus reseñas anteriores, pero también he de reconocer que sólo con conocer tu opinión me está entrando el gusanillo, y nunca es tarde para animarse ¿no? A ver si bajo la lista de pendientes y decido darle una oportunidad al primer libro y ver si me convence como para seguir con el resto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥
      Hazlo con calma porque son muchos, pero es una buena lectura para hacer en momentos de bloqueo entre un libro u otro xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no he leído ningún libro de esta maravillosa saga, tan sólo he visto las películas y me encantan. Caspian también es mi crush y es que muero con él❤

    He leído opiniones variadas respecto a los libros así que no crea que lea ninguno, me da miedo que me parezcan demasiado infantiles o algo así...

    Muy buena reseña, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Es que Caspian es precioso(?)
      Y Ben Barnes es más precioso aún xDDD

      Son bastante infantiles por eso creo que si se leen a una edad más avanzada no se puede ir con muchas espectativas de ellos, la historia es muy básica pero entrañable.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro, a mi la verdad es que no me llaman la atención los libros de narnia y tampoco me he visto las películas jajajja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las películas son bastante buenas, los libros son lo que son, libros para niños xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola Maka!
    Éste libro es impresionante. Como podemos percatarnos, Susan y Peter no volverán a Narnia, Aslan tenía razón al decir que eran demasiado mayores y ya no extrañarían demasiado ésas cosas.
    El autor trata que el personaje principal sea Eustace, quien no es más que un niño malcriado y mal agradecido quejica y que al igual que tú, no acabó de convencerme.
    Creo que los que se llevaron el protagonismo fueron Lucy, quien nos muestra sus temores y que en el fondo sigue siendo ésa chica inteligente y perspicaz que no se amedrenta ante las dificultades. Y también Ripichip, ése ratoncito obstinado y leal se llevó un poco de mi corazón con él. Espero reseñarla pronto, que la tengo pendiente y he dejado los libros de lado en el blog por un tiempo, pero pronto retomaré el ritmo.
    JAJA tu crush Caspian XD
    Nos leemos linda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Ale! <3
      Sin duda es mi favorito con muchísima diferencia. Aunque echo de menos a Peter [a Susan no tanto(??)] Reepeechip es adorable y Lucy me agrada mucho pero las partes de Eustace me costaron bastante, no aguanto ese personaje xD
      Caspian es tan amor <3 xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Narnia es un mundo maravilloso, y aunque solo he visto las peliculas no descarto que los libros sean geniales. Tal vez algun dia me anime y los lea todos, pero con tantos pendientes... algún día!! :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! <3
      Te animo a ello, son muy cortitos y fáciles de leer porque tienen ilustraciones y esas cosas y son muy tiernos <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. jaja Caspian tambien es mi crush XD
    AMO NARNIA WEY ES GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ben Barnes es el doble de guapo XDDDDDDD

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos