Últimas reseñas


viernes, 21 de abril de 2017

[RESEÑA] La silla de plata — C. S. Lewis

¡Nueva reseña! Esta vez os traigo una saga algo más infantil pero que me ha llenado de nostalgia. Estoy releyendo La silla de plata, el sexto libro de Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Un libro lleno de magia y muy fácil de leer. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. El sobrino el mago.
II. El león, la bruja y el armario.
III. El caballo y el muchacho. 
IV. El príncipe Caspian
V. La travesía del Viajero del Alba
VI. La silla de plata
VII. La última batalla


La Silla de Plata cuenta la historia del segundo viaje de Eustace Scrubb a Narnia, acompañado por su amiga Jill Pole, que nunca había estado allí antes. Los dos están corriendo de matones en su escuela cuando entran en una puerta para esconderse, y se encuentran en el país de Aslan, al lado de un gran acantilado.

Intentando ver dónde estaban, Pole vagó cerca del borde de un acantilado, y en un esfuerzo por evitar que se cayera, fue Scrubb quién se cayó del acantilado. Debido a esto, el león Aslan le dice a Jill la tarea que tiene para ambos, pero que su parte ahora sería más difícil porque hizo que Scrubb se caiga del acantilado. Necesitaba recordar los cuatro signos que necesitarían para encontrar al príncipe Rilian, hijo de Caspian, que había sido secuestrado.
Y la lección que se saca de todo ello, alteza — dijo el enano más anciano — es que esas brujas del norte siempre quieren lo mismo, pero en cada era tienen un plan distinto para conseguirlo.
Decidí empezar a releer la saga porque The magicians está basado en cierta forma en este universo mágico y apenas recordaba nada, además de que nunca llegué a leer el final de la saga. Sin embargo tenía un libro enorme ilustrado con toda la historia pero no sé dónde demonios puede estar, asi que tuve que comprar los libros en tiendas de segunda mano.

Jill Pole es una hija de Eva quien ayudó a encontrar al príncipe Rilian, hijo de Caspian X de Narnia. Ella era uno de los siete amigos de Narnia, y entró en el país de Aslan junto con los otros seis.

Jill es confidente, respetuosa, y un poco mandona a veces, también es aventurera y ama hacer frente a desafíos. Odia estar en lugares oscuros y subterráneos. Jill es una adolescente típica y, aunque muy terca, una compañera muy ilustradora para sus amigos. Muchas chicas jóvenes pueden relacionarse con ella.
Espero que no pierdas todo el interés por Jill durante el resto del libro si te digo que en aquel momento rompió a llorar.

Eustace Clarence Scrubb era el primo de los Pevensies. Edmund y Lucy vinieron a quedarse con él y su familia mientras sus padres estaban de vacaciones.

Eustace era un niño insufrible, que llamaba a sus padres por sus nombres, Harold y Alberta, y asistía a una escuela "moderna" llamada Experiment House. Aunque era más joven que Edmund y Lucy, los llamó pueriles por su creencia en Narnia.
Lamento haber sido un gallina y un cascarrabias. Espero que llegues a casa sana y salva.

Charcosombrío es un meneo de la Marisma que vive cerca del río Shribble, en las marismas. Tiene un comportamiento bastante solemne, y es, como decía Jill Pole, una "manta húmeda". Siempre estaría esperando que ocurriera lo peor, pero siempre animaba a todos a "poner una buena cara". Desconfiaba de los extraños, aunque sus recelos no eran a menudo sin fundamentos.

Charcosombrío se describe como un eterno, alegre pesimista. Su primer rasgo es su hábito de esperar un desastre en casi todas las situaciones, e incluso asumir lo peor de todo el mundo. Los humanos pueden encontrar esto deprimente e irritante, pero los compañeros de Charcosombrío lo consideran "frívolo".
Voy a vivir de forma tan parecida a la de un narniano como pueda, aunque no exista Narnia.

Rey Rilian (reinado: Año narniano 2356 - desconocido) fue el hijo del legendario rey Caspian X de Narnia y la reina Lilliandil, destinado a convertirse en rey mismo, y nació en Narnia en el año 2325.

Rilian es descrito como un joven muy guapo, de pelo rubio, y que parece audaz y amable. Cuando Rilian tenía cerca de veinte años, su madre, Lilliandil fue atacada y matada mientras dormía una siesta en las tierras septentrionales, por una serpiente verde gigante. Desde entonces siempre regresó a ese lugar, con la esperanza de vengar la muerte de su madre.
Lo que agradecería su alteza principalmente es que lo obedecieran.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Aslan. Aslan, también conocido como El Gran León, es el creador y un verdadero rey del mundo de Narnia, y generalmente una representación de todo lo que es bueno.

○ La dama de la saya verde. También llamada la Reina de las Tierras Subterráneas, la Bruja Verde, la Bruja-Reina, o (para diferenciarla de la Bruja Blanca) la Bruja Esmeralda, era una hechicera hermosa pero villana que gobernaba las Tierras Superficiales, Un país que había creado mágicamente debajo de Narnia, Ettinsmoor y las tierras salvajes del norte. Sus orígenes son extremadamente misteriosos, aunque se sabe que tenía la extraordinaria capacidad de transformarse en una gran serpiente verde.

○ Plumabrillante.Es un búho que ayudó a Eustace Scrubb y Jill Pole en su búsqueda para encontrar al Príncipe Rilian.

Este ha sido con diferencia el libro que menos me ha gustado de toda la saga, principalmente porque no me acaban de agradar los protagonistas, ninguno de ellos, y tampoco las aventuras que incluyen gigantes que son la raza que menos me gusta de Narnia. El hecho de que gran parte de la segunda mitad del libro suceda bajo tierra no ha hecho sino restar puntos a mi interés ya que me agobia leer libros cuyos personajes quedan atrapados bajo tierra, es me hace estresante. Siento además que todo el libro tiene un 80% de los protagonistas viajando y un 20% de aventuras, lo que resulta que se vuelva más tedioso aun y aunque todo está muy bien hilado, se echan en falta estas aventuras.

A veces me hastía mucho el hecho de que los protagonistas sean tan inútiles, solo tenían que recordar unas pocas pistas y no dan ni una. Aunque las argumentaciones para su despiste sean legítimas eso me pone nerviosa. Siento también que Aslan cada vez tiene menos excusas para no hacer ni el papo y enviar a los niños a por el trabajo sucio. Además en este libro el león se muestra mucho menos cariñoso o yo lo noto más distante, quizás porque ya no vemos su vínculo con Lucy, y el que tiene con Jill y Eustace es muy diferente.

Charcosombrío llega a desesperarme con todo su pesimismo, se me ha llegado a hacer un personaje que deseaba que se callara. Y no me queda en absoluto claro de dónde salió esa bruja y por qué quería reinar en Narnia.

Es un libro fácil de leer como todos los de Narnia pero pesado en comparación a los anteriores, y no aporta demasiado.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

12 comentarios:

  1. Hola Maka!
    Quede plop, pensaba que tenia los 2 primeros pero al final parece que tengo el 2 y el 4 >.< no entiendo nada jajaja!
    de todas formas aun lo los leo!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA BONITA!
      HAHAHAHA Es que esta saga es un AUTÉNTICO caos en cuanto a órden, de todas formas hay algunos que puedes leerlos de forma salteada, aunque yo recomiendo seguir el orden cronológico porque te enteras mejor de todo XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Yo he querido leer esta saga, pero no me decido. A pesar de que vi las películas con mucho fervor. Abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mina! Yo te la recomiendo, es entrañable aunque algo infantil pero es normal, además de ser ya algo antigua. Sin embargo se lee muy rápido.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola, es una de las sagas que tengo pendiente, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenido al blog, y mucha gracias <3 Ahora me paso a cotillear tu blog.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Buenas yo me lei esta saga cuando era pequeño pero la verdad, y aunque me cueste decirlo, las peliculas superaron a los libros. Estos se me quedaron cortos, aun así mi favorito es el primero.
    Muy buena reseña! Te sigo y me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muchísimo, me pasa igual y me cuesta decirlo pero creo que las películas son mejores en muchísimas cosas. Quizás porque añaden más acción y son menos infantiles xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola linda, éste es el único libro que no me he leído de la saga, así que leí tu reseña valientemente esperando encontrarme ningún spoiler y me alegra de que no haya sido así jaja.
    Por otra parte, ya sabes de mi aversión hacia Eustace, así que qué lástima de que la saga decayera tanto cuando la travesía del viajero del alba fue GENIAL
    Nos leemos pronto
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! <3
      Totalmente, me dio mucha pena que este libro se me hiciera tan lento, pero creo que para uno de siete que es la saga no está tan mal, siempre hay uno que nos gusta menos hahahaha.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. No entiendo como no leí estos libros con lo que me ha gustado leer desde siempre. Quizá coincidió que salieron cuando comencé a dejar de leer juvenil exclusivamente 🤔
    Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que crecí con Harry Potter y cuando ya pillé estos era algo más mayor así que solo leí como la mitad de la saga xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos