Últimas reseñas


viernes, 3 de marzo de 2017

[RESEÑA] El sobrino del mago — C. S. Lewis

¡Nueva reseña! Esta vez os traigo una saga algo más infantil pero que me ha llenado de nostalgia. Estoy releyendo El sobrino del mago, el primer libro de La crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Un libro lleno de magia y muy fácil de leer. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. El sobrino el mago.
II. El león, la bruja y el armario.
III. El caballo y el muchacho. 
IV. El príncipe Caspian
V. La travesía del Viajero del Alba
VI. La silla de plata
VII. La última batalla

La historia comienza a finales del siglo XIX, en Londres, con dos niños: Digory Kirke y Polly Plummer, los cuales eran vecinos. Digory se había mudado recientemente a la casa de sus tíos debido a una enfermedad que estaba matando a su madre, y los dos se van haciendo amigos con el transcurso del verano. Un día, mientras recorrían el ático de las casas (el cual era común para todas aquellas que eran contiguas), tomaron una puerta equivocada y se encontraron al tío Andrew (tío de Digory) en su estudio.

El tío Andrew, un cínico malévolo, que se consideraba a sí mismo como mago, engaña a Polly para que se ponga un anillo amarillo, lo que ocasiona que ésta desaparezca. El tío Andrew procede a explicarle a Digory (sin estar muy seguro de su propia teoría) que el anillo amarillo lo lleva a otro mundo, mientras que el verde lo trae de regreso. Estos anillos funcionaban sólo si alguien los tocaba con las manos desnudas, haciéndose posible el uso de guantes. Digory se ve obligado a ponerse el anillo para rescatar a su amiga, llevando consigo los anillos verdes necesarios.
Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed Árboles Andantes. Sed Bestias Parlantes. Sed Aguas Divinas.
El sobrino del mago era el sexto libro publicado en las crónicas de Narnia. Originalmente fue publicado en 1955 por The Bodley Head, un establecimiento editorial en Inglaterra. En las ediciones más recientes de The Chronicles of Narnia, los libros han sido re-ordenados con The Magician's Nephew como el primer libro, porque viene primero cronológicamente, y los fans están divididos en cuanto a cuál es la manera correcta de leer los libros. La lectura de este como el primer libro le dirá al lector en primer lugar de la creación de Narnia por Aslan, se lleva a cabo en el año 0 narniano, pero el año 1900 de la Tierra. La lectura de este libro en el orden original publicado es generalmente considerado más apropiada desde un punto de vista literario. Este libro lo compré de segunda mano ~

Como un muchacho joven vivió en Londres, Inglaterra, con su tía Letty y su tío Andrew, que eran hermanos de su madre enferma. Fue durante este tiempo que Digory se hizo amigo de una joven llamada Polly Plummer, que llevó a su primer viaje a Narnia. Él y Polly eran los únicos en atestiguar la creación de Narnia.

Es un niño y tiene actitud infantil como se espera, es inquieto, curioso y está demasiado ansioso por aventuras, sin embargo tras volver de Narnia parece que ese ansia por aventuras se va apaciguando poco a poco.
¡No lo entiendes porque eres una chica! Las chicas nunca quieren saber nada que no sean habladurías y tonterías sobre bodas de blanco...

Polly Plummer es humana y buena amiga de Digory Kirke. Ella es la más notable para atestiguar tanto la creación como el final de Narnia. Es una chica activa, curiosa pero mucho más precavida que Digory.

Polly nació en 1889, en Inglaterra. En su juventud vivió en Londres, posiblemente en el distrito de Colney Hatch. En 1900, conoció a Digory Kirke. Polly y Digory se hicieron amigos, y se reunían a menudo para jugar juntos en el ático, que conectaba todas las casas en fila de su bloque. Leían libros y jugaban a todo tipo de cosas, hasta que un día decidieron usar el ático para intentar entrar en la casa vacía al final de la fila.
Si tu te atreves yo también.

Andrew Ketterley era un mago, o por lo menos un practicante de la magia, que vivía en Londres alrededor de 1900. Él era el tío de Digory Kirke, y uno de los primeros seres humanos en poner el pie en Narnia.

Andrew es un hombre que busca la fama y el reconocimiento, y no tiene miedo de hacer daño a otras personas para conseguirlo. Al principio del libro, él es extremadamente egoísta, pomposo y cruel. Cuando está en presencia de sus superiores, él se inclina y se somete. Cualquiera que no sea su superior, considera que está por debajo de él. Cuando está amenazado, tiende a entrar en pánico y desmoronarse. También tiene una tendencia a beber.
Lo único que significa eso es que cree que puede hacer lo que le parezca para conseguir lo que desea.

La reina Jadis era la única residente viviente y la auto-declarada reina final del mundo de Charn. Ella es una hechicera extremadamente poderosa, y la gobernadora más infame de Narnia.

La Bruja era una mujer de siete pies de altura, sorprendentemente hermosa y amazónica, con una mirada de tal ferocidad y orgullo frío y severo que te quita el aliento. La describían con el pelo negro largo y los labios muy rojos, y tenía una capacidad excelente para la moda, pues ella se vestía siempre de una manera extravagante que demostraba su energía y estado.
No tardará en ser digno de ser contemplado cuando yo gobierne.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Aslan. Es un león parlante, el primer dios y verdadero gobernador de Narnia. Fue su creador.

○ Frank I. Granjero que ha tenido que buscar trabajo en Lodnres como conductor de carros. Primer rey de Narnia.

○ Helen I. Primera reina de Narnia, esposa de un conductor de carros en Londres.

He decidido releer esta saga porque nunca la llegué a leer entera y me ha dado la morriña hace poco tras leer The magicians. Prácticamente me he leído el libro de una sentada, ya que es muy finito (apenas tiene 250 páginas) y tiene muchas ilustraciones, además que la letra es de tamaño enorme al estar orientado a niños.

Andrew se hace detestar de verdad, es un personaje muy desagradable y algo turbio ya que obliga a dos niños a llevar a cabo un experimento que hasta a él mismo le da miedo por el resultado que pueda tener. Me parece una personaje terrible que se merece todo lo que le pasa. También me perturba la idea de que un león pueda cantar, no sé si es que tengo poca imaginación pero no soy capaz de imaginar a Aslan cantando. No recordaba mucho de este libro más allá de los lagos que llevaban a diferentes mundos y me ha emocionado releer la creación de Narnia y la aparición de la farola, así como la Bruja Blanca llegó al mundo este. ¡Los feels se palpan!

Es un libro muy adecuado si, como yo, pasas por un mini bloqueo lector ya que es muy ligero por lo cómodo que es de leer y lo entrañable que resulta, me encanta la magia que destila la historia pese a que la trama sea muy sencilla. Aunque un fallo que le encuentro es que como se trata de un libro infantil los personajes son muy planos y algunas de sus reacciones son muy torpes y repentinas, como los reyes de Narnia que de pronto aceptan haber viajado a otro mundo y la magia sin hacer preguntas.

Como dije es una lectura muy amena que me ha dado mucha nostalgia así que continuaré con el resto de la saga para acabar de leerla entera finalmente. Aunque no me ha quedado muy claro aun el orden de lectura, así que he decidido seguir el orden que tienen los lomos de mi edición.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga la tengo pendiente desde hace... ¡pfff!
    En Málaga tengo los libros, a ver si cuando baje para allá me animo porque la verdad que le tengo muchas ganitas :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo te animo a ello! Es muy fácil y rápida de leer ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola Maka!
    pues hasta el día de hoy no me he leído ningún libro sobre el mundo de Narnia (/u\) espero y algun día logre leerlos ^^
    Que bueno que te han gustado y que decidieras leerlos una vez más.
    Saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco infantiles y creo que probablemente alguien de doce años para abajo los disfrutaría más pero a mi me dan mucha nostalgia xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mira que me encanta la fantasía épica y las novelas de este género pero Narnia nunca ha sido una saga que me haya llamado la atención, no sé por qué.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Es muy infantiloide, creo que serían unos libros geniales si fueran más maduros pero al ser orientados para niños pues a veces se quedan algo cojos, pero aun así como son fáciles de leer merecen la pena.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Leí este libro hace unos cuantos años y me encantó, lástima que llegué al tercer libro y no continué con la saga, pero me encantó toda la magia y el misterio en ello, me alegra que te gustara este librito ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! El tercero es de los peores, junto con La silla de plata pero los de El príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba me encantaron xDDD Solo por ellos merece la pena seguir leyendo.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. No dudo que estos libros deben ser magnificos pero aún no los leo! Ojalá más adelante pueda conseguir un box set bien lindo (son mi debilidad) y así empezarlos a leer.
    Gracias por tu reseña, besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve buscando un box de ellos pero no vi ninguno que mereciera la pena. Ojalá editaran uno porque estos libros son muy entretenidos <3 También son mi debilidad los box set, y eso que tristemente solo tengo uno xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Makaaa <3
    Me matas. Como ya sabes, te dije que quería empezar está saga pero no tenía ni idea de por dónde, es un tanto complicado saber qué orden seguir, porque bueno, si se publicó en desorden debe ser por algo, pero es que seguir el orden lógico nos llama más a nosotros los lectores que nos gusta ser un poquito más organizados. Por lo menos con las lecturas porque no te digo de mi cuarto cada fin de mes xD
    Había empezado este libro una vez, sacado de la biblioteca porque no pude conseguirlo, pero terminé devolviéndolo sin terminar de leerlo por lo que dije antes. Llegué exactamente a la parte en donde el tío Andrew le da el anillo a Polly; y yo no sé por qué me caía bien. xD Debe ser mi extraña debilidad por los personajes malvados y es que ¡vamos! todos son malditamente preciosos, así los describan como calvos deformes sin nariz (¿ya te diste cuenta de que amo a Voldie?) Jadis es la bruja blanca, ¿no? ¿estoy equivocada? siempre la conocí así por las películas, sería genial ver qué tal desde el principio. Bueno, y que sea una bruja no la convierte en alguien feo, ¿no? yo, por ejemplo, siempre me las imagino guapísimas, digo, tienen magia, si tienen algún desperfecto se lo arreglan y ta-da. Que estoy loca, no me lo recuerdes. A mí como que se me hace imposible eso de que se tomen tan bien que han viajado a un mundo que está recién creado xD, pero bueno, es que hay que mirarlo desde el lado amable, pasar de granjero/conductor de carros a ser un rey pues ¡aleluya! yo también quisiera, ni siquiera haría preguntas; es que esos cambios no se ven todos los días. Pero es cierto que en un libro eso queda un tanto mal.
    Me voy a seguir este orden y leer la saga, porque enserio le tengo tantas ganas que podría morir.
    Muchísimas gracias por la reseña; bastante completa y ay, es que me encantan las imágenes. Nos estamos leyendo,
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleeee <333
      Yo iré subiendo la reseñas por el orden cronológico si te pica la curiosidad, es que aunque empezaran a salir de forma distinta creo que se entiende mejor cronológicamente porque a veces unos libros hacen referencia a otros que pasaron antes, y así entiendes mejor la historia XDD Yo con mi cuarto desisto, dejo que el desorden siga su curso natural. Es el ciclo De la vida XDDDDDD
      TE VAN LOS MALOTES JAJAJAJAJA Yo llegué a detestarle no proque fuera malo en si, de hecho amo a algunos villanos pero es que era muy "cambiante" no se explicarlo, me parecía un arrastrado xDD Y si, Jadis es la Bruja Blanca. Y si, además la describen super guapa siempre. Ojalá yo siendo bruja xDD
      Bueno los persdonajes son algo planitos pero es normal ya que es un libro para niños.
      Gracias a ti por pasarte, bonita.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Mi querido sobrino del mago ❤ me encanta que decidieras retomar ésta saga, que como tú, fue parte importante de mi niñez y me siento muy cómoda leyendo. Siento que si necesito un refugio podré refugiarme en los bosques de narnia rodeada de animales parlantes y con magia en los alrededores.
    El que más me gusta es el León la bruja y el ropero. Clásico de clásicos. Así que espero ver la reseña pronto a pesar de que la historia de Polly y conocemos los inicios del tío Diggory <3 así como los de la reina Jadis, la bruja blanca. Es un libro introductorio pero muy ameno e interesante.
    Nos leemos chica
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Sin duda releerlos ha sido una experiencia que me ha encantado, mi favorito es La travesía del viajero del Alba <333
      Mañana mismo subiré el de La bruja, el león y el armario ~ Lo que más me ha gustado de este como dices es que te explica de dónde salió Jadis y por qué el armario del tío Diggory lleva a Narnia.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. El libto este es una mierda es larguisimo no se puede leer estupido el que diga lo contrario

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos