Últimas reseñas


lunes, 3 de abril de 2017

[RESEÑA] El príncipe Caspian — C. S. Lewis

      
¡Nueva reseña! Esta vez os traigo una saga algo más infantil pero que me ha llenado de nostalgia. Estoy releyendo El príncipe Caspian, el cuarto libro de Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Un libro lleno de magia y muy fácil de leer. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!


 
I. El sobrino el mago.
II. El león, la bruja y el armario.
III. El caballo y el muchacho. 
IV. El príncipe Caspian
V. La travesía del Viajero del Alba
VI. La silla de plata
VII. La última batalla


El Príncipe Caspian es el segundo (orden escrito) o el cuarto (cronológico) libro en Las Crónicas de Narnia y cuenta la historia de Peter, Susan, Edmund y el segundo viaje de Lucy a Narnia donde descubren que el usurpador Miraz ha tomado el control. Este gobernante malvado ha intentado matar a las criaturas mágicas de Narnia y no es consciente de los numerosos narnianos que se esconden en los remotos rincones de la tierra.

Los niños Pevensie ayudan al joven Telmarino: Caspian X a organizar su ejército de criaturas parlantes y, con la ayuda del gran León Aslan, Narnia deberá ser liberado de nuevo. Debido a las anomalías encontradas entre tiempo de la tierra y Narnia, esta historia ocurre en el año narniano 2303 y el año de la tierra 1941.
Tienes razón, Rey Caspian. Y mientras seas fiel a la Vieja Narnia, serás mi Rey, digan lo que digan. Larga vida a Su Majestad.
Decidí empezar a releer la saga porque The magicians está basado en cierta forma en este universo mágico y apenas recordaba nada, además de que nunca llegué a leer el final de la saga. Sin embargo tenía un libro enorme ilustrado con toda la historia pero no sé dónde demonios puede estar, asi que tuve que comprar los libros en tiendas de segunda mano.

La reina Lucy Pevensie, conocida como la Reina Lucy el Valiente en Narnia (1932-1949), era la más joven de los cuatro niños Pevensie, y fue la primera en descubrir Narnia.

Lucy era la más fiel y devota de los cuatro hermanos Pevensie, razón por la cual era capaz de ver a Aslan cuando sus hermanos no podían y por qué nunca dejaba de creer en Narnia. Ella es también un amante de los animales, y por lo tanto fácilmente podría hacerse buenos amigos con las muchas criaturas de Narnia.
— Esto es lo peor de las chicas [...] jamás llevan un mapa en la cabeza. — Eso se debe a que tenemos algo má dentro de ella.

El alto rey Peter Pevensie (1927-1949) era el más mayor de los niños de Pevensie, y el gobernante del reino de Narnia después del fallecimiento de la bruja blanca. Como el más mayor, él era responsable de cuidar a sus hermanos, deseando siempre hacer lo que era mejor para ellos, por lo tanto haciéndose Alto rey sobre su hermano y hermanas.

Cuando llegó a la edad adulta como el Alto Rey de Narnia, Peter era un hombre alto y de pecho profundo.
Había un tono nuevo en su voz, y todos los demás sintiendo que realmente era Peter el Sumo Monarca otra vez.

La reina Susan Pevensie (1928-?) Era la segunda mayor de los niños de Pevensie (después de Peter), y era la hermana mayor. Era conocida por los Narnianos como la Reina Susan, la benevolente, y se sabía que era lógica (hasta el punto de ser obstinada), maternal y más seria que su hermana, Lucy.

Susan era práctica, maternal y mandona como un niño. Su naturaleza práctica e inteligente la mantenía alejada de la imaginación infantil, que le resultaba más fácil a sus hermanos. Le resultaba difícil creer en lo sobrenatural sin la evidencia de sus sentidos.
— No disparaba a matar ¿sabes? —[...] A la niña no le habría gustado que nadie pensara que podía errar el disparo a tan poca distancia.

El rey Edmund Pevensie (1930-1949), también conocido como "Ed", fue el tercero de los niños Pevensie y el segundo en entrar en el mundo mágico de Narnia. Era travieso, seco y sarcástico, pero cambió mucho después de su experiencia con la bruja blanca que lo engañó para que traicionara a sus hermanos por ella.

Edmund tiene una personalidad más oscura, siendo aún un personaje ingenioso y bastante meditabundo. Él es el personaje más sabio y más realista, aunque molesta a Lucy ya que siempre la intimidaba y se burlaba de ella.
Cómo desearía que no te dedicaras a ver cosas. Pero supongo que tendremos que despertar a los demás.

Caspian X era hijo de los reyes de Narnia, que habían sido asesinados por su tío Miraz, que luego se autoproclamó Lord Protector. El pueblo al que pertenecían era el de los Telmarinos, quienes invadieron Narnia desde el suroeste y la conquistaron en una época posterior a la partida de Peter Pevensie y sus hermanos.

Cuando el Doctor Cornelius, su tutor semi-enano, se enteró de que Miraz también pretendía asesinar al muchacho, lo obligó a escapar hacia los bosques para buscar a los "Antiguos Narnianos" y encabezar una revuelta.
Huía para salvar mi vida cuando tuve ese accidente. El rey me quiere matar. Y si me matárais, harías justo lo que más le complacería.

Trumpkin fue un Enano de Narnia, que vivió en tiempos del rey Caspian X, siendo nombrado por este miembro de la Orden del León luego de la Batalla del Altozano de Aslan.

Trumpkin desconfiaba de todas las cosas mágicas. Durante mucho tiempo, se negó a creer en Aslan o los reyes y reinas de la antigüedad. En general, sin embargo, era un compañero leal y firme que daba y aceptaba consejos sensatos.
Vaya, he hecho el ridículo como ningún enano lo ha hecho jamás.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Miraz. El Rey Miraz era el gobernante no-legítimo del reino de Narnia, reinando durante la vuelta de los niños de Pevensie, y la edad de Telmarina de Narnia.

○ Doctor Cornelius. El doctor Cornelius fue el mentor, consejero y maestro del joven príncipe Caspian X. Era una de las pocas personas en la sociedad dominada por Telmarinos de Narnia bajo rey Miraz que sabía de la historia de los Narnians Viejos, y la presentó a Caspian.

○ Nikabrik. Nikabrik era un enano negro y un viejo líder y consejero de Narnianos, que vivió durante la era Telmarina de Narnia.

○ Buscatrufas. Buscatrufas era un viejo tejón parlante, que vivió durante la época de la Guerra de Liberación, y que más tarde sirvió a Caspian X durante su tiempo como rey de Narnia. Él era también la primera bestia que hablaba de Narnia que Caspian había conocido.

Apenas recordaba nada de este libro y se hace algo lento al principio ya que hasta más allá de la mitad del libro solo se narra la historia de Caspian y cómo los cuatro Pevensies, antiguos reyes y reinas de Narnia van a su encuentro. Aunque me cansaba esa parte estaba muy impaciente porque todos se reunieran.

Susan se me ha hecho un poco bastante insoportable ya que lo único que hace es quejarse por todo y tachar a Lucy de mentirosa, sin duda me ha desagradado muchísimo, sin embargo Edmund por otro lado sigue sorprendiéndome gratamente al apoyar a Lucy tan incondicionalmente. Después de lo que pasó en El león, la bruja y el armario se ha vuelto un defensor de la pequeña en compensación. También adoro la relación de Peter y Lucy quien la protege siempre y quiere creer en ella, admitiendo que es su hermana favorita. Lucy es una niña adorable en comparación con su hermana mayor, tan inocente que es merece ser protegida de todo mal. Me abruma su confianza en Aslan.

He echado en falta más interacción de los cuatro reyes con Caspian y al ser de la misma edad que Peter creo que podrían haber explotado más esa relación. Extrañamente me gustó más la película que el libro ya que este es mucho más simple y en explotan más las relaciones entre personajes. Sin embargo le doy un punto a favor al libro por el hecho de que no ocurra nada entre Susan y Caspian (de hecho ni siquiera coinciden en toda la guerra) Detesto esta pareja de la película porque es muy forzada y absurda, aunque hoy en día parece que si no hay amor en una peli se va a acabar el mundo. Además en la película han pintado a Susan mil veces mejor que en el libro.

La batalla entre Peter y Miraz es sin duda la mejor escena del libro y me encanta la caballerosidad de Perer contra su adversario aunque eso le cobre factura. También me agrada como Edmund teme por la vida de su hermano y cómo muestran más de la relación de estos dos. Esta escena dice mucho de cómo han cambiado desde la primera vez que viajaron a Narnia.

Este libro es de mis favoritos de Narnia (quizás porque tengo un crush en Caspian pero ¿y quién no?) y además el libro en el que me quedé hace tiempo cuando leí Narnia.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

20 comentarios:

  1. ¡Hola Maka! Yo me quedé hasta el tercer libro,hace años que los leí y no me llaman mucho ahora como para retomarlo, pero si recuerdo que amé el primero libro y por supuesto, me gustan mucho las películas, aunque me habría gustado ver la adaptación del primer libro ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estephania!
      Te entiendo, leerlos cuando eres más jóven es un mundo pero me ha pasado que releerlos ahora si no fuera por la de nostalgia y feels que me dan no los habría disfrutado tanto xD ¡Me pasa igual! Extraño una película del primero.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Voy también por este libro y tienes mucha razón, caspien y susan nada que ver ...en la peli me pareció algo absurdo ese enamoramiento. Muy buena reseña.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al fin alguien que opina como yo, déjame abrazarte xDDD Muchas gracias ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta no es una saga que tenga pensado leer de momento, aunque las películas me gustaron. Pero solo de pensar en empezar más sagas me entran sudores fríos xD
    Y si te digo la verdad, eso de que el orden cronológico y el orden de publicación no sea el mismo me lía un poco :S

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo mucho y m_äs esta saga que son 7 libros. Si fueran tres o cuatro todavía pero siete on muchos aunque sean cortos xDD
      Yo creo que es mejor leer cronológicamente, te enteras mejor.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Qué bonito que en la relectura te estén gustando tanto los libros,muchas gracias por ir diciéndome el orden de los libros, aunque todavía no sé en qué orden sería lo ideal para leerlos. Y sí, me da que hicieron a Susan mejor en la película jajaja, y la relación, más que amorosa -como la hicieron pasar-, eran acá unos colegas que tenían algo en común :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! ♥
      Yo creo que mejor leer cronológicamente porque algunos hacen referencia a otros y te enteras mejor, de la forma de publicación es mucho más lioso.
      Si, yo los veo más como compañeros que como pareja, no pegaban nada XD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Esta saga nunca me ha llamado la atención. En su momento me pasó también con Harry Potter. Debe ser que de adolescente la magia y yo no nos llevábamos bien jaja
    Pero me encanta ver que a muchas otras personas como a ti les encanta. Me da hasta envidia sana :P
    Por cierto amo los banners/fotos que haces para cada reseña. Son TAAAAN bonitos. Se nota que te lo curras un montón!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo pillé esta saga ya más crecida asi que supongo que no tuvo tanto impacto en mi como Harry Potter XD
      Aunque si creo que es entretenida y fácil de leer.
      Muchas gracias bonita ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¿Cómo está la ratona más bella del universo entero? 🙃😏
    La verdad es que estos libros a mí no me llaman mucho la atención así que no tengo intención de leerlos, pero veo que tú disfrutas con estas historias y, si tú eres feliz, yo también jajajajaja. Además, me encantan los crush, qué puedo decirte jajajaja
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé ¿Cómo estás? ;)
      No creo que sean muy buenos para leer de mayor, a mi me pasa que los recordaba mejores de lo que son jajajaja. Pero la nostalgia es muy fuerte >_< ¿Tu has visto a ese hombre? Admito que el 90% del crush es porque Ben Barnes hizo de Caspian, no puedo evitarlo xDDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola Maka!!
    Desde hace años había querido empezar las lecturas de las cronicas de Narnia pero NUNCA he podido. Me alegra que hayas llegado hasta 'El príncipe Caspian' porqué esta guapisimo!
    Espero que lo hayas disfrutado!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a hacerlo, o al menos leer algún libro poco a poco, son muuuuy ligeros ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Qué lío estoy hecha, pensé que conocías a Caspian más temprano en la historia, definitivamente debo leer los libros ¡Gracias por la reseña, Maka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo recordaba antes pero no recordaba que entre La bruja, el león y el armario y El príncipe Caspian había un libro más XDDD Gracias a ti por pasarte, bonita.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Ohh seguro que estos libros de Narnia están geniales para leerlos en su edad (imagino que ahora se quedan algo infantiles, es cuestión de probarlo). Lástima que no los leyera en su momento, las pelis están entretenidas así que imagino que los libros serán mejores. Aunque ya no creo que los lea, quién sabe si en el futuro vuelven a mí. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se quedan algo infantiles pero aun así están muy divertidos, aunque para mi gusto tienen demasiadas referencias religiosas XDD La verdad es que la peli de El príncipe Caspian me gustó más que el libro, solo porque tiene más acción xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola Maka! Sigo por aquí como puedes percatarte XD tarde pero seguro. El príncipe Caspian nos muestra el regreso de los niños Pevensie a Narnia, pero ésta no es la misma por culpa de los Telmarinos. Es una historia bastante genial, que le da mucha importancia a los dioses y creencias de los narnianos, así como de sus costumbres de las que poco a poco aprendemos un poco más.
    La película me llevó a verla mi tía cuando recién salió y yo todavía era más inocente, aunque desde entonces Caspian fue guapo a pesar de no ser el chico rubio que describen los libros jaja
    El romance entre Susan y Caspian en la peli es algo que se sacaron de la manga pero que quedó bastante bien.
    Me encanta refugiarme en el mundo de C.S. Lewis porque es como volver a mi infancia y leer algo nuevo cada vez que me sumerjo entre sus páginas
    Nos leemos pronto linda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Ale! XDDD
      Si, creo que Narnia entera está muy centrada en el asunto de las religiones etc, sobre todo con la representación de Aslan. Totalmente, cuando leí que era rubio yo estaba como ¡Pero yo solo puedo imaginármelo como Ben! XDDD A mi no me terminó de cuadrar mucho ese romance, si se hubieran gustado solo vale, pero me sobró el beso al final xD
      Te entiendo totalmente <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos