Últimas reseñas


sábado, 16 de julio de 2016

[RESEÑA] La heredera — Kiera Cass

¡Nueva reseña! ¡Nueva reseña! Hoy os vengo con una saga que es la que ando leyendo actualmente, este es el cuarto libro de la saga y empieza una nueva generación en la historia ya que se desarrolla 20 años después de los tres primeros. Hablo de La heredera por Kiera Cass ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. La Selección.
II. La Élite.
III. La elegida.
IV. La heredera.
V. La corona.

Eadlyn es la princesa de illéa, ha pasado toda su vida trabajando con su padre para convertirse en la princesa que el país necesita pero que no quiere. Dado a las revueltas que se están llevando a cabo en el país Maxon y América, los actuales reyes y padres de Eadlyn le piden por favor que lleve a cabo una Selección para distraer la atención del público de su malestar en lo que ellos intentan buscar una solución al problema.

¿El problema? Es que ella no quiere bajo ningún concepto un príncipe consorte a su lado, se niega a enamorarse y a que nadie la controle por lo que le cuesta muchísimo acceder a esta Selección sin embargo no le queda otra, eso es lo que sus padres necesitas así que es lo que debe hacer.

Quería ser la dueña de mi propia vida. Quizá por eso había construido ese muro infranqueable a mi alrededor, porque me aterrorizaba que alguien pudiera atravesarlo y arrebatarme el control.
Al igual que el resto de la saga el libro lo conocí por esta, no hay mucho que decir al respecto, me sorprendió que la modelo de la portada cambiara pero en ese entonces ni siquiera sabía que se trataba de 20 años después y no de América sino de la hija. Para ser sincera estos libros los he leído más por recomendación que por placer. Como siempre las portadas son increíble y este en especial creo que es el más grueso de la saga entera, ha sido fácil de leer e incluso en algún momento me he quedado con la intriga de qué iba a pasar. De no haberlo comprado seguido de los demás no estoy segura de si lo hubiera conseguido tras leer la trilogía principal pero tampoco me arrepiento mucho de ello.

Eadlyn es la actual princesa de Illéa y es en resumidas cuentas un niña mimada que siempre se sale con la suya a la que solo le gusta la moda llevar tiaras y en cuanto le mandan un poco de trabajo ya se está quejando como si la vida le fuera en ello. Es caprichosa y muy egoísta y en este primer libro no ha habido un momento en el que no me hayan dado ganas de callarla tapándole la boca con un trozo de cinta aislante. En serio es repelente y a veces que de verdad he llegado a detestarla con toda mi alma. Cambia más de opinión que de ropa.
Sentía que, con cada respiración, estaba construyendo una especie de armadura a mi alrededor.

America y Maxon actualmente son los reyes del país y todo el mundo los adora y piensan que son geniales y esas cosas. Pero la verdad es que he visto que el carácter de estos dos personajes ha cambiado muchísimo, no estoy segura de sí para bien o para mal, pero America parece mucho más fría y no tan preocupada por su pueblo, al menos no más que por las apariencias, Maxon si parece un poco más fiel a su carácter anterior pero hay algunas cosas que sin duda no me ha recordado a la forma de actuar de Maxon.
Hay ciertas cosas que uno no aprende de sí mismo hasta que otra persona entra en el rincón más íntimo de su corazón.

Kile creo que ha sido de los que mejor me han caído junto a Henri. Parece un chico bastante sencillo, es el hijo de Marlee y vive en palacio junto a sus padres y su hermana, conoce a la princesa desde que era pequeño y obviamente actualmente se llevan a matar pero alguien mete el nombre de Kile en la Selección y mágicamente de la nada dejan de llevarse mal y empiezan a gustarse por eso. Magia, chicos, magia.
Detrás de todos esos libros y comentarios afilados se escondía una persona curiosa, interesante y, a veces, encantadora.
Había muchos pretendientes y me ha costado sacar a protagonistas independientes puesto que quitando Eadlyn los demás están todos en muy segundo plano lo que me ha entristecido bastante, parece que todo gira en torno al ombligo de Eadlyn
He de admitir que si le he dado un dos aunque me gustaron mucho más los libros anteriores que este, principalmente por Eadlyn, la protagonista es terriblemente insufrible, lo siento pero es la verdad. Además de lo de siempre en esta saga y es que intentan vendernos un personaje femenino fuerte e independiente pero que irónicamente depende de todos los hombres de su alrededor. Dice que no se va a enamorar jamás y luego acaba cayendo en las redes del primero que le presta un par de palabras bonitas.

Como mencioné arriba cambia más de opinión que de vestidos y creedme cambia demasiado de vestidos, es más se pasa todo el libro cambiándose de ropa y preocupándose por qué ropa ponerse. Pero no todo ha sido malo como ent odos los libros anteriores ha habido cosas que me han gustado y algo que me ha enamorado ha sido la relación fraternal de todos los hermanos de Eadlyn, son adorable y los dos pequeños me han enternecido mucho, así que las escenas entre ellos me han parecido muy adorables. También admito que estaba confundida sobre cómo iba a continuar porque sus cambios de opinión drásticos me hacían estar muy atenta a los acontecimientos.

En definitiva, no ah sido el mejor de la saga pero tampoco el peor.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

22 comentarios:

  1. Al igual que tu, yo tampoco sabía que la historia narraba la vida de la hija de América (jum) y me he quedado sorprendida. Desde el principio no me sentí animada a leer estos nuevos libros de la autora porque la trilogía ¿principal? me gustó mucho y no quise saber que pasa después y la verdad es que ahora sigo un poco igual. En mi cabeza sigue la América y el Maxon jóvenes y me impactaría un poco ver la historia de su hija y más si es tan insufrible como se pinta. No creo que le de una oportunidad.
    Un beso!

    PD: (No me he olvidado de la iniciativa Libros encadenados, ahí está, pendiente posiblemente para el miércoles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si recomendarlos o no, la verdad es que podrían leerse como una historia paralela fácilmente, y no aportan nada nuevo a la triología principal por lo que supongo que queda a cada uno el leerlos o no. A mi personalmente me parece que la calidad ha decaído en los dos útlimos.

      PD: no hay prisa hazlo cuando puedas, linda ♥

      Eliminar
  2. Hola guapa! muchísimas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Tienes un blog muy lindo ♥

    ¡Un besazo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo que ponerme al día con la saga, la tengo un poco abandonada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros fáciles y rápidos de leer, seguro que no te cuesta ponerte al día ;)

      Eliminar
  4. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que si y muchas gracias por tomarte el tiempo de pasarte por mi pequeño blog! ♥

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Vaya, me he quedado en el de La Elegida, y estaba dudando mucho acerca de continuar, porque sí, había leído malas críticas de La heredera, pero uf, con La Corona la gente se está alnzando (?) así que... sí, yo creo que le daré una oportunidad a esta muchacha, a ver qué trae de bueno... porque algo habrá :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encontré cosas buenas como la relación entre los hermanos y en si toda la familia real, eso me ablandó el corazoncito. Con La Corona mejora algo aunque el final no parece haberle gustado a mucha gente. xDD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Todavía no me he leído esta saga, pero espero poder hacerlo pronto porque he oído muy buenas críticas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo creo que para mí este fue el peor de la saga, en comparación el siguiente mejora porque la personalidad de la protagonista al menos no es tan sumamente horrible :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo, en el siguiente mejora un poco su actitud. Pero en este se me atragantó mucho Eadlyn u u

      Nos leemos ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo no he leído este libro ni ninguno de la saga realmente, porque no es algo que me llame mucho la atención pero veo que posiblemente llegue a gustarme.
    Las portadas han sido preciosas y es algo que siempre les voy a reconocer, aunque eso de que la protagonista se vuelva insufrible lo echa por la borda.
    Un saludo guapa, y bueno, tienes las puertas de mi blog abiertas cuando quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creía que fueran a gustarme y la verdad es que me entretuvieron aunque para mi gusto los dos últimos estaban de más, si se hubiera quedado en una triología habría sido perfecto.

      Eso si, las portadas enamoran.♥
      Ahora mismo voy a echarle un ojo!

      Eliminar
  9. Hola Maka!
    Concuerdo tortalmente contigo, sentí de más este libro, para mí se quedó con la trilogía y punto jajajaa...
    Aún así tenía que leerlo. Mil gracias por tu reseña ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, la triología estaba bien, estos dos me costaron más pero como dices ya que los tenía y además sentía curiosidad decidí leerlos xDDD

      Gracias por comentar, linda ♥

      Eliminar
  10. Tu blog esta muy bonito *w* y llamativo a simple vista, tu reseña la leí por encimita porque espero leer esta saga pronto haber que tal me va, vengo de la iniciativa granitos de arena y me quedo por tu blog, si gustas te espero en el mio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, el diseño me ha dado más de un quebradero de cabeza ;^;
      Ojalá la puedas leer pronto y te guste más que a mi ♥ Ahora mismo voy a echarle un vistazo a tu blog, sin falta!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    A mí La Heredera me decepcionó, porque la trilogía principal me gustó bastante. Eadlyn no es una protagonista que me encante, pero bueno... estuvo pasable. El problema más importante viene para mí con el siguiente (y último) de la saga, La Corona. Lo acabo de terminar y he quedado muy, muy decepcionada. Prefiero verlos como libros independientes de La Selección para no enturbiar el buen sabor de boca que me dejaron America y Maxon, de verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que estos dos últimos libros han decaido muchísimo, pronto subriré la reseña de La Corona que la leí hace una semana y opino igual que tu, el final se me hizo poca cosa, aunque en conjunto Eadlyn me cayó mejor en ese que en La heredera ~

      ¡Gracias por pasarte, un besazo! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos