Últimas reseñas


jueves, 7 de julio de 2016

[RESEÑA] La Selección — Kiera Cass

¡Nueva reseña! Hoy os vengo con una saga que es la que ando leyendo actualmente y la verdad es que me está sabiendo a poco para todo el bombo que se le ha dado. Hablo de La selección por Kiera Cass ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. La Selección.
II. La Élite.
III. La elegida.
IV. La heredera.
V. La corona.

El libro trata de la Selección como su nombre indica y ¿Qué es esto? Pues es una especie de reality en el que 35 chicas son escogidas de entre todo el país para ir a palacio y competir para casarse con el príncipe. Para los españoles, resumir esto sería como decir que se trata de "Un príncipe para Corina" versión real de verdad pero esta vez sería "Una princesa para Maxon"

América es una Cinco que es de las castas más bajas y se dedica a la música, por una serie de sucesos se ve arrastrada a la Selección pese a que ella ya está enamorada de otro chico, Aspen que es incluso inferior que ella en status. Una vez llega a palacio las cosas cambian y su corazón empieza a cambiar también.

Este libro narra la historia de América pasando de ser de una familia pobre a vivir en palacio.
Y a veces la gente no sabe si interpretar el silencio como confianza en ti misma o como miedo. Te miran todo el rato como si fueras un bicho raro, a ver si al final consiguen que te sientas como tal.
El libro lo conocí por las miles y miles de reseñas que había visto de la saga, la verdad es que las portadas son preciosas y no se puede negar, esos vestidos y sobre todo el color de estas es increíble. Y admito que son las que más fáciles me han resultado para hacer las fotos. No estaba segura cuando leí de qué iba si me gustarían o no, pero la idea se me antojaba interesante, y esperaba encontrarme con una competición de verdad entre chicas por el príncipe. No con un triángulo amoroso y un programa de poca monta. Como ya sabéis no soy de las que leen libros románticos sin más, aunque me gusta la novela romántica tengo un límite, por eso estaba insegura, pero al leer tan buenos comentarios sobre la saga decidí darle una oportunidad y conseguirla para poder leerla con tranquilidad y darme yo mi propia opinión al respecto, quizás me llevaba la sorpresa y acababa gustándome tanto como al resto de gente de los cuales que he leído hablar sobre ella.

América Singer es la protagonista de nuestra historia. Es una Cinco que está tan solo dos castas por encima de lo más bajo de la sociedad. Pero es guapísima y por supuesto súper talentosa con el piano, el violín y además... ¡Canta! No podíamos habérnoslo imaginado con ese apellido. Es alguien que dice de si misma tener mucha moral y que no cambiará por los lujos de palacio, sin embargo lo hace y de forma muy constante. Podemos decir de ella que se muestra muy muy bipolar a lo largo de la historia aun y tras haber leído la mitad de la saga no sé muy bien qué quiere porque en cada capítulo quiere una cosa diferente y opuesta al anterior. Y bueno es guapa ¿lo dije ya? Es porque en la historia nos lo repiten mucho a ver si lo entendemos, todos son muy guapos aquí, obviamente ella niega que sea guapa.
— No me llames "preciosa", te lo pido por favor. Primero mi madre, luego May ahora tu. Empieza a ponerme de los nervios — dije. Pero por el modo en que me miraba Aspen estaba claro que aquello no ayudaba en mi defensa del caso "no soy guapa".

Aspen es el primer amor de América, él es un Siete y está a un paso de la pobreza absoluta, obviamente él y América no se han podido casar porque él es un nivel inferior que ella y eso sería denigrar a la chica a la pobreza y para evitarla sufrimiento decide que deben romper la relación antes de que ella vaya a la Selección. Él decide después hacerse guardia y ¡casualidades del destino! acaba sirviendo en palacio y como guardia personal de ella. Estas cosas que pasan siempre, oye. Obviamente sigue enamorado de ella y más ahora que la han maquillado y vestido como una modelo de alta costura. Así que decide "reconquistarla" porque su vida sin ella no tiene sentido. Es guardia de palacio pero está en contra de palacio y sus formas de reinar.
Pensé que esto te haría feliz. Luego pensé que podría conquistarte cuando volvieras a casa. Estaba seguro de que querrías salir de aquí y volver a casa lo antes posible. Pero... No lo hiciste.

Maxon es el príncipe de la historia y hasta ahora el único personaje que me agradada del trío completo. Parece alguien legal aunque tiene sus cosas para darle una buena palmada en la mejilla... Con el puño. Pero tiene una paciencia infinita con América, yo la habría mandado a casa a la primera de cambio pero ¡Oh, otro cliché! Se enamora de ella a primera vista y claro no puede dejarla ir. No es prepotente, parece bastante humilde y con los pies sobre la tierra que se toma en serio su trabajo pero es bastante manipulable por la gente y sobre todo por su padre.
La verdad es que yo me he sentido enjaulado más de una vez. Pero tienes que admitir que es una jaula muy bonita.
Tenemos además algunos otros personajes como Marlee que es la mejor amiga de América durante la Selección, también es una de las 35 chicas. Y Celeste que es otra chica de la Selección que intenta trucos sucios y jugarretas para expulsar a las demás. Los reyes y los padres de América y sus hermanos.
Creo que, sin duda como se ha notado, no ha cumplido ni de lejos lo que esperaba, hay muchos clichés, la protagonista solo busca su propio beneficio, quiere tener a los dos tipos para ella y no quiere renunciar a ninguno, a cada capítulo quiere a uno más que al otro. ¡Nadie puede cambiar de parecer tan pronto!

Además el mundo que se ha recreado además de estar metido con embudo y vagamente me parece increíble a muchos niveles. Y en cuanto al tema de los rebeldes que atacan a palacio y las intrigas de la corte, apenas se mencionan más que convenientemente para que los protagonistas tengan sus momentos cucos y románticos. No sentía que estaba leyendo una corte de palacio sino una casa llena de niñas hormonadas. Y bueno, no quiero hablar del nombre de la protagonista: América Singer. I mean... Originalidad, por favor.

Tampoco me gusta que intenten pintarla como alguien fuerte y segura de si misma cuando no lo es en absoluto, llora cada dos por tres por cosas que, en serio, son tonterías, y casi siempre relacionadas con Maxon y Aspen, su vida gira en torno de ellos dos y parece que nada más puede hacerla feliz que el amor de ellos, por supuesto de los dos no quiere dejar ir a ninguno, todos para ella. Además se cela de que Maxon ande con las demás cuando ella a cada momento que tiene se va a sobar con Aspen y ni siquiera siente remordimientos por ello.

La verdad es que no voy a ser más mala con esta saga puesto que he de admitir que me ha dado momentos de diversión de vez en cuando, pero la Selección no me ha hecho sentir que todas ellas están compitiendo por Maxon, en serio, las mujeres a veces podemos ser muy malas cuando queremos y si, está Celeste en el grupo, que es terriblemente competitiva y bitch, pero aun así las demás parecen tener sangre de horchata, aunque la prota tampoco es que se libre.

En definitiva, podrían haber sacado mucho partido a esta historia pero no lo han hecho, la han reducido a un triángulo romántico pobremente desarrollado. Pero igualmente le doy dos estrellas porque como dije algunos momentos me divirtieron. No me gusta dejar sagas a medias así que la acabaré y os traeré el resto de reseñas muy próximamente, decir del libro que es corto y en apenas dos días pude acabarlo así que al menos no se me hizo pesado en ningún momento.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

15 comentarios:

  1. Upss, lamento que no te haya gustado el libro. A mi me gustó y estoy deseando continuar la saga, pero tengo otras lecturas pendientes con mucha más prioridad.
    Quiero felicitarte, por la buenísima reseña que has hecho, al margen de tu respetable opinión. Lo dicho muy buena reseña, felicidades.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que el primero no me gustó mucho, el segundo un poco más pero el tercero que estoy acabándome ahora realmente si me está gustando asi que tengo sentimientos encontrados con esta saga xDD

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Yo lo leí hace poco, y sí, me parece hasta cierto punto original con el reino -que no se menciona mucho todo-, las castas y La Selección en sí, pero uff, no puedo con América tampoco. De repente está enamorada de Aspen, se ve casada con él y de repente, pam, se va al castillo y está Maxon y es amor eterno con Maxon, llega Aspen y ahora no sabe qué hacer... sí, no me gustó eso :(
    Punto a favor, coincido de nuevo, se pasa rápido. Me parece que mejora con la élite, al menos un poquito con vislumbres del mundo.
    Besus :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sentía muy frustrada con America la mayoría de las veces porque llegó a un momento en el que decía que no quería que Maxon estuviera con nadie más y tampoco que lo estuviera Aspen y es como... ¿Piensas encerrarlos a los dos solo para ti? ¡Me frustraba! xDD La verdad es que el mundo se desarrolla un poco mejor en el segundo y tercero y por eso me gustaron algo más que el primero.

      Si, se leen muy rápido los libros, en una semana ya me he leído casi los tres, al menos se te hace ameno, tienen un ritmo muy entretenido y no llegas a aburrirte.

      ¡Besos! ♥

      Eliminar
    2. hola , no se porque no te gustó ,acabo de terminar el primer libro , no crees que has exagerado ????
      te pido , que los libros que no hayas leído, no les vuelvas a hacer reseña , te recomiendo que lo leas , y que borres esta entrada , aun te sigo , pero esto puede ser motivo por dejar de segirte , solo digo mi opinión , no me gustan las opiniones de mentira 🤥 , por si no conoces a Celeste , diria que eres su hermana pequeña , bueno , te recomiendo no coger palabras de otros blogeros y copiarlos como si no has hecho nada

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog y por eso te he nominado al Best Blog Award :) Estaría encantada de leerlo si te animas a hacerlo. Te dejo también mi blog con la entrada por si te apetece hacerla y seguirme: http://leyendosobreruedas.blogspot.com.es/2016/07/booktag-nominacion-best-blog.html

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Ahora mismo me paso a leerlo y echarle un ojo a tu blog ;) Ya hicimos el Best Blog Award pero si nos animamos a hacerlo de nuevo te aviso ♥

      Eliminar
  4. Hola!! sin duda este libro no es para mí, no me gusta que caigan en clichés tan fácilmente, aunque lo vea por todos lados lo dejo pasar...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso no te aconsejo que lo leas porque está plagado de clichés sobre todo románticos. ¡En muchas ocasiones fama no significa calidad!

      Eliminar
    2. no le creas no tiene ningun cliché todo va ordenado , sin duda , ella no lo ha leido , solo dice 🗨 cosas : blablablabla

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me encanta La selección <3, se me hacen muy divertidos y entretenidos, aunque es cierto que los personajes son prototípicos y que la historia se centra más en el romance; Aspen siempre me pareció un adorno, el triángulo amoroso se fue cayendo a pedazos y carecía de sentido. Pero algo que me gusta de esta trilogía es que la autora explora la dicotomía vida privada/vida pública, aparte de que conforme va avanzando la trama America representa, más que Maxon, la figura del "rey ejemplar"; y resulta curioso como mezcla la crítica social con el sentimiento de patriotismo.
    Pero sí, La selección es una obra sin pretensiones, más que las de que pases un buen rato y te rías mucho. Si yo la tuviera que puntuar de acuerdo a si me gustó o no, le daría 5 puntos, pero considerando la forma y otros elementos, le doy 2.5 jaja. Gusto no siempre va con calidad xD
    Espero no sufras tanto con lo que te falta por leer de estos libros.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me echaba para atrás sobre todo es que son muchos clichés románticos juntos y apenas se daba importancia al mundo que se había creado, sin embargo estos libros se leen horriblemente rápido ¡Llevo 3 en una semana apenas! y he de admitir que no me han aburrido aunque si me han hecho alzar la vista al cielo en más de una ocasión por las "casualidades" que se dan.

      La verdad no estoy sufriendo mucho de alguna forma rara els egundo tampoco me gustó mucho pero el tercero si. xDD

      Besos linda ♥

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu reseña!! Y la saga, estoy esperando para comprarme La Heredera y La Corona, estoy deseando leerlos también!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Yo estoy leyendo la Heredera ahora y no está mal, la verdad. ♥

      Eliminar
  7. ninguna de las sagas esta mal , solo tu eres la que esta mal 👎 no mientas te lo recomiendo

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos