Últimas reseñas


viernes, 8 de julio de 2016

[RESEÑA] La Élite — Kiera Cass

¡Nueva reseña! Hoy os vengo con una saga que es la que ando leyendo actualmente, este es el segundo libro de la saga y la verdad es que me ha hecho empezar a mirarla desde otros ojos. Hablo de La élite por Kiera Cass ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. La Selección.
II. La Élite.
III. La elegida.
IV. La heredera.
V. La corona.

Tras los ataques de los rebeldes, la Selección ha ido demasiado deprisa en cuanto a eliminatoria y el príncipe ha tenido que deshacerse ya de muchas de las candidatas, ahora solo quedan seis dentro de la competición entre las que se encuentra la favorita del príncipe: América, la protagonista de esta historia, junto a su mayor rival: Celeste.

Las cosas empiezan a ponerse serias, América se da cuenta de que eso no deja de ser una competición por lo que si quiere ganar debe ponerse las pilas, el problema es que ni ella misma sabe si de verdad quiere ganar o si está enamorada de Maxon, el príncipe o sigue prendada de su antiguo amor; Aspen.

Los rebeldes siguen atacando y junto a inesperadas visitas a palacio las chicas deberán dar lo mejor de si para demostrar ser aptas para el puesto al lado de Maxon como princesa.
—¿Cómo es estar enamorada? —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.
El libro lo conocí por las miles y miles de reseñas que había visto de la saga, la verdad es que las portadas son preciosas y no se puede negar, esos vestidos y sobre todo el color de estas es increíble. Y admito que son las que más fáciles me han resultado para hacer las fotos. Igual que el primero lo conocí de la misma forma, aunque el primero que compré fue el de La Selección, este recuerdo haberlo comprado en la casa del libro junto a La heredera y La corona. Pero no me di cuenta de que me faltaba La elegida hasta que llegué a casa así que no pude empezar a leerlos hasta que la conseguí, detesto leer sagas o series que no tengo enteras o que no han salido del todo. Creo que es la portada que más me gusta de todos, el rojo es muy llamativo y tenía demasiadas cosas para hacer fotos con él que no me decidía sobre cuales podría poner y cuáles no para que no quedara muy recargado.

América Singer es la protagonista de nuestra historia. Es una Cinco que está tan solo dos castas por encima de lo más bajo de la sociedad. En este libro he visto un desarrollo de ella pero aun así me ha puesto de los nervios que siga con su incesante duda sobre Aspen y Maxon y quizás si no hubiera pasado medio libro cambiando de nuevo de opinión a cada capítulo me habría caído mucho mejor. Hace cosas que realmente me gustaron y sorprendieron pero en su gran mayoría sigue cayéndome un poco pesada. Aunque como digo no tan mal como en el primero.
Tiempo. Últimamente no hacía más que pedirlo. Y, precisamente, esperaba que, con el tiempo suficiente, todo acabaría encajando.

Aspen es el primer amor de América, él es un Siete y está a un paso de la pobreza absoluta, obviamente él y América no se han podido casar porque él es un nivel inferior que ella y eso sería denigrar a la chica a la pobreza y para evitarla sufrimiento decide que deben romper la relación antes de que ella vaya a la Selección. Él decide después hacerse guardia y acaba sirviendo en palacio y como guardia personal de ella. A estas alturas tengo muy claro que soy team Maxon pero aunque Maxon no estuviera Aspen no sería mi chico favorito probablemente. No me gusta la forma que tiene de presionar a América para que le elija a él.
No es que quiera darle ánimos, ni nada por el estilo, pero, si no se da cuenta de lo increíble que eres, es que es un idiota.

Maxon es el príncipe de la historia y hasta ahora el único personaje que me agradade el trío completo. Parece alguien legal aunque tiene sus cosas para darle una buena palmada en la mejilla... Con el puño. En este libro Maxon me ha caído mucho mejor, es normal que empiece a verse más con otras chicas si América es tan... Pues como es. Yo también lo haría, y aunque a veces también tiene cosas un poco confusas se ve que realmente es un mejor soberano que su padre en todos los sentidos. Me parece mucho mejor persona que América y que todos en general.
Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.
En este libro se profundiza un poco más en Marlee, la amiga de América que acaba de una forma terrible cuando se descubre su secreto. También se dan menciones más profundas a la reina Amberly, que parece una madre y reina espectacular.
Bien... ¿Qué decir de este libro? No me ha encantado pero me ha gustado un poco más que el anterior, el mundo se desarrolla un poco mejor y te explican cosas que son más interesantes que la Selección misma.

Lo que menos me gusta de este libro es el triángulo amoroso, y creo que esa es la razón por la que el primer libro no me gustara nada, porque todo lo demás es bastante interesante. Es obvio que la historia sigue sin ser la gran cosa y centrándose mucho en el amor, pero si no fuera por los cambios constantes de América sobre si ama a uno, a otro o a los dos a la vez, creo que el libro me habría gustado mucho más. Ahora empiezan a verse las verdaderas caras de las participantes y como compiten unas contra otras, se crean tensiones y todo eso. Además el asunto de los rebeldes empieza a aclararse mucho mejor.

En definitiva, le doy un dos también aunque me agradó más que el otro, pero dado que este libro está centrado la mayor parte en ese triángulo amoroso no puedo subirle más la nota.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

10 comentarios:

  1. Hola!!! Uufff que calificacion baja la verdad... yo estoy con ganas de leerlos igualmente asi que voy a darles una oportunidad! Ojala me gusten mas que a vos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dales una oportunidad! Siempre digo que lo mejor es juzgar uno mismo, en mi caso lo que no me gustó fue el triángulo amoroso pero en si el resto de la historia mejora a cada libro un poquito ~ ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí este segundo libro no me gusto tanto como el primero, tengo que continuar con la saga que la he dejado abandonada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo unos gustos raros siempre, la verdad me gustaron más este y el tercero que el primero >_<

      Eliminar
  3. Hola!1 me encanta esta sega!! especialmente los tres primeros libros aunque ya me he leído el cuarto y espero poder leer el ultimo pronto porque adoro los personajes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo empezaré hoy a leer el cuarto a ver que me depara! ~

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te hemos nominado al Premio Liebser Award!! https://bibliotecadesuenos542.blogspot.com.es/2016/07/liebster-award-1.html
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, me paso muy por encima de la reseña, porque como te comenté en la anterior, aun no he leído este, así que no quiero hacerme spoilers.
    Eso si, felicidades!! Me encantan tus entradas, la estética es increíble y las fotos "oh my god" jajjaa
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que preocuparte por los spoilers, no suelo hacerlos casi nunca [sé lo que es eso y me dolería fastidiarle la lectura a alguien] y si los hago por necesidad, como en la última reseña, siempre señalo claramente qué partes son spoilers de las que no ~

      ¡Aw muchisimas gracias! ♥
      Nos seguimos leyendo <3

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos