Últimas reseñas


sábado, 9 de julio de 2016

[RESEÑA] La elegida — Kiera Cass

¡Nueva reseña! Hoy os vengo con una saga que es la que ando leyendo actualmente, este es el tercer libro de la saga y la verdad es que me ha hecho acabar con un regusto agradable. Hablo de La elegida por Kiera Cass ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. La Selección.
II. La Élite.
III. La elegida.
IV. La heredera.
V. La corona.

Ya solo quedan cuatro chicas de La Selección tras la expulsión de dos de la Élite, y en el momento en el que el príncipe expulse a una más tendrá solamente cuatro días para elegir a su futura esposa, algo que Maxon está retrasando tanto como puede. Ya que pese a que él y América tienen sentimientos fuertes, Maxon siente que su confianza está herida por la chica y necesita recuperarla antes de dar el paso.

Los problemas acechan, tanto la opinión del público, como la del rey parece ir en contra de los deseos de Maxon, aun así, América empieza a mostrar su madera de princesa.

Los rebeldes siguen atacando pero inesperablemente algo sucede entre sus filas que hace que Maxon y America tengan en sus manos el poder de cambiar Illéa.

No todo es lo que parece, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.
Al fin y al cabo, esto no es un final de cuento de hadas. Es mucho más que eso.
El libro lo conocí por las miles y miles de reseñas que había visto de la saga, la verdad es que las portadas son preciosas y no se puede negar, esos vestidos y sobre todo el color de estas es increíble. Admito que son las que más fáciles me han resultado para hacer las fotos. Lo conocí por el resto de la saga. Este libro fue el que más me costó en conseguir por mi torpeza y es el último de la colección que adquirí. La verdad es que no quise empezar a leerla hasta tener este entre mis manos, y la portada es la que menos me gusta de todas, pero aun así el libro ha sido contradictoriamente es el que me ha gustado de la trilogía principal. Como siempre, para la foto la mitad de las cosas principescas son de mi madre. Este libro lo adquirí en la FNAC hace un par de semanas, hablé de cómo lo conseguí finalmente en el vídeo del Book Haul de mayo, que podréis encontrar en mi canal.

América Singer es la protagonista de nuestra historia. Es una Cinco que está tan solo dos castas por encima de lo más bajo de la sociedad. La verdad es que en este último libro me ha caido notablemente mejor. A veces tiene cosas que es para darle una buena palmadita en la mejilla con fuerza, pero en puntos generales me ha gustado mucho más, sobre todo su forma de actuar bajo algunas situaciones especiales que se le presentan, y, sobre todo, la manera que tiene de desafiar al rey sin amedrentarse. No he cambiado mi perspectiva sobre ella, pero creo que estoy satisfecha con la manera en la que este personaje ha evolucionado una vez se ha librado del lastre que suponía el triángulo amoroso.
Sé que no es un cuento de hadas. Sé que habrá momentos duros, que nos harán dudar. Sé que las cosas no siempre irán como queremos y que tendremos que poner de nuestra parte para recordar que esto es lo que hemos escogido. No será perfecto. No siempre.

Aspen Leger es el primer amor de América, él era un Siete y está a un paso de la pobreza absoluta antes de volverse un soldado. Obviamente él y América no se han podido casar porque él era un nivel inferior que ella y eso sería denigrar a la chica a la pobreza, para evitarle sufrimiento decide que deben romper la relación antes de que ella vaya a la Selección. Aspen sigue cayéndome igual, ni fú, ni fá, la verdad, tiene cosas que también me dan ganas de darle palmaditas. Se ve a la legua que America ya no está interesada en él, pero aun así, él sigue creyendo que si hasta pasado la gran parte del libro. ¡Espabila, chico! No me acaba de caer mal, porque si bien es alguien admirable aunque empiezo a verle como un musculitos simplón.
Mira, Mer, no podemos hacer eso otra vez. No le digas a Maxon que le ayudaré en algo tan arriesgado, y no me pidas que te lleve a ningún sitio de tapadillo.

Maxon Schreave es el príncipe de la historia y hasta ahora el único personaje que me agradada del trío al completo. Parece leal, aunque tiene sus cosas. Maxon me ha causado momentos encontrados en este libro, me agrada la forma en la que accede a las ideas de America en cuanto a reinar mejor y se ve que será un gran gobernante, pero es un poco calzonazos y se ve que America, al ser la protagonista, le eclipsa mucho en cuanto a personalidad, además se nota su actitud sumisa en la manera que tiene de agachar las orejas ante su padre como un cachorro. Aun así, sigue siendo mi personaje favorito.
Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro lado.
Tengo que hablar especialmente en este libro de Celeste. Es un personaje que me ha intrigado desde el principio y en esta historia se le da una profundidad que me ha hecho emocionarme y adorarla más. Aun con sus cosas malas, creo que es uno de los mejores personajes que hay por su evolución y la profundidad que se le da a sus miedos así como la manera de reaccionar a ellos. También me ha gustado mucho Georgia, la líder de los rebeldes norteños. Es entrañable y una chica sincera. ¡Y Nicoletta! La princesa italiana que les ayuda contra los sureños.
Este libro sí que me ha gustado, no tanto como para releerlo de nuevo, pero ha dejado la saga con un aprobado alto que son las tres estrellas. El final de la historia ha sido un auténtico WTF?! en toda regla. Os juro que de la mitad en adelante estaba flipándolo más a cada cosa que sucedía. Como dije, una vez resuelto el triángulo amoroso la historia gana muchísimo, ha habido mucha más acción y eso me ha gustado bastante. Pero, como siempre, también ha tenido cosas que... no.

ALERTA: El siguiente fragmento puede contener spoilers, leed bajo responsabilidad propia(?)

La primera cosa que me ha chocado es... ¿Por qué América considera amiga de toda la vida a alguien que acaba de conocer y que además pertenece a los rebeldes? I mean, chica, eres demasiado, DEMASIADO, confiada. Acabas de conocerla y ya es tu mejor amiga... Pero bueno, esto es algo que pase. Otra cosa que no entiendo es que los rebeldes dan a entender que los promocionan y tienen mucho dinero ¿y por qué necesitan entonces dinero de la princesa italiana para comprar armas, si ya tienen ellos? Es algo que me chocó, junto al hecho de que la princesa decidiera meterse en lo que podría ser el desencadenante de una guerra por traición al rey de Illéa, sin ganar nada más que un aliado, cuando podría esperar simplemente a que el rey muera y Maxon llegue al trono para negociar tranquilamente, sin poner en peligro su país. Pero bueno, es otra cosa que paso.

Lo que no perdono es esa forma de matar personajes solo por dramatismo, sin más motivos que el quitarlos de la historia. Quiero decir si, la muerte del padre de América la entiendo, y veo que está justificada para el desarrollo de los sentimientos de Maxon, pero me dolió que murieran otros personajes que realmente me gustaban, como Celeste, por ejemplo, no entiendo que su muerte tenga significado alguno y da a entender que al ser una chica que ha decidido cumplir sus sueños, sin necesitar un hombre, la mata porque no encuentra el "amor". Y me parece un poco... no sé, mal. Era la que tenía más personalidad de todas. Podrían haber matado a cualquier otra de la Selección y la eligen a ella, que, casualmente, es la única capaz de vivir sus sueños sin centrar su vida en el amor. Opino lo mismo con Anne, la cual estaba enamorada de Aspen. Como este se enamoró de Lucy, la autora decidió que mejor matarla que romperle el corazón, porque, claro, sin amor una mujer no puede vivir...

Y la última es la de la reina Amberly, entiendo que el rey debiera morir pero ¿por qué ella? Me parece bonito eso de que muriera por protegerle, pero la reina ha demostrado amarle en infinitas ocasiones, y ser lo suficientemente fuerte como para seguir adelante pase lo que pase, además ¿no sería mejor que fuera el rey quien muriera protegiéndola a ella? Eso nos enseñaría al menos que la amaba, porque, sinceramente, por su actitud a lo largo de la historia, llegué a dudarlo. Me parece feo quitarle a la reina la felicidad de tener al fin una hija.

En definitiva, todas esas muertes me han llevado a pensar que la autora prefiere la muerte a vivir sin amor y tengo que decir que se puede vivir sin amor, no puedes basar tu vida solo en encontrar el hombre perfecto.

FIN DE LA ALERTA: Fin de la zona de spoilers.


Bueno, quitando mi indignación por esto, me parece un buen remate a la trilogía al no tener un "final de cuento de hadas" como cabría esperar y ha dejado, en mi, una impresión mucho mejor que la primera, así que no me arrepiento en el fondo de haberlos leído. Espero acabar los dos siguientes pronto y traeros la reseña.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

16 comentarios:

  1. Creo que me acabo de enamorar de tu reseña. ¡Qué manera de currársela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, muchisimas gracias. No es realmente mucho trabajo solo un poco de dedicación y ganas >_< ♥

      Eliminar
  2. Hola de nuevo :) gracias por avisar los spoilers jajaj ahora si me la he leído hasta el aviso jajaja.
    Que ganitas tengo de continuar esta saga, pero debo esperar, en fin...
    Me tienes enamorada con tus reseñas jajaja
    Un beso guapa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog está en contra de los spoilers jajaja!
      Mucho ánimo, de seguro que cuando la leas la disfrutarás ;)

      ♥ ¡Espero que nos leamos pronto!

      Eliminar
  3. Hola!!! Me encantan tus fotos, de verdad, son preciosas :)
    Yo paso de puntillas por esta reseña porque no comence con estos libros pero les tengo muchisimas ganas!! Me alegro de que te haya gustado en general el desarrollo de la historia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, muchas gracias >_<
      Ojalá puedas leerlos pronto y a ver si te gustan ~ ♥
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Justo esta semana he terminado con la elite, y creo que continuare esta saga en mes próximo, no se me esta dando bien, así que estoy intentando leer otras cosas y continuarla luego
    me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he replanteado eso pero prefiero leerla del tirón porque sé que sino no la leeré nunca. El último de la triología principal es bastante bueno, te lo recomiendo ~

      Eliminar
  5. Me encanta como haces las reseñas!!! la verdad es que a mi me gustó mucho el final de trilogía!! yo te recomiendo que sigas leyendo los dos siguientes que aunque cambia de protagonista América sigue presente y pasan muchas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ♥ Ya he empezado el siguiente, aunque no sé que tengo yo con las protagonistas que nunca suelen agradarme xDD Pero sin duda acabaré la saga.

      Eliminar
  6. Hola!

    A mi el final del libro me sorprendio un poco pero bueh...

    Me encantó tu reseña; estoy de acuerdo en ciertos aspectos

    Te he nominado a un premio http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/07/premio-best-blog-x3.html?m=1 espero que lo puedas hacer

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente es que es un final muy sorprendente, la saga no parecía tener ese final, era todo muy romántico y de pronto ¡BUM! ajajaja

      ¡Muchas gracias por la nominación! ♥

      Eliminar
  7. Últimamente leo muchas reseñas sobre esta saga y quizás me anime a leerla más adelante.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido de vuelta.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mi no es la saga de mi vida pero admito que se lee muy rápido y llega a ser bastante entretenida asi que te animo a darle una oportunidad ;)

      Eliminar
  8. Wow me ha encantado tu reseña :) Es el último libro de la trilogía principal que me queda (gracias por avisar de los spoilers), y me has dejado con más ganas de leerlo si cabe jajaja. Espero que me guste tanto como los anteriores :)
    ¡Nos leemos!
    -GS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no hacer spoilers siempre que puedo aunque a veces es inevitable como en este libro por eso prefiero avisarlo >_<
      ¡Ojalá si te guste! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos