Últimas reseñas


viernes, 12 de mayo de 2017

[RESEÑA] El lado salvaje — Sally Green

¡Nueva reseña! Hoy os traigo de una trilogía que estaba ansiando leer y que en cierta forma me ha marcado. La segunda parte de Una vida oculta: El lado salvaje por Sally Green. Un libro que es mucho más oscuro de lo que me esperaba de esta trilogía. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. El lado oscuro.
II. El lado salvaje.
II. El lado falso/real
III. El lado perdido


El lado oscuro se ambienta en la Inglaterra moderna, donde los brujos viven al lado de los seres humanos sin dones mágicos conocidos como fain, que son vagamentes inconscientes de la existense de brujas. Hay brujos Blancos, que tienden a integrarse con la sociedad fain y utilizar sus dones por el bien de los demás; Y Brujas negros, que generalmente se alejan de los demás y tienen un hábito bastante desagradable de asesinarse los unos a los otros. Si un Bruja negro es atrapado por la organización de Brujos blancos conocida como los Cazadores (un grupo cuyo único propósito es la captura y erradicación de Brujas negros), se enfrentarán a la Retribución, que es básicamente una palabra de fantasía para la tortura mágica.

Nathan se ve arrastrado a un guerra entre el gobierno de los Brujos Blancos que está intentando dar caza a todos los Brujos Negros del mundo, y de paso a todos los que se opongan a sus normas, un grupo de rebeldes están formando lo que denominan la Alianza, tanto Brujos Blancos como Negros se alían en contra del gobierno de Blancos. Sin embargo para ganar necesitan a un Brujo Negro en especial y solo Nathan puede convencerle de unirse a ellos.
Estoy... Alucinado con él. Eso es positivo, ¿no? ¿Admirar a tu padre? Tu padre el psicópata. ¿Es un psicópata? No lo sé. Ni siquiera sé la definición de psicópata.
Tenía muchísimas ganas de empezar con esta trilogía desde hace mucho tiempo pero nunca había encontrado el tiempo para conseguir los libros hasta hace unos meses que mi madre me regaló el pack entero, y aun así me hice un poco de rogar colando otras lecturas por delante. ¡Pero al una vez empecé el primer libro me leí la trilogía del tirón sin descansos y es que se vuelve muy adictiva! Aunque mi edición es un poco caca pues los títulos se borran con solo pasar el dedo por encima. Me siento algo decepcionada por eso. Eso si, las portadas son preciosas.

Nathan Byrn es el personaje principal de la trilogía. Él es mitad Blanco por parte de madre y mitad Negro por parte de padre, también conocido como código medio. Es el hijo de Cora Byrn y Marcus Edge, el Brujo negro más temido de Inglaterra. Por ese simple hecho hace que ningún Brujo blanco se fíe en absoluto de él y que además el Consejo de Brujos blancos le tenga en la mira a la espera de que su naturaleza se decante hacia una de sus mitades.

Nathan es fácilmente irritable y violento, pero a menudo es silencioso (piensa que es como su padre en esto). No puede leer ni escribir por encima de un nivel muy básico, pero sigue siendo inteligente. Le encanta la naturaleza (especialmente los bosques y las montañas) y el dibujo. Como todas los Brujos negros no puede dormir bajo un techo por la noche, pero esto no lo molesta pues él encuentra el interior demasiado confinando. En este libro vemos algo más de él, o al menos pdoemos llegar a entenderle mejor y también se afianzan los lazos que tiene con Gabriel y Annalise, es alguien más salvaje y a la vez más maduro que en los primeros.
Si. Soy peligroso. No deberías estar cerca de mi. Nadie debería hacerlo.

Annalise O'Brien es la primera bruja fuera de su familia con la que Nathan es capaz de llevarse bien. A pesar de ser una Bruja blanca rápidamente se hicieron amigos y se enamoraron. Sin embargo, nunca podían expresar verdaderamente lo que sentían ya que la familia de Annalise es muy importante en la sociedad de Blancos y no quieren que su hija se codee con un código medio.

Annalise es principalmente una niña buena y mimada, amable, pero inconsciente con los sentimientos de los demás a veces. Ella a menudo mira a través de cristales de color rosa y puede ser ciega a la verdad. A Annalise no le gusta la violencia y tiene el deseo de hacer lo que es correcto para hacer felices a los demás. Cree que es capaz de cambiar a Nathan y su anturaleza, y finge que no ha pasado todo lo malo que ha hecho solo para seguir viviendo en su mundo de fantasía.
[...] y se que aunque parezcamos distintos, no lo somos. También ella estuvo sola y fue una prisionera.

Nesbitt, después de haber conocido por primera vez a Nathan en el bosque cerca de la cabaña de Mercury, es amable con Nathan, pero algunos de sus chistes están mal pensados y enojan a Nathan en gran medida, causando que Nathan tenga un disgusto general por el hombre. Nesbitt le dijo a Van que Nathan era su amigo aunque Nathan no lo supiera, lo que resume muy bien su relación.

Es un chico más bien en baja forma, Brujo Negro cuya habilidad es el rastreo. Es experto en sacar a Nathan de sus casillas pero por otro lado él y Gabriel se llevan bastante bien. No tiene malas intenciones lo que sucede es que simplemente es un bocazas. Es la mano derecha de Van.
Somos cuatro contra Mercury, lo cual significa que todavía no he matado a Nesbitt. Y creo que ya no lo voy a matar. No logra molestarme como antes.

Decir que Van es amiga de Nathan puede ser una exageración, aun así ambos se llevan bastante bien y trabajan juntos bien. Van es una poderosa bruja negra y puede ayudar a Nathan a salvar Annalise, además de que es experta en pociones y probablemente la mejor de todo el mundo en esa materia. Es una mujer a la que describen como terriblemente bella, con un toque andrógino y que tiene fascinado a Nathan.

Ella no es tan elitista como otros Brujos Negros, no le importa trabajar con Brujos Blancos y de hecho no busca mucho su propio beneficio. Es la única a parte de Mercury capaz de liberar a Gabriel de su maldición y devolverle su pdoer de Brujo Negro.
Se vuelve a mirarnos a los dos y me sorprendo de lo hermosa que es. Parece un chico y al mismo tiempo una chica, quizás de unos veinte años.

Gabriel Boutin es un Bruja negro suizo-francés. También es el mejor amigo de Nathan Byrn, él se ha quedado atrapado en el cuerpo de un fain eya que su poder era transformarse en otras personas y ahora no es capaz de regresar a ser un Brujo negro, por lo que trabaja para Mercury, una poderosa Bruja negra, esperando que ella le ayude. Eventualmente se enamora de Nathan y en este libro en especial la relación entre ambos va dando un pequeño paso, Gabriel se convierte en la única persona en la que Nathan puede confiar.

Gabriel es descrito como muy cool y agradable. Él sonríe a menudo y puede hacer que las situaciones parezcan optimistas incluso cuando no lo son. También es sarcástico, pero no cruel. Es extremadamente leal, cariñoso y desinteresado. Es hablador a veces, y puede atacar a los nervios de otras personas por ello. Le encanta leer literatura y poesía, e incluso a veces se escribe a sí mismo. Puede ser violento o brusco, pero sólo en situaciones en las que se le requiere o si siente que está haciendo lo correcto. No se siente culpable por robar, pero no tiene un tipo de personalidad cleptomaníaca. También disfruta de la escalada y la participación en casi todo tipo de actividad al aire libre, siempre y cuando se trata de estar cerca de la naturaleza.
Me encanta cuando eres honesto conmigo. Estás más en contacto con el verdadero tú que cualquiera que haya conocido jamás.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Jessica Byrn. Jessica es la media hermana de Nathan. A diferencia de Arran detesta a Nathan y lo ve sólo como el Bruja negro que causó la muerte de su madre. Se vuelve una Cazadora. Siempre buscaba hacer daño físico y mental a Nathan.

○ Celia. Celia se convirtió en la maestra y cuidadora de Nathan cuando lo separan de su familia. Ella lo entrena duro hasta que él estuviera en la condición física máxima y le enseñaba cómo luchar.

○ Arran Byrn. El medio hermano de Nathan, pero siempre es amable con Nathan y parece ser capaz de olvidar el hecho de que tienen padres diferentes. Es la persona más importante para Nathan hasta que le alejan de su familia. Le quiere como a un hermano de verdad y siempre es amable y cariñoso con él.

○ Mercury. Es la tatara tía de Nathan. Es una de las Brujas negras más peligrosas que se dedica a cambiar favores por un módico precio que siempre suene ser objetos robados o el tener que trabajar para ella durante un tiempo como Gabriel.

○ Kieran O'Brien. Kieran es el hermano mayor de Annalise y el que lidera la acusación contra Nathan cuando Annalise y Nathan se encontraran en secreto. Él, siendo un Cazador, trata de capturar a Nathan y le tiene un odio exagerado.

○ Marcus Edge. Marcus es el padre de Nathan, muy cauteloso, escondiéndose en áreas remotas para evitar a los cazadores y creando decenas de cortes para escapar de los cazadores o para llevarlos a una trampa.
El ritmo de este libro es mucho más ágil que el primero y conocemos al fin la trama principal y además profundizan más en algunos personajes. Nathan sigue pareciéndome desesperante a veces porque actúa de forma muy extraña en algunas ocasiones, aunque tenemos que admitir que el pobre ha pasado de todo y tiene muy mala suerte, es normal que a vece se le vaya la cabeza como lo hace. Y si no estaba ya enamorada de Gabriel he acabado de hacerlo con este libro, de verdad que es un personaje perfecto. Es leal, inteligente, gentil, etc. Y lo shippeo tanto con Nathan ~ Aunque pienso que Nathan no se merece a alguien tan increible como Gabriel. Eso si, sus escasas escenas juntos me tuvieron fangirleando muchísimo y pienso que Gabriel es el único capaz de calmar y aceptar a Nathan como realmente es.

NO. SOPORTO. A. ANNALISE. Lo siento pero no, se me hace ñoña, inútil e insoportable. Y tapoco me fío nada de ella, Además de que cada vez que Nathan menciona su nombre me hacía rodar los ojos de exasperación. Las escenas de ellos dos juntos me daban urticaria de lo cursis que son, para vomitar arcoiris todo. Y no soporto que le rompan así el corazón a mi Gabby.

Es todo mucho más crudo que en el primero ya que cuenta con más muertes y acción, y además conocemos mejor los dones de los brujos, aunque para mi gusto aun le hace falta más magia. Sin embargo tiene un ritmo trepidante que te atrapa desde el primer momento y a mí me ha hecho devorar el libro en muy pocos días. Aunque sigue teniendo algunos fallos de edición, sin duda es mucho mejor en cuanto a narrativa que el primero. O al menos se entiende mejor lo que es un gran paso ya que con El lado oscuro acabé algo desesperada.

En definitiva, aunque tenía exprectativas con esta trilogía, el primer libro me asustó y me las bajó de golpe pero con este ha vuelto a darme el hype, y es posible que acabe gustándome la saga bastante pese a mis constantes ganas de matar a Annalise y golpear a Nathan de vez en cuando, muero por ver como acaba todo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la saga me llamó la atención desde hace mucho tiempo. ¡Es el tipo de novelas que sé seguro que me va a gustar!
    Le has dado una nota muy alta, espero que me guste tanto que a ti.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre voy a recomendarla el segundo y tercer libro son geniales para mi gusto, el único que falla un poco es el primero que es muy lento.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sinceramente poco a poco he dejado esta saga a un lado y de igual manera, poco a poco se han ido las ganas.
    No sé... Ya no encuentro la historia tan llamativa.
    Sin embargo me alegra que este libro te haya subido el hype a comparación del anterior. Espero sigas con ella y no desanimes.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó eso y luego me vinieron las ganas de pronto de la nada asi que no me arrepiento de haberles dado una oportunidad xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta es una de mis trilogías favoritas, el último libros me pareció hermoso y fue mi lectura favorita de 2016.
    Annalise también me cae mal, y al igual que a ti, Gabriel me encanta, es tan bello <3 Tienes que leer las historias cortas, ahí hablan un poco más de este personaje.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las leí y sigo adorando a Gabriel <3 Me ha pasado igual que a ti, es una de mis mejores lecturas del 2017 xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola Makaaa!!
    Ayyy yo leí el primer libro de esta saga y me aburrí inmensamente... Es más, ni siquiera lo terminé. Todos hablan maravillas de estos libros y tengo pendiente darle una releída a El Lado Oscuro jajaja.
    Gracias por la reseña! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jul <3
      Yo te aconsejo que sigas leyendo el primer libro a mi tampoco me acabó de gustar del todo pero luego mejora bastante ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Holis!
    Ay, juro que te amo (?
    Este libro me super gustó. Venía con una reading slump re zarpada y cuando lo empece a leer (ponele que a las 6 de la tarde) eran las 7 am y yo estaba muerta pero feliz (?
    Nathan me cae bien aunque comparto que a veces esta para golpearlo con un caño (como en la parte en la que se meten en la casa de Mercury y después de ese MOMENTAZO en el baño, se va con juancita pestaña) Yo me quede tipo: 'que te pasa man, ¿por qué eres así?'
    Annalise se merece que la manden a dormir con los peces, de verdad. Es INFUMABLE y lo que hace en el final es IMPERDONABLE.
    Y bueno, Gabby se merece un premio al personaje del siglo <3 no por nada esta dentro de mi top 5 de novios literarios
    Y bueno, ni decir lo mucho que los shippeo. Creo que no es necesario explayarme en eso (?

    Me super encantó la reseña, muy acertada <3 Espero que te guste 'el lado perdido' yo ya lo tengo en la biblioteca a la espera de ser leído. Pero como sigo con 'The raven king' va a tener que esperar un poco.

    Un beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Hahayaha te entiendo tantísimo, cuando loc ogí fui incapaz de soltarlo hasta que lo acabé y comía leyendo y todo XD Uff Nathan a veces hace unas cosas terribles pero si, en el fondo también me acabó cayendo muy bien ~
      LO DEL BAÑO ... se ganó mi odio temporal ahí xD
      Estoy igual con Annalise, es lo peor. LA ODIO CON GANAS. Y lo peor es que Gabriel ya no se fiaba y nadie le hacía caso T^T
      Me encantó y me dolió a partes iguales, ojalá puedas leerlo pronto para comentarlo ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Maka! Primero lo primero ¡Que portada tan preciosaa! Tenía que escribirlo... ahora si, me alegra mucho que te volvieran los ánimos con esta segunda parte, es malo cuando un primer libro no te convence mucho y hay otros y no sabes si continuar o no, a mi me estresa, pero me alegra que con este quedaras super contenta y que quisieras continuar con el otro. Me gustó mucho tu reseña y la descripción que hiciste de los personajes, me encantó conocer tu opinión ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Es preciosa, aunque una pena que la calidad sea mala. T^T Tienes toda la razón, yo estaba asustada porque además soy incapaz de abandonar sagas pero esta mejora a cada libro. Muchas gracias, me animaste el día ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Paso de puntillas porque me gustaría leer al menos el primer libro y a ver si me animo con los siguientes... Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlos pronto. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Hola Maka, ¿como estas? Espero que bien y cómo podrás darte cuenta, Gabriel ya es mi ojito derecho y eso que aún no lo he leído.
    Espero hacerme con ellos pronto y he visto en varias reseñas de que no soportan a Annalisse así que probablemente la odie, ya sea por mi vena hater o por el influjo de los demás jaja
    Nos leemos linda
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale, bonita! <3
      Yo estoy genial y espero que tu estés igual o mejor aún.
      Normal es que Gabriel es la cosa más adorable del mundo xDD Yo la odié desde el primer momento en el que la vi, es... ARGH, pero también conozco a gente que la adora así que no sé xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos