Últimas reseñas


lunes, 15 de mayo de 2017

[RESEÑA] El lado perdido — Sally Green

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de una trilogía que estaba ansiando leer y que en cierta forma me ha marcado. La última parte de Una vida oculta: El lado perdido por Sally Green. Un libro que es mucho más oscuro de lo que me esperaba de esta trilogía y que se ha llevado mi corazón. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. El lado oscuro.
II. El lado salvaje.
II. El lado falso/real
III. El lado perdido


El lado oscuro se ambienta en la Inglaterra moderna, donde los brujos viven al lado de los seres humanos sin dones mágicos conocidos como fain, que son vagamentes inconscientes de la existense de brujas. Hay brujos Blancos, que tienden a integrarse con la sociedad fain y utilizar sus dones por el bien de los demás; Y Brujas negros, que generalmente se alejan de los demás y tienen un hábito bastante desagradable de asesinarse los unos a los otros. Si un Bruja negro es atrapado por la organización de Brujos blancos conocida como los Cazadores (un grupo cuyo único propósito es la captura y erradicación de Brujas negros), se enfrentarán a la Retribución, que es básicamente una palabra de fantasía para la tortura mágica.

Nathan Byrn vuelve a huir. La Alianza de los Brujos Libres ha sido casi destruida. Dispersos y desmoralizados, perseguidos constantemente por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva estrategia audaz puede salvar a los rebeldes de la derrota total. Necesitan la mitad que falta del amuleto de Gabriel - un artefacto antiguo con el poder de hacer su portador invencible en la batalla.
— Has estado fuera mucho tiempo. ¿Acaso estabas perdido?
— Herido, pero no perdido.
Tenía muchísimas ganas de empezar con esta trilogía desde hace mucho tiempo pero nunca había encontrado el tiempo para conseguir los libros hasta hace unos meses que mi madre me regaló el pack entero, y aun así me hice un poco de rogar colando otras lecturas por delante. ¡Pero al una vez empecé el primer libro me leí la trilogía del tirón sin descansos y es que se vuelve muy adictiva! Aunque mi edición es un poco caca pues los títulos se borran con solo pasar el dedo por encima. Me siento algo decepcionada por eso. Eso si, las portadas son preciosas.

Nathan Byrn es el personaje principal de la trilogía. Él es mitad Blanco por parte de madre y mitad Negro por parte de padre, también conocido como código medio. Es el hijo de Cora Byrn y Marcus Edge, el Brujo negro más temido de Inglaterra. Por ese simple hecho hace que ningún Brujo blanco se fíe en absoluto de él y que además el Consejo de Brujos blancos le tenga en la mira a la espera de que su naturaleza se decante hacia una de sus mitades.

Nathan es fácilmente irritable y violento, pero a menudo es silencioso (piensa que es como su padre en esto). No puede leer ni escribir por encima de un nivel muy básico, pero sigue siendo inteligente. Le encanta la naturaleza (especialmente los bosques y las montañas) y el dibujo. Como todas los Brujos negros no puede dormir bajo un techo por la noche, pero esto no lo molesta pues él encuentra el interior demasiado confinando. En este libro vemos algo más de él, o al menos pdoemos llegar a entenderle mejor y también se afianzan los lazos que tiene con Gabriel y Annalise, es alguien más salvaje y a la vez más maduro que en los primeros.
Admito que no estaba seguro de qué sería el salón de los mapas, pero me esperaba un salón con mapas.

Gabriel Boutin es un Bruja negro suizo-francés. También es el mejor amigo de Nathan Byrn, él se ha quedado atrapado en el cuerpo de un fain eya que su poder era transformarse en otras personas y ahora no es capaz de regresar a ser un Brujo negro, por lo que trabaja para Mercury, una poderosa Bruja negra, esperando que ella le ayude. Eventualmente se enamora de Nathan y en este libro en especial la relación entre ambos va dando un pequeño paso, Gabriel se convierte en la única persona en la que Nathan puede confiar.

Gabriel es descrito como muy cool y agradable. Él sonríe a menudo y puede hacer que las situaciones parezcan optimistas incluso cuando no lo son. También es sarcástico, pero no cruel. Es extremadamente leal, cariñoso y desinteresado. Es hablador a veces, y puede atacar a los nervios de otras personas por ello. Le encanta leer literatura y poesía, e incluso a veces se escribe a sí mismo. Puede ser violento o brusco, pero sólo en situaciones en las que se le requiere o si siente que está haciendo lo correcto. No se siente culpable por robar, pero no tiene un tipo de personalidad cleptomaníaca. También disfruta de la escalada y la participación en casi todo tipo de actividad al aire libre, siempre y cuando se trata de estar cerca de la naturaleza.
— Intenta apuñalarme la mano. Con gentileza.
— ¿Apuñalarla con gentileza? Haré mi mayor esfuerzo.

Celia se convirtió en la maestra y cuidadora de Nathan cuando lo separan de su familia. Ella lo entrena duro hasta que él estuviera en la condición física máxima y le enseñaba cómo luchar. A pesar de que él nunca fue capaz de vencerla en la lucha, todavía lo entrenaba a un nivel por encima de la mayoría de los Cazadores, en combate cuerpo a cuerpo. Durante ese tiempo ella le lee y enseña lecciones básicas, aunque nunca le trata con cariño o suavidad ambos desarrollan un vínculo muy extraño de respeto y odio.

Celia ha sido entrenada como un soldado y es lo que es durante toda la trilogía. Se la describe como una mujer fuerte y extremadamente fea con el cabello cortado al ras. Tiene un caracter práctico y a veces algo brusco, no parece en absoluto alguien que tenga alguna debilidad aunque si se muestra que ella llega a conectar con Nathan de alguna forma, aunque sea su prisionero parece que le tiene algo de cariño.
Ahora voy allá cada día, a leer. Le leo en voz alta como solía hacerlo; en la actualidad, escojo poesía.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Jessica Byrn. Jessica es la media hermana de Nathan. A diferencia de Arran detesta a Nathan y lo ve sólo como el Bruja negro que causó la muerte de su madre. Se vuelve una Cazadora. Siempre buscaba hacer daño físico y mental a Nathan.

○ Arran Byrn. El medio hermano de Nathan, pero siempre es amable con Nathan y parece ser capaz de olvidar el hecho de que tienen padres diferentes. Es la persona más importante para Nathan hasta que le alejan de su familia. Le quiere como a un hermano de verdad y siempre es amable y cariñoso con él.

○ Annalise O'Brien. Annalise fue el primer amor de Nathan quien ahoa la odia a muerte. Es principalmente una niña buena y mimada, amable, pero inconsciente con los sentimientos de los demás a veces. Ella a menudo mira a través de cristales de color rosa y puede ser ciega a la verdad. A Annalise no le gusta la violencia y tiene el deseo de hacer lo que es correcto para hacer felices a los demás.

Me he sentido muy reacia a acabar la trilogía rápidamente, ¿no os pasa que cuando os introducís en la historia de una saga y está empezando a gustaros mucho no queréis acabarla? Pues eso me ha pasado a mí, aunque las ganas de saber qué iba a pasar han sido superiores a mis fuerzas. Este libro ha sido devastador en muchos aspectos para mi, y un perfecto broche de oro que ha hecho que acabe de gustarme la trilogía y eso que tras El lado oscuro no estaba convencida. Pero este libro ha sido una auténtica montaña rusa de sentimientos.

Nathan sigue siendo a veces un poco idiota pro ahora creo que entiendo mucho mejor su forma de pensar y actuar y el dolor que carga encima junto a toda esa rabia y ganas de vengarse, además de estar atado a cumplir las expectativas de su padre. Eso sí, soy muy feliz por la ausencia de Annalise en este libro, al fin se acabó el pastelismo, lo que agradezco mucho. Gabriel por su parte sigue siendo el más perfecto de todos, tan paciente, leal, valiente y adorable como siempre. Creo que es casi imposible no enamorarse de él y me hace muy feliz que el pobre consiga algo de lo que quiere al fin porque se lo merece ya que su vida es especialmente dolorosa. ¡Yay Nabriel shippers! En este libro he fangileado lo que no está en los escritos por ellos. ¡Al fin! Aunque siga pensando que Gabriel es muy bueno para Nathan, pero admito que este último se vuelve mucho mejor gracias a la influencia de Gabriel y que el amor que le profesa es muy puro ya que a pesar de todo Gabriel le acepta tal y como es y hasta le admira profundamente pese a las atrocidades que Nathan ha hecho, nunca pidiéndole nada a cambio más que le permita estar a su lado pase lo que pase. Me alegra que Nathan se lo pague un poco finalmente. Según la autora Gabriel es el alma gemela de Nathan y yo lo creo así también. Otra cosa que me gusta de ellos dos es que su relación se desarrollara a lo largo de los tres libros hasta que Nathan aclara cuáles son sus sentimientos reales por Gabriel. En definitiva, no es una relación perfecta pero creo que gracias a Gabriel, Nathan se acepta a sí mismo y consigue ser feliz más o menos.

El final es apoteósico y yo aun no me recompongo de él, no lo esperaba en absoluto y me ha dejado algo afectada, lo admito, aunque me duele y en parte hubiera preferido otro final no sé si de estar en mi mano lo cambiaría o no, ya que gracias a él la saga ha tenido ese impacto en mi. Soy una masoquista, no lo niego pero nunca superaré ese final. Es una de las trilogías que aunque empezó floja ha ido mejorando a cada libro hasta convertirse en una de mis favoritas, aunque la edición que tengo es algo penosa ya que se borran las letras de las portadas con pasar el dedo y tiene muchas faltas de ortografía.

En cuanto a la trama, aunque simple, engancha y tiene unos personajes muy complejos que yo creo que son lo que le da ese toque especial, además se van desarrollando a lo largo de los libros todos ellos, no solo el protagonista. Creo que este libro merece esas cinco estrellas tanto por la acción que tiene como por el final. [Y un gran plus por darme al fin Nabriel]

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

26 comentarios:

  1. Adoro todas tus reseñas, gracias a ti descubrí Eyewitness que es una de mis series favoritas y estoy deseando que publiques la reseña de Riverdale !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Muchas gracias por tus palabras. Dentro de poco subiré la reseña de Riverdale ahora que tengo más tiempo para currármela ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como me gustan las portadas de estos libros. Y creo que esta la que más. Nada más verla me entran ganas de leerlo. Me llama un montón esta trilogía, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas/trilogías. Es que me salen por las orejas ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi favorita es la verde, me costó mucho entender que era un lobo aullando soy lenta XDDD
      Te entiendo mucho, solo aconsejo cuando la empieces que no te rindas en el primer libro que es algo lento, luego mejora.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola Makkaaaa!!
    AYYY COMO ME GUSTAN TUS RESEÑAS <3 SIEMPRE DISFRUTO PASARME POR TU BLOG <3
    Yo leí El Lado Oscuro y me aburrí mucho.... así que decidí no continuar con la saga. Aún así todos hablan maravillas de estos libros y creo que les daré otra oportunidad jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jul!
      A mi em gusta tenerte por aquí, tus comentarios siempre alegran el día xDD ¡Te animo a seguirla! El primer libro es muy lento como te dije pero los demás mejoran.


      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola,
    no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas abrirle un hueco y leerlo. ¡Y sobre todo que te guste!

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido tanto contigo <3, cada libro va mejorando haciendo que esta trilogía acabe ganándose un hueco en nuestros corazones, y yeees por fin la autora nos dio Nabriel *-* los shippeaba tanto y son almas gemelas ♥. Los adoro demasiado.
    Coincido también en tú opinión sobre el final, es impresionante y aunque me hubiese gustado otro final es el mejor para dar el cierre a esta historia y que permanezca siempre en mi corazón, puede que yo también sea algo masoquista jaja y nunca superaré ese final, es demasiado.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña, he posido fangirlear un poco :).
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yasss grité mucho cuando al fin Nabriel es canon. Y es que son muy monos aunque a veces Nathan sea un idiota con Gabby. Somos un par de masoqusitas que disfrutamos con finales así xDDD Gracias por venmir a fangirlear conmigo ♥

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola princesa!!! que tal?? me alegro que te haya gustado!! pero que pena lo que cuentas de que la edición no este bien... yo odio eso.. da una pena... pero bueno!! yo nos lo he leído, pero me dejas con la gana!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Es terrible yo trataba el libro con un cuidado porque me daba miedo que se fueran las letras y al final acabé con los dedos plateados y lo peor es que no se iba ¿qué clase de cosa usan que se va de la portada pero no de la piel? xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola linda! He pasado sólo por encima de la reseña para no hacerme más spoilers de los que ya me he hecho jaja, pero es una lástima que el final te haya descompuesto tanto. Espero que no me pase lo mismo y que me guste la historia. Después de todo, está plagada de magia y revoluciones
    Nos leemos pronto linda
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      El final es espectacular pero doloroso, yo aun no lo supero un mes después XDD Pero si ojalá que te guste la historia <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Ahhh, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que desde hace un montón me han llamado mucho la atención, así que ahora estoy muy curiosa porque parece que te fascinaron <3 ahh, definitivamente voy a leerlos <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Leelos, y no te rindas con el primero luego mejora mucho. Además la OTP principal es asdkfjbsafgsad Muy linda xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola Maka!
    Me encantó la reseña y eso que no he leído los libros, se nota que te gustaron mucho. La verdad que la historia me llama así que los tendré en cuenta :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fue una de mis trilogías favoritas del año ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! Vengo muy por encima porque quiero leerlo ya de ya. Además los finales que descolocan me pueden*_* Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff entocnes amarás este final, aunque te dolerá como a todos, únete al club de las masoquistas XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Holaaa ratoncita!
    Me paso de puntillas yo también porque lo tengo pendiente y a ver si voy a leer algo que no deba :P
    Qué raro eso de que se borre el título cuando le pasas el dedo. Me recuerda a las últimas publicaciones de Elísabet Benavent. Debían tener purpurina o algo parecido en la portada y ya imaginas el resto jeje
    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ojalá puedas leerlo pronto ~
      Si es terrible mis edos acabaron plateados. Ufff ¡Purpurina! Encima la purpurina perdura por siglos jajajaja.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Hola!!!! Dios! Acabo de terminar de ellos y estoy igual q vos, en shock,no esperaba este final! X Dios!/no creo poder superarlo! Una saga.increíble!!!

    ResponderEliminar
  13. Quiero que alguien me rectifique para saber si entendí el final, al final ¿Nathan se suicida? ¿O se convierte en árbol y se queda cerca de la tumba de Gabriel o cómo? Alguien explíqueme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo comprendí es que se transforma en árbol, en unos capítulos previos mencionan lo de transformarse en árbol. Por eso al final el se queda ahí junto a la tumba de Gabriel de cierta forma ambos regresan a la tierra o donde todo se conecta, para poder estar juntos.

      Eliminar
  14. El final me dejó devastada, lloré muchísimo y no puedo reponerme de él.
    Fue una trilogía maravillosa.
    Llegué a amar a Gabriel y sufrí su muerte, pero al menos yo interpreto que al final pudieron volver a reencontrarse ❤️

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos