Últimas reseñas


lunes, 29 de mayo de 2017

[RESEÑA] El lado real / El lado falso — Sally Green

¡Nueva reseña! Hoy os traigo una par de historias breves de una trilogía que estaba ansiando leer y que en cierta forma me ha marcado. Una vida oculta: El lado real y El lado falso por Sally Green. Unos relatos sobre Gabriel Boutin que me han fascinado. ¡Si quieres saber más sobre esto relatos entra a ver la reseña de ellos!



I. El lado oscuro.
II. El lado salvaje.
II. El lado falso/real
III. El lado perdido


El lado real es una novela secundaria en la trilogía Una vida oculta de Sally Green y sigue la historia de Gabriel desde el momento en que llega a Suiza, buscando ayuda para recuperar sus poderes mágicos de la bruja negra Mercury, y llega hasta el momento en que conoce a Nathan y sus caminos se entrelazan para siempre.

El lado falso está establecido en los meses antes de El lado oscuro, toma la forma de un diario escrito por Michele, la hermana de Gabriel, el amigo de Nathan. Después de huir de Europa hacia Florida, Michele se enamora de un chico brujo blanco. Allí, ella encuentra que la división entre las comunidades de brujas Negro y Blanco es tan peligroso como lo fue en la vida que ella dejó atrás.
Pase lo que pase, dudo que algún dia vuelva aquí. Gran parte de esto me rompe el corazón, y sé que el tuyo también está roto.
Gabriel X
Esta trilogía me ha marcado con su final y cuando me enteré de que estas historias eran sobre Gabriel ni dudé en leerlas cuando acabé el último libro porque como bien sabéis amo a Gabriel con todo mi corazón y estaba deseando saber más de él, aunque una de ellas no ha sido lo que esperaba la otra si nos enseña algo más de Gabriel. Y leerlas tras El lado perdido ha hecho que mi corazón sangre de dolor. No las cuento como libro proque apenas son 100 páginas entre ambas.

Gabriel Boutin es un Bruja negro suizo-francés. También es el mejor amigo de Nathan Byrn, él se ha quedado atrapado en el cuerpo de un fain eya que su poder era transformarse en otras personas y ahora no es capaz de regresar a ser un Brujo negro, por lo que trabaja para Mercury, una poderosa Bruja negra, esperando que ella le ayude. Eventualmente se enamora de Nathan.

Gabriel es descrito como muy cool y agradable. Él sonríe a menudo y puede hacer que las situaciones parezcan optimistas incluso cuando no lo son. También es sarcástico, pero no cruel. Es extremadamente leal, cariñoso y desinteresado. Es hablador a veces, y puede atacar a los nervios de otras personas por ello. Le encanta leer literatura y poesía, e incluso a veces se escribe a sí mismo. Puede ser violento o brusco, pero sólo en situaciones en las que se le requiere o si siente que está haciendo lo correcto. No se siente culpable por robar, pero no tiene un tipo de personalidad cleptomaníaca. También disfruta de la escalada y la participación en casi todo tipo de actividad al aire libre, siempre y cuando se trata de estar cerca de la naturaleza.
Se supone que soy un Brujo Negro y estoy sontiendo como un niño pequeño.

Michèle Boutin es la hermana pequeña de Gabriel, está rozando los dieciséis años y cumple diecisiete justo en estos relatos, podemos conocer bastante de ella gracias a que el relato es un diario y ella expone sus pensamientos y sentimientos más profundos en este, con la aparición esporádica de su hermano Gabriel a lo largo de las páginas.

Michèle es a veces un poco malcriada pero aun así se nota lo mucho que adora a su hermano, así como lo mucho que detesta a su padre, al cual culpa de que hubieran muerto tanto su madre como su abuela, y que lleven ese plan de vida tan desastroso y pobre. Ella es una chica coqueta que le gusta ligar y que está llena de vida, no puede esperar a ver qué le deparará el futuro y es bastante enamoradiza.
Se rió, si, se rió. Luego empecé a llorar, y lo golpeé cuando trató de abrazarme, pero de todos modos me abrazó y me dijo que lo sentía.

Rose es la ayudante de Mercury, es una Bruja blanca que se ha criado como Bruja negra por lo que su espíritu es el de una Bruja negra por completo y no tiene ningún tipo de reparo en llegar a usar tácticas terribles para conseguir lo que quiere aunque su apariencia sea adorable incluso. Su don es muy especial y único, es capaz de convertirse en una pequeña nube que aturde a la persona que está en contacto con ella. Es una chica despampanante con curvas y una espesa melena negra.

Se ve aquí como Gabriel y Rose llegan a entenderse perfectamente, hasta el punto de que cogen confianza el uno en el otro, para Rose, Gabriel es como un cachorro perdido del que se encapricha y al que quiere proteger incluso de los ataques de Mercury y sus artimañas, sin embargo le debe lealtad a dicha bruja por lo que está un poco dividida entre ambos.
Rose es manipuladora y cruel, pero hay algo en ella que me gusta. De alguna forma es honesta, supongo, y tiene un increible amor por la vida.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Mercury. Es la tatara tía de Nathan. Es una de las Brujas negras más peligrosas que se dedica a cambiar favores por un módico precio que siempre suene ser objetos robados o el tener que trabajar para ella durante un tiempo como Gabriel.

La primera mini historia de la que os voy a hablar es El lado Real, que nos relata como Gabriel estuvo trabajando para Mercury hasta la llegada de Nathan a su vida. Podemos saber más de lo que hizo para esta Bruja Negra e incluso conocer a algunos de sus amantes. El relato está dividido en diferentes puntos de vista, el de Gabriel, el de Rose y el de Jon, un chico que Gabriel conoce haciendo escalada y con el que tiene un breve amorío. Aquí vemos como Gabriel no está muy conforme con la forma de actuar de Mercury y se replantea incluso el hecho de ser un fain para siempre, con tal de no seguir trabajando para ella, con sus tácticas violentas, lo que dice mucho de Gabriel ya que es capaz de rechazar la vida como Brujo Negro otra vez con tal de no convertirse en una mala persona. Aparece nuevamente Rose y eso me ha dado muchos feels ya que ella fue de mis personajes favoritos del primer libro, aunque su aparición es breve ya que la historia no da para mucho sigue siendo tan espabilada y vivaracha como siempre. Me ha agradado la idea de ver a Gabriel con otro interés amoroso antes de Nathan, me gusta como tratan la sexualidad del personaje con tanta naturalidad. También me ha dado un poco la vena fangirl con los pensamientos de Gabriel sobre Nathan al verle la primera vez, aunque cometí el error de leer los relatos tras acabar la trilogía y es doloroso para mí.

El siguiente relato es el de El lado falso y se supone que va mucho antes que todo lo demás. En él podemos leer el diario de Michèle, la hermana pequeña de Gabriel. Es descorazonador saber el final y no poder hacer nada para evitarlo. Michèle es un poco malcriada a veces pero se demuestra lo mucho que ella y Gabriel se amaban y cuidaban el uno al otro, además de el trato frío hacia su padre. También sabemos lo ocurrido al resto de la familia de Gabriel y cómo el acabó atrapado en el cuerpo de un fain, aunque para mi gusta faltan muchos detalles. Me hubiera gustado que se narrara lo que realmente la pasó a Michèle la noche final pero al ser su diario no explican mucho, eso si se me hace raro que Michèle y Gabriel se dejen notas en el diario el uno al otro, aunque eso hace que su relación se defina mejor. Es una historia corta de apenas 60 páginas que además se hace muy amena por ser entradas breves del diario, y se lee de lo más rápido, además de darnos una mejor perspectiva de Gabriel.

Le he dado tres estrellas a ambos porque aunque sean relatos cortos de mi personaje favorito no aportan mucho a la historia principal, solo sirven para conocer mejor a Gabriel.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

10 comentarios:

  1. Hola,
    no conocía esta saga y la verdad es que no termina de llamarme, a pesar de lo que dices en tu reseña.Gracias por darla a conocer.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte a comentar.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque la verdad es que no paro de ver gente que la recomienda. Sobre los libros cortos... no sé si me animaré. Dependiendo de lo que me guste el primer libro supongo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te la recomiendo también aunque el primero libro es lento luego mejora mucho. Los libros cortos son de un personaje específico asi que te los recomendaría si te gusta ese personaje.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    AYYY tengo este libro en mi estantería, pero tras leer el final del lado perdido no me sentí con fuerzas para leer las historias de Gabriel T.T y tengo muchísimas ganas de hacerlo, pero no quiero que la autora me rompa más el corazón, así que esperaré un poco a estar más recuperada para cogerlos con ganas.

    Gabriel es uno de mis personajes favoritos, me encanta, así que aunque estos libros no aporten mucho a la historia me conformo con saber que conoceré mejor a mi bebé. Y reencontrarme con Rose.

    Muchas gracias por tu reseña, es la primera que leo de estos relatos y me llevo muy buena impresión de ellos.
    Un beso, nos leemos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merce!
      ¡Cuanto te entiendo! Yo lo leçí al final de todo y sufrí mucho porque mi kokoro aun estaba roto por lo sucedido. No son realmente muy importantes, más bien aclara algunas cosillas de la historia de Gabby pero aun así duele leerle.

      Entonces eres como yo, te gustarán estos dos relatos <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola Maka! Ya sabes que tengo pendiente leer la trilogía pero creo que empezaré con éste para que no sea tan descorazonador. Me alegra que conocieras un poco más de Gabriel aunque es una lástima que no aporte mucho a la historia.
    Nos leemos linda
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Yo creo que esté es mejor leerlo entre el primero y el segundo, asi no te rompe el corazón como a mi(???) No aporta mucho pero por volver a leer a Gabriel no me arrepiento de ello xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Hola bonita!
    Muchas gracias, ahora me pasaré~
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu reseña, ya me leí el primer y segundo libro de esta saga y realmente me encanta... y la verdad tengo una duda mejor dicho un miedo. Realmente morirá un protagonista principal (Nathan o Gabriel). No me molestan los spoilers. Saludos :3

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos