Últimas reseñas


viernes, 28 de abril de 2017

[RESEÑA] El lado oscuro — Sally Green

¡Nueva reseña! Hoy os traigo de una trilogía que estaba ansiando leer y que en cierta forma me ha marcado. La primera parte de Una vida oculta: El lado oscuro por Sally Green. Un libro que es mucho más oscuro de lo que me esperaba en esta trilogía. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. El lado oscuro.
II. El lado salvaje.
II. El lado falso/real
III. El lado perdido


El lado oscuro se ambienta en la Inglaterra moderna, donde los brujos viven al lado de los seres humanos sin dones mágicos conocidos como fain, que son vagamentes inconscientes de la existense de brujas. Hay brujos Blancos, que tienden a integrarse con la sociedad fain y utilizar sus dones por el bien de los demás; Y Brujas negros, que generalmente se alejan de los demás y tienen un hábito bastante desagradable de asesinarse los unos a los otros. Si un Bruja negro es atrapado por la organización de Brujos blancos conocida como los Cazadores (un grupo cuyo único propósito es la captura y erradicación de Brujas negros), se enfrentarán a la Retribución, que es básicamente una palabra de fantasía para la tortura mágica.

La vida de Nathan Byrn fue dura desde el principio, habiendo nacido de una Bruja Blanca y un Brujo Negro, su madre Cora Byrn se suicidó cuando era muy joven. Nació el 21 de junio de 1996 y cumple 17 años al final del libro. Su abuela Elsie Ashworth, conocida como Abu, se encargó de Nathan y sus tres hermanastros: Jessica, Deborah y Arran, después de la muerte de Cora. Él era muy cercano con Arran quién era solamente dos años mayor que él y él no lo consideraba como medio hermano, sino como su hermano de sangre. Gracias a Arran y a su abuela Nathan pasó toda su infancia centrándose en su lado Blanco pero al final conforme creció su lado Negro se revolvió haciéndole admitir su presencia.
El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.
Tenía muchísimas ganas de empezar con esta trilogía desde hace mucho tiempo pero nunca había encontrado el tiempo para conseguir los libros hasta hace unos meses que mi madre me regaló el pack entero, y aun así me hice un poco de rogar colando otras lecturas por delante. ¡Pero al una vez empecé el primer libro me leí la trilogía del tirón sin descansos y es que se vuelve muy adictiva! Aunque mi edición es un poco caca pues los títulos se borran con solo pasar el dedo por encima. Me siento algo decepcionada por eso. Eso si, las portadas son preciosas.

Nathan Byrn es el personaje principal de la trilogía. Él es mitad Blanco por parte de madre y mitad Negro por parte de padre, también conocido como código medio. Es el hijo de Cora Byrn y Marcus Edge, el Brujo negro más temido de Inglaterra. Por ese simple hecho hace que ningún Brujo blanco se fíe en absoluto de él y que además el Consejo de Brujos blancos le tenga en la mira a la espera de que su naturaleza se decante hacia una de sus mitades.

Nathan es fácilmente irritable y violento, pero a menudo es silencioso (piensa que es como su padre en esto). No puede leer ni escribir por encima de un nivel muy básico, pero sigue siendo inteligente. Le encanta la naturaleza (especialmente los bosques y las montañas) y el dibujo. Como todas los Brujos negros no puede dormir bajo un techo por la noche, pero esto no lo molesta pues él encuentra el interior demasiado confinando. A lo largo del primer libro utiliza una técnica llamada "el truco" en la que se obliga a no importarle o preocuparse de nada, lo usa para sobrevivir su vida recluido y poder soportar el dolor, después de verlo en una película que vió con Arran.
El nuevo truco no es más fácil que el viejo truco. El nuevo truco es quedarme en el presente... Perderme en el detalle de todo.. ¡Disfrutarlo!

Annalise O'Brien es la primera bruja fuera de su familia con la que Nathan es capaz de llevarse bien. A pesar de ser una Bruja blanca rápidamente se hicieron amigos y se enamoraron. Sin embargo, nunca podían expresar verdaderamente lo que sentían ya que la familia de Annalise es muy importante en la sociedad de Blancos y no quieren que su hija se codee con un código medio.

Annalise es principalmente una niña buena y mimada, amable, pero inconsciente con los sentimientos de los demás a veces. Ella a menudo mira a través de cristales de color rosa y puede ser ciega a la verdad. A Annalise no le gusta la violencia y tiene el deseo de hacer lo que es correcto para hacer felices a los demás. Sin embargo como si vida es prácticamente perfecta a expcepción de su familia estricta se cree que la de los demás también es así. Y se toma un poco a juego el salir con Nathan porque es una "emoción" saltarse las normas. Es la cosa más ñoña del mundo.
Annalise tiene un largo cabello rubio que brilla sobre sus hombros como chocolate blanco derretido.

Celia se convirtió en la maestra y cuidadora de Nathan cuando lo separan de su familia. Ella lo entrena duro hasta que él estuviera en la condición física máxima y le enseñaba cómo luchar. A pesar de que él nunca fue capaz de vencerla en la lucha, todavía lo entrenaba a un nivel por encima de la mayoría de los Cazadores, en combate cuerpo a cuerpo. Durante ese tiempo ella le lee y enseña lecciones básicas, aunque nunca le trata con cariño o suavidad ambos desarrollan un vínculo muy extraño de respeto y odio.

Celia ha sido entrenada como un soldado y es lo que es durante toda la trilogía. Se la describe como una mujer fuerte y extremadamente fea con el cabello cortado al ras. Tiene un caracter práctico y a veces algo brusco, no parece en absoluto alguien que tenga alguna debilidad aunque si se muestra que ella llega a conectar con Nathan de alguna forma, aunque sea su prisionero parece que le tiene algo de cariño.
Admito que es difícil tratar con ella, pero a veces lo logro. Hablamos. Es distinta de lo que esperaba. Creo que yo tampoco soy lo que ella esperaba.

Gabriel Boutin es un Bruja negro suizo-francés. También es el mejor amigo de Nathan Byrn, él se ha quedado atrapado en el cuerpo de un fain eya que su poder era transformarse en otras personas y ahora no es capaz de regresar a ser un Brujo negro, por lo que trabaja para Mercury, una poderosa Bruja negra, esperando que ella le ayude. Eventualmente se enamora de Nathan.

Gabriel es descrito como muy cool y agradable. Él sonríe a menudo y puede hacer que las situaciones parezcan optimistas incluso cuando no lo son. También es sarcástico, pero no cruel. Es extremadamente leal, cariñoso y desinteresado. Es hablador a veces, y puede atacar a los nervios de otras personas por ello. Le encanta leer literatura y poesía, e incluso a veces se escribe a sí mismo. Puede ser violento o brusco, pero sólo en situaciones en las que se le requiere o si siente que está haciendo lo correcto. No se siente culpable por robar, pero no tiene un tipo de personalidad cleptomaníaca. También disfruta de la escalada y la participación en casi todo tipo de actividad al aire libre, siempre y cuando se trata de estar cerca de la naturaleza.
Gabriel es Gabriel. Le gusta estar conmigo, sin duda. Me gusta estar con él. Escalamos y nadamos y hablamos. Es lo que hacen los amigos, o al menos eso pensaba yo.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Jessica Byrn. Jessica es la media hermana de Nathan. A diferencia de Arran detesta a Nathan y lo ve sólo como el Bruja negro que causó la muerte de su madre. Se vuelve una Cazadora. Siempre buscaba hacer daño físico y mental a Nathan.

○ Deborah Byrn. Es la medio hermana mediana de Nathan, es alguien que pasa sin pena ni gloria pero es buena con Natahn y le aprecia también.

○ Arran Byrn. El medio hermano de Nathan, pero siempre es amable con Nathan y parece ser capaz de olvidar el hecho de que tienen padres diferentes. Es la persona más importante para Nathan hasta que le alejan de su familia. Le quiere como a un hermano de verdad y siempre es amable y cariñoso con él.

○ Elsie Ashworth. Conocida como Abu era la abuela materna de los Byrn. Ella siempre cuidó a Nathan como a cualquiera de sus otros nietos y le quería con pasión, siempre le protegió pese a su mitad negra. Era una mujer muy luchadora, cuya especialidad son las pociones.

○ Mercury. Es la tatara tía de Nathan. Es una de las Brujas negras más peligrosas que se dedica a cambiar favores por un módico precio que siempre suene ser objetos robados o el tener que trabajar para ella durante un tiempo como Gabriel.

○ Kieran O'Brien. Kieran es el hermano mayor de Annalise y el que lidera la acusación contra Nathan cuando Annalise y Nathan se encontraran en secreto. Él, siendo un Cazador, trata de capturar a Nathan y le tiene un odio exagerado.

○ Rose. La ayudante de Mercury, es una Bruja blanca que se ha criado como Bruja negra, su don es muy especial y único. Es una chica despapanante con curvas y una espesa melena negra. Siempre alegre y vivaracha.
Este libro tiene tan buena puntuación principalmente porque la trama me ha fascinado y enganchado desde el principio aunque me he encontrado con muchas cosas que le restan puntos para convertirse en mi libro favorito y no puedo evitar mencionarlo. Lo primero que noté del libro es que me cuesta mucho adaptarme al cambio de persona en la narración ya que algunos capítulos están en segunda persona y el resto en primera, personalmente no me acaba de agradar ninguna de las dos. Lo siguiente que he notado es que no se si se trata de la traducción o el original es así pero tiene miles de faltas du además está narrado de forma extraña, dándole importancia a cosas que no la tienen y al revés. Además por la falta de guiones muchas veces no se sabe cuando un personaje deja de hablar ni si narra algo, lo dice o lo piensa. Es muy confuso.

Annalise... Yo y las chicas no solemos llevarnos bien pero con ella ha sido odio a primera vista. Me parece inútil y encima por su culpa le pasa todo lo peor a Nathan, Me asquea además lo rematadamente cursis que son estos dos. Y eso junto a que creo que hay escenas que no aportan nada a la trama y se podrían eliminar es lo que más me ha rechinado del libro, aunque las demás partes son muy buenas.

Gabriel es uno de los personajes más adorables que conozco, y quizás por el cual mi aversión a Annalise se ha convertido en odio. Soy team Gabby, sorry not sorry. Me encanta su optimismo y forma de proteger a Nathan.

Pensaba que sería una lectura ligera y es bastante más crudo de lo que creía, hay escenas muy descriptivas y aqueresas que me han hecho poner muecas pero no me malinterpretéis, me encanta que sea así y en mi opinión lo hace más realista, aunque le echo en falta más magia y dones pero aun así no esperéis encontrar magia tradicional porque no es para nada así, tiene más acción que magia.

Aunque es un inicio de trilogía algo lento y tiene algunos fallos no me ha decepcionado, se lee prácticamente solo y estoy ansiando saber cómo sigue la historia. He de decir algunas cosas sobre el libro, como que hay escenas bastante sangrientas, personajes LGTB y una crítica a la sociedad con esa división de Brujos Blancos y Negros. Y probablemente también querréis abofetear a Nathan de vez en cuando.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

21 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Me gustó mucho el inicio d esta trilogía,a bastante diferente a lo que me esperaba. El segundo me gustó mucho mas^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Me pasó igual, es diferente a lo que pensaba y los siguientes me gustaron mucho más que este.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo en que la trama está bien y las críticas sociales que hace me gustaron mucho, pero también es verdad que le da importancia a cosas que no la tienen y pasa muy por encima en situaciones que sí. Además, la narración no me gustó nada, entre los cambios de persona (odio las narraciones en segunda persona) y las frases extremadamente cortas que utiliza... Y los personajes tampoco me apasionaron, la verdad. Todo eso le restó tantos puntos que no me quedé con ganas de continuar la trilogía, a pesar de que la idea de la trama me gusta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me costó muchísimo acostumbrarme a la narración de esta autora, además de la segunda persona y primera, que me era un lío. Yo temí que luego fuera a peor pero la verdad es que el segundo libro mejora bastante, y acabó gustándome mucho la trilogía entera. ¡Y el final no me lo esperaba!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola. Primero gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes un seguidor más. Estas casi casi en los 700.
    Sobre la historia tiene muy buena pinta. Quizás me gustase. Me la apuntaré. 🙂
    Gracias por ella. Besos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada bonita <3
      Yo te animo, aunque el primer libro cuesta captar la narrativa de Sally luego mejora mucho.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola Maka!
    Comparto TOTALMENTE con tu punto de vista sobre este libro. Los libros de Sally son de mis favoritos y aunque no esperaba mucho de ellos cuando los leí la primera vez, me sorprendieron un montón.
    Soy team Gabby porque no creo que haya nadie que haya shippeado a Nathan con Annalise (es una aberración hacer eso) y esta mina si que se merece ir a dormir con los peces (y más después del final del segundo libro)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Yo esperaba algo totalmente diferente, la verdad, y por eso al leer este primer libro me asusté pero luego me ha acabado encantando.
      ¡Créeme que hay gente que los shippea! Yo me he topado con unos cuantos, totalmente de acuerdo con la aberración xDDDD Uff yo acabé muy enfadada con el final de Annalise. MUY ENFADADA. No se merece nada esta mujer xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leer al menos el primero. He leído muy buenas opiniones y me gustaría tener mi propio criterio :) gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejo paciencia a partir del segundo es cuando la trama se pone REALMENTE interesante ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola! Yo lo lei hace como dos años y fue tan poca la buena impresión que me causó, que casi no recuerdo nada de la historia. Recuerdo que el inicio me gustó bastante, fue increiblemente misterioso, crudo, y estaba escrito de una manera genial. Pero luego fue tomando otro rumbo la historia y no me enganchó. Por eso no seguí con los demás libros, pero esperaré tu opinión para saber si mejora!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! Yo te aconsejo seguir con los demás, de verdad que mejora mucho, aunque tienen partes lentas hay mucha más acción y crudeza y los personajes van definiéndose mucho mejor.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención nada más verlo. Al desarrollarse la historia en Marte me interesó muchísimo, porque he leído pocos libros con esa ambientación. Seguramente aun tardaré un tiempo en ponerme con él, pero me interesa mucho. Hoy en día cuesta encontrar una distopía que sea diferente al resto, pero esta parece una historia muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Creo que confundiste este libro con ¿Amanecer rojo puede ser? Ambos tienen una portada muy similar xD. Ya que este se desarrolla en Inglaterra xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola Maka!
    El libro entra por los ojos gracias a la portada. Está en mi larga lista de pendientes... La historia parece muy interesante y, aunque tiene algunos errores, estoy segura de que es muy buena.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      La trilogía es bastante buena, este primer libro es el único que flojea un poco pero luego se pone muy interesante.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Hola, me ha encantado tu reseña, pero no me llama nada la atencion este libro, asi que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias igualmetne !! Un beso desde Elizabethdiario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Hola Maka! Pensaba pasar de puntillas por la reseña pero resulta que me percaté a tiempo de que es el primer libro así que pude disfrutar de tu crítica. Me ha llamado la atención más por el hecho de que ya lo había visto por ahí pero te reiras de mí por que no tenia una idea de qué trataba.
    Se ve interesante y se nota que voy a odiar a ése par de melosos.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de que no cumplió con todos los requisitos para convertirse en tu favorito.
    Que envidia! Ya quisiera yo que mi madre dejara de pelear conmigo todo el tiempo y me regalara un buen par de libros jaja
    Nos leemos linda.
    Que estés bien
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! <3
      La verdad es que leyendo la sinopsis me pasó similar, no entendía nada y en mi cabeza me creé una imagen que era totalmente lo opuesto de este libro xDDD Sobre todo a ella, Nathan tiene un pase, luego recapacita pero Annalise es insoportable en todos los niveles XDD
      Mi madre siempre anda regalándome libros, supongo que en eso tengo mucha suerte XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Hola, me ha encantado tu reseña y estoy totalmente de acuerdo contigo. Creí que era la única que le parecía extraño la redacción. Por eso no me quedó claro que cuando Kieran le a cuchilla, también le hacen más cosas o sea le violan? No me quedo claro.

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos