Últimas reseñas


viernes, 18 de agosto de 2017

[RESEÑA] Asylum — Madeleine Roux

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de una saga que tenía muchas ganas de echarle un vistazo, y es una temática algo diferente que la fantasía que os vengo trayendo. Y hablo de la serie de Asylum. Y este es el primer libro llamado igualmente: Asylum, por Madeleine Roux. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!





I. Asylum.
II. Sanctum.
III. Catacomb.

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.

Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.

Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.

Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.
Estoy sentado dentro de un antiguo hospital mental, alucinando con emails sobre pacientes. Si. Nada importante. ¿Preparado para esa cita?

He de admitir que estos libros me llamaron la atención en un primer momento por sus portadas tan perturbadores y el hecho de encontrar en Amazon un box set hizo que fueran automáticamente a mi wishlist, soy una trash por los box set. ¿Hay algo más bonito que el box set de una saga entera? Para mí no. He empezado a leer sin reseñas ni nada para no cortarme la sorpresa.



Daniel Crawford es un chico que tiene una fascinación por la historia, es un chico con una mente privilegiada que es huérfano y ha estado en varios hogares de acogida hasta acabar con sus actuales padres. La expectativa de acudir a esta escuela de verano le motiva. Es un chico muy tímido que tiene algo de ansiedad social y problemas de memoria, solo busca encajar, además es algo torpe con las chicas y bastante celoso. No se asusta fácilmente y mantiene la calma.
Caminan sobre la línea de la genialidad y la locura. Tu conoces esa línea bien.

Abigail Váldez es una chica de tez moreno y gran belleza, ella se inscribió en la escuela por el programa de arte ya que se dedica a la pintura, es de las primeras personas que se acercaron a Dan en la escuela. Es la primogénita de una familia de artistas, su padre es músico y tiene una hermana menor. Es una chica decidida que es la más valiente del grupo, también es muy terca y siempre toma la iniciativa en las actividades.
¿Qué podrías saber de eso? No eres un artista, Dan. Eres — no sé lo que eres. Te guardas las cosas. Nunca compartes tus propios opiniones. [...] Recibes un email extraño y una nota amenazante y dices que quieres respuestas pero ni siquiera bajas al sótano conmigo.


Jordan es un chico que Abby conoce de camino a la escuela y acaba siento el tercero del grupo. Es un joven que tiene un talento especial con las matemáticas y está en la escuela a espaldas de sus padres. Es u homosexual y las cosas en casa no le van del todo bien por ello. Es un chico bromista con un gran sentido del humor y probablemente el más sensato de los tres, siempre viste bien.
Suenta contra las normas. No quiero sonar relamido, pero no quiero ser expulsado, no el primer día. Bueno, ni nunca, pero definitivamente no el primer día.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Felix Sheridan. Es el compañero de cuarto de Daniel y un chico más bien antisocial. Es muy deportista.

Dennis Heimline. Fue un asesino en serio llamado El escultor por dejar los cadáveres de sus víctimas en diferentes posturas. Fue paciente del Asylum.

El supervisor. Fue el director del Asylum antes de lo cerraran y le acusaran de cargos.
Tenía ganas de empezar a leer esta saga, hace mucho que no leo nada de terror y similares y por las portadas y sinopsis eran muy prometedores, así que me metí de lleno en la saga Asylum sin pensar, ni siquiera esperé mucho tras mi última lectura. He resultado algo decepcionada porque esperaba mucho más en cuanto a fantasmas, pero aun así se me ha hecho un libro tan adictivo que apenas me ha durado tres días, y es que me era imposible soltarlo con toda la intriga que hay dentro de sus páginas, así que la decepción no es tan grande. Tiene capítulos muy cortos que además se intercalan con ilustraciones y fotografías que hacen la lectura muy amena y el libro se te hace corto.

Dan se me hizo un protagonista algo flojo pero lo compensa con el enorme misterio que gira a su alrededor. Por otro lado he adorado a Jordan con toda mi alma por ese sentido del humor que demuestra y la relación de los tres protagonistas es adorable pese a los problemas y riñas que sufren a lo largo de la historia. Aunque el romance me sobra un poco.

Me he mantenido todo el libro teniendo miedo de que realmente no hubiera fantasma alguno, un engaño que ya me han hecho antes, colándomelo como una historia de asesinos solamente, pero al final sentí alivio al ver que me equivocaba. Lo que más he adorado ha sido la intriga, como dije antes, te mantiene en tensión hasta el final y aunque poco a poco te van dando pequeñas pistas siempre tienes el sentimiento de que necesitas más información y para ser sincera no esperaba nada ese final.

En definitiva, aunque esperaba más "sustos" me ha gustado bastante el libro y lo he devorado, algo que no me pasaba hace semanas, además me ha dejado con ganas de mucho más, eso si aprendí que leerlo antes de dormir no es buena idea, lo peor es que como soy masoquista siempre me ponía a leerlo de noche, con el ambiente.


¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

22 comentarios:

  1. Yo no he leído este de la autora,pero leí La mansión de las furias y fue un libro que me sorprendió para bien.


    Muchas gracias por la reseña tan completa.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo justo tengo ese pendiente pero aun hay muchos por delante que quiero leer.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Primero sobre tu reseña, me encanta que sea tan completa y nos de una perspectiva mas amplia para ver si darle o no una oportunidad. Segundo, tu sinceridad xd las portadas a veces ganan. Tercero, lo leí hace un tiempo y me pasaba que no lograba engancharme, pero al final me metí tanto en este libro que no podía soltarlo, ademas me resulto un poco perturbador.

    Saludos y espero ver mas reseñas♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, bonita <3 Siempre intento ser 100% sincera en todos los libros y hay algunos que merecen esa sinceridad. Entonces te pasó como a mi, el principio es un poco meh pero luego atrapa.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola!!!! Les tengo ganas a estos libros pero no se cuando les daré una oportunidad ya que estoy con dos sagas por el momento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Dos sagas! Te doy muy humilde respeto yo solo puedo con una a la vez xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola Makaaaa!!
    Ay, esta es una trilogía que tengo pendiente hace muuucho tiempo. Nunca la leí porque no creo que vaya a gustarme, pero siempre me ha dado mucha curiosidad.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA!!!! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jul!
      Gracias a ti por pasarte, yo te la resomiendo, se lee rápido y engancha mucho.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro en el que me fijé hace tiempo, pero no es lo que más me apetece leer ahora mismo, y tampoco quiero empezar otra saga más. Supongo que lo leeré algún día, pero no será pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      spero que tengas oportunidad de leerlos al menos. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Pues la portada a mí me ha gustado aunque la trama igual no es para mí. No sé si mi mente está preparada para una historia así. Miraré más opiniones a ver si me termino de animar... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te la recomiendo, engancha muchisimo, aunque no es plenamente de fantasmas.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Entiendo lo que dices de las portadas. De hecho, eso me acabó de pasar con esta saga que muestras. Jaja.
    Sin embargo veo que espusiste varios errores en el libro y eso me echa para atrás. Además de que es una trilogia y no quiero empezar muchas en este momento.
    No sé, tal vez este no sea el momento para leerlo, pero esperemos que en un futuro le de la oportunidad.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a leerlo aunque sea en un futuro, aunque tenga fallitos la mitad es porque yo me hice altas expectativas xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Hola!
    Hace mucho tiempo vengo viendo este libro tanto en librerías como en redes sociales y a pesar de que me intrigaba tampoco nunca me había llamado del todo, y tu reseña me ha dado la razón. Tiene cosas atractivas, pero viendo lo negativo que has mencionado, la historia como un todo no me convence.

    Saludos desde Mil Jeroglíficos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias mil por el comentario ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! No los he leído, y no sé si me convence, no suelo leer nada de terror porque soy una miedica... pero quién sabe, tal vez algún día... ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a ello, no es mucho de terror sino más bien de misterio ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola, Maka!
    Leí hace muy poquito este primer libro y me encantó; quizás no es tan de terror como uno esperaría pero yo, con lo miedosa que soy, me la pasé en tensión jajaja Las portadas e imágenes son un plus que aporta muchísimo a la historia que es sumamente adictiva. Espero poder leer el segundo pronto porque me dejó con ganas de más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te pasó como a mi, esperaba más terror pero la verdad es que enganchan muchísimo. Las imágenes elo que más me gustaba de los libros xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Hace mucho que he visto este libro y como que me llamaba la atención pero al mismo tiempo lo confundia con el de Miss Peregrine por la portada. Hace poco lo compré pero he leído varias reseñas como la tuya diciendo que esperaban mas y que el prota esta meh. Aun así me sigue llamando algo la atención, ni sabía que era de fantasmas xD
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si se da un aire a las portadas de Miss Peregrine ahora que lo dices, XDD Yo te recomiendo leerlos, yo esperaba más miedo pero enganchan muchísimo y son rápidos de leer.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos