Últimas reseñas


lunes, 11 de septiembre de 2017

[RESEÑA] Sanctum — Madeleine Roux

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de una saga que tenía muchas ganas de echarle un vistazo, y es una temática algo diferente que la fantasía que os vengo trayendo. Y hablo de la serie de Asylum. Y este es el segundo libro llamado: Sactum, por Madeleine Roux. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. Asylum.
II. Sanctum.
III. Catacomb.


Prepárate para conocer a Cal y a los Scarlets… Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados…

Cal llega al colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que nunca hace más que presionarlo. Solo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con con un grupo selecto de alumnos y exalumnos: los Scarlets. Una vez que los conozca, su vida cambiará para siempre… y el precio que deberá pagar por unirse a ellos será mucho más alto de lo que imagina. Con giros inesperados y escenas estremecedoras, Scarlets es una historia increíble, sobre uno de los personajes que Dan y sus amigos conocerán en Sanctum, que puede ser leída por aquellos que aún no se adentraron en el mundo de Asylum y que, para los fans de la saga, será una pieza más del gran rompecabezas creado por Madeleine Roux.
Daniel, Daniel, sal a jugar... — era como una canción con un ritmo infantil — sal a jugar ¿no saldrás a jugar? Daniel, Daniel.
Tras acabar el primer libro prácticamente salté al segundo con ganas de conoces mucho más de la historia del Asilo. Y este ansia es uno de los motivos por los que no suelo empezar una saga hasta tener todos los libros ya que me cuesta mucho tener que esperar para poder seguir con la historia aun más cuando ya estoy completamente inversa en la trama. ¡Otro punto a favor de los setbox!

Daniel Crawford es el protagonista del libro, llamado igual que el antiguo director del Asilo, cree que quizás ambos pueden estar emparentados lo que explicaría esas pesadillas que tiene casi todas las noches. Dan es un adolescente con un CI más alto de la media y en este libro vemos que gracias en parte a la compañía de Abby y Jordan madura mucho más y se atreve a enfrentarse a retos de los cuales antes huía, sin embargo está bajo tratamiento por problemas con su memoria.
¿Hay algo aquí que haya pasado accidentalmente? [...] Nos dieron las primeras fotos intencionalmente, así que voy a asumir que esto es intencional también.

Abigail Váldez es una chica que descubrió un secreto familiar en su estancia en Brookline. Ella es una artista, es pintora y le apasiona cualquier tipo de representación artística. Últimamente ha está sufriendo también de pesadillas y además es capaz de escuchar voces que le susurran y asegura que pertenecen a su tía, antigua paciente del Asilo. Abby es una chica decidida y capaz de cualquier cosa, con unos grandes valores.
Esa voz — sus ojos se abrieron más y se encogió en la silla — ¿de verdad no la habéis oídos — susurró.

Jordan Lipcott es un chico que conoció a Abby y Dan en Brookline, estando en aquella escuela a espaldas de sus controladores padres, a los cuales también esconde que es homosexual, Jordan es un prodigio con las matemáticas, pero también tiene otros talentos, como la moda o el forzar cerraduras. Es un joven con gafas y cabello revuelto que posee un gran sentido del humor y que en más de una ocasión aportar algo de sensatez al grupo.
No lo haré. Lleva mocasiones. Ugh. Mocasines y ni siquiera está cerca de un estúpido bote. Justifica eso. Capitán tolerancia.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Micah. Es el tutor de Dan en el fin de semana de estudio que pasan en la universidad de Brookline. Es un chico amable y responsable.

Lara. Es la tutora de Abby en el fin de semana de estudio que pasan en la universidad de Brookline. También es artista y está haciendo un proyecto.

Cal. Es el tutor de Jordan en el fin de semana de estudio que pasan en la universidad de Brookline. Es muy egocéntrico y algo idiota.

Profesora Reyes. Es la profesora de psicología de la universidad de Brookline y está dando un seminario en el antiguo Asilo.

Daniel Crawford. Fue el antiguo director del Asilo antes de que cerrara. Fuye encarcelado por las torturas que llevó a cabo en el lugar.

Con este libro volvemos a sumergirnos en la historia de Brookline y su centro mental, aunque ahora tenemos toques cirquenses que añaden ambiente más tétrico a la trama. La verdad es que este libro ha sido algo confuso para mi, por un lado no llegaba a entender qué pintaba el circo en todo aquello, ni su relación con la historia del asilo y creo que solamente fue una excusa para poder meter entre medias las fotografías del circo. Por otro lado no sabía muy bien a dónde conducían las pistas ya que algunas ni siquiera tuvieron un propósito fijo, como el mapa que encontraron.

En este libro he encontrado muchas más escenas escalofriantes relacionadas con fantasmas,. aunque la trama se lía demasiado para mi gusto. Hasta un punto en el que no sabes muy bien qué está pasando pero la autora ha hecho un gran trabajo ya que mantiene al lector en tensión constante y alerta por más de medio libro. También con la paranoia de que no sabes en quién confiar. También he sentido algo más de conexión con los personajes en esta segunda parte, y la relación de los tres protagonistas se afianza mucho más y Abby y Dan dejan al fin de lado tanto besuqueo y tonteo, lo que favorece mucho más la dinámica de grupo y su relación con Jordan haciéndolos más inseparables.

Dan sigue tan loco como siempre pero al menos en este libro espabila un poco más y parece ser él quien toma las riendas de los acontecimientos, además Jordan parece también mucho más decidido de llegar al fondo del asunto cueste lo que cueste. Aunque ha habido cosas con el final qu8e no me han dejado muy conforme no ha estado mal. Me parece un final muy simple aun así, todo es tan complejo que chirria que acabe así sin más, además uno de los fantasmas que ve Dan me dejó descolocada porque en ningún momento aclaran su muerte. No sé si es que no lo entendí o no se explicó correctamente en el libro.

En definitiva, este libro tiene más misterio que el primero y la trama es más complicada, mucho más de hecho. Pero aunque les haya puesto la misma puntuación siento que me gustó más el primero por su historia, aun así este me dejó muchas preguntas sin resolver y espero encontrar las respuestas en el tercero.
¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Maka!
    Me encantaron las imagenes que utilizaste, son bellisimas, respecto a la historia, hace poquito lei la reseña del primer libro y no se... No me termina de convencer, sobretodo porque no es la clase de genero que suelo leer y la trama no me llama mucho la atencion, pero me alegra que tu la hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias Sofía <33 Es una pena, aunque admito que el primero me decepcionó un pelín porque esperaba algo más de terror. XD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Churri~~
    Aquí vengo a dejar la huella xDDD
    Ay, pues ésta vez no me convences, sabes que soy una miedica de las gordas y creo que paso... xD Me alegra que tu estés disfrutando de los libros!!^^
    Un besazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHURRI <333 Te respondo mil años después(?)
      Mejor que no los leas, si a mi me dieron mal rollo tu tendrías pesadillas xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Holaaa
    LE TENGO TANTAS GANAS A ESTA SAGA Y AUN NO HE PODIDO LEERLA :(((
    Espero disfrutarla mucho cuando tenga oportunidad
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA!
      Vi que ya le echaste un ojo y me alegra que te haya gustado <33
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Holaa holaa, pues te diré que desde las portadas no siento que estos vayan a ser libros para mí... el miedito, ya sabes; pero se notan historias interesantes, con todo y que en este las cosas se hayan enredado tanto :P Ya si me vence la curiosidad tendría que darle una oportunidad *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Aviso que no es tanto de miedo como de misterio, aunque si que tiene una vibra muuuy creepy XDDD Yo te animo a darles una oportunidad.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola, Maka!
    He tenido que leer tu reseña del primer título para situarme con esta. No sé todavía si esta saga está hecha para mí, porque soy así de pava y a la mínima me acojono, jajaja. Eso sí, me llama que haya varias tramas en rueda. Todavía tengo que decidir si la leo o no.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a ello, no es tanto de miedo como de misterio y aunque haya algunas escenas algo "sobrenaturales" no son muy exageradas como las portadas o las fotos pintan.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, Maka!
    A mi también me pasó que conecté mucho más con los personajes en este segundo libro. Las imágenes sinceramente me parecieron de relleno... Pero si me pareció muy escalofriante y me dio mucho más terror que la primer parte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Totalmente, las imágenes ocupan medio libro y no tienen apenas relación con lo que sucede. A mi al contrario me asustó más la primera parte pero reconozco que el niño que aparecía en esta me tenía acojonda xDDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola Maka querida. No había escuchado hablar de éste libro pero suena muy interesante y me gusta mucho el ambiente cirquense aunque con tanto enredo tal vez me la piense un poco antes de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña aún así.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos estamos leyendo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      El enredo vien principalmente a que cada libro de esta saga tiene los mismos personajes pero una trama ligeramente diferente y aunque todas están conectadas es confuso.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos