Últimas reseñas


lunes, 25 de diciembre de 2017

[RESEÑA] Una serie de catastróficas desdichas. Un mal principio. — Lemony Snicket.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña del primer libro de una saga muy conocida por todo el mundo sobre todo por el estreno de la serie en Netflix y estoy hablando de Una serie de catastróficas desdichas con su primer libro Un mal principio de Lemony Snicket. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. Un mal principio.
II. La habitación de los reptiles.


Querido lector,
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto,
Lemony Snicket

Si estás interesado en historias con finales felices será mejor que vayas a leer otro libro. En este libro no solo no hay un final feliz, tampoco hay un feliz principio y lo que hay entre medias tampoco es muy feliz.
Hacía mucho tiempo ya que quería empezar a leer esta saga de nuevo y no me animaba porque son muchos y no conseguía todos, aun y ahora me quedan tres libros pero espero conseguirlos pronto para poder seguir con ella del tirón porque me fascina las intrigas que tiene y la originalidad del autor.

Violet Baudelaire es la hermana mayor de los Baudelaire, es una chica muy bonita e inteligente que disfruta ideando nuevos inventos y llevándolos a la práctica. Tras la muerte de sus padres se convierte en la responsable de sus hermanos y un enorme peso recae sobre ella. Aun así intenta mantener la esperanza y es una joven muy educada y correcta, además de amable, con unos modales impecables que es buena solucionando problemas.
Violet tenía el don de inventar y construir extraños aparatos, y su cerebro se veía a menudo inundado por imágenes de poleas, palancas y erramientas, y ella no quería que algo tan trivial como su cabello la distrajese.

Klaus Baudelaire es el hermano mediano de la familia Baudelaire y el único chico, es un joven algo retraído pero con una mente muy despierta que además adora leer y que siente mucha curiosidad por todo. Aunque tras la muerte de sus padres Klaus es quien más se deja vencer por la depresión y la desesperación, es también quien más se queja por todo lo que les sucede y deja que la rabia le lleve.
Klaus tenía algo más de doce años y llevaba gafas lo que le hacía parecer inteligente. Era inteligente [...] Klaus, como solo tenía doce años, no había leído todos los libros de la biblioteca de los Baudelaire, pero había leído muchos y había retenido mucha información de sus lecturas.

Sunny Baudelaire es la más pequeñita de los tres hermanos Baudelaire, es un bebé que apenas sabe hablar pero si decir algunas palabras sueltas y aun sí el autor nos hace entender que la pequeña se entera de todo y nos hace de traductor de sus balbuceos, sus hermanos si parecen entenderla a la perfección. La pequeña es muy valiente y atrevida, además de que disfruta mordiendo las cosas a su alrededor.
A Sunny Baudelaire, la pequeña, le gustaba mordr cosas. Era una criaja, y muy pequeña para su edad, ligeramente más grande que una bota. Sin embargo, lo que le falta de tamaño lo compensaba con sus cuatro dientes, enormes y afilados.

Conde Olaf es un hombre completamente repulsivo tanto física como personalmente, es un señor delgado y muy alto con facciones muy marcadas y una sola ceja enorme que además está obsesionado con el dinero y la fortuna de los Baudelaire es su meta. Por eso mismo decido adoptarlos, aunque los trata como si fueran sus criados y ni siquiera les deja más que una sola cama para los tres.
Me gustaría deciros que las primeras impresiones de los Baudelaire sobre el Conde Olaf y su cara eran incorrectas, como suelen ser las primeras impresiones. Pero estas impresiones —que el Conde Olaf era una horrible persona y su casa una depresiva pocilga — eran absolutamente correctas.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Señor Poe. Es el notario y encargado de la fortuna Baudelaire y de que los niños acaben en un buen hogar de acogida. Tiene una tos crónica.

○ Justice Strauss. Es la vecina de Olaf, una mujer que trabaja como jueza y que coge un especial cariño a los Baudelaire.



Al fin me animo a empezar a leer esta saga de libros y es que entre que son tantos y que aun no he conseguido hacerme con todos los he ido posponiendo eternamente. Aunque no por falta de ganas ya que me muero por saber más y es que la saga está plagada de cosas curiosas y aunque en un principio fueran libros orientados para niños, creo que siendo adulto los disfrutarás más incluso. Esconden tantos misterios que es casi imposible dar con todos ellos.

Me encanta la firma de narrar y lo original que se hace en algunas ocasiones la historia, con la cuenta Lemony Snicket que forma parte de la trama de manera muy indirecta, es decir él es un personaje más, y la narra de manera muy amena, con algunos incisos en esta para explicar palabras o expresiones pero de forma muy entretenida, tanto que ni te llaga a importar que interrumpan la trama por ello.

Esta saga ha tenido varias adaptaciones a cine y televisión, hasta ahora ambas han narrado lo sucedido en los tres y cuatro primeros libros respectivamente y si tengo que elegir me quedo con la serie de Netflix ya que creo que está muchísimo mejor adaptada, aunque aun falla en algunas cosas y por mi parte le falta más toque siniestro. Como se avisa varias veces, el libro no tiene un final feliz y la saga entera tampoco, todo lo que pasa va de mal en peor y a pesar de ser algo que ya deberías saber por lo que te cuentan, la gente a veces lo ignora y si he visto a personas quejándose de ello cuando el título ya debe de darte una pista. Llegas a sentir desasosiego incluso por los personajes y te dan ganas de apachurrar a los protagonistas y llevarlos lejos y a salvo. Además todo su vuelve extremadamente turbio y perturbador poco a poco.

Los personajes de este libro van muy acordes con la historia, los niños sobre todo son muy emos a veces, el que más Klaus, aunque con todo lo que les pasa la verdad s que tienen motivos de sobra para estar deprimidos. Me cuesta elegir una favorita entre Violet o Sunny pero me voy a decantar un poco más por Violet por su coraje. En cuanto a Olaf me parece un personaje increíble, es un villano que al principio parece lo que no es, uno más del montón, pero que luego descubres que tiene una gran inteligencia y un talento nato para el engaño. YU aunque es terrible como persona es le da el toque espeluznante.

En definitiva, es un libro corto y muy fácil de leer, que hace que entres de lleno en este tétrico mundo que nos narra Lemony Snicket, te hace sufrir con los pequeños Baudelaire y temer por la de cosas que les puedan salir mal a estos niños en el futuro.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

20 comentarios:

  1. A mi me llamaron la atención desde que vi la película e incluso también vi la serie (la cual me gustó más) pero también es difícil para mí conseguir la saga completa así que lo he estado posponiendo desdd hace mucho jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy a punto de conseguirla, ya el mes que viene me llegan los otros que tengo pendientes, pero me ha costado casi un año entero conseguir los 13.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Justo ayer lo leí y hoy escribí la reseña para publicar en el futuro. La verdad es que sí que es bastante entretenido pero yo no vi la serie de Netflix aún. Sólo recuerdo haber visto la película con Jim Carrey.
    Yo creo que también me quedo con Violet porque es super creativa y busca proteger a sus hermanos.
    Saludos desde Little fox reader

    PD:Amo las fotos que sacas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La serie es genial te la recomiendo por completo, está bastante bien adaptada aunque añaden cosas que la hacen incluso más interesante xD Violet es un amor de niña <33
      ¡Muchas gracias!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. bueno, tu reseña no ha hecho más que encantarme con estos libros. En su momento cuando vi la película, me gusto mucho. Aun no he visto la serie y la tengo muy pendiente, así como los libros. Realmente no me he propuesto comprarlos pero espero hacerlo muy pronto.
    Saluditos. Y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La serie es genial, es la que me dio ganas de releerlos de nuevo ya que apenas recordaba nada. Yo te aconsejo que mires en segunda mano, yo los tengo de allí y he encontrado todos hasta ahora a buen precio ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! A pesar de que tu reseña me da un poco de curiosidad, la verdad es que paso. He visto muy buenos comentarios sobre este libro, pero tiene algo que no me termina de atraer.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son algo infantiles al principio aunque poco a poco la historia se va haciendo mas turbia.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Vi su adaptación hace años y me gustó bastante. Ahora quiero ver la serie, que me llama más, y luego ya le tocará el turno a los libros. No tengo prisa por leerlos, y más tratándose de una saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hice exactamente lo mismo y la serie me encantó ya pronto sacan la segunda temporada ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, Maka!
    Recuerdo que me acerque a esta historia por la serie en Netflix sin saber que eran libros, me gusto el ambiente aunque al mismo tiempo me dio escalofrios, no me habia planteado leer los libros pero he visto muy buenas opiniones de ellos asi que quien sabe, tal vez me anime (aunque creo que son muchos)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!
      Yo los recomiendo, son muuuuy fáciles de leer y se hacen muy amenos, además se parecen bastante a la serie. Aunque son muy creepys a veces, y si, son 13 pero no demasiado gordos. entre 100 y 200 y pico páginas como mucho

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola! Me vi algunos capítulos en Netflix, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, aunque los libros sí quería echarles un ojo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te gusten más los libros ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Hola Maka vi un fragmento de la peli hace poco *aka el final XD* y me pareció una buena historia. No sabía que tuviese libro.
    Me la apunto y espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Si tiene, es una saga entera, aunque son muy fáciles de leer, aunque no tanto de conseguir todos XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. CHURRIIII!!
    Pues ya sabes que tengo éstos libros apuntados en mi enorme lista porque siempre la agrandas (???) XD La verdad que no he visto la serie aún, solo la película ya sabes, pero no sé, son libros curiosos que no descarto leer en el futuro porque me imagino que son fáciles de leer y te enganchan~~

    Un besote enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola CHURRI!
      Soy una pésima influencia pero me gusta y te gusta así que no voy a sentirme culpable por ello xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Holaa, ja, ja, ja, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se nota muy entretenido, sobre todo me llama la atención que esté dirigido a niños y con las cosas que pasan, porque solo he visto la peli, igual que sean tantos me echa para atrás ._. veremos, ojalá que disfrutes mucho de los demás :D y pronto consigas los últimos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Son mucho pero no pasan de las 200 páginas los más gordos, así que se leen muuuuy rápido. Y cada vez es más y más turbio todo XDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos