Últimas reseñas


lunes, 22 de mayo de 2017

[RESEÑA] Esmeralda — Kerstin Gier

¡Nueva reseña! Hoy os traigo de una trilogía de libros basada en los saltos en el tiempo, el amor y las intrigas. Si os gustan esas tres cosas son libros que no podéis dejar pasar sin al menos echarles un ojo. Hoy hablo de la segunda entrega: Esmeralda, de Kerstin Gier. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. Rubí.
II. Zafiro.
III. Esmeralda.


Gwendolyn nunca quiso tener el gen de su familia. Un gen raro que le permite viajar en el tiempo. Suena genial pero no lo es. Ella no decide cuando pasa ni a qué época va sin ayuda de un extraño objeto llamado cronógrafo. Se dice que cada viajero en el tiempo representa a una piedra preciosa y cuando se junte la sangre de los doce en el cronógrafo "algo" sucederá, pero... ¿el qué?

Ahora Gwen conoce al conde de Saint Germaint, y preferiría no haberlo hecho, este hombre parece esconder algo muy oscuro y nuestra protagonista empieza a dudar de las intenciones de la logia con el cronógrafo y que todo sea por un fin mejor para la humanidad ¿Y si Lucy no estuviera tan equivocada al impedir que se juntaran todas las gemas en el cronógrafo?

Sin embargo con todo el peligro que se le viene encima nuestra pequeña Gwen también está sufriendo un mal de amores y la compañía de una gárgola charlatana que no la deja en paz y a quien solo ella puede ver. Gwen acaba de descubrir muchos secretos de su familia, y por fin se desvela el papel que tiene que jugar el Rubí en todo este asunto. Un papel de vida o muerte.
¡Increíble! ¡Apenas puedes mantener los ojos abiertos del cansancio y parece que te haya mordido un vampiro, y van y te dicen que rebosas vitalidad!
Me tardé mucho en conseguir estos libro porque estaba buscando la edición anterior, de la cual ya no se encuentra en ningún lado, y como esta portada no me gustaba nada estuve dejando pasar el tiempo hasta que decidí comprarlo irremediablemente, porque la necesidad por saber qué pasaría me mataba. La verdad es que quise saber cómo acababa la trilogía pero nunca encontraba tiempo para leer el último libro, no fue hasta que echaron la película en la televisión que me animé definitivamente a acabarlo.

Gwendolyn Sheperd es la protagonista de esta historia y he de decir que extrañamente es una de las protagonistas chicas que más me han gustado, y creedme es muy raro en mí que una protagonista y que encima sea una chica me guste pero es que es tan... Peculiar.

Me gusta que no es la típica chica que finge ser fuerte e independiente que luego necesita que la salven, es más es torpe y bastante atrevida, se la pasa metiéndose en líos de los que luego no sabe cómo salir pero que finalmente, y por su cuenta soluciona sola, no se contiene a la hora de decir las cosas que piensa y creo que es una protagonista muy normal, una chica del montón con un sentido del humor irónico.
Una mentira disculpable, en mi opinión; tampoco iba a refregarle por las narices las lágrimas vertidas y mi urgente deseo de morir de tuberculosis.

Gideon de Villiers es el primogénito de la familia de Villiers en la época actual y es quien representa al Diamante en los viajeros del tiempo. Es recto y ha sido educado durante toda su vida para desempeñar el papel que le manden, es todo un soldado que sigue órdenes y no se deja amedrentar. Es guapo, muy guapo y lo sabe lo que usa a su favor en casi la mitad de las ocasiones.

Gideon aquí está completamente confundido, y nos confunde a todos, de pronto quiere estar con Gwen y de pronto es frío e idiota as fuck. En serio ¿qué ocurre con él? Debería decidirse de una vez, parece que Gwen le gusta pero "no está a su nivel". Sigue siendo el chico recto que cumple las normas aunque la prota le saca de sus casillas y le hace empezar a dudar lo que provoca que investigue por su parte qué está pasando.
— ¿Conoces Campanilla
— Encuentro que sus inventos son geniales — afirmó Gideon.

Xemerius es el fantasma de un demonio de gárgola con el que Gwen Shepherd se encontró y se hizo amigo de ella. Gwen encontró por primera vez a Xemerius cuando ella y Gideon de Villiers estaban en la iglesia besándose. Ella finge ignorarlo para que no exponga su capacidad de ver fantasmas a Gideon. Xemerius luego se hace amigo de Gwen y la acompaña en muchos de sus viajes.

Es una gárgola que no es capaz de mantener la boca cerrada, y probablemente uno de los mejores personajes del libro, es divertido y tiene palabras para todo el mundo. Nadie a excepción de Gwen puede verlo, por lo que ella es la única consciente de sus puyitas a todos. Sin embargo Xemerius es muy útil a lo largo de la trilogía para espiar a la gente o descubrir pasadizos secretos gracias a su capacidad de atravesar pardes.
¡No lo dijo Einstein, sino Napoleón! [...], y ese estaba como una regadera.

Leslie Hay es la mejor amiga de Gwen, ambas se conocen desde la infancia y van al mismo instituto. Leslie es consciente de todo lo que sucede en la vida de Gwen, desde lo del gen de viajar en el tiempo, algo de lo que se supone que no debe saber nada, hastasus aventuras y desventuras con Gideon.

Leslie es una chica muy hiperactiva que adora hacer búsquedas y desentrañar misterios por lo que todo el asunto de la profecía de los 12 es su pasatiempo favorito y gracias a ella Gwen descubre muchas cosas, de hecho Leslie es el pilar que mantiene a Gwen centrada en los temas importantes a lo largo de la saga y la impide embobarse demasiado con Gideon.
¡Que cerdada ir enseñando mi clasificador por ahí! Esas investigaciones en internet eran todo lo que teníamos al principio, y yo estaba bastante orgullosa de ellas.

El conde Robert Leopold de Saint Germain (C. 1703), comúnmente referido como el conde de Saint Germain, es la esmeralda y fue el primero en averiguar cómo usar el cronógrafo. Cuando conoció a Gwen Shepherd, le hizoc reer que podía leerla la mente y la ahogó mientras estaba de pie al otro lado de la habitación.

Es un personaje misterioso que se hace pasar por bueno pero es ás malo que la tiña. Como siemrpe tiene intenciones egoistas en todo lo que dice y hace, además es un hombre que acuerdo con su época no cree que las mujeres sean más que un estorbo y una distracción bella. Es alguien muy fácil de detestar y la verdad es que lo encontré muy poco malvado, esperaba algo más malo.
Buen viaje. Mientras tanto Gwendolyn y yo mataremos el tiempo con un vasito de oporto.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Paul de Villiers. (nacido en 1974) es el hermano menor de Falk de Villiers, el primo lejano de Gideon de Villiers y el padre biológico de Gwyneth Shepherd. Paul era el viajero anterior del tiempo masculino antes de Gedeón. Paul vive cerca de Lady Margaret Tilney y es el antepasado del Sr. Bernard.

○ Lucy Montrose es la hija del tío Harry de Gwen Shepherd, siendo así su prima adoptaiva. Lucy era la anterior viajera del tiempo mujer antes de Gwen. Ella tiene el mismo pelo rojo y ojos azules como todas las mujeres Montrose y es muy pequeña.

○ Charlotte Montrose (nacido en 7 de octubre de 1994) es la prima de Gwen Shepherd. Charlotte nació en la fecha profetizada del nacimiento de un viajero del tiempo (el Rubí). Como era desconocido que Gwen nació el mismo día, se supuso que era la última viajera en el Círculo de Doce. Charlotte fue meticulosamente entrenada en habilidades como historia y piano desde muy joven, junto con Gideon de Villiers.

○ Falk de Villiers es el Gran Maestre de la Logia del Conde de Saint-Germain. Tomó el cargo después de la muerte de Lord Lucas Montrose.

○ Rafael de Villiers Es el hermano pequeño y rebelde de Gideon, va a la misma escuela que Gwen y Leslie ya que le echaron de su anterior escuela y ahora vive con Gideon, es un chico atractivo que está pillado por Leslie.
Creo que es una de las trilogías que más he tardado en leer y no porque se me haya hecho densa, de hecho es muy ligera, entretenida y divertida pero siempre se me colaban otras lecturas en medio. Sigo pensando que es muy raro lo mucho que me gustan estos libros al no sr en absoluto el tipo de lectura que suele agradarme pero Kerstin hace un gran trabajo con sus tramas y Gwen me encanta, es de las pocas protagonistas adorables que he leído en bastante tiempo.

Soy muy fan de Leslie, y ojalá todos tuviéramos una amiga como ella, tan dedicada, divertida y leal. Además es la que tiene la cabeza fría con todos los asuntos realmente importantes y hace que Gwen reaccione y baje de su mundo en las nubes. Y hablando de Gwen, aquí está mucho más hormonada que de costumbre con Gideon, y pierde de vista los problemas más urgentes como la profecía, y aunque los shippeo a veces me dan ganas de zarandearles para que reaccionen de una vez por todas.

La trama siento que podría haber sido más explotada y de mejor forma, aunque al final aclara muchas cosas hay asuntos relacionados con las líneas de tiempo que se cruzan que han acabado haciéndome un lío y tengo muchas preguntas al respecto porque me confunden, y no sé si no presté la suficiente atención o es que no lo explican bien.

Aun así he disfrutado como una enana con el libro y el final, aunque extraño, no está del todo mal, eso sí habría preferido algo más dramático. Es una lectura que si te gusta el romance y los viajes en el tiempo vas a disfrutar mucho, llena de escenas divertidas, acción e intrigas, y con una trama interesante, además de que son fáciles y rápidos de leer.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues lo leí hace tanto que ni me acuerdo exactamente lo que pasó (tu reseña me ha ayudado un poco). Recuerdo que me gustó, que tuvo buen final, aunque hubo ciertas cosas que no me terminaron de convencer. Me alegra que a ti sí te haya gustado de principio a fin.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Me ha pasado igual, ha estado divertido y con un final bueno peeeero hay cosas que aun me tienen intrigada.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Igual que el anterior comentario, lo leí ahce tanto que no me acuerdo exactamente de todo pero en general tengo un buen recuerdo aunque sino recuerdo mal el tema de los viajes no estaba explotado del todo, vamos, que le podía haber sacado mas "chicha" jaj.

    Un saludo !:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Creo que voy muy atradada en la lectura, es que yo fui aplazándolo hasta el infinito XDDD Exacto, con más chicha el libro habría sido perfecto al 100%

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola,
    no conocía esta saga, pero según has puesto tampoco me pierdo mucho, lo dejo pasar.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es más romántica que otra cosa~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola holaa!!
    Ayy esta saga me la recomiendan por todos lados pero a mí nunca me llamó la atención jajaj. Creo que la dejaré pasar... SEGURAMENTE xD
    Siempre me gusta leerte, Maka!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Es muy romántica, aunque para ser de ese género a mi personalmente me ha divertido y se lee muy rápido.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!, esta trilogía es una de mis favoritas de todos los tiempos, es cierto, que la leí hace muchísimo años (muchos muchos jajaja). Pero siento que si la volviera a leer ahora mismo, con mis 19 años me volvería a enamorar de los personajes, de la trama y de las descripciones de la autora. (Amaba muchísimo como describía la vestimenta). Me alegra muchísimo que te haya gustado la lectura.

    ¡Por cierto, adoro tu blog, es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las descripciones de la vestimenta son increibles tienes razón jajaja. Ha sido mi descubrimiento, no me suele gustar la novela romántica pero Kerstin tiene un toque que me enamora XDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Maka! Te juro que en cuanto vi que habías reseñado salí corriendo *hipotéticamente* a leer tu reseña. Sabes muy bien que es mi saga preferida y quería saber cuál fue tu impresión del libro. Es una lástima que no encontrases la portada que te guste ni la edición porque sé lo mucho que detestas éso. Me alegra que te haya gustado tanto el libro, y pues Gwen me encanta, ni qué decir de Leslie. El libro que más me gusta es el segundo porque siento que hay más acción y drama *you know, drama queen XD* y me siento muy rara porque la he leído como diez veces, es como mi liberador cuando se me embota la cabeza además de que Gid es mi ojito derecho.
    Nos leemos pronto linda
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Es terrible porque ahora los tres libros son de tamaños y portadas diferentes y sufro muchísimo al verlos T^T Pero merece la pena porque los libros me han gustado bastante xDD Ya somos dos,c reo que el segundo es mi favorito.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Que currada de reseña, madre mía, sigue así que seguro pronto llegaras a los 1.000 seguidores jeje. A parte de eso... me gustaría leer la saga de rubí, la semana pasada me ví su primera y segunda parte, me falta la última que le tengo muchas ganas jaja, pero seguramente que también me lea los libros :).
    Felices lecturas <3.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ♥ Es que soy muy tiquismiquis con las imágenes xDD Yo te recomiendo leerlos, te vas a divertir mucho más que con las películas, la protagonista es adorable.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene muy buena pinta, y hace años que quiero leerla, pero esto de tener tantas sagas empezadas es una locura, así que hasta que no rebaje un poco la lista no creo que me ponga con ella. Pero le tengo muchas ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Te entiendo totalmente y lo peor es que no acaban ninguna y estás años con una misma saga y por eso te da miedo empezar otras, por eso intento leer las que están ya acabadas XD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Es la primera vez que entro a tu blog y debo de felicitarte por la manera en que escribes e ilustras tus reseñas; ¡son hermosas!

    Sobre el libro, ya leí esta saga y este libro fue el que más me gustó porque hay menos romance y más viajes en el tiempo, aunque si cambiaría el final.

    Nos leemos luego y ya te sigo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras significan un montón y me alegran el día <33
      Totalmente de acuerdo con el final, me dejó un poco chafada pero en si me agradó bastante la trilogía.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Me he quedado con la duda de saber, que sería en realidad Bernard de gwen. Me podrían decir?

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos