Últimas reseñas


lunes, 17 de abril de 2017

[RESEÑA] Magnus Chase y los dioses de Asgard. El martillo de Thor. — Rick Riordan.

¡Nueva reseña! Esta vez os hablaré del segundo libro de la nueva saga de Rick Riordan: Magnus Chase y los dioses de Asgard; El martillo de Thor. Una lectura obligatoria si te gusta la mitología nórdica o te encantaron los libros de Percy Jackson. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. La espada del tiempo.
II. El martillo de Thor.

Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos peores se están revolviendo para el día del juicio final. Para evitar que los gigante invadan en mundo y se desate una batlla para la que no están preparados, Magnus y sus compañeroas tendrán que ayudar a Thor a encontrar su martillo extraviado. ¡Pero sin que nadie se entere de que el martillo se ha perdido!

Sin embargo la única forma para recuperar el martillo es siguiendo los planes de Loki, el menos adecuado de los dioses y el cual ha trazado toda una trama de enredos. No por nada se trata del dios del engaño.
Como en los viejos tiempos, nos adentrábamos juntos en lo desconocido, buscando armas mágicas deaparecidas, arriesgándonos a sufrir una muerte dolorosa. ¡Cuánto había echado de menos a mis colegas!
Yo como buena fanática de Riordan no podía dejar de lado esta saga, y aunque el primer libro no me acababa de convencer mucho, en este las cosas mejoran bastante y he acabado con muchas ganas de saber cómo acabará todo. Además Loki es uno de los mejores villanos de Riordan y como en todas sus obras, el humor está a la orden del día.

Magnus Chase siempre ha sido un niño problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston sobreviviendo gracias a su ingenio e inteligencia.

Magnus Chase es un semidiós nórdico hijo de Frey, dios de la lluvia, del sol naciente y la fertilidad y la mortal Natalie Chase. Magnus es primo de Annabeth y el protagonista principal de la saga de mitología nórdica, Magnus Chase y los Dioses de Asgard. Después de morir se convirtió en un Einherjar, y vive en el Hotel Valhalla. Es un pequeño irónico y sarcástico que no es capaz de mantener la boca cerrada, además de meterse en problemas. Tiene un enorme parecido con Kurt Cobain, antiguo cantante del grupo: Nirvana, que se resalta a lo largo de la saga en varias ocasiones.
En primer lugar, se me da mucho mejor curar que luchar. Ah, y huir; eso también se me da muy bien.

Samirah nació de una médico llamada Ayesha al-Abbas y el dios nórdico Loki. Perdió a su madre a una edad temprana y vive con sus abuelos. Eventualmente arreglaron un matrimonio entre ella y Amir Fadlan, de quien ella tiene un enamoramiento desde que tenía doce años. Su padre la visita de vez en cuando.

Sam es musulmana y una valquiria del Valhalla. Está muy interesada en la aviación, y le encantaría ser piloto. También tiene un sentido de la rectitud y siempre suele cumplir las normas, como forma de compensar el hecho de ser hija de Loki, lo que detesta con toda su alma.
Entonces, ¿qué? Cuando alguien cree que la va a palmar, ¿te manda un mensaje que dice: "¡Me muero! ¡Necesito a una valquiria lo antes posible!", y un montón de emoticonos con caras tristes?

Hearthstone nació en Alfheim y fue rechazado por sus padres debido a su sordera. Cuando tenía ocho años, su hermano Andrón fue asesinado por un brunnmigi, un metamorfo que vive en pozos. Sus padres dijeron que Andrón debería haber vivido mientras él debía haber muerto. Es alto, estilizado y de cabellos muy rubios. Siempre lleva una bufanda a rayas rojas y blancas.

Cuando bebió del pozo de Mimir le dieron dos opciones. Una era ganar la capacidad de oír y ser aceptado, el otro era practicar la magia. Hearthstone finalmente optó por practicar la magia. Mientras estaba bajo el servicio de Mimir, fue encargado junto con Blitzen para vigilar a Magnus. Tomó los turnos del día, ya que necesitaba luz para sobrevivir. Pese a su sordera se comunica perfectamente con los demás en el lenguaje de señas y casi siempre se hace entender frente a todos. Además es un personaje coherente y siempre tiene la voz de la razón en el grupo. Es amable y sensible.
No digo que los elfos sean delicados. En algunos aspectos Hearth era el tío más duro que conocía. Pero de vez en cuando me daban ganas de arroparlo con mantas y ponerle una pegatina con la palabra: "frágil".

Blitzen es el hijo de 20 años de un enano de Svartalf y de Freya, la diosa del amor, la belleza y la magia, y es amigo/primo de Magnus Chase. Perdió a su padre frente al Lobo de Fenris cuando él fue a asegurarse de que la cuerda que ataba el lobo todavía funcionaba. Freya, su madre, está viva pero distante y le pide principalmente favores y asignaciones.

Estudió moda en la escuela. Blitz, así como Hearth, bebió del pozo de sabiduría de Mimir para poder vengar a su padre, restaurar el honor de su familia y realizar su sueño de ser diseñador de moda sin burlas de los demás enanos. A cambio, tuvo que trabajar durante cuatro años para él. Durante ese tiempo, él y Hearth recibieron órdenes de vigilar a Magnus Chase después de que su madre muriera. Es terco y muy coqueto.
El elfo exagera, como siempre. Me asustó y me hizo irme corriendo de la ciudad. Pero ya me he tranquilizado. ¡Solo era una profecía mortal sin importancia!

Alex Fierro es un adolescente de Boston, Massachusetts. Ella es una de las hijas de Loki (en su forma femenina) y el Sr. Fierro. Después de morir y ser elegida como un einherji por su hermanastra, Samirah al-Abbas, ahora es la nueva residente nombrada del Hotel Valhalla y una compañera de guerra de Magnus Chase y la gente de la Decimonovena planta.

Alrededor de dos años antes de convertirse en un einherji, Alex se quedó sin hogar y comenzó a vagar por las calles de Boston. En algún momento de su vida, vivió en un refugio juvenil en Winter Street, en Boston, aproximadamente en el mismo momento en que Magnus estaba allí. Ella recuerda odiar el lugar. Es más parecid a a su padre/madre Loki que Sam, es terca y con un sentido del humor especial, todo parece no importarle mucho. Le gusta la alfarería y toene un ojo de cada color y el cabello verde. Magnus siente una extraña atracción por ella.
Todo en su postura decía: "Apártate de mi. Ódiame o haz lo que te de la gana. Me da igual mientras me dejes en paz."

Loki es el tramposo ex-dios noruego honorario, y un enemigo de Magnus Chase. Aunque se trataba de un miembro nominal de la tribu Aesir, se sabe que cambia su lealtad a menudo y está destinado a, en última instancia, aliarse a Jötnar y llevarlos contra los dioses. Loki es el padre de Hel, Señora de los Muertos, Jormungand, la Serpiente Mundial, Fenris, el Lobo, y Samirah al-Abbas, y es la madre de Sleipnir y Alex Fierro.

Siempre tiene un plan dentro de otro plan entro de otro. No tiene una forma fija ya que es el dios del engaño y le gusta cambiar de forma constantemente, de ahí que pueda ser padre de unos y madre de otros.
Venga ya, querreros de Odín.[...] Estoy desarmado y débil. ¡Podéis hacerlo!
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Thor. Thor es el dios del trueno, la fuerza, la fertilidad y la consagración de los nórdicos Aesir, y es el más fuerte físicamente de los asgardianos. Está casado con la diosa nórdica Sif y el padre de los semidioses Lars Alhstrom y Gunilla. Sus símbolos del poder incluyen el rayo, el martillo, el hacha, y el club, las cabras, y los robles

○ Jack. Sumarbrander, también conocida como la Espada del Verano, o Jack, es la espada de Magnus Chase y su compañero, propiedad de su padre, Frey. Se dice que es la espada más afilada de los nueve mundos. A petición de la espada, Magnus lo renombra Jack después de convertirse en su maestro.

○ Medionacido Gunderson. Gunderson es el compañero de piso de Magnus Chase. Él ayuda a Chase en unas pocas ocasiones, incluyendo la lucha contra Surt y Fenris. Murió en la invasión vikinga de New Anglia, Inglaterra. Ha estado en el Hotel Valhalla durante 1.200 años.

○ Mallory Keen. Mallory Keen es la compañera de piso, nacido en Irlanda, de Magnus Chase. Ella murió tratando de desarmar un coche bomba y terminó en Valhalla.

○ Thomas Jefferson Jr. Thomas Jefferson Jr. es uno de los compañeros de piso de Magnus Chase. Es un semidiós nórdico hijo de Tyr y un esclavo fugitivo. Un veterano de la Guerra Civil Americana, Jefferson se convirtió en uno de los einherjar de Odin. Fue asesinado durante el asalto a Fort Wagner, Carolina del Sur. Ayuda a Magnus en la batalla contra Surt y Fenris.

○ Utgard-Loki. Utgard-Loki es un Jotunn y el gobernante de los Gigantes de la Montaña. Se le conoce como "el hechicero más poderoso de Jotunheim".



Riordan lo vuelve a conseguir una vez más y es que realmente he disfrutado este libro de principio a fin. Se le perdona que las tramas de todas sus novelas sean muy similares pues lo mejor de este autor es sin duda sus personajes. Y aunque debo admitir que los personajes de este libro no son los mejores que tiene el autor en su mayoría, si es verdad que hay mucha más variedad que en sus anteriores novelas ya que contamos con gente de color, de género fluido, de diferentes religiones, sordomudos, etc. Y algunos son terriblemente buenos, otros el problema es que quedan eclipsados por los primeros.

He intentado con todas mis fuerzas que me gusten Blitz y Hearth pero aunque les tengo aprecio se me hacen muy aburras sus partes, lo único que las hace soportables es Magnus. Me sucede algo parecido con Sam pero además en este libro para mi gusto se vuelve muy victimista y se echa la culpa encima de todo, es muy deprimente leerla y sigo pensando que para ser hija de Loki es muy sosa. Por otro lado el nuevo personaje que se introduce: Alex Fierro, creo que es maravilloso se mire como se mire. No solo porque el hecho de ser genderfluid es algo muy acorde para una hija de Loki, sino que además su carácter es genial y badass. También me ha sorprendido la química que tiene con Magnus, ya que estos personajes suelen quedarse en segundo plano. ¡Y los shippeo mucho! Creo que se ven muy adorables juntos y ojala sean canon.

Un gran aplauso a Riordan por hacer convivir tantas culturas y sexualidades en un mismo libro y como algo normal, sin hace un mundo de ello. Cualquier puede disfrutar de sus libros y sentirse incluido, además de aprender de ellos. Sobre la trama o yo soy muy lenta y tonta o no sé, porque hasta el final no tenía ni idea de qué iba a hacer Loki, aunque en mi opinión hay partes que me aburrieron como loas de Hearth y Blitz, en general me divertí muchísimo, sobre todo con Magnus y su sarcasmo.

Y aunque creo que los mejores dioses de Riordan son los griegos, en este libro conocemos nuevos dioses nórdicos como a Heimdall, Sif, Vidar, etc y algunos si son geniales. Ya he llegado a la conclusión de que Riordan no va a decepcionarme, y no puedo esperar al último libre de esta saga y ver si habrá o no un crossover más allá de Annabeth. El final es muy intrigante.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa guapa! Qué gusto que te haya gustado tanto, ciertamente el primero no me gustó tanto, y este segundo andaba al filo, en mi caso fue porque lo nórdico casi no se me hace familiar y me costaba un poco. Entoncesss, ciertamente los personajes son los que hacen los libros de Riordan, y me encanta como va incluyendo muchas cultura, personalidades, etc, etc <3
    Ohhh, yo también shippeo inmensamente a Magnus con Alex <3 es que se entienden, y son tan bellos. Ohh, puede que aparezca Percabeth <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! <3
      Yo sin duda he disfrutado este mucho más que el primero, creo que porque ya me he acostumbrado un poco al ambiente nórdico, aunque yo si conocía algo de la m,itlogía esta.
      OJALÁ Magnus y Alex sean canon, nuestro corazón shipper merece eso, y sino vamos a reclamarle a Riordan juntas xDDD Si, ojalá que salgan, los echo algo de menos.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Que manera de currarse una entrada! Me ha encantado. Se transmite lo mucho que te gustó, y mira que a mi el tema de los dioses nórdicos me encanta y me llama mucho la atención pero esta saga... no. No se por qué, pero aún no consigue picarme la curiosidad como para darle una oportunidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Yo prefiero la mitlogía griega, pero realmente casi todas las mitologías me gustan bastante, y la forma de escribir de este hombre me fascina, sobre todo por sus personajes.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues por mi parte no disfruté mucho con el primer libro. Después de haber leído la saga de Percy Jackson esta nueva historia me pareció un poco floja, pero aun así tengo pensado continuar la saga, aunque no tengo prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo en que el primer libro es un poco flojo, aunque creo que este mejora bastante, al menos el protagonista parece mucho más cómodo con el mundo que le rodea, y creo que Alex es un personaje genial.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Te confieso que tengo muchos libros de Rick Riordan pero no he continuado con sus lecturas! apenas leí el primero de Percy y quiero terminar esa saga para continuar con las otras T_T pero esta en especial me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este hombre tiene muchos libros y cada año saca al menos dos o tres, es muy complicado ponerse al día, yo te entiendo xDDD Aunque personalmente su mejor saga es la de Percy Jackson o la de Héroes del Olimpo, esta está muy entretenida pero creo que esas otras son mejores.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola Maca!
    Tengo re pendientes estos libros, espero poder darles una leída pronto porque tengo como objetivo terminar con todos los libros publicados de Rick.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña!
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas darles una oportunidad pronto. Es que Riordan tiene un buen puñado de libros y saca al menos dos al año xDD Gracias a ti por pasarte a comentar, bonita <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos