Últimas reseñas


miércoles, 22 de marzo de 2017

[RESEÑA] La tierra del mago — Lev Grossman

¡Nueva reseña! Hoy traigo una trilogía a la que tenía muchas ganas y de la cual hay actualmente en Syfy una serie basada. Hablo de The magicians de Lev Grossman y este es el tercer y último libro: La tierra del mago. Una historia con muchos toques basados en Narnia pero para un público mucho más adulto. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. Los magos.
II. El bosque mágico.
III. La tierra del mago.

Quentin Coldwater ha sido expulsado de Fillory, la tierra mágica secreta de sus sueños de infancia. Sin nada que perder, regresa al lugar donde empezó su historia, la escuela de magia Brakebills. Sin embargo, no puede esconderse de su pasado, y este no tarda en acudir en su busca.

Junto con Plum, una joven y brillante estudiante que guarda su propio, oscuro secreto, Quentin parte por una senda tortuosa a través de un territorio de magia gris y personajes desesperados. Pero todos los caminos llevan a Fillory, y su nueva vida lo conduce a viejos santuarios como la Antártida y a secretos sepultados y viejos amigos que creía haber perdido para siempre.

Quentin desvela la clave de una obra maestra de la hechicería, un encantamiento que podría crear una utopía mágica, un nuevo Fillory, pero lanzar ese hechizo pondrá en marcha una cadena de sucesos que lo llevarán a arriesgarse a sacrificarlo todo.
Apuesto a que es por herejías como esta que el mundo está terminando. Tu sentido del humor terrenal e irreverente nos ha condenado a todos.
Este libro lo comparan mucho [en mi opinión, sin sentido alguno] con Harry Potter y lo llaman el Harry Potter para adultos. Pues bien, no creo que sea así, pero no negaré que esa comparación llamó mi atención. Lo conocí por la serie, de la cual vi muchas cosas en tumblr, aunque aun no la vi. Este libro lo pedí casi a la par que el segundo así que aproveché a leerlo del tirón tras acabar El bosque mágico.

Quentin sufre de depresión clínica y se registró en un hospital por ello (esto sólo se insinúa en los libros, pero se muestra en el show), y constantemente se siente como si no fueralo suficientemente bueno o nunca encontrara a alguien que lo entienda. Tiene una autoestima muy baja.

A sus treinta años Quentin ya está curado de espantos y sabe qué esperar de la vida, tiene un toque pesimista en todo y no le importa correr riesgos, él solo quiere dar sentido a su vida y se da cuenta de que ese sentido está al alcance de su mano si está bien atento.
La única persona que se preocupaba por Quentin en ese momento era Quentin.

Plum es una chica joven con un aspecto entusiasta, ella es descendiente de los Chatwin, los primeros niños humanos que fueron a parar a Fillory y protagonistas de las novelas que tanto apasionan a Quentin. Sin embargo Plum huye de todo lo relacionado con Fillory creyendo que esta es una maldición para su familia y no quiere acabar loca como sus antepasados.

Ella es alumna de Quentin en Brakebills pero se ve expulsada y termina uniéndose a una empresa que roza la ilegalidad junto al protagonista y un grupo, para recuperar un objeto místico.
No quiero hacerte sonar como un loco, pero me ha parecido que has dicho que ibas a hacer una tierra.

Eliot es uno de los Físicos, y el Alto rey de Fillory. La sexualidad de Eliot es un punto menor  de trama a lo largo de la novela, al igual que su excesiva dependencia del alcohol.

Tiene un carisma enorme y un sentido del humor algo amargo en ocasiones ya que su dependencia del alcohol le ha llevado a ver la vida de una forma muy cínica. Fuma mucho también. Es un rey modelo y se preocupa de verdad por su tierra y sus gentes, hasta el punto de ir a la guerra por salvaguardar Fillory.
Sal de mi país, capullo.

Janet Pluchinsky es una de los Físicos. Es el alma de la fiesta del grupo, Janet parece estar unida a la cadera a Eliot con pegamento ya que no se separa de él para nada y parece buscarle en todo momento pese a que él sea homosexual. Es retratada como muy insegura y sorprendentemente fuerte. Ella es franca y algunas veces causa controversia, pero también es ferozmente leal.

Es la reina de Fillory y en este libro podemos saber un poco más de ella y por qué actua siempre de esa forma borde, he llegado incluso a apreciarla un poco más.
Llamo al hacha derecha Pena ¿sábes como llamo a la izquierda? Pena. No las distingo.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Josh Hoberman. Es uno de los Físicos. El bromista con sobrepeso del grupo, Josh ofrece el alivio cómico de la novela. Es probablemente el menos talentoso en sus habilidades, pero también coquetea con un poder sin explotar a lo largo del libro.

○ Penny. Es un estudiante que entra en Brakebills al mismo tiempo que Alice Quinn y Quentin Coldwater. Se muestra que es uno de los tres magos más expertos en ese año, y comienza a estudiar magia muy arcaica y no probada durante su tiempo en la escuela.

○ Poppy. Poppy es una maga australiana y experta en Dragones. Es la esposa de Josh Hoberman y futura madre de su hijo.

○ Ember & Umber. Son los dioses de Fillory se trata de dos gemelos carneros.

Este libro nos presenta a un Quentin mucho más adulto y se nota demasiado el cambio en su actitud y forma de ser, ya no tiene esos caprichos infantiles en tan alta medida. Aunque se me ha hecho pesado en algunas partes, sobre todo cuando reaparece un personaje que realmente detesto. Y este libro ha hecho, en mi opinión, que odie más a ese personaje.

Como siempre digo lo que más merece la pena es la parte de Fillory y Eliot, al cual he adorado más incluso de lo que ya lo hacía al haber demostrado ser un rey perfecto para Fillory y dejar ver que se preocupa mucho por todos los ciudadanos y los defiende con uñas y dientes.

Profundizan un poco más en la verdadera historia de los Chatwin gracias al punto de vista de Rupert Chatwin, y también descubrimos los verdaderos motivos de Martin para hacer lo que hizo. No sé por qué las historias de los Chatwin me atrapan, quizás por el drama que las envuelve. Plum me agrada como personaje, al fin un personaje femenino en esta trilogía que no detesto, lo que parece inaudito. Es una chica luchadora que no se rinde con facilidad y no se hace la víctima, además siempre está dispuesta a vivir una aventura por peligrosa que sea o el miedo que le dé.

No me esperaba cómo iban a solucionar el nudo de la trama, aunque tenía mis teorías, luego me sorprendió el desenlace, gratamente, supongo aunque tengo un dilema con el destino del protagonista, es un buen final, sin duda pero yo esperaba o más bien deseaba algo diferente para él.

En el fondo de mi corazón shipper quería que el crush de Eliot por Quentin fuera correspondido y me rompe el corazón. En definitiva, creo que es una buena forma de darle final a la saga aunque no sepa como sentirme al respecto, casi todos los cabos quedan atados y todos los personajes cumplen su destino, así que no puedo pedir más, es una buena trilogía, aunque densa a veces y creo que para disfrutarla no hay que rendirse a la primera de cambio cuando la trama se ralentice un poco.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

22 comentarios:

  1. Hola!
    Que buena reseña!! No conocía la trilogía pero me has dejado con muchas ganas, y eso que se nota que esperabas algo más de ella. Aún así cuando tenga tiempo para no rendirme (por que ya has dicho que a veces es bastante densa) creo que le daré una oportunidad!
    Un beso :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3
      Es una buena trilogía, aunque a veces sea lenta creo que es muy original proque trata la magia como algo más amduro y menos idealizado ¡Y Eliot! Solo por él merece leer estos libros XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de descubrir esta saga. Sigo actualmente la serie y tiene un toque siniestro que me gusta muchísimo. A mí también me atrajo en un principio que la definieran como el HP para adultos, pero nada que ver. Aunque traten de magos los conceptos son muy diferentes y también la línea argumental.
    Espero poder conseguir el primer libro pronto y ver si la serie es fiel o no, y si me gusta también tanto como la serie :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3
      La serie está mucho mejor que los libros sin embargo en estos conocemos muchísimos más detalles, además en los libros los Chatwin son 4 hermanos, no dos y creo que es genial para "ampliar la historia" ¡Estoy de acuerdo con eso! Son mucho más siniestros en esta serie, y además se parece más a Narnia que a HP XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Me encantan los libros sobre magia, así que no descarto leer esta trilogía algún día. Oí hablar de ella cuando me enteré de que había una serie basada en estos libros, pero vi el primer capítulo de la serie y no me pareció para tanto. Espero que los libros me gusten más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Yo con la serie me costó engancharme, creo que hay que ver al menos 3 o 4 capítulos para cogerle el ritmo pero cada vez se vuelve más interesante, pasa igual con los libros, al principio son algo densos pero luego te enganchas rápido xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues nunca había oído hablar de esta saga, pero la verdad no la descartó, de todas maneras tendrá que ponerse a la cola
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es una saga muy conocida, es verdad.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola Maka la reseña me ha encantado y la he disfrutado mucho. Espero ponerme con ella pronto a ver si es el harry potter de los adultos *espero que no* me encantaría ver la serie pero ando liada entre dramas y PLL así que te das una idea jaja
    Nos leemos pronto linda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Tranquila que te aseguro que se parece a Harry Potter como una mesa a una patata xD lo único que hacen la comparación porque ambos usan magia pero hasta la forma de usarla es totalmente diferente. Además con esa comparación venden mejor el libro xDD
      Te entiendo, ojalá días con más horas.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. No conocía esta trilogía, la tendré en cuenta. No he querido leer mucho por si pillaba algo que no debía. Muy bonito el post.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá puedas darle una oportunidad! <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola!! Desconocía la existencia de esta saga, y aunque de momento creo que la voy a dejar pasar -tengo mucho acumulado-, no me he podido resistir de leer tu reseña xD.
    Como siempre digo, me encanta tu blog, las preciosas imágenes/fotos que compartes y tus reseñas.
    Nos leemos pronto, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3333
      Me alegra mucho que te gusten, de verdad estos comentarios me alegran el día xDD Tener lecturas acumuladas es algo que entiendo muy bien xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Maka. <3
    Te voy a asesinar. Vale, no, ¿qué tan spoiler es eso que has puesto al final? Si, lo que tiene la línea encima, porque, ¡si Quentin no corresponde a Eliot juro que lo mato! Venga, que yo no sé nada. Pero ya has visto que me has hecho amar a ese personaje demasiado como para que sea saludable. Y sin embargo, aquí estoy. ¡Dime que queda con pareja! Por favor, por favor, te juro que no me importa si es spoiler xD es que necesito su felicidad. ¿Estoy demasiado obsesiva? Ay, pues vale la pena, porque soy demasiado fujoshi como para ser sano xD.
    Como siempre, me encantan las imágenes, pero es que la de Plum te ha quedado genial. Esos ojos, por Zeus. Venga, que la frase que has puesto debajo de la reina me ha matado de risa. ¿Cómo puede alguien decir eso? que es que a mí me lo dicen y probablemente me de un infarto por reírme. Esta gente.
    Cuando los lea me tendrás por aquí otra vez, haciendo comentarios fangils, porque así es Ale, no podemos quitárselo xD. Así que ya volveré.
    Gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado, pero no sé cómo sentirme al respecto de que solo le has dado tres estrellas. No que eso sea malo xD, pero que esperaba que siendo el último todo fuera muchísimo mejor.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALE! <3
      HAHAHAHAHA Técnicamente no es spoiler, principalmente proque la pareja es muy rara, es decir nunca dan esperanzas pero como una shipper sin remedio yo aun tenía cierta esperanza T^T Hay algunas frases y escenas en los libros que daaaan a entender que a Quentin Eliot también le atrae al menos.
      Yo te lod igo pero si es un poco spoiler, aunque... realmente no tiene pareja en ningún momento en los libros así que así se queda para desgracia de todos los que lo amamos. Eso no significa que no tenga amantes(???) o algo así, aunque dejan tan de lado a Eliot a veces que te dan ganas de saber más T^T Ojalá el autor hubiera sacado un libro solo de él.
      No pude evitarlo me imagino a Plum suuuper bonita y con un toque así de hada, es cosa personal pero cuando vi la foto fue como ES ELLA XDDDD
      Yo te recibiré encantada porque fangirlear contigo es lo mejor de todo esto <3
      Realmente le di esas estrellas por la aparición de un personaje que detesto y porque el final me dejó con sabor de boca extraño, yo quería algo diferente, aunque no es malo pero... No puedo evitarlo xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Pues que llama un montón el libro, pero es que no estoy segura de resistir esos momentos cuando se vuelve una lectura densa, igual todo el mundo de la magia, con esos bellos personajes me está llamando un montón :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Yo te recomiendo tomar los libros con calma, hay momentos que son lentos si pero hay escenas que son un frenesí y no te dejan soltar el libro hasta que se solucionan las cosas. También depende mucho de qué personajes te gusten xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Hola!
    El año pasado empecé a ver The magicians y me enganchó bastante, no he tenido tiempo para continuarla [terminé la primera temporada] pero si quiero hacerlo e igualmente quiero darle una oportunidad a los libros porque tiene muchos elementos que me gustan y creo que los disfrutaré por igual.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Haces unas reseñas preciosas ♥ me encantan las imagenes y el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también estoy con la serie y en mi opinión es algo mejor que los libros, principalmente porque nos e centra tanto en Quentin y porque es menos extensa, en los libros profundizan mucho mas en la magia y esas cosas xDD Pero aun así, si te gusta la serie recomiendo que leas los libros porque conoces bastante más los personajes <3

      ¡Muchas gracias bonita!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola! Fíjate que yo empecé a leer "Los magos" hace años y lo voté a la mitad, nada más no me gustó. Ahora que salió la serie la vi y me fascinó, así que aún no me decido si retomar los libros o no... Creo que veré cómo termina esta segunda temporada y entonces tomaré la decisión, jajaja.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro bastante denso, sobre todo el primero, pero te aseguro que el segundo y tercero se ponen mejores, aunque la serie es sin duda más ágil ya que sino la gente la botaría a la primera de cambio xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos