Últimas reseñas


miércoles, 8 de marzo de 2017

[RESEÑA] El bosque mágico — Lev Grossman

¡Nueva reseña! Hoy traigo una trilogía a la que tenía muchas ganas y de la cual hay actualmente en Syfy una serie basada. Hablo de The magicians y esta es la segunda entrega: El bosque mágico de Lev Grossman. Una historia con muchos toques basados en Narnia pero para un público mucho más adulto. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. Los magos.
II. El bosque mágico.
III. La tierra del mago.

Quentin Coldwater, un adolescente de Brooklyn que descubre que el mundo mágico del que ha leído en los libros es, de hecho, real. En lugar de asistir a una universidad regular con sus amigos, él va a una escuela de magia llamada Brakebills. En Brakebills, Quentin y sus compañeros estudian teoría y aplicación mágica. Pronto aprenden, sin embargo, que la magia es maravillosa y mortal.

Quentin y Julia son dos de los cuatro reyes de Fillory, un reino de fantasía perfecto. Pero, de repente, se hallan de vuelta en el deprimente mundo de Massachussetts de donde proceden. Su queste ha fracasado. ¿Lograrán volver al país de sus sueños? Mientras tanto Eliot deberá enfrentarse a una búsqueda que hará que salven la magia de Fillory o que, si fracasan, este mundo mágico desaparezca por completo.
No necesitaba un conejo mágico que le adivinara el futuro, conocía su futuro porque lo estaba viviendo. Aquella era la parte del "fueron felices y comieron perdices". Cierra el libro, déjalo y márchate.
Este libro lo comparan mucho [en mi opinión, sin sentido alguno] con Harry Potter y lo llaman el Harry Potter para adultos. Pues bien, no creo que sea así, pero no negaré que esa comparación llamó mi atención. Lo conocí por la serie, de la cual vi muchas cosas en tumblr. Este libro introduce más el mundo de Fillory y sus gentes así como nos muestra el pasado de Julia.

Quentin Coldwater ha sido un fan de la serie de libros "Fillory y más allá" y anhela llenar su vida con las mismas aventuras que se encuentran en los libros. Es un chico superdotado con aspecto más bien normalucho, cabello castaño junto a sus ojos y algo largo. Es alto y desgarbado.

En este libro Quentin parece mucho más feliz con su vida, es rey de Fillory lo que siempre ha deseado y su vida está llena de comodidades, no tiene que preocuparse por absolutamente nada pero quizás ese es el problema, se ha acomodado tanto que se aburre y necesita una aventura que le mantenga ocupado o terminará volviéndose loco.
Tu rey está trepando por el mástil, ciudadano. Y no, no sábe cómo. Asúmelo.

Julia Wicker es un personaje importante en Fillory como una de las dos reinas de este mundo. Julia es un talentosa bruja autodidacta y la amiga de la infancia de Quentin. Tiene el pelo largo y ondulado y los ojos marrones.

Julia es una joven terca que está acostumbrada a conseguir lo que quiere, lográndolo a toda costa. Altamente inteligente, eso sólo la hace aún más peligrosa, ya que ignora su propia seguridad para alcanzar sus metas, lo que tiene consecuencias drásticas. En este libro vemos cómo ha cambiado su actitud de una niña malcriada a una gótica que se hace la misteriosa.
— Cuidado con lo que persigues — advirtió Julia —, no sea que le des alcance.

Eliot es uno de los Físicos, y es también un mago muy talentoso, quizás el que tiene más talento natural en Brakebills. La sexualidad de Eliot es un punto de trama menor a lo largo de la novela, al igual que su excesiva dependencia del alcohol. Tiene un carisma enorme y un sentido del humor algo amargo en ocasiones ya que su dependencia del alcohol le ha llevado a ver la vida de una forma muy cínica. Fuma mucho también.

Elior es el Alto Rey Supremo de Fillory, el que está al mando de todos los demás y desde que llegó a Fillory su alcoholismo y caracter irónico se ha suavizado, este es el lugar que siempre había buscado y se preocupa realmente por la gente de este país.
Son un puñado de mariquitas de playa. Y lo digo como mariquita de playa que soy.

Josh Hoberman era uno de los Físicos. El bromista con sobrepeso del grupo, Josh ofrece el alivio cómico de la novela. Es probablemente el menos talentoso en sus habilidades, pero también coquetea con un poder sin explotar.

Aquí Josh ha renunciado a Fillory y estuvo viajando por varios mundos hasta regresar a la Tierra y establecer una pequeña sede clandestina en Venecia donde regenta un pequeño palazzo y vive acomodadamente. Ayuda a Julia y Quentin a regresar a Fillory.
¿Y sábes qué es real? ¡Los teletubbies! Lo sé ¿vale? Es una locura.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Poppy. Poppy es una maga australiana y experta en Dragones. Es una amiga de Josh Hoberman.

○ Penny. Tras lo sucedido en Los magos se sabe poco de él, solo que desaparece en Ningunolandia al entrar a un edificio.

○ Janet. Janet Pluchinsky era una de los Físicos. Es el alma de la fiesta del grupo. Es retratada como muy insegura y sorprendentemente fuerte. Es la otra reina de Fillory.

○ Asmodeus. Asmodeus es una maga clandestina, un miembro de Free Traders Beowulf y amiga de Julia.

○ Pouncy. Es un mago clandestino, un miembro de Free Traders Beowulf y amigo de Julia. Es el líder del grupo y tiene más dinero del que parece.

○ Benedict. Es un chico que Quentin conoce en Fillory, es cartógrafo y admira profundamente al protagonista.



Este libro ha vuelto a darme muchos feels de Narnia en algunas escenas como cuando se cuelan en la casa antigua de los Chatwin, los primeros niños que viajaron a Fillory. Todo eso me ha hecho querer releer la saga de Narnia.

No me ha interesado jamás la vida de Julia y se me han hecho eternos los capíryulos de su pasado, además te meten uno cada dos capítulos normales del presente, si como a mí el personaje se te hace insoportable esos capítulos se te harán eternos. Además ella me produce algo de desagrado por su actitud de que todo lo sucedido en su vida es culpa de los demás y de Quentin, no parece que se le dé bien perder y también me ha molestado que Quentin solo piense en su entrepierna cuando ella está cerca, es algo agotador.

Por otro lado Eliot sigue siendo el mejor personaje con mucha diferencia, en carácter y actitud, Ojalá él fuera el protagonista del libro porque de seguro así la historia sería mucho más interesante ya que sus escenas son de las mejores que hay.

En este libro vemos algo más de la magia que hace a Fillory tan especial, esa de la cual los protagonistas no dejan de hablar, aunque siento que el autor nos ha privado de las mejores cosas de Fillory y no me parece justo, solo porque Eliot no sea el protagonista no significa que no nos gustara saber sus aventuras, si nos hace tragarnos el pasado de Julia ¿Por qué no las aventuras de Eliot?

Nuevamente tiene un final que te deja algo desanimado, después de todo lo sucedido no me parece justo que el pobre Quentin tenga que ser castigas ¡Y por culpa de Julia! si es que ese personaje para mí sobre mucho. Ha superado mi aversión a Alice incluso.

En definitiva, aunque las aventuras de este libro me han gustado mucho más que el primero siento que todos esos capítulos de Julia me han robado más de esas aventuras a las, las han cambiado por los flashback que no me interesaban en absoluto, y eso me da mucha rabia. Aun así por la originalidad de la trama y por Eliot y sus apariciones merece mucho la pena.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! ¡Primeeeras! :D Jajaja, ya, eh, pues que se notan muy gorditos estos libros jajaja, lo siento, es lo primero en lo que pensé, pero bueno, que me llama lo de la magia, y como no he leído Narnia, quizás no lo relacione tanto... ya veremos si me termina de llamar :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Yomi! <3
      No son tan gorditos, lo que pasa es que este es una versión de bolsillo y al ser más pequeños parecen más gordos pero creo que no supera las cuatrocientas páginas como mucho xDDD
      Tiene algunos datos muy característicos de Narnia pero es un libro que puedes leer sin haber leído Narnia antes y yo creo que se disfruta igual xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola, Maka!
    Lo primero que debo decir es que me encanta el estilo de tus reseñas ¡Tienes que enseñarme hacer esas imagenes! Son preciosas... por otro lado, siempre he admirado al arduo trabajo que conlleva crear una historia de fantasia, sobretodo porque si uno de sus conceptos no tienen sentido, la historia en general lo pierde, y aunque este libro no me llama mucho la atencion, me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! <3
      ¡Muchas gracias, bonita1 La verdad es que no tienen mucho misterio, son casi todas imágenes de Pinterest editadas jajajaja.
      Estoy totalmente de acuerdo, lo malo de los libros de fantasía es que si algo no concuerda ya la historia se tambalea.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. A priori no es para mí este libro. Por cierto, me encantan las imágenes que usas en tus reseñas. Un gran curro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! <33

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola, corazón!
    Este tipo de libros a mí no me van mucho así que lo voy a dejar pasar. Aun así, como veo que no ha sido una mala lectura para ti, me alegro de que no fuera una caca de libro jajaja
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ratoncita! <33
      Menos mal que no fue una caca, he empezado el año con lecturas algo regulares xDDD Espero que la cosa mejore mucho.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola Maka!
    pues no sabía de este libro, pero me ha interesado mucho, muchas gracias por la recomendación.
    Sin duda los agregaré a mi TBR ^^
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3
      Ojalá que te gusten tanto como a mi <33

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola Maka! Lo cierto es que la reseña me ha encantado y me parece un libro interesante para leer. Espero pronto ponerme con ésta saga *o era trilogía?* que te tiene tan entusiasmada. Por el momento estoy con PLL
    Nos leemos linda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Es una trilogía ~ Lo bueno de esta es que la magia es muy "realista" no la dulcifican y dicen que es por talento, no, si quieres hacer magia tienes que currártelo y la magia es algo cruel a veces ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos