Últimas reseñas


sábado, 14 de enero de 2017

[RESEÑA] Kings Rising — C.S. Pacat.

¡Nueva reseña! Esta vez traigo la tercer y última parte de una trilogía que tenía muchas ganas que leer y que al fin pude conseguir. Me ha sorprendido en muchos aspectos y antes de nada tendré que hacer unas advertencias sobre ella. Hablo de Kings Rising de C.S. Pacat. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. Captive prince.
II. Prince's gambit.
III. Kings rising.

Damen ha visto su mundo patas arriba en apenas unas horas, con la muerte de su padre todo se ha descontrolado, se ha visto traicionado por la única persona que creyó que nunca iba a traicionarle, su hermano Kastor y relevado del poder, Damen, el heredero ha sido vendido al reino enemigo como nada más que un simple esclavo como "regalo de paz" para el príncipe de Vere, Laurent.

Se acerca el final de la partida de ajedrez que Laurent y si tío han estado jugando durante todos esos meses, con el sur de Vere controlado por Laurent quien pelea junto a Damianos, legítimo heredero de Akielos y el general Nikandros. Sin embargo las cosas se tuercen cuando Jokaste, la ex amante de Damen y actual pareja de Kastor, aparece con una noticia que hará que Damen y Laurent se encaminen a una misión suicida.
El dolor de la pérdida no tenía sentido, porque Laurent nunca había sido suyo.
Este libro lo conocí gracias al canal de una de las booktubers más conocidas Clau Read Books Me llamó la atención mucho lo que contó del libro y decidí buscarlo por mi cuenta, leer algunas otras reseñas y ver el panorama y me animé a añadirlo a mi wishlist. Me costó algo más conseguir este libro porque tuve problemas con el envío y me llegó después de lo previsto así que estuve en vilo mucho tiempo.

Laurent de Vere es el príncipe que acoge a Damen como esclavo. Es muy arrogante, orgulloso y reacio al contacto físico. Todo el mundo le llama frígido por eso mismo, siempre rechaza a cualquier que intente acercarse a él. No tiene escrúpulos a la hora de hacer cumplir su voluntad y posee una mente privilegiada para las estrategias y planes, todo está milimétricamente pensado para que suceda como él quiere que pase.

Aquí Laurent pelea entre su posición al mando de un ejército como soberano y sus sentimientos por Damen, el asesino de su hermano al cual debería odiar con toda su alma, pero la guerra crea alianzas inesperadas y Laurent necesita de las fuerzas de Akielos para poder conseguir desterrar a su tío del trono y reclamarlo como suyo definitivamente. Por eso tragará su orgullo y peleará al lado de Damen, por un futuro para ambos tronos.
Laurent entró, con toda su gracia, como un leopardo con un dolor de cabeza.

Damianos de Akielos, se ha visto obligado a adecuarse a la vida de esclavo tras ser un príncipe lleno de comodidades y tiene que soportar palizas y malos tratos por parte de sus ahora superiores. Es un guerrero nato y probablemente el mejor de todos, así como, aunque sabe que si se somete es más sencillo continuar con vida en ocasiones no puede evitar rebelarse a las órdenes que le dan. No le tiene miedo a casi nada.

Damen al fin se ha quitado el peso de la esclavitud de encima y está dispuesto a tomar su cargo legítimo como soberano de Akielos, sin embargo sus sentimientos por Laurent le impiden abandonarle a su suerte, dado que también le debe algo de lealtad por todo lo que han pasado juntos. Además de que una noticia inesperada por parte de Jokaste trastorna todo su mundo y lo vuelve patas arriba. En este libro vemos a Damianos el rey, una persona diferente de Damen el bárbaro pero con la que comparten muchas cosas en común, entre ellas: Laurent.
Creo que si te doy mi corazón, lo tratarías gentilmente.

Nikandros es el amigo de la infancia de Damianos, y Kyros de Delpha. Es uno de los gobernadores más leales a la causa y confía plenamente en Damen aunque no tanto en Laurent, y por eso es la voz de la razón cada vez que Damen hace algo movido por sus sentimientos por el príncipe de Vere. Tiene una lógica aplastante y es un gran amigo. Además de un buen estratega y aporta muchos soldados a la causa, aunque la mayoría de estos no parecen contentos con tener que pelear al lado de Veretians.

Nikandro es un personaje bastante sassy cuando quiere, que no se molesta en ocultar su aversión y desconfianza hacia Laurent cuando tiene la oportunidad pero que seguiría a Damen a la muerte si hiciera falta.
— ¿Cuántas veces Akielos tiene que sufrir porque no puedes mantener tu…?
— Dije que ya basta, Nikandros.

El Regente es el principal antagonista de la trilogía. Él sostiene el trono de Vere para su sobrino, Laurent, hasta que Laurent tenga edad de heredarlo sin embargo las tornas han cambiado y parece reacio a dejar el poder, por eso lleva a cabo una serie de intrigas y maquinaciones para matar a Laurent, pero este no es tan sencillo de matar, así que el Regente se ve obligado a hacer una alianza con Kastor, el hermanastro de Damen, con intenciones ocultas hacia Akielos también.

El regente tiene un cuerpo voluminoso, de hombros pesados. Su cabello y barba son de color marrón oscuro. Tiene poco parecido con Laurent. Su nombre no es revelado en ninguno de los libros lo que realmente me parece muy curioo, siempre se refieren a él como el Regente.
Le cortaste la cabeza. Eso le hace un poco difícil para él chupar […]
Más personajes que aparecen en este libro algunos como Kastor, el hermano mayor de Damen y actual rey de Akielos, el Jokaste la concubina de Kastor y ex amante de Damen. Makedon que es el comandante y mano derecha de Nikandros. Y una mención especial a Charls, el mercader de Vere. Si habéis leído el libro entenderéis el por qué.
Como siempre advierto de que estos libros tienen violencia y escenas para mayores de 18 años, por si acaso es mi deber advertir. Y una vez dicho esto lo primero que quiero decir es que me gustó mucho el personaje de Nikandros y su actitud de I'm done con todas las decisiones de Damen cuando solo piensa con su miembro. El pobre debe aguantar la actitud de enamorado de los otros dos todo el tiempo. Y me ha divertido esa parte del libro, muchas veces estaba como sujetavelas. Por otro lado al fin vemos a Laurent tal y como es, la parte más sincera de él, dejando caer los muros que construyó alrededor de su corazón y vemos sus sentimientos y miedos. Además él y Damen me han tenido fangirleando muchísimo. En serio, los adoro.

Aun y ahora sigo pensando que Nicaise se merecía algo mejor, mucho mejor y nunca superaré lo que sucede con este personaje, me llegó al corazón. Así como el final de la trilogía me ha dejado un poco insatisfecha, me parece que faltan cosas, y te quedas con una sensación de saber qué es lo que sucede después, al menos un capítulo corto que expliqué lo siguiente.

Me ha seguido sorprendiendo Laurent y su planificación con todo detalle, tiene todo bien atado a pesar de que las cosas se tuercen miles de veces y no salen como ha pensado. Y Damen… Damen sigue siendo un enorme oso de peluche, aunque parece el más bruto es también el más enamorado de los dos y su forma de ser y actuar es adoraaaable.

Tardé algo más de lo normal en leerlo por un pequeño bloqueo lector que me obligaba a no poder leer apenas unas páginas por días, sin embargo como historia se me ha hecho muy corta. Esperaba que le dieran algo más de protagonismo a algunos personajes que nos han acompañado a través de los libros como por ejemplo Jord, creo que se centra mucho en los protagonistas y en la trama de intrigas y no da mucha información sobre el resto de personajes. La historia ganaría mucha más profundidad si indagaran algo más en ellos y participaran más activamente. Aun así me he enterado de que la autora está escribiendo pequeños y cortos relatos sobre algunos como Jord o Charls, y espero poder leerlos pronto.


¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de ponerme con esta trilogía =)
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendadisima.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Buenas. No conocía esta trilogía pero tiene buena pinta la verdad así que ya veré si algún día me animo :D
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animes, merece la pena ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola^^
    OHhhhhhhhhhhhhhhhhhh*-* Me has dejado con ganas de ir corriendo a mi casa y leerme los libros de una >.< También descubrí estos libros por Clau y su fangirleo por Laurent y Damen sumado al tuyo me hacen querer fangirlear sin siquiera haber terminado el primero >.< xD Uhh quiero conocer a Nikandros, siento que me caerá bien ;) Me alegro que disfrutaras esta trilogía <33

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor es el segundo, es donde la relación de los dos empieza a cimentarse y asdfkjs Son un amor juntos T///T <3

      Nikandros es genial, es demis personajes favoritos, siempre apoya a Damen pero está harto que este tenga siempre tan mala suerte con sus amantes xDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hooolaa! Pues yo ya te había dicho que los voy a leer, y lo sostengo jajaja, espero ya comenzarlos, pero tengo que librar un poco mis lecturas porque uff, me volveré loca al regresar a clases jajaja. Aunque ahora sé que debo serenarme al final, por si me parece muy corto jajaja. En fin, gracias por la recomendación, y la advertencia ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo mucho, mi lista de lecturas pendientes es tan enorme que no quiero comprar más hasta leer los que tengo pero al tentación es fuerte ;;
      Lo bueno es que la autora sigue escribiendo relatos cortos de la saga a día de hoy y publica alguno cada x meses <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Nikandros es el que mejor está de la cabeza! La verdad me dejó con muchas ganas el final, necesitaba más azúcar después de tanto desprecio, pero valió la pena, si. Laurent es mi placer culposo.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leerelo. CARAJO FUCK, demasiado bueno. nicraise se merecia seguir vivo, me hubiera gustado que permaneciera al lado de laurent como un hermanito, siento que laurent lo queria mucho a su manera, tambien que la autora se enfocara mas en explicar todo desde el enfoque de LAURENT como sus sentimientos o lo que pensaba o en que momento se enamoro de Demon o como sufrio entre elegir estar a su lado o odiarlo por matar a su hermano. DURANTE los ultimos cap del libro rissing estaba esperando que Laurent traicionara a Demon de alguna forma. Es que con la personalidad de Laurent nunca se sabe si tiene todo planeado o esta fingiendo. Por ultimo si la novela es homoerotica, la autora se hubiera enfocado a hacer mas detalladas, explicitas las escenas y largas, asi como me hubiera gustado que parecieran personajes cercanos a laurent. porque todo el puto libro no tiene a nadie. Me cago el hecho que el y jokaste se parecieran.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó q cada muerte tuvo su significado y no fue en vano ya q a la hora del juicio cada uno estuvo presente de alguna forma . Siento q la autora se le fue la fecha de publicación y luego decidió sacar las historias cortas que por cierto ame la de charls creo q fue mi fav de todo el libro ... Todavía no supero el capítulo 12 donde lauret se coje a damen o tendía q decir LAMEN xD ... Si sentí q nunca Calderón en las trampas del regente siempre q iba a desencadenar un suceso terrible venía lauren en plan perra dirigida y evitaba el desastre yo realmente sufrí en el libro 2 con el secreto de damen para q me digan q Laurent siempre lo supo ... Yo quería draaamaaa todo el estrés psicológico para NADAaaaa y lo otro todo el libro fue preparando alianzas para una guerra q nunca sucedió pero no puedo mentir q fangirlie mucho como llegaron del odio al amor fue muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Salió una historia corta llamada "The Summer Palace", que continúa como un epílogo de este tercer libro, awww es puro fangirleo. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos