Últimas reseñas


lunes, 6 de marzo de 2017

[SERIE!] Penny Dreadful — Temporada 2

¡Nueva serie! Hoy traigo la segunda temporada de una serie que ha sido una rebelación para mi. Con un toque siniestro, escenas muy oscuras y una historia apasionante de bestias, magia y posesiones os estoy hablando de Penny Dreadful, una serie que sin duda no os dejará indiferentes. ¡Si quieres saber más sobre esta serie entra a ver la reseña de la segunda temporada!



Penny Dreadful es una serie de televisión británica-estadounidense de suspense, creada y escrita por John Logan. Producida por Sam Mendes y emitida originalmente en Showtime entre 2014 y 2016, la ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Se estrenó, en Estados Unidos, el 11 de mayo de 2014 y en España, el 10 de diciembre del mismo año a través de Movistar Series.

La segunda temporada de la serie se centra en un aquelarre de brujas seguidoras del diablo compuesto por Evelyn Poole y sus hijas, con cuyos poderes quieren atraer a Vanessa Ives y consagrarla al demonio. Al mismo tiempo, el doctor Frankenstein ha sido obligado por Caliban a crearle una novia, utilizando para ello el cadáver de una prostituta, Brona Croft, que había tenido una relación romántica con Ethan Chandler; renacida como Lily, el doctor intenta hacer de ella una mujer refinada, pero se ve atraída por Dorian Gray, a la vez que una oscuridad en su interior comienza a emerger. Tras ser tentada por el diablo, quien le promete una vida normal sin sufrimiento al lado de Ethan si le da su alma, Vanessa recita las palabras del Verbis Diablo, la poderosa lengua del demonio, con la que es capaz de afrontar la prueba y destruir la cábala de Evelyn Poole.
Después de todo son nuestros propios recuerdos los que nos vuelven monstruos ¿no?
— Esta serie contiene algunos de los personajes más aterradores de la literatura, entre ellos el Dr. Frankenstein, el "monstruo de Frankenstein", Dorian Gray, y figuras icónicas de la novela Drácula están acechando en los rincones más oscuros del Londres victoriano. Estos personajes se unen para cazar un mal mayor. Penny Dreadful es un thriller psicológico aterrador que teje junto a estos personajes, historias clásicas con origen de horror en un nuevo drama para adultos.
— Esta serie tiene contenido +18, violencia, desnudez, tripas y sangre, consumo de drogas, etc.
Vanessa Ives.
[ Eva Green ]

Vanessa Ives es la protagonista femenina de Penny Dreadful. Ella es una seductora y formidable belleza llena de secretos y peligros. Es muy observadora - clarividente incluso - así como una medium experta, y ha prestado sus talentos a Sir Malcolm Murray en su búsqueda de su hija, la mejor amiga de su infancia: Mina Murray. Sus dones sobrenaturales son poderosos y útiles para quienes la rodean, pero también son una pesada carga. Sus demonios internos son muy reales para ella y para todos los que la rodean, y amenazan con destruir sus relaciones, su cordura y su propia vida.

Fiel a su personalidad, sobre todo Vanessa aparece vestida de una manera majestuosa, pulida y mantiene un aire de refinamiento y hermetismo. Cuando su demonio interior está en ascenso, sin embargo, ella se convierte mucho más instintiva y mucho menos comedida conforme comportamiento se hace cada vez más salvaje. A pesar de que es valiente y firme, hay veces en que incluso ella tiene miedo cuando se enfrenta con las formas más terribles del mal. Sin embargo, después de ser liberada de la posesión del demonio, Vanessa exhibe una actitud menos melancólica y más agradable. Vanessa, a pesar de su apariencia exterior, es una mujer amable y compasiva que está muy lejos de ser incapaz de amar.

Estár libre de dolor. Ser amado simplemente por quién eres, ¿no es el motor de todas las criaturas humanas? Ser normales.
Sir Malcolm Murray.
[ Timothy Dalton ]

Sir Malcolm Murray es un explorador británico del continente africano que está en una búsqueda profunda y personal. No obstante, ha pagado un alto precio por su emocionante carrera. A pesar de que su casa señorial está llena de recuerdos de sus viajes, carece de la familia y seres queridos. Con la ayuda Vanessa, está decidido a corregir los errores de su pasado, pero el viaje más difícil todavía está por venir.

Sir Malcolm es un hombre duro, astuto e inteligente. Un explorador, una vez jovial y entusiasta se volvió frío por la ira y la culpa que siente por la muerte de su hijo, la desaparición de su hija y el alejamiento de su esposa. Da la impresión a veces de ser como una figura paterna para Vanessa, los dos tienen una mutua admiración y un profundo conocimiento del otro.

Si bien en esta temporada Malcom se vuelve algo más blando y deja entrever que también sigue necesitando calor humano y comprensión ya que carga muchas muertes en su espalda.
Lo que sea por mi princesa.
Ethan Chandler.
[ Josh Hartnett ]

Ethan Chandler (nacido como Ethan Lawrence Talbot) es un francotirador estadounidense huyendo de un pasado. Cuando Sir Malcolm lo recluta en una búsqueda personal. Pero detrás de los ojos brillantes de Ethan se esconden oscuros secretos. Él está huyendo de algo, y su inquietante pasado amenaza con alcanzarlo a cada paso.

Un encantador americano que se encuentra atrapado en los rincones más oscuros del Londres victoriano. Sin embargo, la personalidad del pistolero descarado y descuidado del circo que exhibe al mundo es todo una farsa. Por debajo, es un hombre más amable y reflexivo, que posee un sentido moral más fuerte que la mayoría de los otros personajes, no obteniendo placer en el sufrimiento o la manipulación de los demás. Él tiene un aire de un hombre mayor, de quien ha experimentado una gran cantidad de dificultades. Sin embargo, su sentido de indignación moral en circunstancias difíciles lo hacen propenso a los estallidos furiosos y violentos. A veces ha expresado profunda desconfianza, incluso desagrado, hacia personajes como Sir Malcolm Murray y Victor Frankenstein, a quienes él cree son comparativamente callados y amorales.

Ethan empieza a sentir algo extraño por Vanessa que no puede explicar, esa necesidad de protegerla a toda costa y estar con ella, y sabe que es muy peligroso porque él es un asesino y fugitivo de la ley. Además juega un gran papel en la profecía del juicio final.
No vas a morir mientras yo esté aquí. No lo permitiré.
Evelyn Poole.
[ Helen McCrory ]

Evelyn Poole, conocida profesionalmente como "Madame Kali", es a primera vista un humilde artista que se presenta como un médium y espiritualista en fiestas y sesiones. Ella es en realidad una practicante perversa y conciliadora del ocultismo. Sus poderes oscuros son grandes, y reconoce un espíritu igualmente poderoso en Vanessa Ives. Evelyn tiene grandes planes para Vanessa, y hará todo lo que pueda para atrapar a la joven y entregarla a su amo.

Madame Poole era una buena mujer, que llevaba ropas y perfumes sofisticados, además de joyas finas. Evelyn Poole era una mujer con un fuerte carisma, capaz de obligar a otros a hacer lo que desea con la simple persuasión y los favores sexuales o recurrir a las Artes Oscuras causando sufrimiento y la muerte de los que obstruyen su camino.
No debes hablar la lengua del diablo asiduamente. Deja que este lenguaje sea familiar en tu boca y pronto dejará de ser tu boca para ser la de él.
La criatura.
[ Rory Kinnear ]

La criatura (también conocida bajo varios nombres) es un hombre que ha sido traído de regreso de la muerte, reanimado por el médico de Víctor Frankenstein. Lo único que le pertenece es su alma, pero incluso él se pregunta si realmente tiene una. Él es la primera creación de Víctor, su "primogénito". Después de experimentar la crueldad y la misericordia del hombre, la criatura sólo quiere una cosa en este mundo, el amor. Alguien como él con quien pueda compartir su vida y finalmente encontrar la felicidad que tan desesperadamente anhela.

La criatura es claramente masculina, y está cubierta de cicatrices quirúrgicas de donde sus partes del cuerpo fueron cosidas. Es claro que está desesperadamente solo, como resultado de las circunstancias de su creación y el hecho de que él es el único de su especie. Esto lo lleva a actuar de una manera fría, despiadada, particularmente hacia su creador, a quien odia por abandonarlo después de su creación. Su determinación de no estar solo provoca que amenace a Víctor Frankenstein con la muerte de todo lo que ama a menos que cree para él una novia inmortal. Sin embargo, la criatura posee un lado profundamente compasivo, y generalmente no desea dañar a otros, a pesar de su repulsión por él.
A toda la gente triste le gusta la poesía. A la gente feliz le gustan las canciones.
Más personajes que aparecen en esta serie son algunos como:
Dorian Gray [Reeve Carney] Un hombre seguro, fascinante, aunque algo aislado. Contrata a Brona para que pose para él en unas fotografías, entabla una amistad muy extraña con Ethan y está perdidamente enamorado de Vanessa. Pero, esconde un secreto en lo más profundo de su palacete: un cuadro que sólo él puede mirar.
Victor Frankenstein [Harry Treadaway ] Un doctor especializado en autopsias y experimentos poco ortodoxos. Contratado por Sir Malcolm para que le ayude en su investigación sobre un cadáver que contiene debajo de la piel jeroglíficos, el doctor Frankenstein desarrolla experimentos con cuerpos humanos para devolverlos a la vida.
Lily [Billie Piper] Antes Brona Croft es una inmigrante irlandesa que estaba en Londres haciendo el trabajo sexual. Murió de tuberculosis y fue resucitada como Lily por Victor
Sembene [Danny Sapani] Sembene es un hombre senegalés que es un viejo conocido de Sir Malcolm Murray. Sembene sirve como criado de Sir Malcolm y también realiza el papel de centinela y confidente.
Ferdinand Lyle [ Simon Russell Beale] Ferdinand Lyle es un egiptólogo con una riqueza de conocimientos relativos a las lenguas muertas y la historia antigua.
Esta temporada de Penny dreadful me ha tenido muy frustrada por diversos motivos y el más importante es que todos parecen tener una memoria terrible, ni Dory se olvida de las cosas con la rapidez que hacen ellos, en serio, yo soy mala para recordar caras pero lo de esta serie es ya de risa. Por ejemplo, Vanessa no recuerda ni a Brona ni a Evelyn ¿en serio Vanessa? ¿Y esa amnesia repentina que aparece cuando te conviene?

Voy a hablar ahora de mi Víctor, si bien esta temporada también me ha frustrado. Al principio me parecía muy cute el cuelgue que tenía con Lily, la cual es Brona traída a la vida después de su muerte, pero entonces todo empezó a ponerse creepy como es esta serie y Víctor empezó a ser demasiado posesivo con ella y eso para mí es un "no, no"

Me duele mucho el hecho de que Vanessa y Dorian no estén juntos, aunque puede que Ethan me agrade un poco más aquí, ya que su relación con Vanessa se afianza cuando ambos intentan huir de las brujas y se van a vivir solos a una cabaña alejada de la mano de Dios. Puede incluso que sienta agrado por ellos dos juntos pro mi ship siempre será Vanessa y Dorian.

Malcom había llegado a agradarme un poco al final de la primera temporada pero aquí vuelve a cagarla muchísimo y aunque esta vez no sea culpa suya directamente, sí que me dio coraje cada vez que hacía o decía algo inapropiado. Eso si lo que no me ha agradado nada de esta temporada han sido John y Lily, ambos me repelen mucho en sus formas de ser. Al principio Lily me hizo pensar incluso que podría llegar a gustarme, con un toque inocente y otro rebelde, pero luego se vuelve demasiado hardcore y John es que no me agrada desde que apareció, es todo depresivo y parece que le encanta regodearse en ello. Además sus partes son monótonas y aburridas.

No tengo mucho más que decir de esta temporada ya que si no haría muchos spoilers que prefiero evitar. Solo diré que al igual que la primera tiene muchísimos momentos creepy sobre todo con la aparición de las brujas y eso me ha encantado, además descubrimos muchas cosas de algunos personajes.
Y están esos que pueden amarte... Y tendrán que hacerlo.
He elegido esta escena porque me rompió el corazón en mil pedazos y soy muy fan de la amistad entre Vanessa y Víctor y de cómo ella siempre le reconforta y ayuda cuanto puede. Víctor ha tenido su primer desamor con Lily y está completamente destrozado, para él la vida ya no tiene sentido porque ella no le ama de la misma forma y eso provoca que como médico que es al tener acceso fácil a todo tipo de medicamentos se vuelva adicto a la morfina, que aplaca su dolor. Vanessa le encuentra drogado y le hace compañía hasta que se duerme. Ella intenta convencerle de que ese dolor pasará y de que él se merece ser amado. Como dije, me rompe el corazón la ternura de Vanessa para con Víctor.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis visto la serie? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

19 comentarios:

  1. Hola! La primera temporada de esta serie me encantó, con esa mezca de hombres lobo, vampiros, Frankestein, Dorian Grey.... en una época victoriana. Pero cuando comencé la segunda temporada, no sé por qué, me quede a la mitad, fui incapaz de terminarla
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mi la primera temporada fue la mejor, la segunda no estaba mal aunque a veces era un poco densa, fue la tercera la que más me costó de acabar xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Esta serie me encantó de principio a fin. A pesar de lo que duran los capítulos, se me pasaban volando. Espero que disfrutes de la tercera y última temporada. Ojalá hubiese durado algunas más, pero afortunadamente tiene un buen final, y cerrado. Aunque me hubiese gustado que terminase de otra forma. Y no puedo comentar más sin entrar en spoilers xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con el final pues acabé la serie hace ya unos meses xDDD Pero bueno, al menos dejan todo cerrado correctamente aunque doliese T^T

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Makaaaa <3
    Muchos corazones, galletas y besos para ti :3
    Guay que te guste tanto la serie. Yo no la he visto, creo que no lo haré a pesar de lo buena que la pintas, pero es que soy malísima para ver series, lo máximo que veo por más que me atrapen son ocho capítulos y es que me dan tantaaa flojera.
    Me gusta que esté ambientada en la época victoriana y es que amo los atuendos de ese tiempo, además de que después de jugar CdM y encantarme con Lysandro, pues terminé de cogerle mucha maña a los vestidos tan hermosos que hay, ajá. También me gusta que estén todos aquellos personajes, aunque si soy sincera no he leído ni la mitad de aquellos libros, que ya debería estarlo haciendo, pero es que de igual forma no soy capaz de leer algo si realmente no me apetece intensamente o quiero ser muy hater xDD. Y venga, que a mí me vienen todas estas tramas con magia; y ya sabes que termino colada por los malos, así que ejem; en tiempos con magia pues mejor.
    Ah, ah, y la escena destacada, malditamente dulce. Vanessa es un amor con él, es que, bueno, seguro le dijo todo lo que yo le habría dicho en el momento; me da un montón de lástima él, pero bueno, no todo en esta vida es felicidad.
    Además de que mola un montón que haya sangre y todas aquellas cosas sin nada de problemas, porque a veces si que se tiran muchas obras al hacer esto, para que pueda verlo un publico más juvenil. Pues más índice de audiencia, si; pero se pierde un poquito el sentido xD
    Muchas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aleeee!
      Galletas *^* yasss te ganas mi corazón con eso xD [Soy fácil de ganar, lo sé(?)]
      Ay cuánto te entiendo, yo solo veo series mientras estoy haciendo ejercicio, sino me aburro de estar quieta viéndolas y así me entretienen mientras corro. Sino me pasaría como a ti y las dejaría a la mitad, de hecho a alguna le ha pasado. Yo para ser sincera solo he leído unos cuántos pero no creo que haga falta leerlos, es decir la mayoría de las hisotiras sin casi de culto popular xDD
      Vanessa es PRECIOSA. En serio, se las hacen pasar pu**as en la serie pero es un amorcito de mujer en el fondo, y Viktor es mi bebé, no puedo decir nada malo de él aunque a veces tenga ganas de darle un pequeño sopapo xDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola guapa, te nominé a un tag muy interesante en mi blog por si te apetece hacerlo, me encantaría que me pasaras luego el link para ver tus respuestas:
    http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/2017/03/book-tag-manias-literarias.html
    En cuanto a esta serie, me gusta la actora principal y creo que la trama me va a gustar así empezaré a verla porque no sabía nada de ella. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moni!
      Muchas gracias por la nominación, bonita, tengo muchos tags a la cola pero sin duda añado este también, aunque no sé cuándo pueda hacerlo jajajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola hola! Ay yo solo me he visto la primera temporada, tengo esta pendiente a ver qué tal porque la verdad es que con la primera disfruté un montón. Me parece una serie original y entretenida, ojalá más gente la aprecia :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      <3 La primera es en mi opinión la mejor de todas pero admito que con esta temporada tuve algún que otro susto con las brujas XDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya que tiene una pintaza esta serie, de hecho, la he visto alrededor, uno que otro comercial, pero nunca me he detenido a verla, y saber bien a bien de qué va, pero bueno, que me ha intrigado un montón como es que se tejen las cosas aquí, sobre todo por Víctor, Dorian y Drácula <3 eso se me ha hecho muy interesante <3 así que a ver si la puedo ver y no me da mala yuyu.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Yo te la recomiendo sin duda, además es una serie en la que hasta los malos tienen su toque especial y acabas cogiéndoles algo de cariño, o al menos a algunos, y además no hay buenos, todos tienen su lado oscuro, eso me parece genial en una serie así ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Ratona de mi aaaaaaaaaaalmaaaa! :)
    Esta serie tiene muy buena pinta y me la han pintado (tú incluida jajaja) especialmente bien. De todas formas, tengo tantas cosas que hacer con mi vida que no creo que sea un buen momento para ponerme a ver series nuevas jajaja
    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermanita ratonaaa <33!
      Yo te la recomiendo si tienes tiempo libre, lo bueno [si es que se puede tomar por bueno xD] es que no habrá más temporadas, así que no importa cuándo la veas porque no se te acumularán más capítulos jajaja

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Ya lo he dicho antes y lo volveré a decir no sé qué narices hago que no estoy viendo esta serie, me la ahan recomendado un montón y tiene una pinta de que me va a gustar enorme, a ver si cuando termne rizzoli and isles y the god wife me pongo con esta
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que te guste la serie! La verdad es que es muy creepy y oscura y sabe mantener el interés ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Holaaa!
    Vista toda la serie, para mí la 2ª tempo es la más floja. El final no me gustó. Me pareció apresurado. No soporto a Lily/Brona. Conforme avanza la serie la detesto más y más >.<
    Espero la review de la 3ª :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nai!
      Yo dudo entre esta o la tercera, porque ne la 3º amé las partes de Vanessa y en cambio odié las de Ethan, se me hicieron pesadisimas. Y lo de Lily, en serio, TOTALMENTE DE ACUERDO. No la aguanto, es el personaje que peor me cae.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Porque Vanessa no recuerda a la Bruja que trabaja para el diablo? Si ya la había visto antes, cuando estuvo con la bruja Joan Clayton?

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos