Últimas reseñas


jueves, 19 de enero de 2017

[SERIE!] SKAM — Temporada 1

¡Nueva serie! Hoy traigo la primera temporada de una serie que ha estado revolucionando internet desde hace unos meses y de la que todo el mundo habla. SKAM es una serie noruega que se centra en la vida de un grupo de adolescentes en una etapa algo delicada de sus vidas como es el instituto. ¡Si quieres saber más sobre esta serie entra a ver la reseña de SKAM!



Skam ("Vergüenza" en noruego) es una serie televisión Noruega para adolescentes producida por NRK P3. El primer clip de la serie fue publicado en línea el 22 de septiembre de 2015, el primer episodio se emitió en televisión el 25 de octubre del mismo año. La serie trata la vida diaria de adolescentes en la escuela secundaria Hartvig Nissens skole en Oslo. El personaje principal varía según la temporada (Eva Mohn en la primera, Noora Sætre en la segunda e Isak Valtersen en la tercera). Los espectadores pueden seguir a los personajes de la serie en Instagram o Facebook y estar en contacto con ellos. Durante la semana diferentes escenas del siguiente episodio son publicadas en el sitio web oficial de Skam en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en NRK3 y es una recopilación de los clips publicados anteriormente.

Desde el punto de vista de Eva Kviig Mohn, la temporada gira en torno a su relación con su novio Jonas Noah Vázquez y los conflictos que enfrenta con él y sus amigos: Isak Valtersen y Elias. A medida que se esfuerza por encontrar la confianza que necesita en su novio, comienza a interactuar con un nuevo grupo de amigos cuando se le ofrece un lugar en un autobús Russ dicerado por Vilde Hellerud Lien. En este autobús se presenta a Chris Berg (Una amiga juguetona de Vilde) y Sana Bakkoush (una muchacha musulmana agresiva). También se acerca a una chica llamada Noora Amalie Sætre, a quien conoció en la misma fiesta donde conoció a Vilde, que pronto será invitada a unirse a su grupo de Russ.
¿Por qué sabrías qué tipo de persona soy? Todo el mundo está como, "¿qué tipo de persona eres? Tienes que saber quién eres". Qué puto cliché.
— La ficción transmitida por NRK P3 hace partícipe al público de una forma innovadora. La televisión noruega emite cada viernes un capítulo nuevo, pero durante el resto de la semana, diferentes escenas se publican en el sitio web oficial de la serie. Estas escenas tiene una particularidad: son “en tiempo real”, es decir que las escenas que aparecen están sucediendo en el momento en que son cargadas a la web, como lo marca la hora de cada clip. Así como mensajes de texto entre los personajes, que obligan a los seguidores a estar atentos si quieren estar al día con la historia.
— Cada temporada tiene como protagonista a un personaje diferente y van narrando a través de los capítulos las aventuras y desventuras de estos. La primera temporada de la que ov voy a hablar hoy trata sobre Eva.
Eva Kviig Mohn.
[ Lisa Teige ]

Eva es la protagonista de esta primera temporada. Es una chica normal, en serio, no tiene casi nada que la haga destacar, quizás que a veces es un poco paranoica, sobre todo cuando descubre que su novio se mensajea con una de sus ex amigas. Es un personaje que ha pasado por mi sin pena ni gloria, no entendía qué hacía con Jonas porque en serio para mi gusto él no se la merece, ella es bonita, inteligente y buena amiga y él es... Bueno, es "especial"(?)

Eva tiene muchas inseguridades y es un poco torpe socialmente por lo que le cuesta hacer amigas y cuando conoce al grupo que protagoniza la serie empieza a ser algo más confidente consigo mismo y a actuar como debería en vez de como una niña desamparada.
Tu opinión significaba más que la mía. No es así como debe ser.
Jonas Noah Vasquez.
[ Marlon Langeland ]

En esta temporada Jonas se me ha hecho pesadísimo. No entendía qué pasaba y cuando lo explican me parece un poco imbécil, más aun cuando Eva está tan pillada con él y él prefiere estar con sua amigos que con ella, y siempre los elige antes que ella, me parece un picaflor, no sirve para tener una relación, es un novio un poco terrible, así que como digo no me ha agradado en absoluto.

Es algo infantil a veces y parece que vive en su propio mundo donde no se entera de nada y todo gira en torno a él. Es un inmaduro.
Hablé con mi madre y ella realmente querría conocerte
Chris "Penetrator" Schistad.
[ Ina Svenningdal ]

Chris ... Me tiene en una duda constante, no sé qué pensar de él, a ver, es obvio que es un superficial de mierda, lo demuestra miles de veces. Solo le importa él mismo y la de chicas que pueda llevarse a la cama aun y teniendo novia le pone los cuernos. Es el típico chulo playa, el popular del colegio que se hace el gallito, se mete en peleas y se cree un casanova.

Él es uno de los motivos del distanciamiento de Eva y Jonas, y aun y ahora en la tercera temporada que he visto sigo sin entender qué narices pasa entre estos dos. ¡No lo entiendo!
Chris no tiene esa reputación porque los chicos no van por ahí llamando a los chicos putas.
Isak Valtersen.
[ Tarjei Sandvik Moe ]

Isak en esta temporada es un poco tonto el pobre. Parece el perrito faldero de Jonas. Sin exagerar, siempre le sigue a todas partes como un perrito, hace todo lo que Jonas le pida y parece más que su amigo su hermano pequeño tanto por su aspecto por la forma en la que idolatra al otro.

Todo el mundo dice que es gay y él no se cansa de negarlo una y otra vez, incluso es una de las piezas claves de la disputa entre Jonas y Eva, y aunque me duela porque amo a este crío en esta primera temporada llegué a pensar que era un poco molestia.
Ha pasado un tiempo desde que hablamos. Solíamos salir juntos todo el tiempo.
Más personajes que aparecen en esta serie son algunos como:
Noora Amalie Sætre [Jesephine Frida Pettersen] Noora es una de las primeras amigas de Eva, la conoce en una fiesta y ella la apoya cuando Ingrid, una de sus ex amigas la insulta. Noora es una chica que no se lleva con sus padres y que ha vivido en Madrid y ahora estudia en el mismo instituto que Eva. Es feminista, tiene unas ideas muy claras y endefinitiva es una diosa.
Sana Bakkoush [Iman Meskini] San es la ama de todo el show, en serio, es genial, es una chica musulmana que NUNCA duda en decir lo que piensa, sea bueno o malo, es muy mordaz, sincera hasta decir basta y tiene una mentalidad genial, es justa y la mejor amiga que puedas desear.
Vilde Hellerud Lien [Ulrikke Falch] Vilde es una chica que busca por todos los medios ser popular pero la pobre es un poco tontita e inocente y siempre acaba burlándose de ella o tomándole el pelo. Es uno de los personajes que más insoportables se me hicieron, en serio.
Chris Berg [Ina Svenningdal] Es la mejor amiga de Vilde, es una chica a la que le da absolutamente igual lo que piensen de ella, vive por y para divertirse y vivir la vida a tope. Es junto a Sana y Noora uno de los mejores personajes.
Ingrid Theis Gaupseth [Cecilie Marinsen] Es la ex amiga de Eva, una de las chicas populares de su curso. A lo largo de la temporada explican de donde viene ese odio profudno que tiene hacia Eva.
Pues para ser completamente sincera la primera temporada pasó sin pena ni gloria para mi. No sé muy ben qué opinar al respecto así que esta será una reseña muy cortita de opinión.

Lo primero de todo, me sentí identificada con Eva en algunos aspectos y en otros me daban ganas de darla guantazos, en serio, su vida giraba en torno a su novio, no tenía nada más que eso ya que no tenía amigas y parecía regodearse en ello, además me parecía muy creepy que stalkeara a sus anteriores amigas por las redes. Sin embargo cuando se empieza a formar su squad se vuelve mucho más confidente de si misma e incluso va al otro extremo, llega a volverse alguien deshinivida que conforme pasan las temporadas va a más, el personaje sufre un cambio muy notable que no sé si acaba de guastarme.

De todos los que salen en esta temporada doy un aplauso a Noora y Sana, sus partes son increibles, sus zascas y sus palabras creo que tienen una verdad aplastante y que son personajes que merece mucho más, son las que han salvado esta temporada completa.

La trama es muy simple y la verdad es que no me enganchó, me importaban más personajes secundarios que Eva y Jonas.
Deja de andar por ahí como un jodido cliché.
Bueno. BUENO. Cuando traiga la reseña de la segunda tempoada entenderéis por qué esta escena me parece MUY importante. Noora es junto a Sana, como dije, de los mejores personajes, tiene las ideas claras y no duda en salir a defender a sus amigas. Aquí William, el chico al que van dirigidas esas palabras, se ha acostado con Vilde y luego la ha menospreciado tratándola como una cualquiera, cuando Vilde le dice que no va a ser su trofeo él la hiere diciéndola que ni siquiera vale para eso y Noora se pone en modo mamá osa a defender a su bebé y le suelta un discurso que le deja al pobre con los calzones bajados. Noora es una chica que irradia fuerza, es confidente, de ideas claras y justa. Es un personaje que siento que han destrozado en la segunda temporada.

Pero en ESTA ESCENA yo me quito el sombrero por ella.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis visto la serie? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

30 comentarios:

  1. No había oido hablar de esta serie pero tengo tantas pendientes por ver que no puedo ver ninguna mas, le alegro que la disfrutes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No paro de ver esta serie por Twitter de verdad y todo el mundo la pone muy bien, no se si la veré o no porque ahora mismo llevo tantas series para adelante que estoy ya de por sí algo saturada jejeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos personajes apasionantes. ¡Te entiendo! Hay mucho que ver y leer y muy poco tiempo! jajaja

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola!!!
    No había oído hablar de ésta serie, pero tiene muy buena pinta, me la llevo anotada para verla!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! La primera temporada es la que menos me gustó, la segunda aquí con mi niña Noora me gustó más, sé que es una relación muy tóxica y todas esas cosas, pero en el fondo yo lo shippeo una poquita, pero si pienso en la tercera todo eso se pasa rápido porque la tercera es perfección en estado puro. Estoy deseando de ver la cuarta temporada, que espero que trate de Sana, que es un gran personaje. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo amo a Noora, aunque por otro lado odié a William asi que sufrí mucho con la 2º pero por verla a ella mereció la pena xDDD La tercera es la mejor sin duda, sufrí mucho pero me quedé prendada de Even & Isak <3 <333 Opino igual, ojalá la 4º temporada sea de Sana.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola!!
    TEEENGOOO QUE VER ESTA SERIE!!! He oido mucho de ella y me da muchisima curiosidad.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TIENES QUE VER LA SERIE! <3 Seguro que te gusta, la tercera temproada es amor

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola!!! Vi Skam y me encanto, a diferencia de vos a mi si me gusto la primer temporada, la segunda no tanto se me hizo aburrida la historia de Noora Y Willian. Mi favorita fue sin dudas la tercera, Isak y Even son hermosos.
    Estoy esperando la cuarta temporada con ansias.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3 La segunda creo que es la peor temporada y la historia es muy... cliché, no se además detestaba a William asi que se me hizo eterna XDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola Guapa! pues me ha encantado esta serie, la primera temporada me gustpo bastante en la segunda odié a William y la tercera es la que más me gustó ya que Isak y Even eran adorables además de guapos ♥♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! <3
      Opino igual que tu aunque la primera me pasó más desapercibida, en la segunda entré en rage con William, le detesto y en la tercera acabé más que enamorada con Even <3


      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! No había escuchado de nada esta serie, pero por como la describes me llamo un poco la atención, como ahora estoy de vacaciones y no tengo nada que ver me puedo dar el tiempo para verla e-e ¡Muchas gracias por la recomendación, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es raro que no oyeras hablar de ella ya que está por todas partes pero me alegra que te diera curiosidad, ojalá te guste <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Hola^^
    Pues sí que he visto esta serie rondando mucho por Twitter y como que no me llamaba tanto la atención, ahora acabo de buscar un poco más de info y pues al menos los capis de la primera temporada no son tan largos por lo que creo que le podría dar una oportunidad. Total tengo vacaciones hasta mitad de Marzo y no pierdo nada dándole una oportunidad ;) -Además que por lo visto se pone mejor con cada temporada así que.... :3

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie que tiene una trama simple pero creo que lo mejor son los personajes, hay algunos MUY buenos que realmente enganchan xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Buenas. Quería esperarme a terminar algunas series para empezar esta pero creo que voy a comenzarla ya porque e está entrando un gusanillo por verla increíble jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, además los capítulos de esta temproada son muuuuy cortos se ve muy rápido ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Vaya vaya Maka esta serie se ve con un poco de potencial (?) pero en vista de la gran cantidad de cosas que tengo aue ver paso de ella.
    Un beso chica
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simple la trama, si merece la pena es por los personajes y la 3º temporada ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Hola tu reseña muy completa, acabé la temporada uno y me encanto, a mi sí me gusto Jonas jajajaja empezaré hoy las que siguen y la verdad Sana y Chris tienen unos diálogos que las amo, lo mejor de Skam. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En la 3º temporada Jonas acabó cayéndome bien, yo es que soy muy rara con los personajes jajaja. Sana es genial <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. Hola! Muchísima gente nos recomienda esta serie pero por ahora nos estamos haciendo de rogar...No creo que podamos aguantar mucho más. Tiene muy buena pinta, con un toque diferente.
    Nos quedamos por tu blog!
    Un beso!
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son capítulos ágiles, la única pega es que solo está subtitulada pero aun así creo que merece la pena.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  14. holaaa una pregunta donde puedo ver la serie completa sin ningún anuncio... he visto los primeros capítulos y me encanta... será que me podrias pasr un link por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer temporada : https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0B9CO0K7isZMSekEwT0I5enB5RnM

      Segunda temporada : https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0B9CO0K7isZMSLXBTUUdTVGowMkk

      Tercera temporada : https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0B9CO0K7isZMScTBjMlJvRVhrc0U

      Y cuarta : https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0B2kxgFmmyBOyYWRVVHRpWEtnRlk

      Espero que te sirvan los links y que te guste !

      Eliminar
  15. He oido hablar de esta serie y he visto a los personajes, pero donde puedo ver la serie y en buena calidad, pasenme un link de youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si está en youtube perolo dudo mucho, yo la vi por aquí http://hdfull.tv/serie/skam
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos