Últimas reseñas


lunes, 12 de febrero de 2018

[RESEÑA] Las pruebas de Apolo: La profecía oscura. — Rick Riordan

¡Nueva reseña! Hoy os traigo el segundo libro de una trilogía perteneciente a una saga que todo el mundo conoce. Hablo del segundo de Las pruebas de Apolo: La profecía oscura. Esta trilogía pertenece al mundo de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Una saga que nunca voy a cansarme de recomendar a todo el mundo.¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo parece no darse cuenta. Para castigarlo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes? Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.
Yo, el pasajero más importante, el joven que un día había sido el glorioso dios Apolo, me veía obligado a ir a lomos de un dragón. ¡Oh, que indignidades había sufrido desde que Zeus me despojó de mis poderes divinos!
Tenía este libro ya desde hace tiempo en la estantería, pero no me animaba a leerlo y eso que siendo de Riordan es raro para mí no haberme hecho con él y haberlo leído de inmediato, pero creo que lo que sucede es que no estaba en el mood adecuado para ello y por eso mismo tardé de más en empezarlo. Este es el segundo libro de la trilogía de Las pruebas de Apolo que hace referencia a acontecimientos sucedidos tras la saga de Los Héroes del Olimpo.

Apolo es el dios del sol, de la música, de la medicina, etc. El cual ha sido castigado por su padre, el mismísimo Zeus y ha sido confinado en un cuerpo mortal, sin sus poderes divinos. Ahora un chico adolescente que carece de todos sus atributos divinos y que además tiene problemas para recordar algunas cosas de su pasado. Ahora su enorme ego tiene que adecuarse a su nueva condición.
No me pongas a prueba, Váldez. Cuando vuelva a ser un dios haré una constelación contigo. Te llamaré el Pequeño Latino Explosivo.

Meg McCaffreyes una pequeña semidiosa nacida de la diosa Démeter que con un poder espectacular y una maña increíble con sus dos espadas que se transforman en anillos. Carece del sentido de la moda y viste de forma muy llamativa con unas gafas de ojo de gato con diamantes falsos. Ella se ha convertido en la ama de Apolo y este debe hacer caso a todo lo que ordene. Pese a su corta edad esconde muchos secretos.
Todo lo que está vivo merece una oportunidad de crecer.

Leo Váldez era uno de los protagonistas de Héroes del Olimpo, un semidiós de origen latina, hijo del dios Hefesto, por lo cual es capaz de controlar el fuego sin quemarse y también es muy bueno construyendo cosas, y él consiguió crear un enorme dragón dorado llamado Festo. Es un chico bajito y fanfarrón, siempre haciendo bromas, a veces algo fuera de lugar, también es muy inquieto y no para nunca.
— Oiga, señora. —leo agitó su lata de pastillas de mente — .Me he cargdo a diosas mucho más poderosas que usted.

Calipso es una de las hijas del titán Atlas. Cuando los titanes perdieron la guerra la castigaron enviándola a la isla de Ogigia. Leo la rescató de la isla.- Tiene el cabello de color caramelo, trenzado sobre un hombro, los ojos oscuros y almendrados y un rostro lechoso que parece atemporal. Al abandonar la isla perdió sus poderes y su inmortalidad. Parece que tiene entre 15 y 16 años y tiene una especie de relación con Leo.
Los dos seremos necesarios. Cantaremos un dueto. Tu tienes una voz pasable.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Josephine & Emmie. Son las dos encargadas de la Estación de Paso. Están juntas y han adoptado a una pequeña huérfana.

El nuevo Hércules. Es parte del triunvirato de emperadores junto a Nerón y tiene una historia pasada con Apolo.

Al fin me animé a leer la continuación de la saga de Apolo, no sé muy bien por qué me costó más de lo normal ponerme a leer este libro, pero me sentía un poco desganada y quizás eso fomentó que no acabara del todo convencida con él. Aunque amo los libros de Riordan con todo mi corazón, este me ha parecido un poco más flojito que los demás y eso que Apolo es mi dios favorito de esta saga. Con respecto a los personajes me ha alegrado un montón volver a leer a Leo, es uno de mis personajes favoritos y me alegra también que no haya cambiado nada. Apolo como dije, me parece genial, en todos los aspectos; Meg por otra parte me da mucha pereza pero no me llega a caer mal; no como Calipso a la cual no soporto, no me caía bien ya en los otros libros y en este me cae peor aun. También hay nuevos personajes que me han sorprendido gratamente y aparecen las cazadoras de Artemisa a quienes siempre es un placer lee.

La trama va siguiente la misma línea que traza siempre Riordan, con profecías, misiones, oráculos, tiempo límite, etc. Quizás, esta vez se me ha hecho más repetitivo porque no se trata de una sola misión, sino de tres diferentes una tras otra y siempre eran lo mismo, por eso me ha costado más engancharme hasta el final. Vemos a un Apolo que es algo más seguro al compensar su faceta de dios con la de humano y que se da cuenta de cosas como la amistad o el amor, y también podemos apreciar algunos estallidos de poder esporádicos que nos recuerdan su naturaleza.

El humor de Riordan vuelve a hacerse patente en este libro y admito que los haikus que hacen de título de cada capítulo me han hecho reír muchísimo, y es que eran únicos, como lo son los alardes de Apolo y las puyas que mete a algunos dioses. También, como siempre, he disfrutado de que nos presente nuevos mitos y leyendas de el mundo antiguo de forma amena y divertida. En definitiva, aunque me haya gustado más el primero sigue siendo un libro bastante bueno y muy entretenido. Nunca voy a cansarme de recomendar a Riordan, sea el libro que sea siempre acaba gustándome lo que escribe.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

10 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor y veo que a ti te encanta. Sé que ponen genial los libros de Percy Jackson, pero por un lado no me llaman mucho y además, tengo tantos libros pendientes de leer que si añado más a la lista no acabo nunca. Quizá más adelante (cuando rebaje el número de pendientes) me anime con la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te entiendo, es que además son un montón ya que todas las sagas que tiene están ligadas entre si. Aunque yo siempre los recomendaré.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no son para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He venido a la reseña convencidísima de que este me lo había leído, pero al parecer no. Oh, well. Qué le vamos a hacer.
    La verdad es que yo tengo ganillas de continuar con Rick Riordan, me leí dos de sus sagas y me gustaron bastante. Quiero comenzar con la de Egipto (como buena fanática de su mitología que soy).
    ¡Un beso y genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      xDDD Es que son tantos que al final te acabas liando uno con otro. Espero que la de egipto te guste a mi es la que más floja me parece pero es Riordan, hasta sus libros flojos son geniales XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola! :D soy nueva por aquí pero me quedaré porque veo que tenemos gustos en común!!

    El universo de Percy Jackson me encanta! Siempre disfruto mucho con sus libros ¡y me encanta ver que hay más gente! Ya que por la blogsfera no son tan conocidos :(
    Este en concreto no lo he leído (de hecho me leí el primero de Apolo el mes pasado) pero le tengo muchas ganas! Sobretodo porque Leo es también uno de mis personajes favoritos y tengo muchas ganas de volver a leer sobre él *__*

    Es una pena que haya sido más flojo que el anterior >__< pero si se disfruta igualmente, con eso me quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida ~ Siempr es un placer conocer a otra fan de Percy Jackson, y es que nunca me cansaré de esta saga soy una pesada con ella XDD Pues en este libro sale muchísimo Leo y es tan adorable como siempre. Espero que puedas leerlo pronto porque lo vas a disfrutar.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola!!
    Creo que igual alguien me matará por decir esto pero... no he leído ningún libro de Rick Riordan y me han dado muchísimas críticas buenas y recomendaciones. Me parece que vi alguna película,no sé si entera. Es de esas sagas que siempre digo: Bua tengo que leerla. Pero luego entra en la lista de libros pendientes y nunca llega su turno porque la lista parece interminable...
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este es un espacio seguro nadie te matará por eso aunque si que me sumo a esas recomendaciones xDDDD Las películas son terribles, hasta el autor las detesta en comparación con los libros. Y son un montón asi que hazlo con paciencia XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos