Últimas reseñas


lunes, 22 de enero de 2018

[RESEÑA] Mystical. El despertar de la magia. — Marta Álvarez & Laia López.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseñá de un libro que llevaba tiempo deseando tener y que sigo pendiente de él desde que lo anunciaron y se trata de Mystical. El despertar de la magia por Marta Álvarez e ilustrado por Laia López. Una historia middle grade de un grupo de chicas muy mágicas. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.

Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.

Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.
Bajo el empuje del Caos, las gemas caen del dintel y buscan en nuestra dimesión a alguien capaz de soportar su poder: las Mystical.
Cuando me enteré sobre este libro no pude evitar sentir emoción y ganas de leerlo ante la idea, adoro esta clase de historias y me recuerdan mucho a las W.I.T.C.H de las cuales estaba muy enganchada cuando era pequeña, además de que las ilustraciones son geniales y me tienen enamorada cada una de ellas y que cada protagonista tenga un estilo tan diferente de las demás.

Luna es una chica misteriosa y un poco, bastante más bien, borde, por eso mismo no tiene muchos amigos, sus gustos además son un poco extravagantes, y como su abuela, ella tiene mu8chos secretos que comparte con su familia. Le gusta la astrología y astronomía y tiene una forma de vestir oscura y peculiar. No se lleva bien con casi ninguna de las otras chicas al principio ya que prefiere hacer las cosas por sí mismo.
Sabe que debería contárselo. Pero también sabe que no necesita su ayuda, y eso es lo más importante. No tiene que demostrarle a nadie lo que vale... Pero va a hacerlo de todos modos.

Iris es una chica muy callada y discreta que irónicamente tiene un llamativo color de cabello, azulado, recogido en dos moños. Es una artista y su ropa a veces tiene manchas de pintura. Su cuarto es todo un desastres con el techo y algunos muebles pintados como si fueran lienzos. Tiene un hermano al que aprecia mucho y es una gran amiga de Hana, aunque no se fía fácilmente de la gente, hará lo posible para proteger a los que quiere.
Ya ha aprendido que las personas no siempre piensan con palabras; de hecho, lo más normal es que no lo hagan. No le importa demasiado. Iris es artista, está acostumbrada a hablar con imágenes.

Erin es una joven muy activa y descarada. Es la más popular del instituto y tiene un forma de ser fiera que va muy acorde con los dones que le tocan como Mystical. Es una muy buena amiga y aunque todas la juzgan por ser popular es de las más preparadas y sensatas para tomar las tiendas de la acción. Es también la más dispuesta a acercarse a las demás chicas y estrechar lazos, aunque sea a su manera.
Cuernos aparte Erikn es definitivamente un unicornio: todos la buscan pero solo ella decide a qué fortunados acercarse.

Hana es como el rayito de sol del grupo, es una chica que no se calla ni debajo del agua, además de que es siempre muy alegre y optimista y se toma todo con un humor excepcional que es casi envidiable y contagioso. Está en el grupo de teatro y le encanta ser actriz, además tiene una bonita voz y es la protagonista del musical que se prepara en el instituto. Es muy abierta con todas.
Tiene un súper poder: puede conversar hasta con las plantas. ( Literalmente. Una vez estuvo charlando con un ficus en la sala de espera del médico; tardó diez minutos en darse cuenta que no había nadie al otro lado)

Nora es una chica adorable que es algo callada. Es la mejor amiga de Erin y ambas con muy cercanas, es parte del equipo de vóley ball del instituto y aunque no lo parece en absoluto es del grupo de populares por su amistad con Erin. Es la que más le cuesta acostumbrarse a sus poderes. Sus padres son muy estrictos con los estudios pero a ella le gusta ver series de fantasía y es un placer culposo.
Nora tiene un par de secretos vergonzosos, pero al menos la amistad con un caballo mitológico no es uno de ellos.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Selene. Es la abguela de Luna, una cronista de las Mystical, con un aspecto algo hippie.

Gala. Es la hermana mayor de Luna, la cual lleva toda la vida preparándose para ser una Mystical aunque no es realmente lo que desea.

Gabriel. Es un amigo y compañero de teatro de Hana y vive en el bloque de pisos de la abuela de Luna.

Tenía clarísimo que quería leer este libro aunque no supiera cuando, porque es muy rollo W.I.T.C.H y, por favor, ataca a mi infancia totalmente, por eso mismo quedé pillada con la historia desde que supe de ella, además de que la edición es simple pero preciosa. Los personajes me han gustado bastante, incluso los que pensé que no me agradarían del todo, como Erin, han acabado por sorprenderme gratamente, eso sí, no sabría decir aun cual es mi favorita. Todas son adorables y Nora y Hana especialmente me daban ganas de apachurrarlas aunque con las que más me identificaba era con Iris y con Luna. A pesar de todo siento que el desarrollo de las relaciones entre ellas ha sido muy apresurado.

La trama es algo sencillo, y no muy innovadora pero que funciona en el contexto en el que se introduce, aunque me ha parecido un primer libro demasiado introductorio en algunos aspectos, pero es bastante bueno a la hora de darnos a conocer a las protagonistas. El final, eso sí, me ha sorprendido y ya tengo mis propias teorías al respecto. Es un libro middle grade por lo que se lee muy rápido y es muy ligero, además por eso mismo no he esperado mucho de la trama y que sea un poco lo de siempre es normal, aun así no me quejo porque como dije, funciona para mantener el interés y el rollo de que cada personaje tenga un poder diferente es mi debilidad.

Sobre las ilustraciones tengo que decir que me tienen enamorada completamente, me encanta el estilo sencillo y colorido de Laia. Dentro del libro y bastantes ilustraciones lo que es una de las cosas que hacen la lectura del libro muy ligera y puedes incluso acabarlo del tirón en una tarde. En definitiva, ha sido una lectura muy fresca, agradable y amena que me ha arrancado más de una sonrisa, es algo que recomiendo totalmente si te gusta la fantasía y el rollo de guerreras místicas. Es un libro que no podrás soltar y se te hará muy corto. Ya espero con ganas el siguiente.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

16 comentarios:

  1. Hola, Maka! Al fin que leo una reseña de este libro, la verdad no me llama mucho la atención ellibro, pero me da curiosidad por saber cómo es un libro de Marta, ya que la conozco de booktube y aunque una vez ya leí una historia suyaen su blog, me gustaría conocer más cómo escribe. Muy linda reseña, y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me ha gustado como escribe, no soy muy fan porque no sigo a casi ningún booktuber español pero este libro si me ha enganchado ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Holaa qué padre que después de esperarlo tanto te haya gustado *-* se veía muy interesante desde que fueron saliendo las protagonistas, y se me hace interesante la conexión entre todos, a ver si un día de estos llega a mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Espero que si, a mi me ha parecido genial y visualmente es muuuuy atrayente <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero tras leer la sinopsis y posteriormente tu reseña, no me queda claro si es o no para mí. Me parece que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por aquí. <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola! A mí también me pareció sencillo e introductorio, como el primer capítulo de una serie muy larga. sin embargo, me han encantado las protagonistas. Tienen personalidades tan distintas, pero se llevan tan bien todas... Me ha sorprendido gratamente que haya amigas cómo Erin y Nora. Quiero decir, yo por lo que veo a mi alrededor, no pensaría que un popular fuese a estar con una persona más callada. Lo normal sería que se juntarse con otros populares, pero no. Y eso me ha encantado. Me he sentido identificada con Nora, y Hana también me ha gustado mucho. Nora no ha tenido mucho protagonismo en este primer libro, pero confío en que llegue a hacer cosas en los siguientes ;)
    Gracias por la reseña! Un saludo dese el blog Leer es mi Superpoder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, yo me he sorprendido también con la relación de esas dos y me ha parecido una amistad genial y que hayan mezclado cda personalidad en un grupo tan variopinto <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola Maka he leído maravillas de este libro y lo tengo más que apuntado para leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Yo también spero que tengas oportunidad de leerlo pronto.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por quedarte en mi blog ^^ he venido a hacer lo mismo ^^
    Las WITCH me encantaban de pequeña :D Sí he oído hablar del libro (libros) por la autora. Quizás en algún momento le de la oportunidad cuando quiera leer algo middle grade ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por aquí. Ojalá le des una oportunidad, aunque el primer libro es muy introductorio tiene ese aire que te recuerda a WITCH.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola! Yo no veía WITCH, ¡pero el libro me ha enganchado igualmente, jejeje! Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro sencillo de atraer aun y si no te da esa vibra de nostalgia xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Este libro desde que dijeron saldría le he traído unas tremendas ganas debido a eso mismo que me acuerda a parte de mi niñez y al Club Winx. Desde que salga disponible para mi país lo conseguiré :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos