Últimas reseñas


viernes, 12 de enero de 2018

[RESEÑA] Call me by your name — André Aciman.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un libro que no esperaba leer y la verdad es que me animé al ver csas de la peli y ha resultado ser una lectura que una vez terminada me ha marcado más que mientras la leía. Hablo de Llámame por tu nombre de André Aciman. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge.

La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta.
Deja que el verano nunca acabe, haz que no se vaya, haz que la música quede en un bucle perpetuo para siempre, pido muy poco y prometo que no volveré a pedir nada más.
Tenía muchas ganas de tener este libro en mis manos desde que vi el tráiler de la película y eso que antes no me llamaba mucho, o más bien nada, la atención, pero soy débil por el drama y esta clase de temáticas, además el actor que hace de Oliver es uno de mis favoritos y el principal motivo por el que conocí el libro. Me aventuré con él en inglés únicamente porque era mucho más barato que en español.

Elio Perlman es un joven de diecisiete años un tanto peculiar, con pasión por los libros y la música, se pasa el verano transcribiendo texto, no es un chico excesivamente sociable pero tampoco es del todo solitario. A su corta edad empieza a experimenta con su sexualidad y la llegada de Oliver le trastoca por completo la vida. Es muy inteligente como se espera del hijo de un profesor y sabe sobre muchos temas, también es obstinado y decidido.
PD: no hemos sido escritos únicamente para un instrumento. Yo no lo soy, tampoco lo eres tu.

Oliver es el nuevo inquilino que acogen los padres de Elio en su casa en Italia durante el verano, y que convive con ellos por seis semanas. Es un joven profesor de una universidad de los Estados Unidos, con un carisma abrumador que hace que la gente instantáneamente le adore. Durante el verano está trabajando en su propio manuscrito que le van a publicar. Es el único de la cada que muestra especial interés en Elio y en sus conocimientos.
Llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mío.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Sr. & Sra. Perlman. Son los padres de Elio, él es un profesor muy respetado y abierto de mente y ella una mujer con carácter.

Marzia. Es una vecina de Elio con quien tiene un pequeño crush y ambos se conocen desde pequeños.

Mafalda. Es la cocinera y sirvienta de los Perlman, una mujer italiana que también tiene mucho carácter.

Lo primero que tengo que comentar de este libro es que no estoy nada acostumbrada a esta forma de narrar donde el autor nos cuenta también los diálogos como parte del resto de la historia y a veces se hace algo confuso. Luego no estoy segura de si a veces el uso de la mayúscula cuando no toca es por algún motivo especial o estético porque pasa demasiadas veces como para ser un error tipográfico. Le he cogido un cariño especial a Elio pero me ha costado entenderla a veces y no podía empatizar del todo con él y su forma de pensar, aunque si me daba ternura en otras ocasiones. Con Oliver me pasa algo igual, a veces lo detestaba y otras lo adoraba, no hay término medio para estos dos personajes. Eso sí, Elio está más caliente que el palo de un churrero.

Yo me animé a leerlo como dije arriba en inglés porque su precio en español es prohibitivo y aunque lo entendía es cierto que no me llegó tanto por lo mucho que me costaba seguir el ritmo de algunos párrafos y no sabía si lo que estaba pasando era una ensoñación de Elio o la realidad, creo que es un libro que habría apreciado más en español ya que tiene un nivel alto. La trama no es lo importante, ya que se basa en los personajes y en su romance, por eso a veces se puede hacer algo lento cuando Elio se pone a divagar sobre Oliver o lo que le sucede durante ese verano. Es sobre el descubrimiento de la sexualidad. No es un libro con acción y también aviso que hay escenas de sexo, por si hay alguien muy sensible al respecto.

Y como ya he comentado Elio en este libro es muy dado a hacer reflexiones sobre la vida, el amor, y los sucesos de ese verano junto a Oliver. Hay partes de este libro que te dejan pensando y son muy profundas y las amé con todo mi corazón, además hay frases que me llegaron muy hondo y el final me puso muy sensible, es un libro que me va a costar mucho olvidar por su mensaje sobre el amor y las almas gemelas. En definitiva, es un libro diferente a lo que suelo lee pero que al final me ha dejado con el corazón en un puño y pese a las dificultades lo he disfrutado como no esperaba hacer, aunque ahora no soy capaz de ver los albaricoques de la misma forma. Es un libro que recomiendo al 100%

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

9 comentarios:

  1. Hola, Maka. Bonita reseña y a tiempo que llegó, ya que tenía curiosidad por este libro porque ganó en los Globos. He escuchado muy buenas críticas de él y como he visto que al finl a ti también te ha gustado lo pondré en mi lista de libros por leer.
    Además gracias por contar tu experiencia al leer el libro en inglés, porque también tenía curiosidad en leerlo en inglés, pero no sé, ahora me da qué pensar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía y mucho menos la p3licula jajaja, pero tiene pinta de ser muy bueno, a pesar de eso, no creo darle una oportunidad ya que hay algo que le sigue faltando para que me animé.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo intenciones de leer esta historia aunque sospecho más o menos lo que voy a conseguir. Lo que me hace un poco renuente es que parece contada desde el punto de vista de Elio y a mi me gustaría saber que pensada y sentía Oliver a relacionarse íntimamente con un adolescente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Sin duda parece un libro interesante, pero no creo que vaya a leerlo a corto plazo. Además se sale bastante de lo que suelo leer, así que no sé si me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Había oído buenas críticas de este libro aunque, la verdad, nunca ha llamado mi atención. Parece un libro interesante y lleno de reflexiones pero, por algún extraño motivo, siento que no es una lectura que yo disfrutaría.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, no hay nada mejor que cerrar el libro con un buen sabor de boca <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Maka !!! Parece un libro muy interesante y jamas habia oido hablar del autor.
    Lo anotaré entre mis pendientes, pero creo que lo disfrutaria mas en español.
    Gracias por la reseña.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! :D
    No he leído muchos libros del género, y no estoy segura de que tanto me llama la atención esta historia por lo que nos comentas de las personalidades de los protas, aunque igualmente parece interesante y no lo conocía así que no lo descarto para nada.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡CHURRIIIII!
    Pues bueno, que amo tus reseñas, you know xDDD Y tengo unas ganas HORROROSAS de que me llegue éste libro y poder leerlo, ya la desesperación es demasiada JAJAJAJAJA Pero tenía que venir por aquí y dejar mi huellita♥ Me parecen unos personajes taaaan preciosos y una historia tan bonita que no puedo dejar de ver la película, la vería mil veces y me compraría todas las versiones de éste libro xD
    "Me conozco muy bien y como me coma un huevo más, me comeré dos y tres...." xDDDDDDDDDDDDDD
    Un besote ♥

    PD: cuando comentas la entrada con la otra cuenta y blogger me trolea... ignora los demás (?) XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues no es un libro que me hubiera llamado la atencion, pero con las ganas que lo recomiendas creo que me lo voy a apuntar... ya te contare que me parece
    besotes ♥

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos