Últimas reseñas


lunes, 13 de noviembre de 2017

[RESEÑA] Ready Player One — Ernest Cline.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha tenido mucho bombo y del cual se estrenará una película muy pronto dirigida por Steven Spielberg, os hablo de Ready Player One de Ernest Cline. Tras un año de espera al fin he conseguido leer este libro, aunque no ha sido como me esperaba. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Son muchos los libros, los dibujos animados, las películas y las miniseries que han intentando contar la historia de lo que sucedió después, pero ninguna acierta. Así que he decidido aclararlo, de una vez por todas.
Llevaba con este libro en la estantería un año y pico, no es que no quisiera leerlo pero siempre se me cruzaban en medio otras lecturas y al ver el trailer que sacaron de la película me reprendí a mi misma porque a este paso no iba a darme tiempo a leer el libro antes de que la estrenaran así que le di prioridad hypeada también por este trailer.

Wade Watts es el protagonista de esta novela y no es un chico que destaque especialmente, es estudiante, de físico promedio y proveniene de una familia caótica, huérfano de padres que vive con su tía la cual le odia, en la pobreza y su única vía de escape es Oasis, donde todo es posible sin moverse del sitio. Wade, tambien conocido como Parzival es un friki de Oasis y los años 80 así como del creador de esta realidad virtual. Es bastante pardillo y orgulloso en ocasiones.
Había diseñado la cara y el cuerpo de mi avayar para que se pareciera más o menos a mi. Su naríz, eso si, era ligeramente más pequeña y era más alto que yo y más delgado. Y más musculado. Y sin acné juvenil. Pero dejando de lados esos aspectos sin importancia, resultábamos bastante parecidos.

Art3mis es una cazadora o gunter que se ha dedicado estos cinco años a la caza del huevo de pascua de Halliday, lleva un blog y es bastante conocida en la comunidad de gunters por él. Se trata de una chica decidida e independiente que de todos los cazadores es la más apta para la búsqueda y que no se deja amedrentar por nada ni por nadie. También es muy desconfiada y en la vida real es más insegura con su físico.
No paro de hablar, tío. Soy una ametralladora. Una cotorra.

Hache es el mejor amigo de Parzival en Oasis, ambos acuden a la escuela en el mismo planeta de dicha realidad virtual, Hache es realmente cuidadoso con su verdadera identidad, lo que conforme avanza la cacería es una ventaja. Su forma de ser es alegre y relajada, se pica mucho con Parzival y le trata como a su hermano. También es un friki de Halliday y las modas de los ochenta.
¡Mírate! ¿Cómo pudes estar tan calmado? ¿Es que no te das cuenta de lo que significa? ¡Esto es una pasado! ¡Es total! ¡Felicidades, tío, joder!

Shoto es uno de los gunters que se abrieron paso hasta la Tabla y junto a Daito, su inseparable hermano, descifraron el primer acertijo, ambos son claramente asiáticos por sus apodos y tienen la apariencia de samuráis. Shoto es mucho más confiado que Daito y bastante más amigable, además de ser muy silencioso y tímido. Es muy inteligente y tal y como los demás es experto en Halliday.
El partido no acaba hasta que el árbitro pita el final ¿verdad?
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Daito. Es el hermano mayor del avatar de Shoto, es muy desconfiado y algo arisco, no deja que nadie le ayude.

Halliday. Es uno de los creadores de Oasis, el más importante programador y el responsable de la caza del huevo de pascua.

Sorrento. Jefe de la sección de ovología de la empresa IOI que desea hacerse con el control de Oasis para cbrar cuotas por su conexión.

Tras un años con este libro en mi estantería esperando al fin le di una oportunidad y no sé como sentirme al respecto, si me ha gustado pero no tanto como esperaba que fuera a gustarme tras tantas grandes reseñas positivas que ha tenido en este tiempo. Este libro es una auténtica frikada, aunque en el buen sentido. Está plagado de referencias a video juegos, series, películas, etc y los personajes saben cosas que solo alguien que ha pasado mucho tiempo libre viendo y jugando a estas cosas conocería.

Me hace gracia que sea Spielberg el que dirija la película y que lo mencionen en el libro varias veces por sus otros trabajos, se que es algo absurdo pero me parece un detalle curioso. Hay miles de referencias como ya dije a los años ochenta y noventa, de hecho todo el libro está plagado de ellas y aunque entendía muchas, otras tantas sobre todo las de los 80's se me escapaban y confundían y creo que es uno de los motivos por los que se me hizo pesado, si este libro lo lee alguien nacido en el 2000 probablemente no entienda nada ni le hypee tanto como si lo lee alguien nacido en los ochenta.

Hay por lo mismo de antes largas descripciones de videojuegos y películas que ralentizan el ritmo de la historia, además de que me costó casi medio libro engancharme aunque la idea de la trama sea tan apasionante. Me he dado cuenta también de que repite frases enteras en apenas dos párrafos como si se le hubiera olvidado que ha escrito ya eso mismo apenas unas líneas arriba, y una vez puede ser un descuido y hasta dos, pero cuando pasa en casi toda la novela...

Me asusta que tenga algo de razón en el futuro que nos toca ya que hay cosas como la escasez de combustible que van a ser problemas muy reales en un futuro muy oscuro. Me gusta mucho el mensaje de la novela que nos hace darnos cuenta que por muy buena que sea la realidad virtual, lo que hay más alla de una pantalla y una consola es mejor aún. Es un libro entretenido aunque creo que yo no he podido disfrutarlo del todo, aun así lo recomiendo para todo aquel al que le gusten los videojuegos y la época de los ochenta.
¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

34 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Este libro me lo han recomendado infinidad de veces, porque soy una friki de los videojuegos y tengo ganas de leerlo porque quiero como abarcar el tema en el libro.

    Por lo que he leído, tiene muy buenas críticas, así que espero que no me decepcione :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si hay muy buenas críticas de él, aunque ir con altas espectativas nunca es bueno pero si te gustan los videojuegos te va a encantar <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Hace tiempo lo veía mucho por los blogs y no me terminaba de convencer, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por pasarte a leer y comentar, bonita <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Vengo de http://thelineupexperience.blogspot.com.es/ para agradecerte que me hayas seguido y decirte que ya te he seguido de vuelta yo también!!
    Nos leemos! Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por seguirme!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué lástima que el libro no te haya enganchado desde el inicio. No lo he leído, pero sí estoy dispuesta a hacerlo más adelante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto y te guste. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola guapaaa
    Uff, a mi este libro me encantó. Lo devoré y me lo pasé genial leyendolo^^ A ver que tal la peli...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Como siempre me asustan las películas de los libros pero por los trailers tiene buena pinta.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo lo leí hace un par de años y me pareció un libro muy bueno. Tengo ganas de ver la adaptación.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que disfrutaré más viendo la peli, siempre que esté bien adaptada, creo que es un libro que es más adecuado para la gran pantalla XD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! ^-^

    Que pena que no te haya gustado tanto como esperabas, yo lo leí hará un año o así y la verdad es que a mi me gustó mucho, es cierto que había partes con descripciones un poco largas pero a mi se me hizo ameno. Y sí que es curioso que Spielberg vaya a dirigirlo cuando en la obra hablan de otros trabajos suyos, es curioso y bastante gracioso.

    Besos.

    PD: PD: Por cierto, ¡he vuelto al mundo bloggueril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida a este mundillo, bonita!
      Quizás la culpa es en parte mía por leerlo en una época no muy buena, aunque si me gustó pero no tanto como esperaba, el hype es lo peor a veces XDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Es un libro al que tengo muchas ganas, la verdad que no soy muy fan de las descripciones taaan largas pero como solo conozco los cuatro juegos de la infancia igual si me viene bien esas explicaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te aseguro que ayudan mucho si no conoces los juegos o películas pero si los conoces se hacen pesadas XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Mmmmmm, no sabía que hacía referencias a cosas más de los 80´s y si es el caso entonces está dirigido a un público más grande y no juvenil como pensaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, básicamente casi todo es de los 80/90, así que creo que un público más mayor lo disfrutará más por la nostalgia XD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Holaa, me alegra que te haya gustado algo por lo menos, a mí me gustó un pelín más, igual no soy de videojuegos pero toda la cultura de los 80s me resultó fascinante, de nuevo, no porque esté muy versada, pero se me hizo entretenido *-* a ver qué tal la película porque tengo fe en el director ja ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Yo también tengo fé en la película XDDD Aunque siempre está el temor a que nos llevemos un chasco XD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Hola Maka! Este es uno de mis libros favoritos y estoy tremendamente emocionada por la pelicula. A mi me encantó reconocer tantas referencias de los 80s y 90s. Aunque yo.nací en los 90s, mi hermano nació en los 80s y gracias a él conozco muchas cosas xD
    Me alegra que al menos lo hayas diafrutado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho leer eso <3 La verdad es que yo no soy mucho de videojuegos y pelis y además soy de los noventa y no pillaba la mitad de las cosas, y tengo delito porque no he visto muchos de los clásicos de los que hablan como Blade Runner(???) Quizás por eso no me gustó tanto.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Hola, qué ganas de leer este libro y la verdad que ha sido por el trailer de la película. Qué padre que Spielberg sea tan mencionado en el libro y él este a cargo de la adaptación :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasó igual me vino el hype de nuevo al ver el trailer xDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. Hola Maka querida, lo siento mucho por descuidar tanto los comentarios de tu blog pero aquí estoy tarde pero seguro. He escuchado buenas reseñas del libro aunque sí me han dicho que es una auténtica frikada y que si no conoces de las referencias te puedes perder un poco así que paso de él seguro jaja, que soy de los 90's.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ni te preocupes, bonita! No es una obligación xDD Aunque me alegra mucho verte por los comentarios xD Yo también soy de los 90 xDD Y aunque si me perdía al menos es bueno que te expliquen algunas cosas detalladamente aunque se hace algo denso.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  14. Hola! La verdad es que no es bueno enfrentarse a una lectura con reseñas tan positivas que tiene porque después esperas demasiado. Nosotras tenemos ya el libro en casa y esperamos leerlo pronto, sobre todo antes de que se estrene la película. Nos viene bien leer una reseña menos positiva para no hacernos excesivas esperanzas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Amén totalmente a eso, siempre vas con altas espectativas y cuando no es lo que esperabas la decepción es más grande. Aun así espero que os guste el libro y lo disfrutéis <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  15. A mi me gustó bastante la historia y como si soy de la época de los 80´conocía bien todas las referencias, o casi todas claro, algunos de los juegos a los que jugaban me eran totalmente desconocidos. Si que es cierto, y gracias por darte cuenta que ya comenté lo mismo y me llamaron tonto XD, que la manera de escribirlo en cuanto a eso de que repetía frases constantemente era algo... digamos rara para un escritor profesional. Por cierto Maka, este es mi primer comentario, espero que de muchos, porque me ha encantado tu blog y como explicas las cosas; claras y de un modo refrescante. Mi enhorabuena ratoncita master ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que hay algunos muuuuy extraños, supongo que para quienes los conocían sería un hype leer sobre ellos. ¡Me pasó igual! No vi a nadie que se diera cuenta de lo de las frases pero es que algunas eran muy cantosas porque eran la misma frase palabra por palabra solo un párrafo o dos más abajo de la otra.
      ¡Muchas gracias! Me alegra el día esta clase de comentarios <333
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola, ratona!
    Pues sí que es verdad que solo hay reseñas positivísimas de esta novela y, aunque creo que me puede gustar bastante, tampoco me conozco tantas series o juegos míticos de los 80 así que igual me pasaría un poco como a ti :( Creo que como excepción veré primero la peli antes de decidirme a leer la novela.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces bien bajo mi parecer, yo si no hubiera tenido el libro ya hubiera hecho lo mismo de ver primero la película xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues si, estoy de acuerdo, este libro es una gran frikada en toda regla. A mi me encantó, aunque es verdad que habían cosas de los 80 (los videojuegos más antiguos sobre todo) que se me escapaban, y en algunos momentos Wade es tan apasionado con el tema Halliday que tenía que dejarlo descansar unos días y retomarlo para no saturarme jajaja pero a pesar de eso me encantó.
    Amo a Hache, es él mejor ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que mi problema fue que lo leí de una sentada y por eso terminé muy saturada, quizás si hubiera hecho como tu me habría gustado más jajajaja
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos