Últimas reseñas


viernes, 22 de septiembre de 2017

[RESEÑA] Hero — Perry Moore

¡Nueva reseña! Hoy os traigo un libro que conocí gracia a una amiga y que acabó llamándome la atención al momento por su temática de superhéroes. Y os hablo de Hero de Perry Moore, una historia que trata muchos temas a parte de los superpoderes. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



La última cosa en el mundo que Thom Creed quiere es añadir un motivo más al dolor de su padre, así que guarda secretos. Como que tiene poderes especiales. Y que se le pidió que se uniera a la Liga - la misma organización de superhéroes que despreciaba a su papá. Pero el secreto más doloroso de todo es al que Thom apenas puede enfrentarse: es gay.

Pero convertirse en miembro de la Liga abre un nuevo mundo a Thom. Allí, se conecta con un grupo desprevenido de aspirantes a héroes, incluyendo a Scarlett, que puede controlar el fuego, pero no su ira; Typhoid Larry, que puede hacer que alguien enferme con su toque; Y Ruth, una vieja y sabia mujer que puede ver el futuro. Como Thom, estos héroes tienen cosas que ocultar; Pero tendrán que aprender a confiar unos en otros cuando descubran una conspiración mortal dentro de la Liga.

Para sobrevivir, Thom enfrentará desafíos que nunca imaginó. Para encontrar la felicidad, tendrá que llegar a un acuerdo con el pasado de su padre y descubrir el tipo de héroe que realmente quiere ser.

Supongo que la muerte trae todo tipo de cosas de la gente.

Este libro fue un descubrimiento de Marta del blog bangronbooks y dado que a ambas nos apasionan los superhéroes y solemos leer muchos libros de temática LGTB+ este tenía que caer en nuestras manos inevitablemente. Además con él hemos hecho nuestra primera lectura conjunta y la verdad es que ha sido muy entretenido. Sumado al hecho de que el libros en si me costó apenas cinco euros siendo de tapa dura y de segunda mano en Amazon, y está en un estado perfecto así que estoy muy satisfecha por la oferta.


Thomas Creed es el protagonista de este libro y se trata de un chico adolescente que vive con su padre solamente ya que su madre les abandonó. Es deportista y juega en el equipo de baloncesto de su instituto pero esconde muchos secretos, entre ellos que posee poderes especiales que apenas llega a comprender, además es homosexual y está en una ciudad donde eso no está muy bien visto. Aun así Thom tiene expectativas en su vida y quiere llegar a formar parte de la Liga de superhéroes.
Hay alguien ahí fuera que un día me encontrará y se enamorará de mi y probará que toda esta espera realmente ha significado algo...

Hal Creed es el padre de Thom y es un hombre derrotado que actualmente es un paria social por algo que sucedió en el pasado y que acabó con su reputación como superhéroe respetado, y además lesionó su mano hasta dejarla inutilizada. Es un hombre terco y de valores algo anticuados que además roza la homofobia, pero también es un padre que busca lo mejor para su hijo desde que su madre huyó y les dejó a ambos solos.
No quiero que te preocupes, Thom. Encontrarás una chica para sentar la cabeza un día, y harás que funcione. No cometerás los mismos fallos que hice yo.

Goran es un chico que Thom conoce en el Centro de estudiantes donde era voluntario y también resulta que es jugador de un equipo de baloncesto enemigo del de Thom. Ambos coinciden varias veces y poco a poco vamos conociendo algo más de Goran, lo que es difícil porque apenas habla mucho ya que es el personaje misterioso de la novela, parece que conoce mucho más de lo que deja entrever pero no le dan mucho protagonismo, al menos no el que deberían.
A veces tu tienes que ser tu propio mejor amigo.

Ruth es una mujer mayor que Thom conoce en las pruebas para ser parte de la Liga y parece cogerle algo de cariño desde entonces ya que ella es la única que le apoya y no le detesta o da de lado por su sexualidad. El poder de Ruth es el de ver el futuro y forma parte del grupo de chicos que quieren llegar a ser héroes, es la más mayor del grupo y la más sabia ya que es la que hace a todos entrar en razón y la toma en serio. Tiene un humor amargo y le encanta la ironía.
Soy Ruth, veo cosas, y eso es todo lo que necesitáis saber. ¿Quién es el siguiente?

Kevin más bien conocido como Golden Boy es un cinnamon Roll, aunque al principio parece un pequeño borde y gruñón. Es el compañero y aprendiz de Silver Bullet, uno de los héroes de la Liga que tiene súper velocidad, como Kevin. Es un chico que no lo ha tenido nada fácil en la vida pero que jamás se rinde y no deja de pelear por lo que desea. No es alguien fácil de tratar porque tiene un carácter especial y se protege con una coraza de ironía y mal humor. Es el tutor del grupo de Thom.
Tenemos que hacerlo mejor que todos los demás, ya lo sabes. No es suficiente con ser bueno. No podemos permitirnos cometer ningún error en este trabajo. Nunca.

Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Miss Scarlett. Es parte del grupo de Thom, es una chica con el poder de crear fuego que siempre lleva una chaqueta de repartidora de pizza.

Typhoid Larry. Es otro de los compañeros del grupo de Thom y al contrario que el protagonista su poder es el de causar enfermedades en la gente.

Uberman. Es uno de los superhéroes más reconocidos y famosos de la Liga y Thom tiene un gran crush con él.

Justice. Es el lider actual de la Liga de superhéroes, sería el Superman del grupo ya que su historia es la misma y también viene de otro planeta y tiene esos mismos poderes.

Warrior Woman. Es la única mujer de la Liga por lo que dan a conocer. Vendría siendo el equivalente a Wonder Woman como su nombre indica. Tiene hasta Lasso y todo.

Silver Bullet. Es uno de los superhéroes componentes de la Liga y el mentor de Golden Boy, su poder es la rapidez, sería el Flash de la Liga.
No esperaba mucha calidad de este libro y la verdad es que hice bien, no tiene una trama espectacular y la mitad de sus personajes están pasados en héroes de DC Cómics, aun así no es un mal libro, es entretenido. Lo primero es que el protagonista me parece muy cortito y soso, e incapaz de sumar dos y dos, ya que la mayoría de las cosas que suceden son muy obvias y lógicas, y las descubres fácilmente si pones algo de atención, pero a él le cuesta la vida porque está muy ocupado preocupándose de si mismo.

Golden boy is my son, look at my golden son. Ya desde que salió empezó a gustarme y aun con su actitud de borde es un chico complejo y guarda muchas cosas dentro de él y es alguien que ha tenido una vida complicada. Must be protected. Ruth es otro personaje que me ha conquistado por completo, ojalá tuviéramos una abuela bisexual tan cool como ella todos, en serio best granny ever. ¿Y sabéis qué? Estos dos personajes se las apañaron para arruinármelos, por eso quedé desencantada con el libro.

Lo que me chirría también es que hay cosas muy obvias desde el principio que no dan emoción y el libro empieza bastante lento. Sin embargo que los superhéroes sean los que ya todos conocemos se me ha hecho muy gracioso, porque además es tan obvio que duele, pero es curioso ir sabiendo quién es quién cuando aparece un personaje nuevo y con los datos que te van dando a lo largo del libro de cada uno. Aunque no estoy conforme en absoluto con el interés amoroso del protagonista, se me hace tan soso como él y además es poco interesante, aunque la verdad es que no me agrada ninguna pareja del libro, todas son muy forzadas.

La puntuación que tiene es gracias a la batalla final, me pensé en darle dos estrellas pero esa batalla me dejó con la boca abierta y no pude soltar el libro hasta acabarlo, además tiene un desenlace que no me esperaba en absoluto aunque hubiera deducido quién era el malo a la mitad del libro. Una pena que lo único interesante sea al final.

En definitiva, es un libro muy lento, con toques de superhéroes y poca acción para mi gusto, aunque el final es espectacular, eso sí, también es muy conveniente y hubo cosas que no entendí bien.


¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!
¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

10 comentarios:

  1. Hola Maka!
    A mi los súper héroes no me van, prefiero las historias de súper personas 💋💋💋

    Si veo que es apto para 12 años lo miraré para mi sobrino.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy más de vivir en la fantasía xDDD No se si sea acorde para 12 años ya que trata algunos temas un poco delicados y hay mucha sangre.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña y me interesa el libro, esta en español ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me temo que el libro no está en español y no creo que sea traido al idioma, no pronto al menos.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola Maka me gusta mucho el tema de los superhéroes a pesar de ser una mera aficionada pero creo que paso de él. Es una lástima que sea tan basado en personajes pero creo que Ruth sería una grandma genial y me encantaría conocer un poco acerca de ella.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ruth es el mejor personaje de todo el libro, en serio, una maravilla de personaje XDDDDD No lo recomiendo mucho porque se hace algo pesado a veces.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. CHURRIIIIIII♥
    Ufff yo tengo sentimientos encontrados con éste libro xD A ver si hago la reseña pronto porque aún no he podido hacerla... Pero me pasa lo que a ti, que se queda muy plano y los personajes al final son un copia y pega prácticamente y podían dar más de si pero se quedan cortos... una pena, la verdad.
    Creo que le puse la misma puntuación, no lo recuerdo bien, pero porque hay cosas que te enganchan y pues por eso se puede salvar un poco... Pero nada más.

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHURRIIII
      Es como un fanfic a la que han metido personajes originales como protas pero todos los segundarios son de DC XDDDDDDDDDDDDDD El final me gustó bastante aunque también un poco cómodo xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Holaa, me encanto la reseña del libro, será el proximo que me leaa.
    Te dejo aquí el link a mi blog por si quieres pasar a hecharle un vistazoo: https://natalia24gb.blogspot.com.es/
    Un saludo y suerte con el bloog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste mucho <33 Ahora mismo me paso

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos