Últimas reseñas


lunes, 28 de agosto de 2017

[RESEÑA] The love interest — Cale Dietrich.

¡Nueva reseña! Hoy os vengo con un libro muy esperado que en un principio no me llamó nada la atención pero ha terminado siendo una buena lectura, al menos para mi. Estoy hablando de The love interest por Cale Dietrich, un libro autoconclusivo de espías y amores prohibidos. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!




Hay una organización secreta que cultiva a los espías adolescentes. Los agentes se llaman Intereses amorosos, porque deben acercarse a personas destinadas a la grandez y eso significa obtener secretos valiosos para la empresa.

Caden es un Bueno: El chico de al lado, esculpido físicamente a la perfección. Dylan es un Malo: El chico moreno, de alma oscura, y peligrosamente guapo. La chica por la que compiten es importante para la organización, y cada chico la perseguirá. ¿Ella elegirá al Bueno o al Malo?

Tanto Caden como Dylan viven en el mundo exterior por primera vez. Están bien entrenados y son los mejores de su tipo. Tienen que serlo ya que a quien quiera que la chica no elija, morirá. Lo que los chicos no esperan son sentimientos que están fuera de su entrenamiento. Sentimientos que podrían matar a los dos.
Ellos piensan que soy un Bueno, y no estoy en posición de corregirles. ¿Piensas que te dejarían cambiar si quisieras convertirte en un Bueno? Tienen planes y expectativas para todos nosotros, y yo quiero sobrevivir, así que he aprendido a actuar como el chico que esperan que sea. Hasta ahora ha funcionado bastante bien.
Este libro no me llamaba nada en un principio porque soy una superficial y vi la portada y el título y me dije: otro libro de triángulos amorosos. Y bueno, tenía razón pero a la vez no. Cuando me dijeron que era LGTBI+ me dio la curiosidad y ahí ya leí la sinopsis y, bueno, es poco decir que me intrigó muchísimo y me recordaba a una película llamada "Esto es la guerra" de mi amado Chris Pine, por eso fue un must desde entonces. Lo pedí a Amazon en preventa pero lo tuve que anular porque me tardaba más en preventa que al comprarlo una vez salió. Las maravillas de Amazon, oyes.

Caden Walker es un chico que trabaja como interés amoroso desde siempre, casi a la fuerza, fue reclutado y entrenado para ello desde muy pequeño. Siempre le han clasificado como un Bueno, por lo que ha tenido que adaptar y modificar su forma de ser a esta clasificación. Es un chico apuesto que ha sido modificado para ser perfecto, no tiene mucha personalidad, la verdad. Siempre suele dejarse llevar por lo que le dicen o lo que debe hacer y no es hasta el final del libro que coge un poco las riendas de su vida.
No puedo decir lo que quiero decir, que es: gracias por descubrirme a Nicki, pero todavía pienso que eres una herramienta.

Dylan es el chico Malo de la novela, entrenado, al igual que Caden, como Interés amoroso para ser un Malo, ambos compiten por ganarse el amor de Juliet desde perspectivas muy diferentes. Dylan es moreno de ojos verdes y aspecto rudo. En cuanto a carácter Dylan dista mucho de ser un tipo realmente malo, es amable y algo tímido en verdad, a veces incluso se mueve con torpeza y es infantil pero actúa muy bien en su papel de Malo. Adors The Killers y no tiene muy clara su orientación sexual.
Tu no harías eso ¿verdad? Eres mi rival, lo que significa que eres un tío Bueno y los tíos Buenos no matan gente. Es un placer conocerte.

Juliet es la chica elegida para Caden y Dylan, de su decisión respecto a ambos depende la vida de uno de ellos. Ha sido elegida por ser una niña prodigio desde muy pequeña, tiene una mente increíble y muchas universidades se la rifan, aunque ella parece querer tomárselo con calma en el instituto. Es una joven sencilla de cabellos castaños y largos y con un sentido del humor especial. También es bastante tímida. Es una gran inventora de todo tipo de artefactos.
Eso es algo bueno. Significa que no eres idiota. ¿Has visto las estadisticas? Hay muchas muertes cada año que podrían haberse evitado si llevaran puesto el cinturón.

Natalie es la mejor amiga de Juliet cuando Caden llega al instituto y se trata de una preciosa chica de piel morena y ojos enormes con unas tupidas pestañas negras, a menudo Caden la compara con una modelo. Es una chica muy extrovertida y entusiasta que además es muy animada con su novio Trevor, al cual adora con toda su alma y del cual se siente muy orgullosa por poder llegar a las Olimpiadas. Es cinturón negro y no duda en usar sus tácticas si la ocasión lo amerita.
Oh dios mío. ¿Estás celoso? Lo estás ¿verdad? Eso es lo más dulce que he visto nunca. ¡Sabía que te gustaba! ¡Lo sabía! Ahora deja de ser tan obvio y pelea conmigo.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Mr. Craike. Es el directo y máximo cargo de la agencia de Interés Amoroso. Se encarga de manter el orden y eliminar a los perdedores.

Trevor. Es el amigo de Juliet y el novio de Natalie. Está entrenando muy duro para ir a las Olimpiadas en la modalidad de Natación.

Kaylee. Es la entrenadora y apoyo de Caden, quien le va guiando en la competición y le ayuda a no cagarla con Juliet. Se comunica con él mediante un dispositivo implantado en su mente.

Tenía unas ganas terribles de leer este libro aunque había visto opiniones muy diversas sobre él y ahora creo que formo parte de la minoría a la que el libro les ha gustado bastante. No nos confundamos, no es mi lectura favorita de este año pero se me ha hecho muy entretenido y muy adorable, incluso me ha hecho reír a veces. Si buscáis un libro profundo con una trama complicada no es el vuestro, de hecho el motivo por el cual no tiene las cinco estrella es porque la trama cojea por todos lados y está mal trabajada, este mismo libros con un enfoque más profundo en la agencia de Interés Amoroso habría sido todo un éxito, pero hay muchos fallos y cosas dejadas en el olvido y por eso entiendo que a muchos no les haya gustado del todo.

¿Por qué entonces le he dado a este libro cuatro estrellas? Bueno, como dije antes, me mantuvo entretenida y me hace gracia que parodien de cierta forma las escenas románticas típicas de los libros de adolescentes, la idea de la trama en si me parece bastante interesante.

Hay personajes increíbles como Juliet que al principio me parecía muy sosa pero luego es la ama del cotarro, al contrario que Caden, el protagonista, al pobre le falta sangre en las venas porque el chico es muy parado. La pareja principal se me ha hecho muy linda aunque su relación sea muy efímera, siento que no ha sido insta love muy descarado, lo que es de agradecer y la verdad es que los shippeo un poco, aunque internamente también sufría por Juliet.
Hay cosas en la trama que son muy obvias y te las ves venir a kilómetros, pero hay otras que me han dejado completamente descolocada y sorprendida. Admito que la cuarta estrella es principalmente por el epílogo ya que me removió algo dentro del pecho y me hizo sonreír.

En definitiva es una lectura amena y ligera, no muy compleja pero con sorpresas en su interior y personalmente la recomiendo como descanso entre sagas o libros muy densos.


¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

36 comentarios:

  1. Holaaa oh vaya, yo que tenía muchas ganas y expectativas con este libro, somo que han disminuido... así mucho ja, ja, pero bueno, si te ha gustado y creo que solemos coincidir con algunos libros... probablemente me guste, de acuerdo, estoy rogando por que me guste ja, ja, ja, ya veremos :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que te puede gustar o al menos entretener, Yomi, dale una oportunidad, de verdad, es divertido y los niños son amor <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola Maka!
    que decir? amo los libros con temática LGBTQ+ y desde que vi que había salido este libro lo fiche. Al igual que vos, leí un montón de opiniones que lo dejaban re bien parado y otras en las que lo ubicaban en el escalon más bajo de todos. Que se yo, lo copado de ser lectora es armarte tu propia opinión. También pensé en la peli de Chris, es muy similar.
    Espero poder leerlo pronto porque me llama mucho, pero veremos cuando pasa (?
    ¡besote y gracias por la reseña! como siempre es un placer leerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, creo que es un loibro que ha generado opiniones muy distintas, a nadie le ha dejado indiferente XDDD Exactamente lo que dices, espero que lo leas y te guste <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué historia tan interesante, me gusta demasiado el hecho de los espías, si tengo la oportunidad lo leeré (:

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola, Maka!
    Habia visto una reseña de esta historia antes pero aunque me llamo mucho la atencion era una opinion negativa asi que lo deje pasar, pero ahora viendo que lo disfrutaste tal vez me replantee leerlo, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlo ya que este libro puede o encantarte o no gustarte nada xDD Lo divertido es descubrirlo por uno mismo.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola!!
    Hace tiempo vengo escuchando de esta historia, que aunque suena original no me llama mucho la atención.
    Espero llegué a mi país para ver si la leo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Maka! En mi vida había oído hablar del libro y concuerdo contigo en que es una trama bastante diferente y me hace gracia que parodien los libros NA y YA. Por las frases se ve que es bastante entretenido aunque es una lástima que el prota no sea del todo independiente.
    Nos leemos linda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno es un libro no demasiado profundo, lo bueno de él es ir sin muchas espectativas para disfrutarlo más.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Holaa
    No lo conocía pero me has convencido para apuntarmela e intentarlo en un futuro ^^
    Espero disfrutar con las sorpresas que nos esconden sus páginas
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. CHURRI!! ♥
    Maldita tú y tus libros sensualones, así no hay quien ahorre xD La verdad que me llamó la atención cuando me lo comentaste y me parece una lectura bastante fácil y sencilla para como tú dices descansar un poco entre libro y libro. A ver si pronto puedo hacerme con libros así porque siempre vienen bien y espero poder darle una oportunidad en el futuro^^
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHURRI
      Se te acumulan mis libros ¿Eh? Voy a tener que darte con el látigo para que leas xDDDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola, Maka!
    Es la primera vez que veo este libro y me parece bastante original; lo voy a tener en cuenta para cuando busque una lectura entretenida y, sobre todo, divertida :) Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlo y sobre todo que te guste. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Hey, Maka :D
    La verdad no me llama mucho el libro, creo que si lo leo sería de los que no lo disfrutan. La portada es muy linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena pero gracias por el comentario bonita. <3 La edición en si es preciosa *^*
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de que no he escuchado muy buenas criticas sobre el (la tuya es la tercera critica positiva que me encuentro), el libro me llama bastante la atención, especialmente por que me recuerda a la película de "Esto es guerra".
    Sin duda le daré una oportunidad para ver que tal está:).
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos:*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es muy parecido a esa película pero en adolescentes xDD No esperaba que hubiera tantas buenas críticas, yo todo lo que leí son malas pero soy acventurera y quise probarlo yo misma.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues a mí tampoco me llama la atención en un principio, pero quien sabe, igual luego me pasa como a ti y me sorprende, así que no descarto leerlo algún día. Puede estar bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a darle una oportunidad cuando necesites algo ligero y divertido
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. No lo conocía y aunque me ha llamado la atención no sé si me animaré a leerlo. Igual si se me da oportunidad lo haga, pero por ahora prefiero quitarme libros que tenga sin leer en casa. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario, lo recomiendo si quieres descansar entre lecturas algo más densas.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  14. Hola Maka! No conocía este libro. Me alegra que te haya sorprendido para bien, a pesar de sus reseñas tan dispares. Yo por mi parte lo tendré presente como una entre lectura, suena entretenido y me causa curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau!
      Es bastante divertido y los dos protagonistas son adorables. Te lo recomiendo como una lectura no muy seria.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama eso de que se parodien aspectos de los típicos libros de adolescentes. Tal vez le de una oportunidad. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es divertido, sobre todo desde la perspectiva de los dos Intereses amorosos como se burlan el uno del otro de sus puestas en escena con la chica xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La premisa me llama la atención, pero hubiera sido mejor que se trabajara más y que no flojeara tanto, como mencionas. No sé si lo lea en un futuro, pero me lo llevo anotado para cuando quiera pasar el rato y tenga la disponibilidad de adquirirlo, porque ahora ando juntando para comprar otros libros que me atraen más.
    Qué bueno que lo disfrutaras :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es una pena, si se hubieran currado algo más el asunto de la organización habría sido un libro de diez, por mi la historia daría para una bilogía si la explicaran a fondo.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer esta novela desde hace bastante tiempo. ¿Sabes si está en español?
    Me echa un poco para atrás eso de que la trama flojea. Seguramente sí vaya a leer esta novela, pero ahora no estoy muy segura de que me vaya a gustar dado que hay gente a la que no le ha convencido.
    Me alegra que te haya gustado dentro de lo que cabe.
    ¡Gracias por tu maravillosa reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me temo que no está en español aunque puede que la traigan en un futuro, aunque no es nada seguro. Yo te animo a que le des una oportunidad, la historia no está tan mal ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  18. HOLA!! Desde que me entere de la existencia de este libro quiero leerlo... Se que aun no esta en español, pero ¿podrias decirme si el nivel de ingles del libro es muy avanzado? Porque el mio definitivamente no lo es y me da un poco de miedo lanzarme a leerlo sin saber eso...
    ¡Gracias por esta hermosa reseña! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es dificil en absoluto, mi nivel tampoco es maravilloso pero se lee muy bien y fácil. Yo creo que con un poco de nivel puedes lanzarte a leerlo, además una vez empiezas se te hace mucho más sencillo conforme más páginas lees ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos