Últimas reseñas


viernes, 14 de julio de 2017

[RESEÑA] Una sombra brillante y ardiente — Jessica Cluess.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo un libro por el cual me dejé llevar y no acabó siendo del todo lo que estaba esperando de él. Os hablo de Una sombra ardiente y brillante, la primera parte de la saga de Un reino en llamas por Jessica Cluess. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad.

Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.
Bien podría haber dicho "Es usted una princesa perdida de Babilonia" o "Es usted una nueva subespecie de bacalao". Esas afirmaciones tenían el mismo sentido que el que fuera... Ni siquiera podía pensarlo.
Primero que todo quiero agradecer a la editorial Hidra por el ejemplar del libro. De hecho es el primer libro que recibo de una editorial en colaboración porque soy una manca y nunca llego a pedir los ejemplares a tiempo. Pedí este libro pensando que podría gustarme aunque siendo sincera me quedé deslumbrada por la portada y cegarse por una portada bonita ya os digo que es muy mala idea. Además acabé con los dedos plateados por la letras de la portada que ya no existen(?).

Henrietta Howell también conocida como Howel por sus compañeros hechiceros o Netti por Rook, es una chica con un talento especial que lleva toda su vida escondiéndose de los demás ya que las brujas son sentenciadas a muerte sin embargo por unas circunstancias la toman como la elegida de una profecía y creen que ella salvará al mundo por eso mismo la entrenan como una hechicera. Netti es torpe, con poca autoestima pero es la que casualmente todo le sale bien, es una chica sosa hasta decir basta.
Estoy harta de satisfacer las exigencias de todo el mundo. ¡Estoy harta de no hacer otra cosa que complacer a los demás!

Julian Magnus es el típico casanova, es guapo y lo sabe y por ello mismo es un picaflor, va de dama en dama haciendo alarde de su encanto y picardía aunque no de forma silenciosa y discreta, digamos que está muy pagado de sí mismo. Es otro de los aprendices de Agrippa, quien instruye a Howel y obviamente se siente atraído por ella desde el primer momento en el que la ve. Es un personaje bromista y peleón que están para confundir amorosamente a la protagonista y sacarla de apuros.
Yo nunca me tomo nada en serio, pero me encanta pensar que las mujeres puedan utilizar la magia. [...] Las damas son mucho más inteligentes que los hombres. Disfrutan de una buena conversación y saben divertirse, son dos cosas sin las que yo no sería capaz de vivir.

George Blackwood conocido como lord Blackwood es otro aprendiz de Agrippa. Quedó a cargo de su hermana y su madre muy joven y es un hombre serio y poco comunicativo con muchos secretos que se toma su trabajo muy a pecho y que al principio detesta a la protagonista. Como todos los pupilos de Agrippa es terriblemente atractivo y solo muestra su lado suave con su hermana pequeña, es un chiché con patas este mozo.
No sabía lo solo que estaba [...] hasta que la tuve a mi lado.

Rook como no podía falta es el guapísimo amigo de la infancia de la protagonista el cual está enamorado de ella de toda la vida pero ella no se da cuenta. Rook ha sido marcado por uno de los antiguos y tiene cicatrices por todo el cuerpo así como estas le vincula al Antiguo que se las hizo y le duelen más cada vez que está cerca de él, también le han dado unas extrañas habilidades. La protagonista se empeña en salvarle quiera él o no. Tiene muy poca personalidad y la sigue como un perrito faldero.
No me marcharé si no quieres.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Hargrove. Es un mago que vive en la pobreza pero que conoce muy bien a la protagonista y a sus antepasados.

Agrippa. Hechicero que se encarga de la educaciçón de la protagonista y varios aprendices más que convive con él.

R'hlem. Es el Antiguo más poderoso de todos, y que tiene intelecto, es un hombre sin piel y con un solo ojo amarillo en la frente.

Korozoth. Es otro de los Antiguos, el causante de los desastres de Londres, es una masa de oscuridad y gas.

Creo que una parte de mi sabía que este libro no era mi estilo pero me cegué con la portada tan bonita que tiene y la sinopsis que prometía algo nuevo pero acabó haciéndoseme eterno. Este libro está plagado de clichés empezando por la sinopsis que es una gran mentira ya que la prota es obvio que si es la elegida, además de ser la cosa más sosa que puedas imaginar y una Mary Sue típica de las de "soy fea y nadie puede quererme" pero luego como los triángulos amorosos están pasados de moda le meten no menos que tres posibles pretendientes, cada uno más típico que el otro: el mejor amigo, el frío y el seductor.

Sinceramente espero que la moda de hacer triángulos amorosos muera pronto porque me agota ya, además de que el libro hay cada perlita sobre la diferencia entre géneros que me ha hecho más pesada aún la lectura. Me han medio agradado solamente dos personajes: Hargrove, el tutor gruñón que se hace el duro pero luego aprecia a la prota y Blackwood, aunque solo al principio, cuando empieza a ser ñoño con la prota se me hizo muy meh. De hecho hay muchos personajes segundarios que no he mencionado porque ni recuerdo sus nombres ya que están solo como apoyo de fondo y no llegamos a conocerles aunque también sean aprendices de Agrippa.

Mi queja siguiente es de la protagonista, literalmente se prende fuego y quema a quien la toque pero eso si nunca prende fuego su ropa ¿cómo es eso? ¿Es ignífuga ya en esa época o cómo? Porque no te explican eso en ningún momento. Me gusta la idea de la trama pero no está tan aprovechada como debería, no se explica apenas nada del mundo creado y no poco que cuentan es a través de conversaciones forzosas entre los personajes que se notan mucho que es para darle información y aclararle cosas que van a pasar a continuación al lector. Y todavía no tengo ni idea de en qué época se ha ambientado realmente este libro.

Me ha agradado también la guerra entre los magos y los hechiceros y las diferencias entre ambos, así como algunas escenas de acción, el problema es que no aguanto a la protagonista y todo está narrado desde su perspectiva y punto de vista. Es un libro que se lee rápido y es entretenido aunque se parezca a casi todos los de este estilo y no aporta nada nuevo, iba a darle dos estrellas y media pero creo que bajaré a dos definitivamente. Probablemente a alguien que le guste este género si lo disfrute más que yo, pero no es para mí.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

30 comentarios:

  1. Hola Maka!!
    Ay, leer tus reseñas siempre es un placer <3 <3 <3
    Opino lo mismo de este libro. La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, pero terminó decepcionándome enormemente :(
    Poooorrr ciertooo, TE HE NOMINADO A UN BOOK TAG en mi blog ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jul!
      Muchas gracias, bonita <33 Me apena que también te haya decepcionado como a mi. ¡Ya vi el tag y estaba deseando hacerlo! MIL GRACIAS.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola ! La portada es hermosa y me estaba animando a leerlo, pero cuando mencionastes un triángulo amoroso, se me quitaron las ganas. Yo DETESTO los triángulos amorosos, y por esta razón no creo que lea el libro. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uff ojalá fuera un triángulo amoroso pero ya ha pasado a un cuadrado amoroso, es un nivel superior xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo había leído críticas buenas de este libro y leer la tuya es un soplo de aire fresco y de diversidad. Yo no creo que lea este libro, porque hay mucho libros que quiero leer que me llaman más la atención. Gracias por una crítica tan sincera.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, yo también había leído solo buenas críticas y estaba algo dudosa sobre subirla pero siempre he pensado que lo mejor es la sinceridad xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Maka!
    Que pena que no te haya gustado el libro... Personalmente, aunque al principio me pareció llamativo, hay algo que no termina de convencerme. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es una pena, es malo dejarse llevar por las apariencias. Gracias a ti por el comentario, bonita ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Te entiendo por llevarte desilusiones por culpa de la portada, para mi desgracia me pasa seguido.
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas no me llama la atención lo suficiente como para darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña y por seguirme, ya te he seguido de vuelta:)
    Nos seguimos leyendo^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es terrible, ¿por qué les ponen portadas tan bonitas? Gracias a ti por el comentario, bonita. <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues he visto la portada y me he enamorado jaja.
    Leyendo tu reseña no creo que me llegue a gustar, lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese fue mi error, ¡No caigas en él! xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hi!
    Al principio me llamó la atención este libro porque me encanta la fantasía, aunque me imagino que será como con todo: si está mal abordado, poco se puede salvar. Lo mismo le acabo dando una oportunidad por forjarme mi propia opinión, pero después de haber leído tu reseña iré con pies de plomo ^^Uu.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que tengas mejor opinión que yo si te animas a leerlo. Gracias por el comentario, bonita <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo también caería por esa portada...es hermosa!
    La sinopsis también me gustó y luego leí tu reseña. ¿No hay ningún hombre feo en ese libro? jajajaj Hay que admitir que parece que cae en varios clichés y aunque me guste el género creo que lo dejaré pasar, prefiero leer alguno de los libros que ya tengo en mis estanterías.
    Es una lástima que no te haya gustado y espero que se te quite lo plateado de las letras ajajja
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, todos son esculpidos por los dioses, obviamente xDDDD Hay muchos clichés en este libro que precisamente están algo mal tratados. No tocaré más el libro para no acabar pintada de plata XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Hola Maka! Qué mal que no te haya gustado, porque la portada sí que engaña! Es muy bonita. Hay muchas sagas que realmente son una mezcla de cosas ya vistas, clichés y tramas mal planteadas. Es una lástima porque se nota que la historia pudo haber sido mucho mejor desarrollada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau!
      Yo creo que esta se trata de eso que dices, meten clichés en una batidora y lo que sale es un libro soso sin más.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Holaaa
    pues coincido contigo con lo de la portada que ademas de ser preciosa promete bastante. Es una pena que no haya sido lo que esperabas asi que de momento lo descarto.
    Un beso💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si decides darle una oporunidad te guste más que a mi ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Tiene una trama fantasiosa y no soy muy acertada al elegir libros de este estilo. No suelen gustarme mucho así que por lo general los acabo dejando pasar. Gracias por la reseña de todas formas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por el comentario bonita! <33
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Ropa a prueba de fuego xD lol a veces dejarnos llevar por las lindas portadas nos juegan malas pasadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      En serio lo de la ropa me ponía de los nerviosa cada vez que lo leí ¡Es que no explican qué pasa con eso! xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. Hola Maka! :)
    La verdad no había escuchado del libro pero me suena el autor, no lo se. Por lo que veo es medio rollo fantasía y últimamente me alejé del género, pero la verdad me gustaría retomarlo, que mal que tuvieras una mala experiencia y que tuviera tan pocas estrellitas jajaj
    Un beso!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no siempre se puede tener buenas lecturas, aun así no niego que me entretuvo mucho xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  14. Hola Maka! Ves que uno no debe de juzgar un libro por su Portada? Lástima que la sinopsis prometía y estamos con ésas típicas protas clichés con una nuez de cerebro y con las neuronas fritas. Triste pero cierto. Ya ni encontramos una prota decente ni hombres que no sean el malote el mujeriego o el frívolo. Pasaré de el chica. Una lástima.
    Mil gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Es lo peor que podemos hacer, pero es que las portadas son muy importantes. Totalmente de acuerdo, últimamente es imposible encontrar una protagonista que no se vuelva tonta en cuanto se le cruza el mozo de turno T^T
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Yo tengo mucho ese problema, si no voy con la idea de comprar o coger prestado en la biblioteca un libro en especial, me encuentro mirando otros libros y dejandome llevar por la portada, intento leer la sinopsis, pero es que... soy débil con las portadas bonitas TwT
    La verdad es que no sé si a mí me gustaría este libro porque a veces digo que sí y después es que no, no descarto darle una oportunidas para ver si me pasa como a ti.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es terrible que nos traigan las cosas bonitas, a vecs acertamos y la gran mayoría nos llevamos una decepción xDDDD
      Espero que si le das una oportunidad te guste más que a mi <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos