Últimas reseñas


lunes, 10 de julio de 2017

[RESEÑA] Títeres de la magia — Iria Parente & Selene Pascual

¡Nueva reseña! Hoy os traigo un libro que también tenía atrasado en la lista de reseñas. Esta vez es el primer libro que leo de dos autoras españolas muy conocidas: Iria Parente y Selene Pascual, os hablo de Títeres de la magia. Segundo libro de Marabilia. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Yo lo único que ansiaba realmente descubrir en el cuento era la magia.
Llevaba mucho tiempo oyendo del enorme hype de estas dos autoras por twitter y como curiosa que soy quise ver qué traía tanto hype así que ojeando todos sus libros me decanté por darle una oportunidad a este que es el que más me llamaba la atención. Lo que más me sorprendía era ver que todas las reseñas eran maravillosas por eso taba muy intrigada y bien aquí va la mía.

Clarence es el futuro Maestro y heredero de la Torre de nigromancia y se espera mucho de él, es un chico alto de cabellos negros y ojos claros que aunque es joven es bastante maduro para su edad, sin embargo es demasiado crédulo e inocente y cuando sale de la Torre se da de bruces con la realidad de que el mundo no es justo en absoluto como pensaba y hay muchas personas que solamente crean el mal por placer.
He aquí la lección de hoy, aprendiz: a veces hay secretos que es mejor no descubrir.

Hazan es un joven aprendiz de nigromante que llegó a la Torre hace tiempo y fue designado como pupilo de Clarence, el futuro Maestro de la Torre de nigromancia. No es demasiado bueno con la magia aunque se esfuerza mucho para conseguirlo, sin embargo aun es muy joven e inocente, tiene un enorme corazón y siempre busca hacer lo mejor para los demás aunque no sea lo mejor para él.
Supongo que a veces una margarita puede ser una cura milagrosa si crees en su poder.

Ariadne es una nigromante que ha estudiado con Clarence durante toda su vida, y ambos son amigos inseparables desde la infancia, ella es hija de una familia muy rica y poderosa de magos, es inteligente y atractiva, lo que hace que consiga todo lo que se propone sin mucho esfuerzo, sin embargo guarda muchos secretos sobre su familia. Su hermano murió en un accidente cuando era pequeña. Ella es asexual y nunca ha tenido pareja alguna a excepción de Clarence.
¿Así piensas saludar a tu mejor amiga y responsable de salvarte de la muerte?

Lynne es una mercenaria que en estos últimos años se ha ganado un merecido respeto por los puertos que ha ido visitando, algo complicado al ser ella de las pocas mercenarias mujeres. Tiene un carácter explosivo y no deja que nadie la menosprecie ni la proteja. Artmael es el actual rey de Silfos, es un hombre decidido y demasiado pagado de sí mismo, acompaña a Lunne porque solamente pueden estar juntos un mes al año por sus respectivos trabajos, ambos mantienen una relación amorosa.
— Nos encondemos de ti. Resultas agotador y necesitaba un descanso.
— Tu nunca me pides un descanso, Lynne.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Archivald. Es el tío de Clarence y Maestro de la torre de nigromantes, odia a los alquimistas a muerte.

Anthena. Es la tía de Clarence, hermana de Archivald y Maestra de la torre de nigromancia, es una mujer muy maternal.

Aldric. Es uno de los hombres que trabajan para Lynne, un joven apuesto que se encapricha de Clarence.

Tras oír tantas cosas maravillosas de estas autoras he tenido que darles una oportunidad y quizás he hecho trampas al escucho un libro que pensaba que me gustaría más que los demás. Evité Sueños de piedra porque me daba miedo que fuera muy cliché en cuanto a los protagonistas y su relación pero leyendo a Lynne y Arthmael en este puede que me equivocara ya que realmente me gusta su dinámica. Primero, es muy raro para mí que mi personaje favorito sea una chica, además secundaria pero me he enamorado un poco de Lynne y su fuerza y actitud, me parece un personaje increíble y único aunque esté el pequeño fallo de que su relación con Arthmael opaca la de los protagonistas al tener mucha más química juntos de la que muestran Hazan y Clarence en todo el libro.

 Aunque Clarence y Hazan se me hacen muy adorables, en serio, mucho, por alguna razón y quizás por su comportamiento, no puedo imaginar a Hazan más que como un niño y eso hace que a veces me cueste ver a la pareja románticamente, o me perturba un poco. Y como dije antes, quedan muy opacados por Lynne y Arthmael. Un motivo por lo anterior puede ser que Hazan vive sonrojado, en serio está sonrojado las 24 horas del día, lo hace cada vez que habla con Clarence. Si tomara un chupito cada vez que dice que se sonroja habría muerto de coma etílico antes de la mitad del libro. ¡Nadie puede sonrojarse tanto. Stop sonrojos 2k17!

El problema de este libro es que siento que pierde mucho el hilo de la trama, por darle más importancia al amor y las relaciones entre personajes y creo que debería ser al revés porque la gente acaba aburrida de que la cosa no avance. Además de que todo es muy predecible y hay partes muy lentas. Las últimas doscientas páginas se me hicieron muy pesadas, en ese momento la trama dejó de existir y fie lo que provocó que decayeran mus ganas de seguir leyendo, además que Clarence parece un disco rayado,. Creo que a estas alturas conocemos a los `personajes lo suficientemente bien como para que no tengan que repetirnos en cada párrafo lo asustados que están.

Es un libro entrañable con buenos personajes pero sin trama, o al menos con una trama que no va más allá de una excusa para poner a los personajes en x o y situaciones, el tema de los venenos pintaba muy bien pero se quedó en nada. Me gusta como escriben las autoras y sus personajes pero siento que tienen que trabajar más en las historias. Tal vez en un futuro les de otra oportunidad si me llama la atención algún otro de sus libros.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

28 comentarios:

  1. ¡Hola Maka!
    La verdad es que ahora no estoy muy segura de querer leer el libro, me llamaba la atención pero leyendo tu reseña no estoy segura que sea para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro un poco plano en cuanto a historia, la verdad no sé si lo recomendaría mucho para alguien que busca algo más que romance xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hazan se ha sonrojado al leer tu reseña, es que le dio vergüenza xD
    Me parece que cuando la historia de amor opaca la trama hay mucho trabajo que hacer, aunque igualment lo podría disfrutar, no lo descarto. Además si los personajes son tan cool como dices hay que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      ¡LO SABÍA! Voy a acabar matándole de tanto sonrojo xDDDD Opino exactamente lo mismo, si hubieran desarrollado más la trama habría sido un libro genial pero ese pequeño fallo me hizo chirriar los dientes xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, pero por el momento no me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo le tengo un poquito de ganitas, pero es mas que todo por el boom y los buenos comentarios que ha tenido. No se si animarme completamente a leerlo, pero leyendo tu opinión mas o menos me puedo hacer una idea de que encontrare y de si podre disfrutarlo o no. De momento paso, pero no lo descarto porque le tengo curiosidad a estas autoras.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo eso, es por lo mismo que yo me animé a darle una oportunidad xD Yo te animo a leerlo más adelante es ameno, aunque sea solo por los personajes.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me llaman mucho los libros de estas autoras, así que supongo que tarde o temprano leeré alguno. Y me encantan todas las portadas de sus libros, son preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      A mi la verdad es que las portadas no acaban de gustarme del todo, tengo gustos raros XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Buh! Ya estoy aquí xD
    Pues sinceramente... Es que tengo sentimientos encontrados con éstas autoras. Hay algunos que no me llaman la atención y luego hay otros que me podrían gustar pero no me animo a leerlos, entonces pues lo voy dejando y dejando y al final paso de hacerlo xD
    No sé qué hacer así que de momento creo que puede esperar un poquito más y ya más adelante veré si quizá le doy una oportunidad. Ahora mismo tengo tantos pendientes y retrasados que no doy más de mi xD

    Un chú enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola churri!
      A mi lo que me ocurre es que me da perecita proque ya sabes que soy mu' vaga xD Así que de momento no leeré nada más de ellas hasta que vea algo que me llame realmente la atención, como dices, cuando alguno me entre por los ojos les volveré a dar una oportunidad que siento que aun tienen mucho que madurar en cuanto a escritura.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, pero creo que de momento lo voy a dejar en la estantería para más adelante.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto. Gracias por el comentario, bonita.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Holaaa, también me he encontrado con muy buenas opiniones sobre estas dos autoras y dan mucha curiosidad, sus libros tienen muy buena pinta, igual iría en orden por si me spoileo otra cosa, ja, ja, pero bueno, que los personajes sean tan buenos me llama, pero que se pierda la trama por el romance nop. Ya veremos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡YOMI ♥!
      Yo leí este y la verdad es que no hace mucha falta leer Sueños de piedra ya que apenas cuentan mucho al respecto del otro y entiendes todo bien xD Yo creo que mejorarán con el tiempo, al menos espero que sus siguientes libros presten más atención a la trama xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Hola Maka!
    Como a muchas personas, no he leído aún nada de estas autoras pero sé que acabaré sucumbiendo. Por probar y porque son unas chicas normales, como nosotras. No sé si me pasará lo que mismo que a ti, que esperabas mucho pero al menos espero que me guste y pasar un buen rato ^^
    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nai, bonita!
      Es que tienen un hype muy grande en redes sociales y al final es imposible no tener la tentación de probar xD El libro es entretenido pero creo que aun les queda perfeccionar las tramas ya que sus personajes son buenos pero la historia cojea mucho.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. A mí no me suelen gustar las tramas tan fantasiosas entonces estoy dejando estos libros aparte. Sueños de piedra quizás me llame más que este pero tampoco a grandes rasgos. No sé muy bien si lo llegaré a leer. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy como tu con Sueños de piedra, no sé si llegaré a leerlo, porque me da pereza XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Hola!! precisamente este libro es de relaciones y a mi me gustó por ese motivo pero también es cierto que eché de menos un poco más de magia y acción ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi las relaciones me gustaron pero me aburrí un poco por la trama T^T
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Holaaaa!!!

    Yo le tengo muchas ganas a las autoras con sueños de piedra, y a este igual. He leido muchísimas criticas que las alaban (ademas de que las ediciones estan hermosas) asi que espero conseguir uno de los libros pronto
    Y creo que este me gustaría mas que a ti porque me gusta empatizar con los personajes aunque se que una parte importante sea la trama
    Saludos 💓💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que tengas oportunidad de leerlos pronto. Gracias por el comentario, bonita ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. Hola Maka! En mi vida había oído del libro. O eso o soy una asocial en twitter. Se oye que es emocionante pero el hecho de que sea tan pesado no me parece así que me iré de paso.
    Nos leemos linda.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      ¿No lo has oído? Que raro, aunque en twitter es donde más se le conoce, la verdad. El problema es su falta de trama.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola! :)
    Jo, qué lástima que no te haya gustado tanto >_< Pero bueno cada une tiene sus gustos ^^ Justamente éste es uno de mis libros favoritos jajajaja Pero si más hacia adelante quieres leer algo de ellas, te recomiendo "Rojo y Oro" ^^ Ojalá te guste más♥
    ¡Nos leemos!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      Me alegro que a ti te haya gustado <3 Ya eché un ojo a Rojo y oro pero no me acaba de convencer mucho la trama, creo que esperaré más adelante a ver con qué nos sorprenden las autoras ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos