Últimas reseñas


viernes, 28 de julio de 2017

[RESEÑA] The raven king — Nora Sakavic

¡Nueva reseña! Hoy os traigo una de las trilogías que más me han gustado y que se ha convertido en mi descubrimiento de este año, muy conocida sobre todo por tumblr. Y os hablo de All for the game de Nora Sakavic, este es el segundo libro de la trilogía llamado: The raven king. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. The foxhole court.
II. The raven king.
III. The king's men.


Los zorros son un desastre fracturado, pero su más reciente desastre podría ser el milagro que siempre han necesitado para unirse como equipo. La única persona en medio de su camino es Andrew, y el único que puede romper las barreras personales de este es Neil. A excepción de que Andrew no renuncia a nada gratis y Neil es terrible al confiar en alguien más que en sí mismo. Los dos no tienen mucho tiempo para llegar a un acuerdo con su situación antes de que las fuerzas exteriores empiecen a desgarrarles.

Riko tiene la intención de destruir la frágil vida de Neil, y los zorros se han convertido en daños colaterales. Los días de Neil están contados, pero está aprendiendo la manera difícil de seguir luchando por lo que cree, y Neil cree en Andrew, aunque Andrew no crea en sí mismo.
Wyckman solo reclutaba atletas de hogares rotos para la familia de Foxhole Court, era una fantasía inventada para hacer los libros y las películas de Hollywood más interesantes.
No planeaba leer tan pronto este libro ya que tengo muchos libros pendientes antes pero fui incapaz de aguantar la tentación de sabe cómo iba a continuar así que me propuse leerlo a la vez que otros pero soy terrible para leer varios libros a la vez así que lo acabé en apenas unos días dejando de lado a los demás. A estas alturas entiendo mejor por qué es tan popular esta saga en tumblr.

Neil Josten es el protagonista de este libro, un chico cargado de secretos que ha decidido dejar de huir de su pasado y afrontar lo que venga si con eso puede cumplir aunque sea temporalmente su sueño y sus promesas. Neil da un gran cambio con respecto al primer libro, se siente más confiado y ha decidido dejar de huir y quedarse a pelear por los Zorros, además ha empezado a entablar relación con sus compañeros, llegando a considerarlos su familia incluso.
No quiero ser Nathaniel. Quiero ser Neil Josten. Quiero ser un Zorro. Quiero jugar contigo este año y quiero que lleguemos al campeonato.

Andrew Minyard es el más peligroso de los Zorros, un joven problemático con una personalidad algo violenta que siente fascinación por Neil y sus secretos. Andrew es muy protector con la gente que entra en su círculo y por ellos es capar de traspasar cualquier barrera sin escrúpulos. En este libro aprendemos más de Andrew y por qué es como es, además de que se destapan muchos secretos que a mí me dejaron con la boca abierta. Al final acabas adorando a este personaje.
Tus padres están muertos, no estás bien y nada va a estar bien. [...] Esto no es nuevo para ti pero a partir de ahora y hasta mayor todavía eres Neil Josten y yo todavía soy el tipo que te dijo que te mantendría con vida.

Kevin Day fue criado para ser una estrella del Exy hasta que una agresión en su mano le impidió seguir jugando, un año después ha aprendido a jugar de nuevo con su otra mano. El Exy es prácticamente en todo lo que piensa y se lo toma muy en serio. Aun vive aterrorizado de la sombre de Riko y no se atreve a desafiarle abiertamente, es un chico que en vez de sangre en las venas parece que tenga horchata.
Si estoy respirando, puedo jugar. [...] Este es mi juego también.

Riko Moriyama es el segundo hijo de una prestigiosa familia de mafiosos, dejado de lado al no ser el primogénito, dedicó su vida al Exy esperando destacar y así llamar la atención de su padre. Es un niñato acostumbrado a salirse con la suya siempre, retorcido, cruel y violento. Tiene un humor peligroso y no le importa por encima de quien tenga que pasar para conseguir sus propósitos. Quiere hacerse con Kevin y Neil a toda costa o hundirles para siempre.
Pensaba que no te asustaban mis cuchillos, Nathaniel. ¿Era esa una mentira para hacerte sentir mucho mejor a ti mismo?

Aaron Minyard es el hermano gemelo de Andrew aunque la relación de ambos no es realmente bueno. Aaron el serio y un poco antisocial, no le gustan los cambios y tampoco le agradan los homosexuales. Nicky Hemmick es el primo de los gemelos, es agradable y simpático, tuvo muchos problemas con su familia al salir del armario pero está orgulloso de quien es y su sexualidad.
¿Podemos volver atrás a la parte en la que dije que nada de peleas? La recuerdo claramente considerante que ha sido hace cinco segundos.

Dan Wilds es la capitana del equipo, una chica con mucha fuerza de voluntad que se preocupa por los Zorros más que por nada en el mundo, es dura pero una capitana excelente. Matt Boyd es el novio de Dan y compañero de cuarto de Neil, es como un enorme oso de peliche, es el más grande del equipo pero de los más amigables siempre en busca de paz entre los miembros.
Matt — dijo Dan casi atragantándose con su nombre — Matt, el entrenador. Ve a por el entrenador. Oh dios mío.

Renee Walker es la luz cálida de los Zorros, es una chica con un pasado muy oscuro pero que se ha redimido y ahora al pasarse al catolicismo es la más caritativa del equipo. Siempre dispuesta a ayudar. Allison Reynolds es una chica que viene de un ambiente muy diferente a los demás, con una familia rica, aunque tenga problemas con sus padres siempre puede hacer alarde de su dinero. Es como una Barbie, rubia, preciosa y siempre perfecta.
Renee sonrió — Quizás no. Soy una mala persona intentando con todas sus fuerzas ser una buena persona, pero no lo estaría intentando en absoluto si no fuera por las intervenciones externas en mi vida.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

David Wymack. Es el entrenador del equipo de los Zorros.

Jean Moreau. Es compañero de Riko, parte de los Cuervos y tercero en la línea de Exy.

Esta segunda parte ha estado a la altura de la primera e incluso la ha superado en todo su esplendor y a estas alturas ya puedo decir que se ha hecho de mis trilogías favoritas. Supongo que estoy teniendo una racha de buena suerte con las lecturas este año. Este libro está plagado de salseo casi continuo y revelan muchos secretos que te dejan con la boca abierta completamente. Más de una vez estaba gritándole mentalmente a Neil para que mantuviera la boca cerrada porque este chico no sabe más que meterse en problemas.

Conocemos también más de Andrew y su vida antes de que acabara en el equipo y no he parado de desear meterle en una cajita y protegerle de todo mal. La actitud de Kevin a veces me ha frustrado, parece que tiene horchata en las venas y no hace casi nada por nadie, aunque los demás parecen orbitar a su alrededor como si fuera el sol. Dan ganas de zarandearle y hacer que reaccione de una vez.

Hay momentos muy impactantes en este libro y temas sales como violaciones, drogas, violencia, asesinato, etc. Así que es mi deber advertir a las mentes inocentes que quieran leer estos libros. Al fin sabemos la normativa y el juego de Exy y aunque sigue siendo lo principal de la saga no se hace pesado y creedme que os lo dice alguien que no es fan de ningún deporte. Es una saga que mejora a cada libro y te deja con finales muy emocionantes, la recomiendo al 100%.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No tenía idea de la existencia de esta saga y en un momento la llegué a confundir con The Raven Boys.
    Sin embargo, salgo con mucha curisodidad. Enserio, tendré muy pendiente este libro porque si dices que se está convirtiendo en tu trilogía favorita, por algo debe ser.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, tiene el mismo nombre, aunque creo que este libro es anterior a The Raven Boys xD
      ¡Merece la pena! Sobre todo por los personajes.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola
    No sabia que existía esta saga y creía que era The Raven Boys (quizá por que la portada se parecen la verdad). Esta novela la tendré pendiente por que me ha dejado con curiosidad con tu reseña
    Buena reseña que conste
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se dan un aire, además en ambos libros creo que las relaciones entre personajes son lo más importante. Ojalá puedas darle una oportunidad de verdad que merece la pena
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Churriiiiiiii~~
    Paso de puntillas para no hacerme spoilers (?) xDDDDD Peeero aún así le tengo muchas ganas porque se que es una de tus trilogías favoritas y cuando a ti te gusta algo muy mucho... es que es bueno y al final me lias, lo leo y me acaba gustando también JAJAJAJA asi que espero muy prontito hacerme con todos y ver qué me parecen, ya te iré contando cuando pueda hacerme con ellos♥

    Un besote!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola churri!
      Leí la entrada varias veces y no hay spoilers, tranquila XDD Y si, sin duda alguna, te va a encantar y vas a amar a Andrew, confía en mi(?)
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola chica creo que me he hecho unos santos spoilers al leer estás reseñas jaja. Creo que tengo muchas dudas sobre el Exy pero creo que pasaré de él por todos los pendientes que tengo.
    Nos leemos linda.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿En serio? He leído la entrada varias veces y no hay ningún spoiler gordo, al menos lo que he puesto sale todo en el primer capítulo del primer libro xD Así que si leíste algo tranquila que no fue nada importante(?) El Exy viene completamente explicado en este libro aunque si te soy sincera lo hubieran llamado Lacrosse y hubiera sido igual xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola Maka!! No conocia esta saga y me ha llamado mucho la atencion por los temas fuertes que mencionas y por el deporte, no es algo que suelo leer pero estos suenan bastante bien! Los tendré en la mira!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau!
      Yo tampoco es algo que suelo leer y créeme que me ha fascinado, son un poco crudos a veces pero los personajes son de 10.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola, Maka. Me parece genial que este segundo libro sea tan bueno como el primero, veré si más reseñas de la trilogía logran convencerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Creo que con esta trilogía va de menos a más, cada libro es mejor que el anterior xD Ojalá te animes a leerla ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola, Maka!
    No conocía esta saga. Me imagino que el deporte será el trasfondo de las tres obras, porque por lo que cuentas ahonda en bastantes temas profundos, pero no me ha llamado mucho. En fin, espero que luego disfrutes con el desenlace de la saga ^^.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, el deporte es como la base de la trama pero se centran mucho más en desarrollar los personajes y los problemas que tienen cada uno de ellos.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. hola, tenes el pdf en español del segundo?

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos