Últimas reseñas


lunes, 17 de julio de 2017

[RESEÑA] The foxhole court — Nora Sakavic

¡Nueva reseña! Hoy os traigo una de las trilogías que más me han gustado y que se ha convertido en mi descubrimiento de este año, muy conocida sobre todo por tumblr. Y os hablo de All for the game de Nora Sakavic, este es el primer libro de la trilogía llamado: The Foxhole court. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. The foxhole court.
II. The raven king.
III. The king's men.

Neil Josten es la más reciente adición al equipo de Exy de la Universidad Estatal Palmetto: los Zorros. Es bajito, es rápido, tiene un montón de potencial ... y es el hijo fugitivo del señor del crimen asesino conocido como El Carnicero. Firmar un contrato con los Zorros es lo último que debe hacer un tipo como Neil. El equipo es de alto perfil y no necesita equipos deportivos retransmitiendo fotos de su rostro alrededor de la nación. Sus mentiras se mantendrán sólo durante poco tiempo bajo este tipo de escrutinio y la verdad lo matará.

Pero Neil no es el único con secretos en el equipo. Uno de los nuevos compañeros de equipo de Neil es un amigo de su vieja vida, y Neil no puede alejarse de él una segunda vez. Neil ha sobrevivido los últimos ocho años corriendo. Tal vez finalmente encontró a alguien y algo por lo que vale la pena luchar.
Él sabía que no merecía esto, sabía más alla de toda duda que no era lo suficientemente bueno para jugar en esa cancha, pero lo quería y necesitaba tanto que dolía.
Estos libros llevaba bastante tiempo queriendo leerlos ya que se le ha dado mucho bombo en tumblr y además mucha gente a la que le gusta The raven cycle estaba recomendando esta trilogía y no es novedad para nadie que me haya seguido de un tiempo a esta parte que amo la saga de The raven cycle así que tenía que darle una oportunidad a All for the game. Lo que me ha hecho tardar tanto en leerlos es mi enorme lista de pendientes y que tratara de deportes me echaba un poco para atrás, aunque me he llevado una agradable sorpresa al respecto con eso.

Neil Josten es nuestro protagonista, un chico que huye de su padre y con un pasado de prófugo, es alguien que aunque adora el Exy sabe que no puede permitirse baja la guardia con respecto a su entorno. Es un mentiroso patológico que busca la supervivencia pero que acaba nublándose por las promesas de un futuro mejor. Es muy perceptivo y no es capaz de confiar en casi nadie, trata de cerrarse en su mismo y se guarda todo para él, también trata de mantener cada situación bajo control. Tiene muchos trastornos.
— No es el mundo el que es cruel — dijo Neil — Es la gente que hay en él.

Andrew Minyard es probablemente el más caótico y problemático de todos los Zorros. Es un chico sin filtro alguno a la hora de decir y hacer las cosas con una moralidad dudosa pero a la vez es fieramente protector con algunas personas como Kevin y más adelante con Neil y hará lo que haga falta para protegerlos. Andrew siempre mantiene sus promesas le cueste lo que le cueste. Tiene un carácter explosivo y no confía en nadie.
Recuerda este sentimiento. Este es el momento en el que dejas de ser el conejo.

Kevin Day a menudo es denominado como "El hijo del Exy" junto a su hermano adoptivo Riko, ya que su madre y el tío de Riko inventaron el deporte. Está obsesionado con el Exy, tanto que tras lesionarse su mano dominante está dispuesto a aprender a jugar con la otra. Raramente sonríe y parece bastante arrogante, también le cuesta mucho dejar atrás su pasado y le tiene verdadera pánico a Riko.
Preocúpate por tu incompetencia. Yo me preocuparé por Andrew.

Aaron Minyard es el hermano gemelo de Andrew, a menudo se refieren a él como el gemelo "normal". No es particularmente amistoso más bien es callado y prefiere no involucrarse demasiado con los demás. Él y Andrew tienen una relación complicada y no son especialmente cercanos, sin embargo parecen estar vinculados permanentemente el uno al otro.
Materialismo es solo el principio.

Nicky Hemmick es el primo de Aaron y Andrew. Él no está en buenos términos con sus padres que se niegan a aceptar su sexualidad y por eso estudió en Alemania un año, donde conoció a su actual pareja, Erik. Normalmente Nicky es alegre y animado, se molesta fácilmente por las tragedias que muchos de sus compañeros experimentan. Se lleva bien con todo el mundo aunque a veces choque con Andrew, es más cercano a Aaron.
Kevin, el hombre está muerto, como, permanentemente.

David Wymack es el entrenador de los Zorros, actúa muchas veces como un hombre rudo y que no le importa en absoluto lo que hagan los chicos fuera del campo pero en el fondo se preocupa y los cuida lo mejor que pueda. No es bueno expresando sentimiento pero aun así todos los miembros del equipo le respetan y aprecian.
— Quiero que entiendas una cosa.— dijo Wymack — Soy un ruidoso y gruñón hombre mayor. Me fusta gritar y tirar cosas. Pero no golpeo a no ser que alguien se lo suficientemente idiota para probarme primer. Nunca jamás he golpeado a nadie sin provocación, y estoy seguro de cojones que no empezaré contigo ¿me oyes?
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Dan Wilds. Capitana del equipo. Es una mujer de armas tomar.

Matt Boyd. Compañero de cuarto de Neil y Seth. Junto a Nicky es uno de los más amistosos del grupo.

Renee Walker. Una cinnamon roll, católica pero con un pasado oscuro. Parece que extrañamente se lleva muy bien con Andrew.

Allison Reynolds. Chica de familia rica con una actitud muy superficial. Es toda una Barbie.

Seth Gordon. Pseudo novio de Allison, busca bullas profesional sobre todo con Kevin, compañero de cuarto de Neil y Matt.

El principio de este libro me preocupó un poco ya que no soy mucho de deportes pero conforma avanzaba la historia me iba enganchando cada vez más y más y eso que al principio hay muchos secretos y cosas que no llegas a entender hasta más adelante. Y aunque la trama gira alrededor del Exy no se hace pasada al menos no para mí.

Aunque no es un libro muy grueso sí que es bastante introductorio, eso sí, a mi me han ganado con las intrigas que tiene, las mafias de por medio y sobre todo por lo complejos que son los personajes y los motivos que los mueven. Estoy enamorada de Andrew, me parece un personaje fascinante, tan complejo y lleno de secretos, aunque para ser sincera todos en este libro guardan muchos secretos y tengo muchas ganas de descubrirlos.

El Exy me confundo mucho, es una especie de mezcla entre el lacrosse con hockey pero en este primer libro explican muy poco del deporte y al ser inventado confunde bastante, sobre todo con las faltas y normas. Los libros son únicamente en inglés y aunque en un principio me costó por la cantidad de palabra técnicas que no captaba, me ha ayudado muchísimo a ampliar mi vocabulario.

Me encanta el asunto de la mafia de fondo, como fan de esta clase de historias al leer de qué iba la trama me emocionó. Es un libro en el que lo más importante o lo que más me ha impactado a mí al menos son los personajes y sus relaciones entre ellos, tan complejas y profundas. Todos son adolescentes "problemáticos" que son incapaces de entender el juego en equipo pero se enfrentan a situaciones que les obligan a dejar sus problemas de lado y trabajar juntos.

Shippeo a todos, en serio que casi todos son muy shippeables, pero sobre todo los tres protagonistas: Neil, Andrew y Kevin, que tienen mucha química entre ellos y sus relaciones son complicadas y sobreprotectoras. Es una trilogía que no esperaba que fuera a gustarme tanto ya en el primer libro, lleno de secretos y salseo. Estoy deseando ver cómo se desarrolla.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero lo pones con buena pinta, aunque la sinopsis no me termina de llamar. Tal vez lo lea en algún momento, tiene elementos que suelo disfrutar y otros que me suelen aburrir. No lo descarto completamente. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es por el deporte a mi tampoco me llamaba por eso pero resulta que al final el Exy fue lo que menos se planteaba en los libros xDD ¡Gracias a ti por el comentario, bonita!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Me encanta la reseña, muero de ganas por leer el libro pero no lo encuentro en español, sabes donde podría encontrarlo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo siento pero esta trilogía está en inglés solamente y al ser autopublicada no creo que la traigan a español.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
    2. Que mal... pero gracias por responder igualmente, este es mi blog favorito

      Eliminar
    3. Aun así si sabes algo de inglés te animo a intentar leerlos, no es muy complicado.
      ¡Muchas gracias bonita! ♥

      Eliminar
  3. Hola Maka!
    estoy que me babeo por estos libros, muero por leerlos y espero poder hacerlo una vez que reduzca mi lista de pendientes (malditos pendientes, arruinaron mi vida)
    ¡un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Uff uff cuánto te entiendo yo estaba con mucho hype y sin duda ¡Te los recomiendo! Vas a amarlos, aunque advierto que es un camino sin retorno, te obsesionarás, como nos pasa a todos los que acabamos leyéndolos xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    No concía el libro y me llamó la atención porque en el título aparecía "fox" y amo los zorros jajaja La sinopsis me ganó por la parte del deporte y la mafia pero leyendo la reseña creo que se me fueron un poco las ganas de leerlo. Primero porque el deporte es inventado y es muy difícil explicar un deporte inventado y si te pareció confuso eso confirma mi hipótesis (?
    Lo otro que no me convence mucho es que hay demasiados personajes y que el primer libro es muy introductorio según lo que dijiste así que creo que lo dejaré pasar pero me alegro que vos lo hayas disfrutado
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El deporte en el primer libro es confuso pero en el segundo te añaden una aprte donde te explcian todo muy bien y sus normas y cosas y la verdad es que prácticamente es Lacrosse en casi todo xDD Eso si, aunque se centran en cinco de ellos todo el equipo es muy principal.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola Maka no le veo mucha relación con Raven Cycle pero me he divertido bastante y me alegra tu fangirlismo ya que no es común en ti.
    Tampoco soy muy buena con los libros de deportes y me gustó que explicaras qué es el Exy ya que en mi vida había pensado en ése termino.
    Nos leemos linda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      No es la trama por lo que lo comparan con Raven Cycle sino por las relaciones que tienen los personajes ya que tienen el squad unido y bueno, en estos libros como en The Raven Cycle creo que son más importantes los personajes y sus relaciones que la trama en si. Y bueno, en tumblr la gente es especial(?)
      Yo tampoco soy de deportes pero en estos libros no se centran tanto en el deporte en si sino en lo que le rodea(?)
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Churri!!
    Ay, otro que tengo en mis pendientes y que espero poder leer pronto, que ahora que me he animado a leer en inglés y veo que voy prosperando y no me va mal del todo... Tengo que seguir con ello para no perder la costumbre y éste sin duda pues... Está en mi lista xD
    Ya sabes que me llamó la atención cuando me lo explicaste y todo eso asi que a ver si puede caer prontito.
    Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Churri!
      Este se te hará sencillo, recuerda, si yo puedo leerlo tu también, nuestro nivel es básicamente el mismo xDDD Además va a adorar a Andrew y Neil. ¡VAS A MARLOS TANTO COMO YO! <333 xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. La primera vez que los vi fue por Clau, pero ahora curiosamente los estoy viendo mas. . . tampoco soy de deportes, maximo festejo en Harry Potter :D
    Pero puede que llegue a leerlos, me generan una gran intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los recomiendo a un 100% no solo por los temas que tratan sino porque te mantienen pegada con la intriga.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¿Podrían por favor recomendarme libros parecidos a este? M/M, de deporte, y que tenga ese amor tan único... Gracias

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos