Últimas reseñas


viernes, 23 de junio de 2017

[RESEÑA] Te espero en el cementerio — Manuel L. Alonso

¡Nueva reseña! Esta vez os traigo algo más infantil pero que me ha llegado a provocar escalofríos al leerlo. Es un libro muy breve pero plagado de historias para no dormir con finales abiertos y criaturas monstruosas que te mantendrán en vela por la noche pensando ¿Y si...? ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Una chica con poderes misteriosos y mirada de serpiente; una niña extraña e inquietante; una mujer que vive sola, esperando a que alguien caiga en sus redes de magia; un antiguo amor truncado por la tragedia, que regresa al presente; un espectro que no sabe que lo es... Todo esto, y mucho más, se asoma a las páginas de este libro para erizar los pelos de la nuca del lector.

Te espero en el cementerio es un libro escalofriante, que asusta más por lo que sugiere que por lo que muestra.
Cuando era pequeño, temía al hombre del saco [...] y ahora estoy aquí con la chica del saco.
Este es uno de los libros que obtuve en la Feria de Madrid de este año y no pensaba hacerme con él, de hecho ni siquiera sabía de su existencia hasta entonces, me llamó la atención sobre todo, y para qué os voy a engañar, la portada. Y Marta del blog Bangronbooks acabó por convencerme porque es una pésima influencia para mi lado consunmista de libros. Y por eso mismo os traigo hoy la reseña.

Se me hace muy raro escribir una reseña sin personajes pero dado que es un libro de relatos breves y miles de personajes no tendría mucho sentido ya que cada relato es diferente y tiene sus propios personajes, los cuales solamente conocemos por un par de páginas.

No sabía muy bien qué esperar de este libro, lo compré por recomendación como os dije arriba y la verdad es que no lo conocía de antes así que fui un poco a la aventura y me dejó muy sorprendida como fan del misterio creo que los relatos aunque algo infantiles consigue ese ambiente misterioso y perturbador. Si bien algunos relatos eran muy buenos y te dejaban con el pelo de punta, otros eran un poco meh, y por eso mismo se queda con las cuatro estrellas. Son relatos sumamente cortos, el más largo no tiene más de seis páginas y el más corto apenas dos, por eso y porque el libro en si no es muy gordo lo acabé en una mañana, es ameno y lo recomiendo si te gusta esta temática y tienes un pequeño bloqueo lector.

El problema con la longitud de las historias es que te dejan con ganas de mucho más, ya que todos los finales son abiertos y acaban de manera que te deja con la boca abierta a ti, aunque creo que esa intriga es la gracia de estos relatos.

En definitiva, es un libro breve que disfrutarás si vas sin expectativas previas y que hará amena tu noche y te dejará pensando en qué clase de criaturas se esconden entre las sombras de tu cuarto.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

18 comentarios:

  1. Hola!
    Que bueno que te haya gustado el libro que te recomendaron :D A mi me dieron ganas de leerlo por lo que decis que te deja pensando que hay cosas en la oscuridad :P Pero lo que me desalienta es que los finales sean abiertos, me pone de los nervios no saber bien como terminan las historias :/
    Igualmente voy a anotarlo para ver que tal :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo pensaba que los finales abiertos me molestarían y al principio estaba confundida pero creo que para esta clase de historias los finales abiertos son justo lo indicado xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Me gustó este libro, yo soy bastante fan de los autores de cuentos cortos de terror y este tiene buena pinta.

    Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a darle una oportunidad, es muy pequeño y sencillo de leer.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Leyendo la reseña me hizo acordar a los libros de misterio y terror que tenía cuando era chica...aunque nunca fui fanática del terror leer algunos de esos cuentos de vez en cuando era "entretenido".
    Tengo que admitir que me sorprendió que con ese nombre fuera un libro infantil. En cuanto a la longitud de las historias supongo, igual que vos, que es porque la idea es dejarlos en un final abierto para dejar a los chicos pensando "¿y si pasa...?" y darles algún sustito por las noches jajjajaj
    Me gustó tu reseña y las fotos <3
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este no es de terror en sí sino más bien de intriga aunque hay fantasmas y todo tipo de seres extraños xD Yo también me sorprendí, no pensaba que fuera infantil pero una vez lo tuve en mis manos investigando sobre él vi que era middle age.
      Gracias a ti por pasarte <33
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola Maka! La verdad suena muy bien el libro, más para los fans de historias de terror y misterio. Me lo apunto para noches de fogata y malvaviscos o campamentos de verano! :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Totalmente! Es perfecto para ese tipo de noches ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Me ha encantado y ya quiero hacerme con él... MUy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a darle una oportunidad.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Holaaaaa!
    Aqui la culpable presente xDDDD La verdad es que tenemos un don porque yo te vicio a ti y tu me vicias a mi, y acabamos como acabamos xD Pero me alegra que te haya gustado, churri~~ La verdad es que pienso que historias así cortas son mas rápidas de leer y ya que es un libro de "terror" pues al tener final abierto das rienda suelta a la imaginación y si, te puedes llevar algún susto por las noches al no saber como acaba la historia xD
    Me ha gustado tu reseña, like always~ Un besete♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aquí estás haciéndote cargo de tu culpabilidad, que descarada xDDD Aunque te lo perdono porque yo fui una influencia pésima también para ser sincera xDD La verdad es que no da tanto miedo, lo mismo hasta podría gustarte y todo xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. hola se ve interesante la reseña me gustaría leerlo, me gusta tu blog besos te ejo el mio para que pases http://libros241018.blogspot.com/ nos leemos PD ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a darle una oportunidad. Ahora mismo me paso ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a darle una oportunidad.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola Maka!
    Me llama la atención que digas que sea un libro infantil pero que realmente de miedo.
    A lo mejor lo leo, me has dejado con la intriga y me gusta sentir tensión.
    Me alegra que te gustara *_*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto. Gracias por el comentario.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos