Últimas reseñas


viernes, 2 de junio de 2017

[RESEÑA] Tales from the Shadowhunter Academy — Cassandra Clare

¡Nueva reseña! Hoy traigo la reseña de un libro de una de las sagas más conocidas yo creo que mundialmente y es que estoy hablando de Tales from the Shadowhunter Academy, el libro basado en Simon tras la saga de Cazadores de sombras. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras es una serie de novelas cortas - similares a Las Crónicas de Magnus Bane - escrita por Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Robin Wasserman y Maureen Johnson.

La serie se ubica después de Ciudad del Fuego Celestial, pero antes de Lady Midnight, y sigue el camino que recorre Simon Lewis para convertirse en un cazador de sombras desde que entra a estudiar a la Academia en Idris, hasta su Ascenso.

Después de vivir como un mundano y como un vampiro, Simon Lewis nunca pensó que se convertiría en un cazador de sombras... y ahora tenía la oportunidad. Hoy, él comienza su entrenamiento en la Academia de cazadores de sombras.

Simon Lewis había sido muchas cosas. Un mundano. Un vampiro. Un héroe. Pero Simon no recuerda nada de eso. Sus recuerdos de las aventuras con Clary, Isabelle y el resto de los cazadores del Instituto de Nueva York fueron borrados por un demonio, y ahora, Simon está ansioso por recuperar esa parte de él. Pero, ¿alguna vez recuperará esa parte perdida? ¿Realmente quiere?
Simon rodó los ojos. Al parecer todos los Cazadores de Sombras eran modelos de ropa interior, incluyendo su nuevo compañero de cuarto. Su vida era un chiste.
Este libro la verdad es que no sabía si leerlo o no porque Simon no es de mis favoritos pero aun así me jodió mucho que decidieran no traerlo al español, quizás estos casos sean una de las razones por las que he decidido comprar libros únicamente en inglés. Y aun así no me arrepiento de la compra, pese a tener relatos muy meh acabé adorandolo, además me venía con un poster [aunque de imon, beh] y las ilustraciones de Cassandra son preciosas.

Simon Lewis, es el mejor amigo de Clary Fray, antes de que se introduzcan en el mundo de los Cazadores de Sombras. En Ciudad de Ceniza él se convierte en un vampiro diurno y posee la Marca de Caín, dibujada por Clary Fray en Ciudad de Cristal.

Se dice que tiene buen aspecto, aunque desgarbado, tanto con el pelo y los ojos de un oscuro color marrón. A menudo llevaba ropa casual, con camisas de palabras característicos. Cuando él comenzó a salir con Isabelle, Simon comenzó a usar chaquetas de cuero en lugar de sudaderas y botas de diseño en lugar de zapatillas de deporte. Ser un vampiro también de alguna manera mejora el encanto de Simon y el atractivo general. Mientras que él se consideraba simplemente "lindo", de una manera nerd, como un mundano, Simon había sido llamado guapo y caliente como un vampiro. Simon era el bajista de una banda que se formó con sus amigos Eric, Matt y Kirk, y más tarde, Jordan Kyle.
Simon no sabía ninguna de esas cosas. A cambio, fue a la opción segura: ropa interior limpia y camisetas divertidas. Los Cazadores de Sombras tienen que amar las camisetas divertidas ¿no? Todo el mundo ama las camisetas divertidas.

George Lovelace es un mundano que era el compañero de habitación de Simon Lewis en la Academia de Cazadores de Sombras, del cual más tarde se hizo muy buen amigo.

Fue adoptado por la familia Lovelace, la cual abandonó la Clave en el 1700 aproximadamente para dedicarse a la crianza y venta de ovejas en Escocia; más específicamente en las afueras de Glasgow. Él creció completamente ignorante del mundo de las sombras hasta que un representante de la Clave fue a reclutarlo luego de la Guerra Oscura. Siempre ha soñado con vivir aventuras, por lo que aceptó sin dudar la propuesta.
¿Vamos a tener que abrazarnos ahora o qué?

Isabelle "Izzy" Lightwood es una cazadora de sombras del Instituto de Nueva York y una de los principales protagonistas de la serie Cazadores de Sombras escrita por Cassandra Clare.

Isabelle tiene un gran sentido del estilo y de la moda, cosa que siempre tiene en mente a la hora de vestirse. También se conoce que es un poco promiscua. Isabelle es perfilada como vanidosa y narcisista, pero en el fondo es insegura. A ella le acompleja su estatura y desearía ser más pequeña y menuda como Clary. Es la más madura entre sus hermanos, adoptando una especie de papel maternal hacia ellos, incluso con su hermano mayor Alec. A pesar de su actitud narcisista, Isabelle es muy leal a su familia, sobre todo con Alec. Ella era una de las pocas personas en el mundo consciente de la sexualidad de él.
Ese es Simon Lewis y es mi novio. Así que si alguno intenta hacerle algo porque es un mundano o — que el Ángel tenga piedad de vuestra alma — le persigue románticamente, iré tras esa persona, lo atraparé y lo haré polvo.

Catarina Loss es una bruja muy poderosa. Ella trabaja en la Academia de Cazadores de Sombras como profesora de historia.

Catarina es una bruja. Por lo tanto, tiene la marca de un brujo. Catarina tiene la piel de color azul, el pelo blanco como la nieve. Ocupa un encantamiento para trabajar en el hospital mundano.
Este siempre fue el sueño de Ragnor. Lo hice por él y no por los Cazadores de Sombras. Siempre pensé que las enseñanzas de Ragnor eran absurdas. No puedes enseñarle nada a la gente si no quiere aprender.
Más personajes que aparecen en este libro algunos como:
 ○ Magnus Bane es el Gran Brujo de Brooklyn. Teniendo más de cuatro siglos de edad, su vida se ha entrelazado con varios cazadores de sombras y subterráneos a lo largo de los siglos.
Clarissa "Clary" Adele Fairchild, también conocida como Clary Fray, es la Cazadora de Sombras hija de Jocelyn Fray y el notable líder del Círculo Valentine Morgenstern.
Alexander "Alec" Gideon Lightwood es un cazador de sombras perteneciente al Instituto de Nueva York. Alec se describe de constitución delgada, nervuda, el pelo negro y los ojos azules.
Jace Herondale es el mejor cazador de sombras de su generación, que reside actualmente en el Instituto de Nueva York, el cual dirige con su novia, Clarissa Morgenstern ○ Theresa "Tessa" Carstairs (de soltera Gray) es la protagonista y la narradora principal de la trilogia Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Tiene cabello castaño y ojos grises-azules, ademas de rasgos definidos. Hija de un demonio y una Cazadora de Sombras no-marcada.
Me daba mucha pereza empezar este libro principalmente porque es enorme, en inglés y se centra sobre todo en Simon, un personaje que ha pasado por mi vida lectora sin pena ni gloria. Al final ha habido relatos muy aburridos a mi parecer y otros muy enternecedores y hasta doloroso. Probablemente me gane muchas haters por esto pero me han aburrido muchísimo los relatos de Tessa y compañía porque yo debo de ser la única en la tierra a la que no le gustó TID hasta el punto de dejar la trilogía a medio leer. Y nos Herondale no son de mis favoritos tampoco, así que me costó mucho avanzar con la primera mitad del libro, los únicos personajes que salvaron esta parte fueron Isabelle y George.

Los dos relatos de los Blackthorn me han llegado al alma, esta familia me pone muy sentimental, aunque encuentre a Emma y a Julian algo insoportables y soso, creo que tengo demasiadas opiniones impopulares con los libros de Cassandra. Hubo unos momentos en los que me sorprendí de encontrar linda la forma en la que Izzy ama a Simon, y casi son monos juntos y todo, aunque quise golpear a Simon por lo imbécil que se pone con los recuerdos.

No soy objetiva al decir que el relato que más me gustó fue el de malec. Principalmente por Magnus aunque Alec con un bebé en brazos es la cosa más adorable que he leído en mucho tiempo y la verdad es que les echaba de menos. También creo que es un poco chocante la actitud de los padres de Alec después de todo lo que ha pasado y de cómo se comportaron, lo siento pero yo no soy capaz de personarles, sobre todo a Robert.

Siento que para ser Cazador de Sombras, entrenar solo dos años es MUY poca cosa ¿la copa les va a dar el resto del entrenamiento o qué? Dudo mucho que con solo dos años sean capaces de luchar contra todo. Hay que ver este libro como lo que es: relatos cortos que amplían lo que pasó tras la saga principal y como puente para los siguientes libros. Algunos no son la gran cosa ni añaden mucho pero otros son reveladores.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. No pude continuar con leyendo porque aunque la leí la saga principal a penas estoy en el primer libro de los orígenes y ya me dijiste algo primordial de Tesa =´(

    Pero bueno, buscaré el libro y veré qué tal =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh, lo siento entonces, creía que eso salía en la saga principal también.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. hOLA HOLAAA!!
    Ayy lo tengo super pendiente desde hace un tiempo <3 Espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jul! Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Te iba a decir que espero que lo publiquen pronto en español, pero por lo que cuentas no parece que vayan a hacerlo. Es una pena, porque Simon es mi personaje favorito, y me encantaría leer esta historia, pero en inglés me da mucha pereza.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que va a ser dificil que lo traigan ya que Simon no es un personaje que muchos amen xD Aunque siendo Cassandra ¿quién sabe? A mi también me daba pereza, además es un libro enorme xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Maka!
    ¿Podés creer que todavía no leí esta saga? Que mal, y eso que le tengo muchísimas ganas a "Cazadores de Sombras"...
    Me gustan estos libros extra en las sagas porque terminamos de conocer personajes y situaciones que pasaron. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la leí hace taaanto tiempo que no me acuerdo mucho de la principal pero esta autora está sacando libros todos los años XD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hello Maka,
    no tenía ni idea de que existían estos relatos aunque con la extensión que tiene no sé si considerarlo relato ajja.

    Me quede en la primera saga de Cazadores y la verdad, no creo que lo retome en mucho tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno cada relato es como diez o veinte páginas pero al final acaba siendo un libro enorme con todos xDD
      Para mi la principal es la mejor de todas.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola Maka! Te juro que cuando empecé a leer la reseña y pusiste Simón era muchas cosas yo sólo pensaba: sí. A veces un patán de lo peor XD como podrás saber... No me gusta mucho el personaje.
    El 4to libro que trata sobre él me pasó sin pena ni gloria. No me gustó.
    En fin. Sería mas correcto decir que Cassandra me dejó decepcionada cuando no verro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no cerró la saga en ciudad de Cristal. Me gustaba mucho la trilogía mecánica así que probablemente la retome y la lea nuevamente para reseñarla a pesar de que a veces quiero golpear a Tessa muchas veces por indecisa.
      Nos leemos linda
      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Ya somos dos entonces, no es que no me guste pero para mi era un personaje de adorno, no sentía nada por él ni odio ni simpatía simplemente ocupaba espacio y lineas en el libro xDDD
      Yo empecé leyendo la trilogía pero me quedé en el primer libro porque se me hizo aburrida, ya sé que a todos les gustó mucho más que la saga principal pero yo voy al revés del mundo XD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Uno de los libros que mas pereza me da empezar D:
    Yo se que quiero, pero por otro lado. . . siento que ya paso mi etapa cazadora de sombras.
    Sigo con las cronicas de Magnus hace meses :c

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos