Últimas reseñas


lunes, 26 de junio de 2017

[RESEÑA] Los secretos del inmortal Nicolas Flamel. El mago. — Michael Scott

¡Nueva reseña! Hoy os vengo con una saga que empecé a leer hace ya tiempo y la verdad es que aunque me costó cogerle el ritmo promete muchísimo y espero poder continuarla más pronto que tarde. Y os estoy hablando de Los secretos del inmortal Nicolas Flamel por Michael Scott. Y hoy os hablaré del segundo libro: El mago. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. El alquimista.
II. El mago.


Tras escapar de Ojai, Nicolas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en París. Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolás Maquiavelo, escritor inmortal que está dispuesto a cualquier cosa por obtener el poder del Libro de Abraham el Mago. Sin embargo contarán con la ayuda de nuevos aliados que te sorprenderán.

Josh sigue sin saber si debe fiarse de Nicolas Flamel y mientras tanto su hermana cada vez está más diferente tras que despertaran sus poderes, lo que le ha sumido en una envidia y un miedo que le cuesta mucho contener. Mientras tanto Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra la profecía se está haciendo realidad.
Y los hombres desesperados realizan actos estúpidos.
Esta saga la verdad es que si la leí y conocí fue gracias a un amigo, que me habló de la saga y quien me prestó el primer libro para leer porque en serio me ha sido imposible encontrarlo en las librerías, están todos menos el primero y me frustraba mucho. Tardé casi un año en conseguir todos los libros y ahora que los tengo me da pereza ponerme a leerlos por los muchos que son. Aunque la trama me tiene intrigada y sin duda quiero continuarla.

Nicolas Flamel nació en 1330, un librero y dueño de una librería en París, Francia. Él vivió como un hombre común y corriente, hasta que un día se encontró con un libro extraño, en el que las cartas parecían estar en diferentes idiomas y cambiado físicamente. Nicolas y su esposa, Perenelle Flamel (que tiene 8 años mayor que Nicolás), y luego recorrió toda Europa para descifrar el misterioso libro, que pronto se dieron cuenta que el libro de Abraham el Mago también conocido como el Codex.

Nicholas Flamel no se considera muy popular y querido por la mayoría ancianos, de hecho, su nombre se ha dicho para ser utilizado como una maldición en algunos de los más oscuros Mundos de Sombras, porque dicen que la muerte y la destrucción le siguen donde quiera que va. También se dice que se está escondiendo muchos secretos de la gente, y tiene algo de un lado más oscuro, a pesar de que es el protagonista, pero no es de fiar. Es un poco olvidadiso digamos, aunque piensa mucho y crea estrategias eso de olvidadiso le retrasa y no logra hacerlo bien.
He sobrevivido durante mucho tiempo.

Sophie Newman es una de los dos protagonistas principales. Es alguien mucho más realista que su hermano Josh, más calmada y racional. Ella es una chica sociable que disfruta de las pequeñas cosas, y, en definitiva, pese a tener la misma edad es mucho más madura que Josh.

Tiene una cabellera rubia, es de tez clara y ojos igual de claros, y guarda en su interior un poder estable. Se preocupa mucho de su hermano. Para ella, él es su mayor fuente de apoyo con todo lo que empieza a pasar a su alrededor y la espectativa de no poder regresar a su vida tranquila de antes.
Sabes que jamás haría algo que pudiera hacerte daño.

Josh Newman, es un geek, siempre va a todos lados con su ordenador portátil, es experto en juegos online como el WOW, y también es el típico chico que cuando no entiende algo lo busca corriendo en internet. Es mucho más inmaduro que Sophie pero aun así se muestra bastante elocuente en ocasiones.

No tiene miedo y afronta las cosas tal y como le vienen, no titubea y de los dos es el más decidido. También tiene una conexión especial con su melliza, ya que actualmente es lo único que le queda. Suele ser el de las ideas locas y también tiene ramalazos muy impulsivos. Se ve que en su interior guarda un cierto grado de envidia hacia Sophie por acontecimientos que suceden en el libro.
Comparado con todo esto, creo que coleccionar boñiga fosilizada es, probablemente, lo menos extraño.

Scathach es una guerrera irlandesa que vive en un barrio de mala muerte, en un pequeño dojo, dando clases de artes marciales, pues es experta en eso. Tiene más años de los que aparenta, muchos más años, pero parece una jovencita punk, de cabello rojo corto y rostro aniñado. Ella tiene un secreto que se descubre a lo largo de este libro y que tiene que ver mucho con su naturaleza y el por qué no come ciertas cosas.

Es la protectora de los gemelos y ayuda a Nicolas a que estos estén a salvo. No es la más poderosa pero es parte de la raza Inmemorial y ha pasado muchos años entre los humanos.
— Ella siempre parece tan... [...]
— ¿Solitaria?
— Eso es, solitaria.

John Dee era un notable matemático, astrónomo, astrólogo, ocultista, geógrafo y asesor de la reina Isabel I. Dee es un mago muy poderoso, nigromante, y alquimista.

Traicionó a Flamel al tratar de robar el Codex. Se dice que tiene un hijo. Dee es un siervo de los Oscuros Inmemoriales, y fue inmortalizado por un oscuro Inmemorial desconocido. Es probablemente el desencadenante de todo.
Si estoy en lo cierto, y casi siempre lo estoy [...], esto nos dirigirá hacia las catacumbas de París.

Nicolás apareció por primera vez en "El Mago" en una subasta, en la que recibió una llamada del Dr. John Dee, indicando que Nicolás Flamel y los mellizos: Josh y Sophie Newman, se dirigían a París, por lo que Maquiavelo tuvo que abandonar la subasta.

Él es también el jefe de la policía de París, y director de la DGSE (Direction Générale de la Sécurité extérieure, o de la Junta General de Seguridad Exterior, el serivce secretos franceses), que está en el corazón de la política europea, y se describe como "infinitamente más peligroso y sin duda más astuto que Dr.Dee" por Scáthach, la guerrera.
Oh, estás oliendo una serpiente. Está bien... pero una que se arrastra sobvre un par de piernas. [...] Estás percibiendo el olor fétido de Nicolás Maquiavelo.

Perenelle conocio Nicolás Flamel en una librería en Francia. Seis meses después se casaron. Ellos han estado casados más de 600 años. Ella es diez años mayor que nicolas. Ellos no tienen niños, pero consideran Scathatch y a Juana como las hijas que nunca tuvieron. Junto a su marido han viajado alrededor del globo, protegiendo El Codex de las garras de Los Oscuros Inmemoriales

Perenelle es una mujer hermosa, pero a veces se muestra sus piernas de ser arrogante, cruel y egoísta, aunque durante su tiempo en cautiverio, también demuestra ser muy ingeniosa.
Y déjame que te recuerde que la última vez que coincidimos tus seguidores intentaban sacrificarme y activaron un volcán extinguido. Obviamente estaba un poco enfadada.

Juana de Arco, es una humana inmortal que es conocida en todo el mundo como una heroína. Cuando iba a ser ejecutada, su buena y leal amiga Scathath vino en su rescate y la salvó de la quema de los crímenes de herejía; sin embargo 24 años después de su "muerte" fue declarada inocente porque el pueblo no quería que otras personas supiesen que fue salvada por una mujer.

Ella tiene un aura de plata pura y su olor es lavanda, dice que le recuerda a su juventud. Es hábil con la magia, aunque no ha aprendido magias elementales.
Estoy pensando que cuando esto acabe, voy a arreglar este coche para que vuelva a parecer nuevo. Nunca volveré a sacarlo del garaje.

El conde de Saint-Germain o el Conde de Saint Germain o Saint-Germain el ladrón o sólo a veces "el ladrón" y también conocido entre sus amigos como Francis, es un inmortal buen amigo de Nicolas Flamel, el Alquimista. Saint-Germain se las prácticas de la alquimia, es también un cortesano, aventurero, charlatán, inventor, pianista, violinista y compositor amateur.

De acuerdo a la serie de Nicolas Flamel, que es una estrella de rock muy conocido y vive en París.
Nicolás, deberías venir más a menudo; la ciudad está sumida en un caos terrible. Esto es espeluznantemente emocionante. No disfrutaba tanto desde hacía siglos.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Dagon. Es el sirviente y chófer de Nicolas Maquiavelo y a la larga, su amigo.

○ Dísir. Son guerreas ancestrales, también llamadas "Valquirias". Son muchas mujeres guerreras que pelean contra los humanos.

○ Nidhogg. Nidhogg o Níðhöggr (como se escribe en nórdico antiguo) es descrito como una bestia descomunal mitad dinosaurio mitad serpiente, tan peligrosa que los Inmemoriales crearon el Mundo de Sombras de Neflheim exclusivo para el (También se menciona que la Inmemorial Hel habitaba en el). Nidhogg estaba atrapado tras las raíces del Yggadrasil, El Árbol del Mundo.

○ Juan Manuel de Ayala. Español que descubrió la isla de Alcatraz, a la que originalmente denomino "Isla de los Alcatraces", después de morir, su fantasma regreso a la isla, donde se convirtió en su guardián.

○ Aerop-Enap. Es una de las primeras Inmemoriales, aliada de los humanos, tiene el cuerpo de una araña pero la cabeza de una mujer.

Me costó mucho seguir con esta saga porque son muchos libros y me da mucha pereza pero a la vez quisiera saber cómo continúa asi que me he decidido a tomármelo con calma y leer un libro al mes más o menos. Me costó mucho también engancharme a la trama ya que tenía el primer libro algo olvidado y más de la mitad de este se la pasan huyendo por las calles de Paris, sin embargo cada capítulo acaba con un pequeño cliffhanger que te mantiene leyendo.

Josh... UGH JOSH. Se vuelve muy insoportable y dan ganas de darle unas palmaditas en la cara por los celos que tiene y las tonterías que hace, así que solo espero que mejore en los demás libros porque en serio a veces me pone muy nerviosa su actitud, con lo adorable que es su melliza Sophie. Aunque la mejor como siempre es Perenelle para mí, me gustaría que tuviera más relevancia en el futuro, por eso mismo sus capítulos eran para mí los mejores. Por otro lado, Scatty, Juana y Flamel me parecen muy sosetes pero me enamoré de Saint Germain, creo que es un personaje fascinante y me quedé con ganas de saber más de él.

Me confunden un poco tanto nombres que mencionan a lo largo del libro, con algunos si estoy familiarizada, pero otros se me hacen impronunciables. Aunque me gusta la gran variedad de personajes que hay.

Lo que me encanta de esta saga es que es muy activas y apenas hay momentos de paz, siempre pasan cosas y hay muchísima acción. Además describen TAN bien los olores que casi puedes sentirlos. Aunque me de pereza que sean tantos libros tengo ganas de continuarla ya que tiene todo lo que me gusta: acción, profecías, personajes históricos y mitológicos con trasfondo mágico... ¡Y mellizos!

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

18 comentarios:

  1. ¡Hola Maka!
    Si bien no he leído los libros, la historia me parece muy interesante. Desde que se mencionó el nombre de Nicolas Flamel en "Harry Potter" me intrigó su vida y su historia. Tendré en cuenta la saga :) Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo igual me llamaba la atención la saga por Nicolas, y además el rollo me recuerda en cierta forma a Percy Jackson aunque sin tanto humor xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola Mala!
    Tendré en cuenta la saga pero para regalar, para mi toda esta Fantasía me descoloca, jajaja.

    La reseña, estupenda.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un regalo enorme porque son 7 libracos xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Pero bueno! Que pintaza tiene esta saga ¿no? ¡Wow! Me siento mal por no haber dado con ella antes. Muchas gracias por ponerla en mi vida Maka

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te sientas mal, es que ya tiene sus años y no se le ha dado mucho bombo al parecer, aunque ahora veo a mucha gente empezando a leerla de nuevo. ¡Espero que te guste!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Holaaaaa
    La verdad es que no los conocia y aunque me parece que tiene una trama de lo más interesante, el hecho de que tenga tantos libros me intimida un poco.
    Quizá algun día le de una oportunidad, pero ahorita tengo muchísimos pendientes.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo mucho, a mi es lo que más me frena, aunque una vez empiezas a leer y te enganchas agradeces que haya tantos xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece un libro muy interesante, y la portada me ha encantado, pero si dices que son muchos libros no creo que me anime a leerlo. He decidido no empezar más sagas por ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Son siete libros en total y algunos llegan a las 500 páginas xDDD Yo recomiendo leer la saga si tienes pocos pendientes.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Aunque es un género que me suele gustar, de momento no creo que me anime con ellos, prefiero huir un poco de las sagas.
    Genial reseña!

    Nos leemos! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Yo soy pro sagas aunque luego me da mucha pereza si tienen muchos xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola, di un vistazo rápido pues no conozco esta saga y prefiero leer tu reseña del primer libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La reseña del primer libro está en el enlace de arriba <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Vengo de la iniciativa "Sigueme"
    Yo ya te sigo!
    Que esperas para visitar el mio? ♥

    http://woorldimagine.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me encanta lo que veo así que te sigo de vuelta.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Hola, no conocía esta saga por lo que he pasado un poco deprisa por la reseña. Me encantan las fotos e imágenes que has usado para tu reseña. En cuanto al libro en sí no me llama mucho la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario <3 Una pena que no te llame la atención.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos