Últimas reseñas


lunes, 13 de marzo de 2017

[SERIE!] Penny Dreadful — Temporada 3

¡Nueva serie! Hoy traigo la tercera temporada de una serie que ha sido una rebelación para mi. Con un toque siniestro, escenas muy oscuras y una historia apasionante de bestias, magia y posesiones os estoy hablando de Penny Dreadful, una serie que sin duda no os dejará indiferentes. ¡Si quieres saber más sobre esta serie entra a ver la reseña de la tercera temporada!



Penny Dreadful es una serie de televisión británica-estadounidense de suspense, creada y escrita por John Logan. Producida por Sam Mendes y emitida originalmente en Showtime entre 2014 y 2016, la ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Se estrenó, en Estados Unidos, el 11 de mayo de 2014 y en España, el 10 de diciembre del mismo año a través de Movistar Series.

La vidente Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) contratan al pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives. Su camino también se cruzará con el de Dorian Gray, un hedonista joven que intentará seducir a Vanessa, con el estadounidense Ethan Chandler, un pistolero que resulta guardar un secreto terrible, y Caliban, el monstruo creado por el doctor Frankenstein, una criatura torturada y salvaje que encuentra sosiego para su espíritu entre las tramoyas del teatro.

Ethan Chandler, Frankenstein, y la pandilla deben cada uno enfrentarse - y abrazar - a su yo más verdaderamente monstruoso. Pero para la bella y torturada Vanessa Ives, si aceptara a sus demonios podría hundir el mundo en la oscuridad interminable.
Es fácil ser monstruos... Intentemos ser humanos esta vez.
— Esta serie contiene algunos de los personajes más aterradores de la literatura, entre ellos el Dr. Frankenstein, el "monstruo de Frankenstein", Dorian Gray, y figuras icónicas de la novela Drácula están acechando en los rincones más oscuros del Londres victoriano. Estos personajes se unen para cazar un mal mayor. Penny Dreadful es un thriller psicológico aterrador que teje junto a estos personajes, historias clásicas con origen de horror en un nuevo drama para adultos.
— Esta serie tiene contenido +18, violencia, desnudez, tripas y sangre, consumo de drogas, etc.
Vanessa Ives.
[ Eva Green ]

Vanessa Ives es la protagonista femenina de Penny Dreadful. Ella es una seductora y formidable belleza llena de secretos y peligros. Es muy observadora - clarividente incluso - así como una medium experta, y ha prestado sus talentos a Sir Malcolm Murray en su búsqueda de su hija, la mejor amiga de su infancia: Mina Murray. Sus dones sobrenaturales son poderosos y útiles para quienes la rodean, pero también son una pesada carga. Sus demonios internos son muy reales para ella y para todos los que la rodean, y amenazan con destruir sus relaciones, su cordura y su propia vida.

Fiel a su personalidad, sobre todo Vanessa aparece vestida de una manera majestuosa, pulida y mantiene un aire de refinamiento y hermetismo. Cuando su demonio interior está en ascenso, sin embargo, ella se convierte mucho más instintiva y mucho menos comedida conforme comportamiento se hace cada vez más salvaje. A pesar de que es valiente y firme, hay veces en que incluso ella tiene miedo cuando se enfrenta con las formas más terribles del mal. Sin embargo, después de ser liberada de la posesión del demonio, Vanessa exhibe una actitud menos melancólica y más agradable. Vanessa, a pesar de su apariencia exterior, es una mujer amable y compasiva que está muy lejos de ser incapaz de amar.
Me acepto a mí misma.
Dr. Alexander Sweet
[ Christian Camargo ]

Drácula, también conocido como el Dragón, Amun-Ra, y el Dr. Alexander Sweet, es un vampiro que se presenta como zoólogo con el fin de seducir a Vanessa Ives. Él es el hermano de Lucifer (y un ángel caído en su propio derecho), que fue desterrado a la Tierra como Lucifer al Infierno, y el progenitor y maestro de todos los vampiros.

Carismático y ligeramente raro, el Dr. Alexander Sweet al principio aparece un soñador de aventuras, fascinado por las "criaturas quebradas y rechazadas". Poco se sabe de su genuina personalidad. En contraste con su benigna personalidad "Dr. Sweet", Drácula parece ser connivente, manipulador y posesivo. Su conducta habitual es extremadamente equilibrada y controlada hasta el punto de distanciamiento. Él pasa rápido a la ira y es extremadamente violento cuando está disgustado.
Cada vez que he entregado mi corazón ha acabado en catástrofe.
Ethan Chandler.
[ Josh Hartnett ]

Ethan Chandler (nacido como Ethan Lawrence Talbot) es un francotirador estadounidense huyendo de un pasado. Cuando Sir Malcolm lo recluta en una búsqueda personal, Ethan conoce a Brona Croft, una hermosa prostituta irlandesa del norte con un misterioso pasado. Pero detrás de los ojos brillantes de Ethan se esconden oscuros secretos. Él está huyendo de algo, y su inquietante pasado amenaza con alcanzarlo a cada paso.

Un encantador americano que se encuentra atrapado en los rincones más oscuros del Londres victoriano. Sin embargo, la personalidad del pistolero descarado y descuidado del circo que exhibe al mundo es todo una farsa. Por debajo, es un hombre más amable y reflexivo, que posee un sentido moral más fuerte que la mayoría de los otros personajes, no obteniendo placer en el sufrimiento o la manipulación de los demás. Él tiene un aire de un hombre mayor, de quien ha experimentado una gran cantidad de dificultades. Sin embargo, su sentido de indignación moral en circunstancias difíciles lo hacen propenso a los estallidos furiosos y violentos. A veces ha expresado profunda desconfianza, incluso desagrado, hacia personajes como Sir Malcolm Murray y Victor Frankenstein, a quienes él cree son comparativamente callados y amorales.
¿Serás el sol que acabe con la noche? ¿O el lobo que la ame?
Florence Seward.
[ Patti LuPone ]

La Dra. Florence Seward es una terapeuta estadounidense que tiene "un nuevo enfoque no convencional" para tratar los problemas de Vanessa Ives. Seward es interpretado por Patti LuPone, quien jugó un personaje diferente, Joan Clayton, en la segunda temporada.

La Dra. Seward es una mujer de mediana edad con el pelo castaño corto, la expresión severa y la ropa austera. Vanessa Ives ha notado que tiene un parecido muy fuerte con la mentora de Ives, Joan Clayton. Seward es muy franca y con un ligero sentido del humor.
Yo sé lo que ocure contigo. Eres infeliz.
Brona Croft / Lily.
[ Billie Piper ]

Brona Croft es una inmigrante irlandesa que estaba en Londres haciendo el trabajo sexual. Brona conoció a Ethan Chandler en The Mariner's Inn y se enamoraron. La enfermedad de Brona (tuberculosis) llevó a Chandler a buscar la ayuda de Víctor Frankenstein que aceleró su muerte con la esperanza de reanimarla para ser la novia de la Criatura. Brona revive en la personalidad de Lily sin ningún recuerdo de su antiguo yo. Más tarde recupera su memoria y deja a Frankenstein por Dorian Gray.

Brona es una inmigrante irlandesa pobre en el Londres victoriano, tratando de escapar de un pasado oscuro y sórdido. El significado gaélico de su nombre es "tristeza", pero ella permanece encantadora, animada y eróticamente viva. Forma un lazo con Ethan Chandler, quien hará cualquier cosa por ella. Su bello aspecto está manchado por las marcas de la tuberculosis, una enfermedad que es intratable para los pobres. Desde el "renacimiento" de Brona como Lily a manos de Victor Frankenstein, su personalidad ha sufrido un cambio drástico. Como Lily Frankenstein, ella ha sido cortés e inocente inicialmente, y luego un carácter más oscuro y más violento comenzó a surgir. Brona dedujo rápidamente las circunstancias de su resurrección, con Víctor como su creador, pero conservó ese conocimiento para sí misma.
Mi tristeza es mía. No me rendiré. He sufrido durante mucho tiempo y demasiado para ser quién soy. Quiero poder mostrar esas cicatrices.
Más personajes que aparecen en esta serie son algunos como:
Sir Malcom Murray [ Timothy Dalton ] Un explorador de África endurecido por una búsqueda muy personal. Junto con Vanessa y los otros integrantes del grupo que ha reunido, intentarán encontrar a su hija, desaparecida tiempo atrás después de haberse casado con el abogado Jonathan Harker
La criatura [Rory Kinnear] La criatura (también conocido bajo diversos nombres) es un hombre que ha sido traído de la muerte, reanimado por el médico Victor Frankenstein .
Dorian Gray [Reeve Carney] Un hombre seguro, fascinante, aunque algo aislado. Contrata a Brona para que pose para él en unas fotografías, entabla una amistad muy extraña con Ethan y está perdidamente enamorado de Vanessa. Pero, esconde un secreto en lo más profundo de su palacete: un cuadro que sólo él puede mirar.
Victor Frankenstein [Harry Treadaway ] Un doctor especializado en autopsias y experimentos poco ortodoxos. Contratado por Sir Malcolm para que le ayude en su investigación sobre un cadáver que contiene debajo de la piel jeroglíficos, el doctor Frankenstein desarrolla experimentos con cuerpos humanos para devolverlos a la vida.
Hécate Poole [ Sarah Greene ] lLa hija mayor de Evelyn y bruja que se encapricha de Ethan.
Catriona Hartdegen [ Perdita Weeks ] Es una mujer feroz e independiente cuyo conocimiento de Drácula resulta muy útil para Vanessa Ives.
Henry Jekyll [ Shazad Latif ] Es un científico amigos del Dr. Víctor Frankenstein que persigue el camino tomado por Frankenstein de la superación de la muerte y se alía con él para crear una cura de la locura.
El principio de esta temporada es muy heartbreaking. Nos muestra a una Vanessa abandonada por Ethan y Malcom, quienes se han ido a seguir sus propios destinos y ella entra en depresión y se vuelve un fantasma en su propia casa prácticamente, no se arregla, pasa el día lamentándose y sin salir para nada hasta que Ferdinand la aconseja ir a ver a una especialista.

La doctora Seward es alguien extremadamente intuitiva e inteligente, aunque muy severa se me ha hecho imposible odiarla y al final la cogí mucho cariño pues busca ayudar a Vanessa todo lo que pueda. Es una mujer temible ya que no tiene reparos en asesinar pero tiene nobles intenciones.

Uno de los personajes que más me han fascinado en esta temporada es Catriona, es la que "ocupa" el puesto de Ferdinand cuando este se va a una expedición. Una mujer de armas tomar que me apena que no se la haya sacado más partido. Además ella y Vanessa son OTP ♥

Me han aburrido soberanamente todas las partes de Ethan en América, tanto que hasta me replanteaba saltármelas y lo peor es que había capítulos enteros de él allí y no me aportaban nada a la trama principal, solamente eran para saber más del personaje lo que a mí ni siquiera me interesaba.

Y como dije en reseñas anteriores sigue sin agradarme Lily, entiendo que pretende revelarse y proteger a las mujeres y que tiene un pasado muy tormentoso pero su forma de actuar no me gusta en absoluto. En el fondo parece una niña caprichosa.

Se nota muchísimo que la serie fue cancelada porque el final es muy cerrado. No me malinterpretéis, tal y como estaban las cosas es la única salida que podía haber para dejar todo atado, sin embargo es muy drástico y sucede de golpe y plumazo. A muchos nuevos personajes apenas se les ha dado protagonismo y quedan algunas cosas en el aire que me hacen sentir algo desanimada al respecto. Aunque admito que la pelea final me puso los pelos de punta, es una de las mejores escenas de toda la serie, ver luchando a todos los protagonistas contra un aquelarre entero de vampiros que los superan en número y fuerza y aún así todos están dispuestos a morir por Vanessa, porque ella se ha ganado un hueco en sus corazones. Ha sido una serie que he disfrutado y que a veces me ha puesto los pelos de punta y la recomiendo si te gustan las cosas oscuras y creepys.
Todos envejecen y mueren, exepto tu. Todo se pudre y se convierte en cenizas, excepto tu. Nunca te cansas. Nunca te apagas. Solo.
Hay unas cuantas escenas que me han gustado de esta temporada pero me he decidido por esta porque como ya dije en otras entradas Dorian es de mis personajes favoritos y aquí nos muestra lo roto y podrido que está por dentro. Es una criatura inmortal que ha vivido tanto tiempo que ha visto revoluciones alzarse y morir una y otra vez y que ha aprendido que todo es temporal, lo único atemporal que existe es él, que permanece inmutable mientras sus seres queridos crecen, cambian y mueren. Por eso Dorian es un personaje que se mantiene un poco al margen de la trama principal, no se integra con los demás, porque está tan muerto por dentro que ya nada le sorprende o emociona por mucho tiempo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis visto la serie? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta serie me encantaba, la vi desde el comienzo y me sorprendió mucho cuando anunciaron la cancelación, en ese momento pensé que dejarían la trama inconclusa, así que me sorprendió mucho cuando vi el último capítulo y apareció el cartelito de "The End" </3 Coincido con que el final fue precipitado y que pudieron haberlo desarrollado mejor, para lo cual hubiera venido bien otra temporada más, mínimo... Además, así también habrían aprovechado más al personaje de Catriona. Aunque, bueno, al menos, en lo que cabe, le dieron un cierre a los personajes u.u
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Yo la vi una vez anunciaron la cancelación, llevaba tiempo queriendo verla y justo cuando me pongo a ello la cancelan, es mi suerte T^T sin embargo opino como tu, es precipitado el final pero aun así no está del todo mal ya que dejan la mayor parte de las cosas muy atadas. Eso si, me dolió igual T^T

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Me encanta la serie pero como aún no veo la tercer temporada completa tuve que omitir ciertas partes de la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá que te guste la última temporada ~ Siento si hice algún spoiler ;;

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola Maka!
    Me encanta que hayan puesto una doctora Seward en vez del personaje masculino como tal ( en Drácula), por eso amo esta serie. Aún no acabo la tercera temporada porque espero mis próximas vacaciones para disfrutar plácidamente y sin interrupciones. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mina!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, además el personaje me encanta cómo está interpretado en la serie. Espero que te guste <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    He oído hablar de ésta serie, pero nunca he empezado a verla... tengo mil series a la mitad ahora mismo, y me quiero poner a verlos ya! así que quizá en un futuro me pongo a verla.
    Gracias :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mia!
      Eres como yo, empiezo muchas pero acabo pocas, jajajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Makaaaaa <3
    ¡Holaaa! Bueno, pues si antes no me habías terminado de convencer, ahora menos. Jajaja, mentiras, me ha llamado muchísimo más la atención, aunque creo que el hecho de que la cancelaran va a hacer que el final sea bastante precipitado y queden muchas cosas al aire. No es lo que normalmente me gusta, pero no sé, creo que podría ser de una manera increíble si saben llevar las cosas.
    Ya te dije que me encanta la moda victoriana, ¿no? me mata. Voy a ver la serie principalmente por eso, pero no me puedes matar, es que sencillamente me puede. Que venga, el gore también me gusta un montón, pero los vestidos, me derrito.
    Me parece muy tierno eso de que todos estén dispuestos a morir por Vanessa, es porque en algo tan oscuro, una pensaría que cada cual por su lado, como Dorian (que me causa un pesar pesaroso enorme, y que no sé qué tan malo será, pero yo le doy un abrazo. ¿se declara?); pero que al final sean unidos y todos estén dispuestos a sacrificarse en pos de la amistad que tienen con la protagonista, pues me hace pensar que no todo está tan perdido.
    Je, bueno, que hubieran quitado las escenas de Ethan para intentar darle un poco más de forma al final tampoco es que hubiera estado mal del todo. Después de todo si no aporta a nadaaaa...
    Y bueno, que pasaré a contarte más adelante si es que termino viendo la serie. Que es bastante probable, qué tal. ¿Vale?
    Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Besitos y caramelos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! <3
      El final si es muy precipitado pero te aseguro que deja la mayor parte de los cabos atados y aunque es muy heartbreaking no me ha dejado desilusionada por cómo acaba, solo me da pena que no hubiera tenido tiempo de explotar más algunos muy buenos personajes que aparecen en esta temporada.
      En esta serie entonces te encantarán los vestidos y el gore que hay xDDD
      A mi también me llegó al corazón eso, ya que Vanessa va ganándose el cariño de todos a lo largo de la serie y es que es un amorcito de persona a pesar de todo lo que carga encima <333 Y ojalá hubieran quitado esas escenas, no es que me caiga mal Ethan pero es muy soso jajajaja

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola!

    Se ha dicho que van a continuar la serie en formato cómic :|
    Vaya manera de fastidiarla. El final es apresurado pero recuerdo a Caliban/John Clare en la tumba y se me rompe el corazón.

    La trama de Ethan en América es absurda. Al inicio mola porque rompe con la oscuridad que acostumbraba la serie a tener desde su inicio pero cuando el tema no avanza ni tiene relevancia para la trama principal resulta estúpido todo lo que pasa allí.

    Lo de Drácula una decepción total.

    Ah por cierto, menos mal que he visto toda la serie porque la reseña está plagada de spoilers jejeje

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero fingir que acaba así y ya está, me daría perecita seguirla en versión comic xDD A mi la "batalla final" si me gustó bastante, pero no aguantaba a Caliban así que era un poco indiferente en esa escena XDD
      Ethan se me hizo pesadísimo en esas partes, realmente, por mi las eliminaba, y lo de Drácula me gustó pero todo fue demasiado apresurado, y muy obvio.

      ¡Lo siento! No sabía como hacer la reseña sino, ahora avisaré arriba xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos