lunes, 6 de febrero de 2017

[SERIE!] SKAM — Temporada 3

¡Nueva serie! Hoy traigo la tercera temporada de una serie que ha estado revolucionando internet desde hace unos meses y de la que todo el mundo habla. SKAM es una serie noruega que se centra en la vida de un grupo de adolescentes en una etapa algo delicada de sus vidas como es el instituto. ¡Si quieres saber más sobre esta serie entra a ver la reseña de SKAM!

Skam ("Vergüenza" en noruego) es una serie televisión Noruega para adolescentes producida por NRK P3. El primer clip de la serie fue publicado en línea el 22 de septiembre de 2015, el primer episodio se emitió en televisión el 25 de octubre del mismo año. La serie trata la vida diaria de adolescentes en la escuela secundaria Hartvig Nissens skole en Oslo. El personaje principal varía según la temporada (Eva Mohn en la primera, Noora Sætre en la segunda e Isak Valtersen en la tercera). Los espectadores pueden seguir a los personajes de la serie en Instagram o Facebook y estar en contacto con ellos. Durante la semana diferentes escenas del siguiente episodio son publicadas en el sitio web oficial de Skam en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en NRK3 y es una recopilación de los clips publicados anteriormente.

En esta tercera temporada el protagonista es un chico que ya apareció en la temporada primera, y se trata del mejor amigo de Jonas: Isak Valtersen. La temporada trata de la dificil lucha que tiene Isak consigo mismo, confundido pro el hecho de que le guste un chico cuando él se creía heterosexual, y cómo ese chico, quien además es un par deaños mayor parece esconder muchas más cosas de las que creía, además del hecho de que de una forma sorprendente parece también corresponder a sus sentimientos.
No importa si crees en Jesús, Alá, la evolución ... o universos paralelos. Lo único que sabemos con seguridad es que esa vida es AHORA.
— La ficción transmitida por NRK P3 hace partícipe al público de una forma innovadora. La televisión noruega emite cada viernes un capítulo nuevo, pero durante el resto de la semana, diferentes escenas se publican en el sitio web oficial de la serie. Estas escenas tiene una particularidad: son “en tiempo real”, es decir que las escenas que aparecen están sucediendo en el momento en que son cargadas a la web, como lo marca la hora de cada clip. Así como mensajes de texto entre los personajes, que obligan a los seguidores a estar atentos si quieren estar al día con la historia.
— Cada temporada tiene como protagonista a un personaje diferente y van narrando a través de los capítulos las aventuras y desventuras de estos. La tercer temporada de la que os voy a hablar hoy trata sobre Isak.
Isak Valtersen.
[ Tarjei Sandvik Moe ]

Isak es un chico bastante normal que va a la escuela en la que la mayoría de los personajes de la serie estudian, es el mejor amigo de Jonas, el ex novio de Eva. Es rubio, de ojos verdes, no muy alto y pasa fácilmente desapercibido. Vive actualmente en el piso de Noora ya que esta se ha ido a Londres con William, y su protector es Eskild con el que tiene una relación de amor/ odio parental bastante adorable. Isak a veces es un bocazas, le da miles de vueltas a las cosas y comete más de un error pero en el fondo sus intenciones son buenas, vive una situación algo complicada en su familia, con padres separados y la madre depresiva.
Quiero que mi vida sea real. Y aunque a veces es totalmente jodido, es mejor que ser completamente falso y aburrido.
Even Bech Næsheim.
[ Henrik Holm ]

Even es un chico de último curso del instituto, es un joven muy atractivo de ojos azules, cabello rubio y siempre peinado como si fuera uno de los bailarines de apoyo de un show de Las Vegas en homenaje a Grease. También suele llevar un cigarro en la oreja y vestir como dije, como si fuera alguien del reparto de Grease. Es muy agradable y tiene un sentido del humor muy extraño, también dibuja viñetas o tiras cómicas. Parece estar interesado en Isak aunque tiene una novia desde hace años y guarda un secreto que no se descubre hasta casi el final de la serie y que es el motivo por el que a veces se comporta de forma extraña. Le encanta el cine y uno de sus sueños es convertirse en director.
Los personajes principales tienen que morir, o la historia no será épica.
Jonas Noah Vasquez.
[ Marlon Langeland ]

Jonas es un personaje que ya conocemos de la primera temporada. Es algo infantil a veces y parece que vive en su propio mundo donde no se entera de nada y todo gira en torno a él. Es un inmaduro. Me parece un picaflor, no sirve para tener una relación, es un novio un poco terrible así que en esta temporada se dedica a ir de una chica a otra. Sin embargo y para mi sorpresa resulta ser un gran amigo para Isak y uno de sus apoyos, e incluso le ayuda con Even. Eso le ha hecho sumar algunos puntos.
Quieres que llame, pero tienes que escribirlo como si no quisieras eso, ¿me entiendes?
Emma W. Larzen.
[ Ruby Dagnall ]

Este personaje se me hizo muy insoportable, lo siento. Es una chica de primer año, con un parecido razonable a Natalie Portman, con el cabello corto, los ojos claros y muy delgadita. Parece tener una fijación con Isak desde que ambos coincidieron en una fiesta y él la rechazara cuando ella intentó darle "algo a cambio" de la pastilla que él le ofrece. Se me hace insoportable primero por sus apariciones inoportunas, y luego porque no calla nunca, y dan ganas de decir: cariño, cierra la boca un mes, por favor.
Pero deberías decirle al idiota que estoy muy contenta de preguntara.
Magnus Fossbakken.
[ David Alexander Sjøholt ]

Magnus es uno de los amigos de Isak, es parte del squad y si no me equivoco es de los más jóvenes del grupo, es un chico rubio, de ojos azules y un carácter muy infantil a veces, sin embargo es quien tiene más dedos de frente que todos ellos. Su madre es bipolar y él la ama con locura, tomándose la enfermedad como algo normal en su día a día. También está un poco desesperado por perder la virginidad y tiene un pequeño cuelgue con Vilde. Te ríes mucho con él ya que es torpe hasta decir basta.
Ella no está loca. Ella es bipolar. Ella es asombrosa
Más personajes que aparecen en esta serie son algunos como:
Eva Kviig Mohn [Lisa Teige] Eva tiene muchas inseguridades y es un poco torpe socialmente por lo que le cuesta hacer amigas y cuando conoce al grupo que protagoniza la serie empieza a ser algo más confidente consigo misma.
Sana Bakkoush [Iman Meskini] Sana es la ama de todo el show, en serio, es genial, es una chica musulmana que NUNCA duda en decir lo que piensa, sea bueno o malo, es muy mordaz, sincera hasta decir basta y tiene una mentalidad genial, es justa y la mejor amiga que puedas desear.
Eskild Tryggvason [Carl Martin Eggesbø] Eskild es el compañero de piso de Noora, es un personaje que me ha hecho reír mucho. Es homosexual y no se molesta en esconderlo porque realmente está a gusto con su forma de ser y vive si vida a tope, además es un joven que tiene un corazón de oro.
Mahdi Disi [Sacha Kleber Nyiligira] Es uno de los amigos de Isak, forma parte de su squad aunque ambos tienen un pequeño enfrentamiento por cosas sucedidas a lo largo de la temporada.
Noora Amalie Sætre [Josefine Frida Pettersen] Noora es una de las primeras amigas de Eva, la conoce en una fiesta y ella la apoya cuando Ingrid, una de sus
Aviso que puede haber mucho fangirleo en esta reseña aunque intentaré limitarlo un poco para que no descubráis mi grado de locura, jajaja. Esta temporada salvó la pifia de la segunda de lejos. Y aunque empecé a verla insegura de cómo me sentía con Isak y el primer capítulo no mejoró esa impresión que tenía de él, conforme vi viendo más empecé a cogerle un enorme cariño, aunque he de admitir que mi bebé de esta temporada es Even ♥

En estos capítulos se tratan temas como las enfermedades mentales, además de los problemas de Isak para salir del armario ya que pese aunque siente algo por Even no se atreve a afirmar ni ante sí mismo que es gay. Y aquí no se si amo más a Sana por su siempre admirable racionalidad o a Eskild por su forma de ser y cuya escena con Isak os hablo más abajo porque merece la pena ser enmarcada.

Amé la relación de Sana e Isak, pero sobre todo la de Isak y su squad, como no le dan mucha importancia al hecho de que le gusten los hombres y la forma en la que luego le ayudan con Even, creo que es una amistad adorable y por eso mismo acabó agradándome Jonas, sorprendentemente, ya que le detestaba en la primera temporada, pero para mí el mejor amigo de todos es Magnus con mucha diferencia. Es adorable como actúa con Even y Vilde y parece el más racional de todos.

Hablando de Even, es un cutie patootie que se merece lo bueno de esta vida y de todas las siguientes. He acabado cogiéndole un cariño inmenso y más aun cuando te das cuenta de lo mucho que quiera a Isak y lo asustado que está y dan ganas de abrazarle y protegerle de todo. No sé si soy la única que acabó harta de Emma pero me parece una lapa, y aunque Isak le diera esperanzas en un principio debería haberse dado cuenta de cuándo tenía que empezar a dejar de insistir.

Creo que el mensaje más importante de esta temporada no es el de ser tu mismo (que también) ya que muchas otras series dejan el mismo mensaje sobre todo cuando tratan de personajes homosexuales o de otra sexualidad que no sea hetero. Pero aquí trata más bien de que las personas con problemas mentales que muchas veces la sociedad tacha sin pensar también tienen derecha a una vida normal, feliz y a ser amados.

En definitiva, he fangirleado muchísimo con algunas escenas de Isak y Even, como en la piscina, cuando se besan bajo el agua. ♥ También he adorado la relación de ambos, la paciencia de Isak y el amor de Even y como no idealizan la relación romántica admitiendo que el concepto de "el hombre de tu vida" es muy relativo y que todo el mundo y todas las relaciones tienen buenas y malas épocas, y lo que se debe hacer es pasar estas unidos.
Te diré una cosa acerca de estas personas con las que no quieres estar asociado, Isak. Acerca de las personas que se han puesto medias y rímel, y han salido a luchar por el derecho a ser ellos mismos. Estas son personas que han elegido mantenerse firmes, incluso estando acosadas y experimentando odio. Quienes han sido agredidos y asesinados. Y no es porque estén tan interesados en ser diferentes, sino porque prefieren morir que ser alguien que no son. Eso, Isak, toma valor en un nivel tan completamente diferente, que la mayoría de la gente es incapaz de entender. Y creo que antes de que hayas luchado esa batalla tú mismo ... Antes de que tengas las agallas para defenderte por quién eres ... Deberías ser muy jodidamente cuidadoso al ponerte encima de Orgullo Gay.
Esta escena hay que remarcarla y darle un gran aplauso a Eskild, no puedo evitar decir que la forma en la que Isak deja caer que él no forma parte del colectivo gay y que no es una "locaza" y no va a empezar a comportarse así me dio ganas de abofetearle allí mismo. Sin embargo Eskild le deja claro que todas las personas que rechaza por ser demasiado escandalosas con su sexualidad son gente que ha luchado y sufrido acoso y malos tratos hasta decidir alzarse y pelear por quienes realmente son en vez de arrepentirse de ello y hasta que Isak no acepte lo que es y viva esa batalla no tiene derecho a menos preciarle.

Creo que es una escena ejemplar a todos aquellos que menosprecian a la gente que sale el día del orgullo sin esconder lo que son, y que probablemente tienen mucho más valor que cualquiera de esas personas que les critican.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis visto la serie? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!