Últimas reseñas


viernes, 3 de febrero de 2017

[RESEÑA] Zodíaco — Romina Russell

¡Nueva reseña! Hoy os traigo el principio de una saga que está centrada en los planetas y en el Zodíaco, con una trama apasionante sobre un 13º signo zodiacal capaz de destruir el universo que Romina Rusell ha creado. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. Zodíaco.

En un universo donde cada planeta representa a un signo zodiacal, la amenaza de un 13º planeta puede destrozar el precario equilibrio del Zodíaco. Una chica con un don especial de poder ver augurios en las estrellas ha empezado a diferenciar una masa negra más allá de Piscis, y de un día a otro su planeta: Cancer, ha sido completamente destruido por lo que parece un meteorito, y sus lunas han sino borradas del mapa, miles de personas han muerto entre ellas la Gran Madre, gobernadora de los cancerianos. Y de forma precaria estos han elegido a Rho, nuestra protagonista y la responsable de esas visiones como nueva Madre.

Pero esas no son las únicas visiones que tiene,  un mal antiguo y de proporciones épicas se cierne sobre otras casas como la de Virgo y Géminis. Al no contar con el apoyo de los demás, Rho es la única capaz de advertir a los demás planetas antes de que sea tarde.
Cuando abrimos demasiado nuestras mentes corremos el riesgo de cerrarlas.
No recuerdo muy bien cómo llegué a saber del libro, pero el hecho de que tratara de los signos zodiacales como si fueran planetas, con gentes de características diferentes de unos a otros, me pareció de lo más apasionante y la trama es increible, sin duda una de las mejores que he leído en mucho tiempo, el segundo libro ya está en español, pero hasta el momento me ha sido imposible conseguirlo, sin embargo seguiré esta saga a ver cómo se desenvuelve.

Rhoma Grace es nuestra protagoniosta, es una chica proveniente de Cáncer de apenas quince años, de cabello corto y ojos verdes como casi todos los cancerianos. Es una estudiante en la universidad para unirse a los Zodais que son como el ejército o algo similar de Cáncer. Es muy empática, a veces demasiado, y en definitiva es una chica de dieciséis años hormonada que piensa en lo que piensan las chicas a esa edad, chicos, música, (ya que toca en un grupo) y salvar a su planeta. Si, en este orden, porque los chicos son más importantes.

No hay que decir que me ha hastiado mucho esta joven, es muy Mary Sue, aunque tiene algunos defectos los tapan su capacidad para leer estrellas, y para que se le den bien el resto de cosas que intenta. Nadie cree su cuento de la 13º casa, menos sus acompañantes más cercanos.
Confía en tus miedos, Rho. Creer en ellos te hará estar a salvo.

Mathias es un Zodai, y el elegido por Rho para ser su Guía mientras ella se adapta a los quehaceres de Madre de Cáncer. Es un chico corpulento, entrenado perfectamente, de cabello negro y ojos claros. Rho le veía todas las noches en el observatorio, ya que ambos estudiaron en la misma universidad, aunque él es mayor que ella por unos cinco años. Es el primer amor de Rho y un chico con la cabeza un poco cuadrada.

Mathias no acaba de creer la historia de Rho, pero la acompaña porque siente predilección por ella y porque es el encargado de su seguridad, así que aunque ambos discutan siempre y él no la crea pase lo que pase sigue a su lado. Además tienen una extraña tensión sexual no resuelta y él se niega a que ella le guste, alegando que podría ser su hermana pequeña. cofcofpederastiacofcof.
Aquellos que piensan en lineas rectas no puedes ver curvas.

Hysan es el embajador del planeta de Libra, es un chico de cabellos claros y una sonrisa encantadora. Es un casanova nato, y tiene una personalidad muy atrayente. Es inventor y siempre está probando nuevas tecnologías. También se ha sentido atraido por Rho desde el primer momento, es el más joven embajador que hay y esconde un secreto, bueno, en verdad esconde muchos pero solo descubrimos uno de ellos sobre él en este libro.

Es huérfano y se dedica a viajar por todos los planetas en busca de aventuras, información y materiales para sus inventos. Es el único que cree en Rho y es un amor de personaje, sin duda es mi favorito.
Capté algo en sus ojos. Secretos, montones de ellos.

Nishi es una chica de Sagitario que estaba estudiando en la Universidad de Cáncer como producto de un programa de intercambio cuando sucedió todo. Es una de las mejores amigas de Rho, la única que confía en ella plenamente incluso antes de todo lo sucedido, también es la vocalista de su banda de música y es una de las que se encarga de convencer a casi todo el mundo de que escuchen a Rho con una pegadiza canción que envía a todos los planetas.

Nishi es un personaje muy adorable, de largos cabellos negros y una personalidad atrayente. Tiene los ojos rasgados y siempre está apoyando a todos sus amigos, es la amiga perfecta sin duda. Cuando sucede todo el problema con Cáncer ella se hace Zodai para poder seguir cerca de Rho.
Es lo que creen los sagitarianos. Celebran la muerte, como si fuera motivo de felicidad.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Oficus. Él es el exiliado Guardián 13 de la leyenda del Zodiaco.

○ Lord Neith. Es el Guardián de Libra.

○ Deke. Es uno de los miembros del grupo musical de Rho y compañero de universidad de esta.

○ Rubidum. Una de los gemelos guardianes de la cada de Géminis.
Lo primero que tengo que decir de este libro es el por qué no me ha gustado del todo. Y ese motivo es... ¡¿POR QUÉ SIEMPRE TIENE QUE HABER TRIÁNGULOS AMOROSOS FORZADOS?! No me ha gustado nada eso, y ni siquiera era necesario para la trama, siento que solo la entorpece y además le resta protagonismo y provoca que acabes odiando a la protagonista. Rho es una chica más del montón, la típica adolescente hormonada de novelas juveniles que no sabe cuidarse sola y es algo irritante aunque me ponía nerviosa que nadie la creyera cuando ES OBVIO. Espero que en los siguientes den más protagonismo a la tram y muche menos a la parte romántica porque ¡Que cansino es eso! Pero sin embargo Hysan es un cutepie que merece ser protegido de todo, al principio no confiaba en él pero al final le he amado mucho. Además los habitantes de Géminis me parecían adorables.

Me ha apasionado el tema del Zodíaco y la 13º casa aunque a veces se hjacía confusa la trama a veces en algunas partes por el hecho de que introduce mucha tecnología nueva y apenas explica nada de ella. Pero el hecho de poder predecir el futuro cercano en las estrellas le ha sumado puntos al libro porque es algo que se interpreta diferente en cada uno. Eso si, me he quedado con agnas de conocer más planetas y me gusta el hcho de que cada planeta tenga unas características y personalidades especiales de acuerdo con el zodíaco que representa.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

16 comentarios:

  1. Hola hola!
    No me gusta mucho la portada de este libro y, aunque hace tiempo había decidido no leerlo, ahora estoy dudando. La verdad es que me llama mucho la atención y si lo veo por alguna librería me lo compro porque quiero saber más jajaja
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!

      La verdad a mi tampoco me apasiona mucho la portada xD Por la historia merece la pena, además si te gustan los viajes galácticos y eso yo creo que es muy interesante, el problema es la protagonista que... Uff. Pero hay personajes interesantes <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sí que me llama la atención la ambientación de la historia, pero tiene algo que no me convence, probablemente uno de los motivos sea eso que mencionas tú de los triángulos amorosos forzados. De momento no creo que lo lea, aunque tampoco lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me forcé a acabar de leerlo porque la trama me enganchó pero los protagonistas me tenían rodando los ojos una y otra vez, era frustrante.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerlo y espero que este año pueda hacerme con él :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste mucho el libro <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! No sé cómo es que de la nada este libro que no me llamaba para nada me empezó a llamar tanto. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque eso del triángulo amoroso forzado me la baja un poco (odio cuando hacen eso).
    ¡Me ha encantado tu reseña! Le daré una oportunidad y luego te cuento qué tal~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del triángulo y de que la protagonista es un poco insoportable yo creo que te puede gustar, la historia es muy entretenida <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Holaa♥
    ¿Hay triángulo amoroso? Estaba bastante entusiamada hasta que leí a Hysan y su atracción por Rho, se me bajó toda la emoción con eso y tu confirmación un poco más abajo xD Ya de por sí la portada enamora y si agregas el hecho que también me resulta interesante todo lo de los planetas y signos del zodíaco pues ya está, me lo apunto a mi TBR ;)

    ¡Un beso<3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hija, si, hay un triángulo amoroso que es para darse de cabezazos y extrañamente la única relación de ese triángulo que me creo es la de Hysan y Rho que va desarrollándose un poco a lo largo del libro, porque Mathias a veces le dan unos venazos muuuy raros de "me gustas pero ahora ya no me gustas". Aun así no aguanto a Rho jajaja

      Ojalá que te guste <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola Maka! A decir verdad no lo he leído porque ya había escuchado que la protagonista era una cargante de lo peor. Cuando iniciaste a hablar en libro EN SERIO que me dieron ganas de leerlo. PERO llegué a la parte donde hablas de los personajes y me dije a mí misma: dios mío NO. No te metas en eso XD me alegro que al menos un par de los personajes te haya gustado.
    Tambien ODIO que quieran forzar un triángulo amoroso que no viene al caso por lo que lo más probable es que pase de él chica pero muchas gracias por tu reseña. Me ha gustado mucho.
    Nos leemos..
    Un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!

      Jajaja me alegra no ser la única que piensa que Rho es terrible, en serio se te hace pesado solamente por ella, porque la historia es genial, si tan solo fuera menos hormonada y crédula... u u Es una pena, este libro tiene mucho potencial y espero que la chica madure en los siguientes un poco o mal vamos xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Cuando salió el libro no me llamaba la atención y a día de hoy sigue sin hacerlo.
    Gracias por la reseña, he visto que no me equivocaba al no darle una oportunidad, demasiados triángulos hay en la literatura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por aquí. Y estoy totalmente de acuerdo, hay demasiados triángulos amorosos.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola Maka!
    No he leído este libro y el tema me ha parecido muy original. Da la impresión de ser muy entretenido. Yo tampoco entiendo la costumbre esta de forzar situaciones de triángulos amorosos como si fueran imprescindibles en una historia. Y no sólo pasa en la literatura, también he dejado de seguir alguna que otra serie porque ya saturaban con el temita...
    Ya que por lo que veo van a seguir saliendo libros, esperaré a leer tu reseña del segundo de la saga para ver si me acabo de animar o no dependiendo de tus impresiones sobre cómo continúa.
    Gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Y es muy original! Sin duda, la trama a mi me ha atrapado, creo que es interesante y que se puede explotar mucho más, así que espero que en los siguientes sepamos más de otros planetas y la protagonista se vuelva menos insoportable.

      Aunque intuyo que el triángulo no va a desaparecer y que se sabe con quién acabará Rho al menos el final del primer libro me hace pensar que nos dará un "respiro" de este xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos