martes, 22 de noviembre de 2016

[RESEÑA] Hollow Pike — James Dawson

¡Nueva reseña! Con motivo de Halloween traigo un libro intrigante y plagado de escenas escalofriantes y magia. Hollow Pike de James Dawson es una lectura perfecta para esta noche de brujas, donde hasta el final estarás enganchado para saber qué es lo que ocurre. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!

Hollow Pike es una pequeña aldea rodeada de un extenso bosque donde las historias de brujas han estado muy vivas durante todos estos años, siendo este lugar un sitio donde la caza de estas fue bastante activa en el pasado, y los cuentos de las brujas de Hollow Pike aun siguen rondando de casa en casa como historias para hacer que los niños vayan a la cama sin rechistas.

Lis ha tenido que mudarse a Hollow Pike junto a su hermana al tener más de un problema en su antigua escuela por culpa de bullying. Planea empezar de nuevo en este pequeño pueblo, hacer nuevas amistades y huir de todo aquello que la hacía sentir terriblemente mal en su anterior instituto pero las cosas no se le presentan tan fácil.

Aunque en un principio todo parece ir de rosas los problemas no hacen más que empezar cuando la reina del instituto, la chica más popular y ella tienen un pequeño encontronazo. No es nada rara que esta clase de líos sucedan en un instituto, los adolescentes tienen las hormonas alteradas pero algo terrible ocurre en el pueblo, algo que las autoridades asocian a un rito satánico. ¿Tendrán las constantes pesadillas de Lis algo que ver con lo que ha sucedido en el bosque? ¿Serán un presagio o una mera advertencia solamente? A lo largo de su investigación Lis se dará cuenta de que hay mucho más en ella de lo que pensaba.
Es divertido, pensó Lis, cómo todo parecía posible en medio de la noche. Los cuentos de hadas la habían parecido casi risibles en la escuela. No eran tan divertidos ahora.
Conocí este libro en uno de los videos de NeverBeHopeless y la verdad es que desde el primer momento me llamó muchísimo la atención, llevaba tiempo queriendo leer algo más de miedo y la portada me decía que quizás era este libro el que estaba buscando ya que parece muy creepy. Además lo encontré de pura suerte en La casa del libro a apenas cinco euros de oferta y no pude resistirme a darle la oportunidad finalmente y aunque estaba de los últimos en mi lista de deseos acabó entre mis manos, estaba reservándolo para leerlo por estas fechas que se acerca Halloween.

Lis o Elizabeth es la protagonista de esta historia y la verdad aun no sé cómo me siento al respecto de ella, es muy... simple. No sé siento que le faltó más personalidad. Yo he sido víctima de bullyng y sé cómo se siente y más aun si eres muy introvertida pero aun así, siento que ellas simplemente era un poco monigote de las demás, todos los otros personajes tienen mucho más carisma que la protagonista que simplemente parece que está para hilar la historia.

Sobre ella puedo decir que vive con su hermana, su marido y su sobrinito, tiene una madre y no se sabe apenas nada del padre, solo que no está. Menciona que tiene amigos o tenía en donde vivía pero no se sabe nada de ellos apenas. Y como dije tiene muy poca personalidad.

Lis no había dejado pasar la oportunidad. Su madre estaba tan ocupada con su nuevo novio (que no tardaría en convertirse en su tercer marido) que Lis se preguntaba si tan siquiera la echaría en falta.

Camille Belcourt es una vampiresa de más de cuatrocientos años. Fue quien Magnus creyó que sería su Laura es la chica popular del instituto, la típica perfecta chica, guapa, atrayente, egocéntrica que se cree el centro del universo, que fuma para hacerse la guay y que no permite que nadie le haga sombra. Es un estereotipo al completo porque claro, luego tiene problemas familiares que son los que la hacen comportarse como una auténtica cretina y pagarlo con los demás. Su padre parece que no acaba de congeniar con su madre y con ella. Además de que descubre secretos que le estaban escondiendo sobre su verdadera identidad.

Es muy mimada, vive en un barrio bien y al parecer sus padres manejan bastante dinero lo que le da aún más estereotipo de niña popular. (Es castaña, pero no sé por qué me la imaginaba rubia por la de estereotipos que tenia encima, así que la pongo rubia en la cabecera bc si(?))
— Uy, Kitty, lo siento. Ya sé cuánto me quieres y todo eso, pero yo no soy una guarra lesbiana como tú. Vas a tener que seguir con esa gitanita.
— O si lo prefiere, por favor, continúe hablando de quitarse la ropa. Creo que ése es mi tema favorito por excelencia.

Kitty es probablemente de lejos el mejor personaje que hay en el libro aunque tristemente apenas se le da importancia en este, no más que a los demás al menos. Es una chica bien, hija del comisario del pueblo que tiene un look punk, y que forma parte de la banda de los "raritos" del instituto. Es bisexual y eso hace que Laura y su grupo tengan un cúmulo de puyas homófobas al respecto para intentar hundirle pero ella simplemente la ignora o mejor aún le da unos cortes increíbles que dejan completamente desarmada a Laura.

Sabe lo que quiere y tiene las ideas muy claras, aunque a veces su mente puede ser un poco siniestra es valiente y práctica, siempre es la que mantiene la calma y la cabeza fría en situaciones de peligro.
— Eh, Monroe. Cuando te canses de las chicas, te dejo "que me comas el pollo" — le dijo en español.

— Gracias, Cameron. Me encantará "comerte el pollo" — dijo Kitty sin ambages — pero supongo que lo que querías decir era "polla", capullo.

Delilah es otra de las chicas del grupo de los raritos, es una pequeña pelirroja cuya familia es mucho más humilde que las de Laura y Kitty. Delilah es mucho más delicada que el resto de chicas, aunque esconde también varios secretos que se desvelan a lo largo de la historia. Es la más suave de todo el grupo, siempre tiene una palabra amable o sabe cómo hacer sentir mejor a los demás.

Ella y Kitty tienen una especie de relación extraña que no llega a aclararse del todo al final, están juntas pero a la vez son solo mejores amigas, es... raro pero adorable y se nota que realmente cuida de la gente que le importa y está a su alrededor. Vive con su padre que no tiene un trabajo estable, y con su hermano.
Seguramente era una habitación pequeña aunque Lis no estaba segura del todo, pues el espacio estaba casi por completo abarrotado de libros. Cada una de las superficies, llena de montones de literatura de todas las formas y tamaños. Delilah había incluso renunciado a su cama y armario para poder tener más sitio para sus novelas.
Otros personajes que cabe destacar aunque no demasiado porque pasan sin pena ni gloria son Jack, el tercer componente del grupo de raritos, el profesor sinceramente no me acuerdo de su nombre, así que imaginaos lo importante que es, tampoco me acuerdo del nombre del chico que le gusta a Lis y poco más a destacar. Los personajes no son demasiado carismáticos en este libro, sobre todo los chicos.
Lo primero que tengo que decir de este libro es que he acabado con una decepción terrible, por su portada, la sinopsis y lo que había leído de él por ahí creía que realmente se trataba de una historia de brujas pero no tiene nada que ver. Parece que el autor quisiera hablar más sobre el tema de bullying que de las brujas y cosas paranormales, y siento que no encontré lo que estaba buscando en él. Pero aun así no digo que sea un mal libro la historia está bien aunque como dije iba buscando algo mucho más fantasioso.

Al principio todo me parecía bastante obvio, como si supiera lo que iba a pasar y quien iba a resultar ser quien no aparentaba sin embargo al final me llevé una sorpresa, aunque no exagerada ya que a la mitad del libro empecé a cambiar de pensamiento. Creo que han ocultado muy bien el plot twist aunque tampoco es demasiado difícil descubrirlo si te fijas bien en los detalles.

Sobre las relaciones, me parece enternecedora la de la protagonista y su hermana mayor ya que parece más su madre, la cuida y se preocupa mucho por ella lo que irónicamente no parece hacer la madre de verdad. Por otra parte la historia de amor es terrible, sin duda no está nada desarrollada y parece un pegote, se nota que el autor no quería darle mucha más importancia que para despistar al lector de la historia principal y creo que para eso habría sido mejor que la evitara. Sobre el resto de relaciones no las veo tan idílicas como las cuentan sobre todo el del trío de "inadaptados" entre sí, siento que los pintan como más unidos de lo que parecen en verdad.

Me ha parecido a su vez innecesaria la cantidad de nombres que el autor da, la mayoría solo los menciona una vez pero acabas con la cabeza tan llena de nombres y todos tan similares que al final no te aclaras sobre quién es quién en la historia. Además hay unas erratas que creo, al menos por mi parte que son un poco imperdonables. ¡Faltan la mitad de los guiones de diálogo! Así me confundía tanto leer y no saber si lo que leía era un diálogo o un pensamiento porque no quedaba nada claro. Creo que ese fallo es bastante gordo y se repite muchas veces a lo largo del libro.

Como dije no puedo darle más de un tres porque me ha dejado muy fría por la promesa de una magia que no he visto en ningún lado en el libro, parece más un thriller que una novela de brujas, las cuales salen al final y de pasada solo. Aun así es ágil y fácil de leer y mantiene el interés.