Últimas reseñas


viernes, 14 de octubre de 2016

[RESEÑA] Seis de cuervos — Leigh Bardugo

¡Nueva reseña! Esta reseña es un poco extensa debido a la de personajes principales que tiene pero quería hablar a profundidad del libro de Seis de Cuervos de Leigh Bardugo. Una apasionante historia sobre un rapto hecho en un lugar imposible con un equipo de locos ladrones. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. Seis de cuervos.
II. Reino de ladrones.

La vida en el Barril no es sencilla, es uno de los peores barrios de la ciudad, lleno de delincuentes, burdeles y saqueadores, pero siempre se encuentra la forma de ganarse el pan y el trabajo. Ya sea estafando o perteneciendo a una de las muchas bandas callejeras. Una de las más nuevas y peligrosas es la banda de los Despojos, cuyo líder, Kaz, un chaval de apenas 17 años, es considerado el delincuente más astuto y peligroso del lugar.

Por haberse ganado esa reputación es llamado ante un comerciante para proponerle un trato, uno que cambiará toda su vida. La misión en sí parece sencilla, irrumpir en un lugar, extraer a un tipo y volver a casa. El problema es que nadie ha salido nunca de La Corte de Hielo.

Pero Kaz nunca estuvo en sus cabales del todo y la recompensa hará que cumpla sus metas futuras, por eso decide reunir a un grupo de renegados para llevar a cabo esta misión suicida.
Sin lamentos. Sin funerales. Era su forma de desearse entre ellos "buena suerte"
Llevaba con unas ganas tremendas de poder leer este libro desde que salió en inglés y la verdad es que me ha costado mucho no leerlo en ese idioma porque tenía la esperanza de que lo trajeran a España, cuando casi me di por vencida me enteré de la noticia de que Hydra iba a traducirlo y me emocioné muchísimo. La edición es preciosa y lo que más me sorprende es lo mucho que pesa.

Las páginas por sus lomos son negras y creo que pegan mucho con el concepto de la historia. Además no me ha defraudado en absoluto, se ha convertido en uno de mis favoritos de este año.

Kaz Brekker es el líder de nuestra peculiar banda de ladrones y refugiados. Es un chico joven pero que carga con un pasado muy tétrico que se nos va revelando poco a poco, así como pese a su sangre fría y rabia contenida tiene unos traumas que le son imposibles de superar hasta el momento.

Su mayor habilidad además de los trucos de "magia" es la de idear un plan al segundo, sin importar que mal estén las cosas, Kaz es la mente maestra tras toda esta operación y deja claro en muchas ocasiones por qué todos le siguen a él fielmente y no se oponen, es un líder nato, pese a que su estado físico no es el mejor puesto que tiene una pierna mal curada y cojea es más ágil y mortal que ninguno de ellos.

A veces es acusado de insensible, pero en el fondo no puede escapar a los sentimientos del todo. Siempre usa guantes pese a que no tiene nada especial en las manos, es una manía que ha desarrollado y que mantiene el misterio de su apodo: Manos Sucias.
Te tendré sin armadura, Kaz Brekker, o no te tendré en absoluto.

Inej es la mano derecha de Kaz, es una shuli que fuera raptada de pequeña y vendida a un burdel donde se la obligaba a prostituirse, Kaz la rescató de ese lugar y la acogió como una de sus espías. Es muy sigilosa y la denominan el "espectro" porque se fusiona con las sombras y apenas es detectable. También es muy ágil y una ladrona experta

Es probablemente la única persona a la que Kaz confiaría su vida de tener que hacerlo. Los motivos por los que ella le acompaña también son monetarios, planea huir de su vida de ladrona con el dinero y eso hace que Kaz sienta un cierto recelo a que venga con ellos. Es una chica muy religiosa y costumbrista de su cultura.
Los hombres se burlan de los dioses hasta que los necesitan, Kaz.


Jesper es otro de los miembros de los Despojos, la banda de Kaz, es un experto tirador y destaca sobre todo por su sentido del humor. Él vino a la ciudad apara empezar a jugar pero quedó prendado del juego, ahora su deuda es tan grande que no es capaz de irse. Es experto en juegos de cartas y sobre todo en hacer trampas en estos, proviene de una granja en la que vivía con su padre y guarda un gran secreto que se descubre a lo largo de la historia y que te dejará a cuadros.

Él es un poco bocazas a veces pero es totalmente necesario en la misión. Siempre lleva dos armas especiales de las cuales le cuesta mucho deshacerse.
Kaz, todo esto de 'dispararme" está empezando a preocuparme.


Wylan es el más joven del grupo. Es apenas un crío de quince/dieciséis años, mimado, que ha sido criado entre algodones. Es hijo de un comerciante que se ha escapado de casa y se ha visto entrometido en las bandas callejeras hasta que Kaz lo ha descubierto. Es una gran adquisición al grupo ya que hace unos planos bastante fieles y es experto en explosivos aun y con su corta edad.

Ha estudiado música y Jesper, con quien mejor congenia, siempre se burla de él por ello. Es muy inocente y su motivo en esta misión es probarse a si mismo y a su padre que puede valerse por sí solo. Se rumorean muchas cosas de por qué se marchó de casa, entre ellas debido a su sexualidad y a que él y su tutor tuvieron algo más allá de lecciones.
— ¿Qué importa eso?
— No lo sé — dijo Jesper molesto — ¡Quizás me gustaba tu estúpida cara!


Nina es una grisha mortificadora. Es capaz de controlar el cuerpo de sus enemigos haciendo contacto visual o tocándoles. Es muy peligrosa y a la vez muy compasiva. Es una mujer despampanante con una fuerza interior increíble, trabajaba en uno de los burdeles del Barril, pero lejos de prostituirse ella daba favores basados en sus poderes. Fue entrenada como guerrea pero debido a una serie de acontecimientos acabó en dicho lugar, encontrada por Kaz.

Acude a esta misión porque este la ayuda a sacar a la cárcel a Matthias, un ex cazador de grishas que contradictoriamente parece que haya tenido alguna clase de historia con Nina. Sus ambiciones para este viaje son muy diferentes a la de los demás en todos los sentidos.
A Nina simplemente le gusta coquetear con todo. Una vez la había visto a su hacer ojitos a un par de zapatos que vio en un escaparate.


Matthias es un fjerdano, un cazador de brujas caído a menos que tiene una relación extraña de tira y afloja con Nina. Es sacado de la prisión en la que está metido por un crimen que no cometió. Y es prácticamente obligado a participar en esta misión ya que él es el único que conocer por dentro La corte de Hielo y quien puede guiarles más o menos en su misión.

Al final las intenciones de Matthias cambian mucho y tiene una meta diferente a los demás. Criado como un guerrero aun le queda parte de su entrenamiento lo que les viene muy bien a la hora de los combates cuerpo a cuerpo dentro de la corte.
¿Tienes un nombre diferente para matar cuando usas un uniforme para hacerlo?
Como he dicho antes este libro me ha gustado a muchos niveles. Creo que lo mejor de él no es la trama en sí, que me ha recordado mucho a Ocean eleven. Un grupo de ex convictos, ladrones y asesinos que tienen que llevar a cabo un golpe exitoso o acabarán realmente mal. Lo mejor de este libro son los personajes sin duda. Todos tienen unas personalidades muy dispares y no hace falta que te digan quien está hablando para reconocerlo por sus palabras. Todos tienen un pasado truculento y unas motivaciones propias muy dispares las una de las otras y a pesar de ello se conectan muy bien unos con otros hasta formar un grupo unido e inquebrantable pese a los problemas que se generan por el camino, tanto externos como internos.

De los personajes destaco a Wylan, Jesper y Kaz que se han convertido en mis favoritos sin duda alguna. Aunque admito que la edad que le han puesto a los personajes no ha llegado a cuadrarme del todo pues hasta el más joven actúa como si tuviera mínimo veinte años para arriba, así que creo que los han pintado mucho más maduros de su edad.

Inej no ha llegado a gustarme del todo, es decir siento que como su sobrenombre indica estaba un poco para unir a Kaz con el grupo y ya está. Es un personaje que pasa sin pena ni gloria como Wylan para mi desgracia al que le dan tan poco protagonismo que ni siquiera tiene capítulos propios. Tampoco veo la necesidad de la relación entre Kaz e Inej, este me gustaba mucho más antes de todo eso. Wylan y Jesper son OTP por otro lado, he quedado muy prendada de sus coqueteos, y tampoco me disgusta Matthias y Nina, aunque he de decir que Nina opaca al otro muchísimo, es un personaje con mucha fuerza y que impacta.

Es una lectura que se hace entretenida aunque al principio mezclan tantos nombres que cuesta un poco saber quién es quién. También quiero decir que algunas de las escenas que se narran son un poco bastante perturbadoras, o al menos a mí una en particular sobre el pasado de Kaz me dejó completamente traumatizada. [Problemas de tener una imaginación demasiado desarrollada, supongo]

Este libro está basado en el universo ya recreado en la trilogía anterior de la autora que es la trilogía Grisha que consiste en Sombra y hueso; Asedio y tormenta & Ruina y ascenso. Donde hablan de forma más detallada del mundo, sin embargo os digo desde ya que no hace falta leer estos tres primeros para entender Seis de cuervos, principalmente porque yo aun no los he leído y sin embargo entendía este en su totalidad, si bien es cierto que en algunos aspectos me confundía y si los lees antes pues entenderás todo mejor, pero no estrictamente necesario hacerlo ~

Como consejo además os recomiendo leerlo con la banda sonora de la película de Sherlock Holmes. ¡A mí me dio un hype tremendo! Si tuviera banda sonora seguramente sería algo así.

En definitiva es un libro que ha cumplido la expectativas que tenía de él y del cual espero la segunda parte con muchas ansias porque ¡ESE FINAL! No puedo con la intriga que deja el maldito final, necesito saber más cosas.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro!! Y tras leer tu reseña, aún más.
    ¡Espero hacerme con ella pronto!

    ResponderEliminar
  2. Se está hablando mucho de este libro por Internet pero no me acaba de convencer D: (Aún así coincido en que la edición es preciosa), además, la trilogía Grisha tampoco la he leído y aunque no sea necesaria, molaría leerla primero. Si Seis de cuervos termina de llamarme la atención, empezaré por la trilogía :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se han currado muchísimo la edición, aunque pesa mucho y para leer tumbada es algo engorroso xD Haces bien, yo la leeré pronto porque empecé antes por este y si es verdad que algunas cosas me confundían.
      Un besazo ♥

      Eliminar
  3. Buenas. Te lo habré dicho antes pero me encantan tus entradas jajaja
    Este libro me llama muchísimo la atención así que espero hacerme con él prontito que le tengo unas ganas...
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo muchisimas ganas de leer este libro, y lo tengo en mi estantería esperando pero se me van acumulando libros y no doy con todo jajaj pero si, este es uno de los que mas estoy deseando leer :D
    Me encantan los barners/fanarts que has hecho.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como te entiendo! Siempre tenemos una lista enorme de libros pendientes por leer y cada vez se acumulan más xDD.
      mUchas gracias ~

      Eliminar
  5. Hola! me alegro de que te haya gustado, a mi la verdad no me ha llamado mucho la atención, así que no me lo leeré.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, estoy viendo últimamente mil reseñas de este libro y todo el mundo ha quedado encantado, así que me lo apuntaré a mis pendientes, que cada vez se va llenando más (y tengo menos tiempo ;3;)

    Un beso bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas listas interminables de libros, aunque queramos hacerlas más pequeñas solo saben crecer y crecer xDDD
      Un besazo ♥

      Eliminar
  7. Hola, lástima que a México no llegaron las postales 😢. Sería mucho pedir si las puedes subir para poder tenerlas, aunque sea en formato electrónico? Por fa...o podrías escanear y pasarelas? Te lo implora un fan del mundo grisha yue_kurorin@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal ;; Lo siento pero no tengo forma de poder escanearlas aun así he mirado en internet y he encontrado las ilustraciones que son estas: http://i.imgur.com/eTyAg8m.jpg

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar... Excelentes lecturas

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos